SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 8:17 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
Hm... Pregunta rara ^^


Si haces un truco, que pongamos que es el último de un combo... Y el mod se te cae, ya sea a la mesa o al suelo... Como se notaría?

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 3:24 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
La verdad es que no se ha desarrollado notación para explicar partes fuera del brazo (las de piernas y tal son muy poco oficiales o poco serias) asi que yo lo notaria de 2 maneras:

Truco ~> fail

o también

truco slotInicial-*

* significa dedo "invisible" cuando se usa con otros dedos. ex: 1* significa que el mod esta entre 1 y el dedo invisible, en otras palabras, sobre 1. Llamamos * a secas al aire. Por ejemplo, un tw sonic bust lo podemos notar de una forma muy concreta. Así:
tw sonic 23-123-12 > PD Fl IA riser 12-1*-*-1*-12
mucha letra para decir que tiras el mod al aire.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 8:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Ya que pau me lo ha pedido por la sb... !!

--------------------------------------------------

· introducción a la notación formal, nivel avanzado
Como explicar que es la notación formal... diré que la que está bien escrita.

La notación informal es la que solemos usar todos según empezamos, y en general cualquiera al que no le interese mucho el tema. Se limita a escribir todo según viene, siguiendo pocas reglas. Y obviamente acabas viendo haverasiones como
Helicoptero 1T-dedomedio -> sonic revés 23-12
Por ejemplo. Mientras el otro te entienda, pues sirve.
¿Cual es el uso de la notación formal entonces? A parte de no explotarle los ojos a cualquiera que sepa notación, se puede usar en la búsqueda de nuevos trucos o variaciones, o incluso para explicarle un truco a alguien que no sepa tu idioma (mientras sepa notación es suficiente)
Aclarar que en un principio (hace varios años) se le llamaba notación formal a la que usaba siempre los modificadores [p] [s] [c] aunque, en mi opinión y en la de bastantes otros, esto carecía de sentido. Por lo tanto ampliamos tanto el significado de notación formal, y de paso, el de estos modificadores.

Fundamentos de la notación formal: (y de cualquier notación que merezca ese nombre)
1.- No ser ambigua, o serlo lo menos posible
Por ejemplo. Diciendo solo Around no decimos todo lo que necesitamos saber para hacer ese truco, faltan datos. Algunos los daremos por hecho (revoluciones, algunos slots, posición de la mano, modificadores psc) pero otros hay que concretarlos. IndexAround estaría mucho mejor notado.

2.- Ser simple para lo simple, y compleja para lo complejo
Puede parecer una tontería, pero muchas notaciones son incomprensibles notes lo que notes con ellas. En esta (digan lo que digan, está bien hecha) no es así.

3.- Ser flexible
No puedes darle nombre a todos los trucos que conoces, sin posibilidad de extender esa notación más. Porque es un sistema fácil de romper.

4.- No inventarse cosas
Es mejor preguntar como se notaría antes de inventar nombres raros. Si resulta que es muy complejo de escribir, puedes empezar a plantearte el inventar nombres. Pero tener en cuenta puntos 2 y 3.

Nuevas aportaciones de la notación formal
Modificadores [p] [s] [c]
P significa push. S significa spin. C significa catch. Luego se le suelen añadir más números, pero son fácilmente deducibles.

Elementos conceptuales
En esta notación se suelen usar conceptos que suenan "raro" en la informal. Ej: trucos como fingerswitch, roll, slide, complex pass y slots como * o w.

Notación avanzada de slots y fingercrossings
Vale, admito que esto es complicado. Pero para la mayoría de trucos ni lo tienes que usar! solamente cuando quieres presumir de tus conocimientos de notación con frases tan exóticas como
Fingerswitch 1yb.Typ[1t=1wx](fl)1wx.Typ>1xp1zp>Tyb1yb.*[fc 1T;Tp=4wx]

Hablaré con detalle de todo esto en otros artículos.

--------------------------------------------------

--------------------------------------------------

· Modificadores P S C, nivel avanzado
Como he explicado antes, fueron el inicio de lo que hoy conocemos como notación formal.

Uso
Estos modificadores se pueden incluir en la notación de un truco cuando se ejecuta el push, spin o catch del mismo. Por ejemplo, el TA básico se notaría
TA T2-T1 [p] [s] [c]
Porque hacemos el truco entero. En un híbrido, tw sonic por ejemplo, lo notaríamos así
charge [p] [s] ~ pass [s] [c]
... más o menos. La verdadera utilidad de estos modificadores viene cuando le podemos añadir dos datos más. La causa y el spin.

Estructura
[p/s/c "causa" "spin"]


El contenido del corchete siempre empieza con las letras p, s o c.
La causa es, como dice el nombre, que ejecuta esa parte del truco. En [p], la causa puede ser un dedo, puede ser otro truco, puede ser otro mod, fuerzas como la inercia o la gravedad, un fingercrossing... y más que se te puedan ocurrir. En el modificador [s] la causa es dónde gira el mod.
El spin es, como dice el nombre, las revoluciones que da el mod en esa parte del truco. Se suele omitir en el push y el catch, pero se puede usar perfectamente. Modificando este dato, obtenemos variaciones muy curiosas.
TA [p 0.25] [s 0.5] [c 0.25] = TA básico
TA [p 0.25] [s 1.0] [c 0.25] = TA 1.5
TA [p 0.0] [s 1.0] [c 0.0] = TA básico
El primer truco es el TA 1.0 de toda la vida, el segundo un Thumbspin 1.5, y el tercero un TA con un push y catch más rápido que el del primer truco. Se retiene menos el mod en este.
Aclarar que las revoluciones se escriben siempre en formato número.número para evitar confusiones con la "causa" o como queramos llamarlo :3

Utilidad. Algunos ejemplos prácticos:
[p 2]
Significa que el push es ejecutado por el dedo medio. Ej: en un IA.
[p [charge 2'3']]
Significa que el push es un charge hecho con la mano no dominante, en 23.
[p fl]
Significa que el push es fingerless. Fl TA es igual a TA [p fl]
[p *]
Significa que el push es la gravedad.
[p [fc 21]]
Significa que el push es el cruce de esos dos dedos.

Y con esos conceptos, puedes hacer mil variaciones. Por ejemplo
[p *[H!=.]]
Significa que el push es la gravedad (*), causado porque la mano (H) se aleja (!=) del mod(.)
TA [p fl[TA]]
Significa que el push de un TA ha sido otro TA, y que el segundo es fingerless. Esto es inutil y se puede escribir como TA > fl TA pero TA [p fl[TA]] mola mucho más.
Spin [p TA] [s [fingerswitch T1-T*-1*>cont fingerswitch 2*-1* x3] 20.0] [c T1]
Significa que hacemos un spin iniciado con un TA, desde T1 pasa sobre T, sobre 1, sobre 2, sobre 1, sobre 2, sobre 1, sobre 2, sobre 1 y finalmente el mod se coge en T1 otra vez. El spin tiene 20.0 revoluciones.

--------------------------------------------------

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 17 Sep 2013, 11:11 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
He releído todos los artículos y he corregido mil cosas. Faltas de ortografía, mala redacción, incongruencias, errores de mi propia estupidez, ampliado conceptos... incluso he dividido el último artículo en dos. Llevo 1 hora para hacer esta tontada, pero espero que os sangren menos los ojos cuando tengáis que buscar algo aquí <3

PD: he hecho copia de seguridad en un .doc de todo esto y son 8 páginas. ¡8 páginas! lol eso es mucha notación, y el ver que ya llevo un buen cacho sin haberle dado buen formato, sin incluir imágenes, sin portada índices y tal, me da esperanzas a que un día acabaré esto con un libro chulo :3

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 3:36 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
Gracias por todo lo que haces RPD!! Me esta empezando a gustar la notación, por este tema y por lo que dices por la BD ^^!

Y como no, traigo una nueva pregunta :)

Si un truco no tiene spin, como se notaria? (hablando en notacion formal) Por ejemplo, creo, que un Fingerswitch no tiene spin, entonces? Que seria, [s] o no se pondria o algo?


Gracias otra vez por todo lo que haces, y creo que eres el mejor profesor de notación! :teach:

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 28 Sep 2013, 9:58 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Los modificadores psc son muy abstractos, pero a ver como podemos hacer con trucos raros de esos

Un fingerswitch no tiene spin, eso es verdad, pero si cambia de dedos. Podríamos decir
fingerswitch [p 12] [s 0.0] [c T1]
fingerswitch [p 12] [c T1]
Porque el [s 0.0] viene incluido en el nombre.

Un stall tampoco tiene spin, pero nisiquiera cambia de dedos. Podríamos decir
stall [p 12] [s 0.0] [c 12]

Aunque en ninguno de los casos esta notación aporta nada. Lo mejor aquí es decir fingerswitch 12-T1 y stall 12. Y ya :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 12:00 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
5 preguntas seguidas... Increible :o

Ok, pues es una duda corta e.e
El push de un truco en el que un push es el otro truco?
Explico con ejemplos: Si yo hago FL TA Rev~Bak y el bak lo hago con el impulso del FL TA Rev... Sería [pFL TA Rev] o [fl] o que seria?
Alomejor es una pregunta tonta, pero enfin (:

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 9:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Podrias poner Bak [p (Fl TA rev)] pero la verdad es que aqui no pega mucho. Lo veo más lógico en un shadow:
Shadow 12 = PD spin 12-12*-12 [p charge rev 12]
Lo mejor es Fl TA rev >~ bak
El >~ indica que acabas el primer truco (>) pero el siguiente es interrumpido (~)

Me he explicado bien? :D

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 10:37 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
Si, yo creia que lo de ~< y ~ era lo mismo.
Y entonces, el ~> que seria?

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 13 Nov 2013, 12:23 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
~> significa que el primero es interrumpido y el segundo se hace completo. Con modificadores psc se ve bastante claro

>
p s c > p s c

~
p s > s c

~>
p s ~> p s c

>~
p s c >~ s c

Hay gente que usa ~> como si fuera > cuando, por lo que tengo entendido, se acordó al principio que > es lo oficial. Otros usan ->, eso molesta menos porque como el - no significa nada, pues si le mola escribirlo así... jajaja

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 8:52 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
He actualizado la parte de "sentido de los trucos"
viewtopic.php?p=52186#p52186
Echarle un vistazo, que está interesante huehue

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 5:45 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
· Notación formal de spins, nivel avanzado
El spin es un truco muy versátil, ya que se puede hacer en casi cualquier parte de la mano. Para no perder la costumbre, se le han puesto trillón y medio de nombres a cada uno de ellos. A diferencia de los powertricks, que la cantidad de nombres es excesiva, estos los veo bastante correctos en general. Ahorran mucha complicación de slots. Lo que haré será como un diccionario informal - formal.

Fingerspin / Scissor spin / Palmspin / Backspin
Estos son los fáciles de traducir:
Thumbspin = Spin [s T]
ThumbIndexSpin = Spin [s TI]
Scissor spin = Spin [s tf]
Palmspin = Spin [s P]
Backspin = Spin [s B]


Shadow
En sitios como la wiki de UPSB se clasifica como topspin (http://www.upsb.info/wiki/index.php?tit ... h_Top_Spin), ya que el mod hace el spin siempre en la parte exterior de la mano (B) y sobre los dedos. Es más especifico que los anteriores, ya que un Shadow 12 es siempre un IndexMiddleSpin, pero no siempre ocurre al revés.
Shadow 12 = IndexMiddleSpin = Spin [s 1b2b]

Inverse shadow
El concepto es igual que el shadow, excepto que el boli gira en la parte interior de los dedos, no en la exterior.
Inv Shadow 12 = IndexMiddleSpin = Spin [s 1p2p]

Sidespin
En un principio, igual que en el shadow, excepto que el boli gira en un laterial del dedo (http://www.youtube.com/watch?v=PL7Z4tbMqBM)
Thumbsidespin = Thumbspin = Spin [s Ts]

Recientemente, ha adquirido otro significado, como podemos ver en este video (http://www.youtube.com/watch?v=g-u5K2jo_Hk) Y ya no gira tanto en un lado, sino que prácticamente gira en la palma (concretamente en el metacarpiano de T)
Sidespin = Palmspin = Spin [s Tw]

Basketball spin
Igual que el shadow, solo que el mod gira sobre la punta del dedo.
IndexBasketball spin = Indexspin = Spin [s 1t]

Para ganar estabilidad, y por quitarse las uñas como obstáculo, se puede hacer el spin entrando más en z, pero sin llegar a ser totalmente en esa falange. (http://www.youtube.com/watch?v=AQEOx4GUzLM)
IndexBasketball spin = Indexspin = Spin [s 1tzp]

Spider spin
Más específico aún que los shadows. Un spiderspin es, en general, un shadow palm up. Visto de otro modo, un shadow en el que los dedos en los que se hace el spin están tocando P
Spiderspin 23 = PU shadow 23 = MiddleRingspin = Spin [23=P] [s 23]

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 21 Dic 2013, 6:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Bueno, pongo la pregunta completa para que te explayes al máximo... xDD

los trucos básicos tales como el TA, sonic o fingerpass en qué se pueden dividir?

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 24 Dic 2013, 1:49 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Lo escribo en plan casual y ya cuando tenga tiempo explico bien cada uno de los 5 trucos... ahora como que no puedo.

"los trucos básicos tales como el TA, sonic o fingerpass en qué se pueden dividir?"
Intentamos hacer fel y yo como "definiciones" para cada truco. Basándonos en que en la notación elemental puedes dividir cada truco en 5
a - fingerswitch
b - tipped charge
c - wiper
d - concepto de roll
e - concepto de slide
Surgieron muchos problemas. Se pueden hacer definiciones, estructuras generales, y ajustando un poco los hilos incluso las excepciones pueden entrar ahí. Claro que nunca te libras. Empecemos con la magia de la notación:

TA
La rotación del mod en un around cualquiera no es cónica, sino "lineal" y perpendicular a los dedos en los que se ejecuta el truco. Además se usan varios slots. El truco estará compuesto de tipped charges y fingerswitches (b y a)
Lo de los parentesis me lo invento para que se entienda el por que llego a eso. Partimos de un
TA T1-T*-T1
Cada - significa fingerswitch.
TA T1(fswitch)T*(fswitch)T1
TA (fingerswitch T1-T* > fingerswitch T*-T1)

Como hemos dicho que está compuesto de fingerswitches y tipped charges, si quitamos los fingerswitches... que queda?
tipped charge rev + (fingerswitch T1-T* > fingerswitch T*-T1)
tipped charge rev + fingerswitch T1-T* > tipped charge rev + fingerswitch T*-T1

Shek, entiendes ahora por que te dije que poner slots en el tipped charge es bastante estupido? puedes ponerlos, pero vamos, que los slots que realmente importan son los del fingerswitch xD
a+b rev T1-T* > a+b rev T*-T1
Para un around 1.0 el spin queda así
a+b rev 0.5 T1-T* > a+b rev 0.5 T*-T1

Si haces esto con unos cuantos arounds veras que todos siguen la estructura ab>ab. Todos? Prueba con un handaround
HA T1-T1
HA T1-T*-4*-T1

Uh, 3 fingerswitches? Ahí ya casca. Queda
a+b T1-T* > a+b T*-4* > a+b 4*-T1
Teniendo en cuenta que dos de esos fingerswitches son, además, aéreos, nos quedan 5 fingerswitches
a+b T1-T* > a+b T*-* > a+b *-4* > a+b 4*-* > a+b *-T1
Hay tantos como en 2 arounds y medio... no falla algo? lo mejor es ajustar los slots un poco para que cumpla la estructura y ya, no hay necesidad de liarse
HA T1-T1
HA T1-H*-T1
a+b riser T1-H* > a+b riser H*-T1

Y ya.

SONIC
Rotación cónica y cambio de dedos. El truco estará compuesto de charges y fingerswitches. Charges? lolwat

CHARGE
Rotación perpendicular a los dedos, y a la vez, paralela, por decirlo de algun modo, resulta en esa rotación cónica. El charge estará compuesto de tipped charge y wiper (b y c)
charge 12
tipped charge + wiper 12 > tipped charge rev + wiper rev 12
b+c 12 > b rev+c rev 12

Para un charge 1.0 el spin queda así
b+c 0.5 12 > b rev+c rev 0.5 12

SONIC
Ahora sí. Usamos la misma deducción
sonic 23-13-12
sonic (fswitch 23-13 > fswitch 13-12)
charge (fswitch 23-13 > fswitch 13-12)
(tipped charge+wiper > tipped charge rev+wiper rev)(fswitch 23-13 > fswitch 13-12)
(b+c > b rev+c rev)(a 23-13 > a 13-12)

y multiplicamos :P
a+b+c 23-13 > a+b rev+c rev 13-12
Y lo mismo, esto cuadra para la mayoría de sonics.

PASS
Lo mismo de antes. Queda
pass 12-23
a+b 12-13 > a+b 13-23


Todo claro? Trucos que parecen imposibles de despiezar, se puede hacer teniendo en cuenta siempre este tipo de deducción y las "definiciones" de arriba. Que mas o menos, funcionan siempre.

FLUSH SONIC
flush sonic 23-14-23
sonic 23-14 ~ pass 14-23
a+b+c 23-14 > a+b 14-23


TW SONIC
tw sonic 23-123-12
charge 23 + pass rev 23-12
b+c 23 > a+b rev+c rev 23-13 > a+b rev+c 13-12


Digo siempre que esto es aproximado, porque el objetivo no es hacer una plantilla en la que cuadre todo, sino adaptar la notación a lo que quieres decir. escribirlo complicado si es complicado, no vale de nada notar así un combo supersimple. Es más lógico en un truco que no sabes ni por donde pillarlo, hibrido de patata con cebolla. Ahí la notación (para el que sabe escribirla y para el que sabe leerla, obviamente) ayuda a la comprensión, más que un slowmo, más que un parrafazo explicando como mueves cada dedo paso a paso. Porque es un lenguaje a parte.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 24 Dic 2013, 5:13 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Ahora sí, sería un poco redundante poner 2 veces el mismo slot cuando realmente donde es necesario es en el fingerswitch. El d y e como se usarían? al ser conceptos no tengo muy claro en qué parte de la notación entraría ni cómo o cuándo es conveniente usarlos.

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 12:20 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
--------------------------------------------------

· Slots, nivel medio

Quedando ya explicadas todas las divisiones básicas del brazo (las vuelvo a poner como recordatorio)
Citar:
A > E > W > H > B > P > T > Tf > 1 > 2 > 3 > 4

me queda explicar las de los dedos.

Para añadir información al caracter principal (los de la otra lista, por ejemplo 1) usamos letras siempre minúsculas. ¿Por que? Simple, para diferenciarlos de los de la lista de arriba. Lo mejor para explicarlo es una imagen y una lista, con todas las variaciones de un dedo cualquiera.

Imagen
1 - Todo el dedo
1w - Metacarpiano
1x - Falange proximal
1y - Falange media
1z - Falange distal
1b - Cara dorsal
1p - Cara palmar
1s - Caras laterales
1t - Cara final, o extremo
1wx - Nudillo
1xy - Primera articulación
1yz - Segunda articulación
Más todas las combinaciones, 1wp, 1wb, 1ws, 1xp, 1xb, 1xs, 1yp, 1yb, 1ys, 1zp, 1zb, 1zs, 1xyp, 1xyb, 1xys, 1yzp, 1yzb, 1yzs

Como excepciones, en 2 y 3 no hay 2ws ni 3ws sin atravesarte sadicamente la mano. En T tampoco hay falange media por lo tanto Ty ni sus variaciones existen.

Habiendo visto (y entendido) la lista, es más fácil entender el orden que siguen estas letras.

[Caracter principal] [falange/articulación] [cara]

y se lee de derecha a izquierda. Por ejemplo, "la cara dorsal de la falange proximal del dedo índice". en otras palabras:

[Caracter principal] [w x y z wx xy yz] [p d s t]

--------------------------------------------------


--------------------------------------------------

Lo primero, quiero aclarar que los trucos, originalmente, eran 6 y se usaban las 6 primeras letras griegas. Está claro que esto no es muy útil, por eso usamos a-f respectivamente.
α = fingerswitch (nor)
β = half-tipped charge (nor para clockwise y rev para counterclockwise)
γ = wiper (nor y rev igual que en el wiper cotidiano :P)
δ = roll (nor)
ε = slide (nor)
ζ = stall half-release (nor para el throw y rev para el catch)
El truco ζ, o f, se dejó de usar porque era un fingerswitch al aire (*)

Ahora sí, a la pregunta de shek ^^

Cada dedo lo hemos dividido en muchos pequeños slots, para poder ser más concretos.
Lo mismo se podría hacer con el mod, igualmente podríamos dividirlo en mil cachitos para poder decir donde está exactamente. Pero no todos los mods son iguales, ni tienen caras (son circulares), hacer una notación más precisa es bastante inútil.

¿Por que es importante saber esto? Porque en los dos trucos, tanto roll como slide, el mod se desplaza. EJ:
Roll 1x-1z
Ahí ya tenemos un fingerswitch, ¿no?
Roll (fingerswitch 1x-1z)
Roll concept + fingerswitch 1x-1z
d+a 1x-1z


En el slide pasa lo mismo, solo que el fingerswitch ocurre en el mod y no en el dedo.
Slide 1x
Si "definimos" slots nuevos, se ve el fingerswitch
|a : Primera mitad del mod
|b : Segunda mitad del mod

Slide 1x|a-1x|b
Slide (fingerswitch 1x|a-1x|b)
Slide concept + fingerswitch 1x|a-1x|b
e+a 1x|a-1x|b


Ahí es donde entran en juego los conceptos. Por si solos no sirven para mucho, porque por muy pequeño que sea el roll/slide, siempre podremos definir slots más pequeños.

Y aprovecho para pedir opinión sobre las definiciones de slots. Llevo un tiempo dandoles vueltas y creo que es la mejor solución. Recuerdo que shiki me vacilaba en la kdd con "eh, notame esto!!!" y tiraba el mod a una silla, rodaba, volvía y lo volvía a coger.
Sa : Parte llana de la silla
Sb : Respaldo de la silla

Roll H-Sa-Sb-Sa-H

Su utilidad no va más allá de ampliar un poco las posibilidades del sistema, pero es clara y a los nazis de la notación como yo nos parece sexy (:


Más... más? Si! Hoy, spineando un poco, caí en un problema de hace varios meses, que hablaban de inverse arounds o algo por el estilo. Digamos que, en un around el mod es perpendicular a los dedos, en un ángulo de 90º. En un bust, respecto a la palma, el ángulo es <90º. En un inverse bust, el ángulo es >90º. ¿Cómo complicarse la vida y demostrar que tienes mucho swag? Fácil
IA 12-12
a+b rev 12-1* > a+b rev 1*-12

Bust 12-12
Wiper rev + IA 12-12
a+b rev+c rev 12-1* > a+b rev+c rev 1*-12

Inv. bust
Wiper + IA 12-12
a+b rev+c 12-1* > a+b rev+c 1*-12


Feliz navidad shek, y feliz navidad a cualquiera que haya aguantado este peñazo :_D

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 2:50 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Muchas gracias RPD :D! Feliz navidad también desde aquí ^^

Bueno, y a todo esto, los inv arounds serían los famosos arounds antigravity? Y otra pregunta... a qué se le debería poner nombres nuevos para simplificar la notación y a qué no?

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 2:05 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Citar:
Bueno, y a todo esto, los inv arounds serían los famosos arounds antigravity?

Los arounds antigravity coinciden en notación con los inv bust. Pero por ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=fXxQKCu5JkY no es un around antigravity y es un inv bust.

Citar:
Y otra pregunta... a qué se le debería poner nombres nuevos para simplificar la notación y a qué no?

A trucos ampliamente usados y que, al notarlos con los trucos actuales, sea demasiado extenso/confuso. Queda bastante claro que cualquier truco puede ser notado, pero también que si te vas muy a lo básico se llega a un nivel de complejidad... inutil. El objetivo es que la gente entienda lo que les estas contando.

Imaginate que he inventado el flush sonic. Es un truco que se usa bastante y al que se le pueden aplicar bastantes variaciones (no es totalmente cerrado, como el quadruple infinity). Veo correcto darle un nombre, su notación original es confusa y polémica. En cambio, cual es la necesidad de llamarle hai tua al handaround? Ninguna. Pues eso

Citar:
(00:31:08) pauDM: mmm puedes/quieres notar un swivel con esa notacion?


SWIVEL
Sabemos que un swivel es un fingerless sonic. Quedamos que la notación general del sonic (Ej: 23-12) es
a+b+c 23-13 > a+b rev+c rev 13-12
Sabemos que es fingerless
fl a+b+c 23-13 > fl a+b rev+c rev 13-12
El swivel básico va de 44 a 12
swivel 44-4*-12
Pues dale
fl a+b+c 44-4* > fl a+b rev+c rev 4*-12

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 2:26 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Mmm vale creo que me ha quedado claro, tendré que ver en slowmo ese inv bust porque así veo poquito jajaja pero creo que ya se por dónde va, gracias :)

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 30 Ene 2014, 10:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Antes de nada, perdón por el doble post, pero es necesario...

Hace un par de días le comenté a RPD una duda, ¿el lever se trata de un "elemento" simple o podía descomponerse en distintas partes?

A esto me contestó que, como en el slide, para notar un lever se necesita notación extendida de slots en el mod, por tanto, hizo lo siguiente:

Lever 12-12

-->EXPLICACIÓN: llamó M_0 a la zona spinneable del mod (véase como la parte central pillando todo lo que no sea grip y sin formas raras) y M_t a las tips del mod. El lever está formado por un wiper+fingerswitch seguido de un wiper rev+fingerswitch. ¿WIPER?! yup, también me explicó, y cito textualmente, <<en la notación elemental, el wiper, el half tipped sonic y toda la pesca son los desplazamientos/movimientos del mod respecto a unos ejes establecidos sobre los dedos, por lo que, aunque se salga un poco de lo que entendemos como wiper, lo es>>, creo que explicarlo mejor sería dificil xD

-->NOTACION DE LEVER 12-12 (EN BASE A LA EXPLICACIÓN): wiper+fingerswitch 12M_0-BM_t > wiper rev+fingerswitch BM_t-12M_0

PD (RPD): Todo en PD, obviamente :ppp:

-->RESUMEN: ¿El lever es un "elemento" simple? NO, se descompone en wipers y fingerswitches

-->EXTRAS: el wiper no se basa en la posición de la mano o su situación respecto a ella, sino a la de unos ejes situados sobre los dedos.

Gracias RPD por la respuesta :adora:

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM