SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Giotto-C mod
NotaPublicado: 15 Jul 2013, 5:40 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 9:50 pm
Mensajes: 62
Giotto-C mod, por Karmath

Imagen del mod y varios diseños
Oculto:
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Características generales
- COG: Coincide con el COP.
- Longitud: 20,5 cm.
- Peso: 16 gramos aprox. (No tengo una báscula precisa, así que mi método para pesar consiste en usar una regla a modo de balanza y unas monedas, viendo lo que pesa cada una por internet).
- Momento: alto.
- Coste: menos de 6€.
- Dificultad de modding: media-baja.
- Estilo: simétrico.
- Escritura: escribe a rotulador si se destapa una cap.

Materiales
2x Giotto Turbo Color o Turbo Magic. (1 caña y 2 caps)
Oculto:
Valdrá cualquiera de estos dos modelos de rotuladores siempre que las caps tengan esas estrías que las recorren casi enteras excepto una pequeña parte lista.

Imagen
Imagen

2x Pilot G2. (2 grips)
Oculto:
Imagen

2 canicas
Oculto:
¿Qué canicas exactamente?
Lo más importante a tener en cuenta será el tamaño, y debemos usar las canicas más pequeñas que tengamos. Yo tengo un buen puñado de cuando era pequeño, y parece que las de menor tamaño son las que son sólo de un color, o transparentes. Además, de ese puñado que he ido examinando, las más pequeñas que he encontrado son las de color blanco, que sí que se diferencian (por muy poco) de todas las demás. Yo recomiendo usar ésas, si se encuentran, aunque en el tutorial usaremos la azul y la roja.
Imagen
Imagen
Canicas ordenadas (aunque no lo parezca en la fotografía) de menor a mayor tamaño.


Herramientas
- SuperGlue. (Opcional, pero muy recomendado)
- Tijeras.
- Cúter. (Opcional)

Procedimiento
Oculto:
1. Reunimos las partes exactas que necesitamos. Para sacar los grips de G2 yo recomiendo paciencia, usar un destornillador plano pequeño y más paciencia. Si no vais a querer utilizar para nada la parte en donde está el grip, podéis machacarla a martillazos o con unos alicates para ver si conseguís sacar el grip mejor. En este tema podéis ver algunas otras ideas para sacar el grip entero.
(Aunque no lo parezca demasiado, la caña de la imagen es morada).
Imagen

2. Meter las canicas dentro de los grips por la parte lisa. Para ello, primero tenemos que dilatar el extremo del grip para conseguir que la canica entre hasta la mitad de la esfera, más o menos. Para ello, alternaremos el uso de las tijeras (abriendo y cerrando) con la acción de ir metiendo directamente la canica e ir empujando, para que el grip vaya adquiriendo esa forma de embudo.
Una vez consigamos que las canicas entren hasta la mitad de la esfera, las sacamos y aplicamos el SuperGlue en el interior del grip, volvemos a meter la canica hasta la mitad en el grip y la mantenemos así con la mano hasta que el pegamento haga efecto. Ojo, no pongáis el grip en vertical, puede que el pegamento caiga hacia abajo y la lieis.
Imagen

3. Metemos las caps de Giotto dentro de los grips hasta que la parte rallada recubra todas las estrías de la cap, dejando libre la parte lisa de la cap.
Imagen

4. Unimos la caña con los extremos que acabamos de fabricar y ya lo tendremos listo.
Imagen
Imagen


Otras indicaciones
- El mod tiene un alto nivel de personalización en cuanto a combinación de colores de grips, caña e incluso canicas, de hecho, una vez acabado, podemos cambiar la caña por otra cualquiera de la caja de rotuladores de manera inmediata.
No obstante, si queremos alternar rallas de otros colores en los grips, yo recomiendo dejar la parte lisa y sus 3 rallas consecutivas sin modificar como mínimo, para que no se nos pueda salir el grip con facilidad.
- No he puesto medidas exactas de las canicas porque no sé bien como hacerlo con precisión, de todas formas, podéis usar cualquier tipo de canica siempre y cuando consigáis meterla hasta más o menos la mitad de la esfera para así poder pegarla en esa posición. Debéis tener en cuenta, además, que cuanto más grandes sean, más momento tendrá el mod, pero ojo, aún eligiendo las más pequeñas el mod ya tiene un buen momento.

Preguntas frecuentes
P: ¿Es realmente necesario pegar las canicas a los grips? Es que así no voy a poder usarlo para otra cosa en un futuro.
R: No, no es absolutamente necesario, pero es muy recomendable. La verdad es que podéis meter la canica en el grip y luego poner eso en el lateral de un cajón (la parte que se ocupa del deslizamiento hasta que haga tope y así mantener la canica en su sitio sin tener que estar esperando manteniéndola con la mano. Al cabo de unas horas volvéis a sacar eso del cajón y así conseguiréis que la canica se mantenga en esa posición durante más tiempo.
Pero, aún así, al cabo de unos cuantos días la canica se irá saliendo hasta caerse, y además será cada vez más fácil meter la canica en el grip, pero también más fácil que se salga, y encima cuando se caen mientras spinneamos, las puñeteras ruedan y se esconden, por eso recomiendo pegarlas y olvidarse de problemas.
No obstante, sí que podéis reutilizar en un futuro el grip, basta con ir metiendo algo afilado entre el grip y la canica y saldrá sin demasiado esfuerzo, aunque quizá tengáis que limpiarlo un poco de pegamento solidificado.

P: ¿Se pueden usar grips de PSG en vez de G2?
R: En cuanto a la longitud, no hay ningún problema, la cuestión es que son algo más estrechos e irán bastante a presión encajados en la cap de Giotto (pero aún así, entran), además de que será más difícil encajar la canica, nuestro principal problema. Pero como ya he dicho, se pueden usar varios tipos de canicas con tal de que se consigan meter en el grip, así que si conseguís meter canicas en un grip de PSG y veis que el mod queda bien, adelante.

P: Yo tengo/en la tienda me han dado ésto:
Oculto:
Imagen

¿También vale?
R: La caña sí que vale, pero las caps no, tienen que ser de las que tienen las estrías aquéllas. Se pueden usar estas caps para hacer el mod, pero habría que hacer un par de retoques (quizá futura versión: Giotto-Y mod).

P: Me parece corto/largo.
R: Se le pueden meter/quitar 1 ó 2 rallas de grip a cada extremo del mod sin que se vea modificado estética o funcionalmente.

P: ¿Se le puede poner un outsert?
R: Por supuesto.

Opinión personal
Pros
- Barato.
- Sin ser demasiado pesado, tiene un buen momento.
- Amplia personalización en cuanto a colores.
- Buen espacio para spinnear.
- Esa forma de embudo al final ayuda a agarrar el boli al hacer infinitys u otros trucos similares.
- Es original.
Contras
- Encontrar las canicas adecuadas quizá no sea fácil, yo las tenía ya por casa.
- A alguna gente le puede parecer de aspecto demasiado sencillo o soso.
- La caña es estrecha, y hay quien prefiere mods algo más gruesos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giotto-C mod
NotaPublicado: 15 Jul 2013, 5:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Tiene muy buena pinta y lo de las canicas es buena idea. ¿Podrías poner un vídeo mostrándonos como lo spinneas por favor? así dejarías el tutorial perfecto para que lo aprobaran.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giotto-C mod
NotaPublicado: 18 Jul 2013, 5:24 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
Bueno.. A peticion de Karmath, haré mi version del Giotto-C mod...
Necesitaremos los mismos materiales que en la version original, excepto un boli de los chinos, o de propaganda con un grip, ese grip tiene que ser de bastante mala calidad, ya que al ser mas elastico, no hará falta dilatar los SuperGrips, y asi podremos poner canicas mas grandes sin ningun problema... Aqui os pondre los pasos, pero sin fotos, ya que son mas o menos los mismos de Karmath...

1. Cojemos la caña del Giotto, y sus 2 caps..

2. Metemos los grips del PSG en las caps.

3. Cojemos el grip de los chinos (el de mala calidad vaya),y lo cortamos mas o menos por la mitad, para que no se alargue mucho el mod...

4. Despues de cortarlo, le ponemos las canicas, intentando que sobre mas o menos la mitad de el grip, para que pueda entrar en el psg..

PD: No hace falta meterlo con cola, superglue, ect, ya que normalmente si dejas la mitad de el grip no se cae..

5. A spinnear con el y a probarlo!!


Hay tambien algunos pros y contras mas, asi que tambien los pondre...

PROS
-Podemos cambiar el mod totalmente, simplemente con quitar el grip que tiene las canicas, y podemos poner tips, o dejarlo solo con los grips del PSG.
-Nos ahorramos el trabajo de dilatar los psg.. (mucho trabajo para los vagos -.-)

CONTRAS
-Si no cortamos bien los grips de mala calidad, posiblemente las canicas se caigan todo el rato, por eso mejor cortarlos bien por la mitad.


Y bueno, aqui os dejo una foto, aver que tal os parece :haha:
http://db.tt/DfHUPqlX

EDIT: Ya he arreglado el enlace.. Gracias rpd, que si no ni me doy cuenta gg

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giotto-C mod
NotaPublicado: 26 Jul 2013, 10:05 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
paupau, tu foto esta rota para mi al menos D:

El mod me gusta

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM