SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demoro?
NotaPublicado: 14 May 2015, 5:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
No me dio el titulo para escribir todo :P y se que este tema probablemente ya haya sido abierto hace ya tiempo, sin embargo me gustaria re-abrirlo. La cuestion es que, querria saber si hay algun tiempo de practica recomendado por dia, es decir, todos sabemos que luego de tal tiempo, en cualquier actividad uno se encuentra cansado y ya no le sale nada. Eso tambien aplica al PS?

Y lo segundo, comenzando por los trucos sencillos, cuales son los estandares para aprender un truco? O sea, cuanto tiempo de practica les llevo a ustedes aprenderse un Thumbaround, un Charge, un Sonic, un Shadow...? Mucho tiempo? Poco tiempo? De que depende la facilidad de cada PenSpinner? Mas que encantado de leer respuestas, como siempre, y muchas gracias por pasarse por este tema, que me tiene comiendo la cabeza por dentro!

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 15 May 2015, 8:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Realmente no hay un tiempo medio establecido de práctica, uno practica cuando puede y cuanto puede xD yo intento tener un mod siempre cerca cuando estudio o incluso en clase, pero haciendo trucos que no requieran de mi atención, es decir, trucos que ya considere sencillos y links que suela usar. Para aprender algún truco nuevo es mejor estar tranquilo y yo diría que dedicarle unas 2h al día (haciendo descansos cada media hora practicando otro truco que implique usar otras partes de la mano o simplemente parando para no coger una tendinitis de tanto repetir el mismo movimiento, y hablo desde la experiencia xD) es más que suficiente.

Yo tardé en empezar a conseguir de manera decente los trucos básicos en unos 3 o 4 días, (comenzando un rotulador carioca joy y consiguiendo mi primer TA con un palillo chino :buah: ).

No sabría muy bien como plantear el tema de las facilidades de cada spinner, pero supongo que será, en principio, cosa de gustos: seguro que le pones más empeño en aprender un truco que te llama la atención e intentas usarlo más, por lo que te saldrá mejor que otros. Después entra en juego la genética en los casos más extremos (trucos que requieran de una flexibilidad sobrehumana, como por ejemplo, RPD y sus fingercrossings xD), pero lo que más influye es el estilo que vayas adquiriendo a medida que aprendes links y cómo planteas los combos; no se si he respondido a tu última pregunta, pero espero que no andase muy desencaminado :).

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 15 May 2015, 9:06 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Tsk, muchas gracias Shek. Yo me preocupo por que quiero ser bueno en esto en realidad, es algo que nadie conoce aqui, y quisiera... Auspiciar de embajador o algo asi. Por eso me preocupo tanto por los periodos de practica, y esas cosas. Voy encaminado supongo entonces, siempre que tengo alguna materia aburrida en clase estoy meta con la lapicera, una o dos horas al dia, sip. Concuerdo tambien, en que es complicado aprenderte algo nuevo mientras tienes la cabeza en varios lugares al mismo tiempo, por eso cada cosa a su momento.
Es increible tambien, ver como mejoras de un dia al otro, aunque sea un poco, agarras las estabilidad de algun que otro truquillo, algun giro, agarras equilibrio, etc; eso inspira a seguir!

PD: Morira por ver un "chinese chopstick spinning tutorial by Shekleor" xD

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 16 May 2015, 1:54 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2013, 1:18 am
Mensajes: 25
Ubicación: United States OF Eurasia.
Concuerdo con Shekleor, no creo que haya un tiempo estandarizado para subir el nivel; en cuanto a la facilidad de aprendizaje, yo creo que a algunas personas si se les facilita hacer un truco y no otro, dependiendo de cómo se haya acostumbrado a spinnear.

Todo recae en la practica y el ánimo que le coloques.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 16 May 2015, 4:13 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Por supuesto, ver que vas progresando aunque sea en lo más mínimo te da ánimo para continuar, ya veras que dentro de unos meses sabrás muuucho más que ahora, la primera etapa es donde más aprendes :D!

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 16 May 2015, 5:27 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
CydoniaBoy, Shekleor, muchas gracias. Me siento mucho mas comodo con el tema de los centros de gravedad y equilibrio, es mas hasta me vine caminando de la escuela secundaria hasta casa dandole meta al spinning, y descubri que, cuando estoy a mayor altura, mejor spineo, debe ser porque inconscientemente no quiero agacharme a levantar el boli si se me cae :`´: :P en fin... De todos modos con poder hacer algun pequeño link por el momento me conformo, espero que mas adelante mejore mucho! Eh? Ojala pueda tomar cafe con VGG algun dia e.e

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 16 May 2015, 6:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
En lo de la altura llevas razón jajaja ahora, prefiero que se me caiga estando más cerca del suelo xD

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 19 May 2015, 1:32 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Si obvio, si ha de caerse cuanto mas cerca mejor... Por eso hay que mentalizarse para que no se caiga, aunque la gente de afuera vea que estas "haciendo malabares" con un palo, en realidad eres tu tratando de que la boli no toque piso :P pero en fin... Hablando de eso se me exploto un cap el otro dia, se ve que lo estrelle demasiadas veces D:

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 25 May 2015, 9:45 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2014, 10:07 pm
Mensajes: 36
Se te explotó un cap o.o :oooooo En señame como xD. El mio ha sufrido mas golpes que... en fin que el de los muchos golpes xD. Bueno hola primera vez que te veo por aqui :D Me llamo Miguel de apodo SoF (Soul of Fire) Y eso que encantado. He renacido de las cenizaaas, soy un fenix XP. Llevo mas de 1/2 año sin conectarme xD.
Yo practico cuando me apetece o me aburro en clase o cosas asi. Suelo dedicarle el tiempo hasta que notes que se te cansan los dedos, mmm una clase mas o menos xD.

_________________
Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual es el tiempo de practica recomendado? ¿Cuanto demo
NotaPublicado: 29 May 2015, 1:41 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Soul, encantado de conocerte, y bienvenido nuevamente si has estado tanto tiempo sin conectarte. Yo soy nuevo si, recien el mes pasado creo que me registre en esta comunidad, para aprender y compartir un poco mas sobre todo este mundo del PS. Que conste que mi sueño es ser como VGG algun dia, para lo cual falta xd pero bueno, un buen paso es entrar en un foro asi, de repente, no? Venga. Tambien practico en el lugar donde estudio, sobre todo en Literatura, ahi aprendo como un truco por dia xD Hace cuanto estas con el PS?

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM