SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 9:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2008, 11:25 pm
Mensajes: 101
Mi problema básicamene es ese. Los videos que grabo me ocupan 1GB/min. Me explico:

Uso el VirtualDub 1.6.11. Lo tengo en un archivo .RAR y dentro hay un ejecutable (VirtualDub.exe) con el que lo habro. Me gusta porque no me pide instalarlo ni nada, se abre, lo uso y lo cierro. Grabo a 640x480 YUY2 YUV 4:2:2 interleaved (esto no se que es, el virtualdub lo llama "Data Format") y si no me equivoco lo grabo sin comprimir. El formato que me da es .AVI. Después de esto, y con el mismo VirtualDub, usaba un códec que se llamaba "Microsoft MPEG nosequenumerosyletras" para cortarlo y comprimirlo. El resultado era un combo de 16seg de 2,4MB y con calidad aceptable. Pues bien, he cambiado de ordenador y ese códec no me sale. He tratado de guardarlo con el AfterEffects de diferentes formas, y lo máximo que he conseguido es que un combo de 15 seg me ocupe 55 MB a una calidad decente (no recuerdo con que opciones).

¿Como lo haceis vosotros?
¿Me recomendais que me baje algún codec de video en concreto, o algún programa para grabar la webcam?
¿Y los proyectos del rollo collabs, solos, etc como los renderizais? (se dice renderizar, no? A guardar el proyecto en formato de video, por ejemplo en .avi)

PD: Todo esto a 30fps.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 9:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2011, 8:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Islas Baleares, Menorca
mmm guardalo en formato mp4, es lo único que se me ocurre, quizás alguién con más experiencia te pueda ayudar.

Oculto:
Bajate el sony vegas :haha:

_________________
Aunque no lo paresca soy muy tímido.
Libra - Pen Spinner novato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 12:12 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Depende de con que grabes sobre todo. Si tu cam graba a 16:9 30fps no es logico guardarlo en un formato sin compresion de 4:3 25fps porque te va a ocupar medio disco y vas a perder muchisima nitidez.
Creo que con el virtualdub se puede hacer, lo de ver el formato en el que te graba la camara (vamos, en el que esta el video) y ya en funcion de eso, elegir un formato de salida u otro.
Yo por ejemplo grabo con una resolucion un poco menor de 720p a 25 fps si no me equivoco, y despues de cortarlo renderizo igual, a 720p 25 fps, mp4 de compresion de video y yoqueseque de compresion de audio. Y por ahora va bastante bien, sin duda mejor que los videos que tengo ahora subidos a YT con cam.
Si puedes decirnos mas datos sobre la camara, alomejor puedo/podemos aconsejarte.
Seguro que hay alguien que te lo explica mejor, pero mas o menos esto es lo que tengo entendido. :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 12:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2008, 11:25 pm
Mensajes: 101
La camara es una Philips SPC 1300nc
Oculto:
Sensor .................................................................................1.3MP CMOS
Real video resolution (Max.) .......................................................1.3MP
Real still image resolution (Max.) ...............................................1.3MP
Interpolated still image resolution (Max.) ..................................5 MP
Frames per second.........................................................................90 fps
F-number................................................................................................2.8
Lens view angle ......................................................................80 degrees
Minimum subject illumination....................................................< 5 lux
Data format............................................................................1420, IYUV
Interfacing ...........................................................................................UVC
USB cable length..............................................................................2.1 m
Microphone............2 digital built-in omni directional microphones
Power..................................................................Supplied via USB cable
Voltage requirements................................................5V ( ), 0.5A


Con el programa que me venía con la cam (el VLounge) grababa a 640 x 480 en formato mpg (como dato: 15 seg eran 3 o 4 MB). El propio VLounge, por voluntad propia, lo guardaba en ese formato. Luego lo pasaba al VirtualDub para cortarlo, pero con el VirtualDub, se guarda en avi y ocupa mucho. Por eso le daba a comprimir, en el VirtualDub, con el "Microsoft MPEG-4 Video Codec v2" y me quedaba en avi con poco tamaño y se veia bien. Tal vez me baje el Microsoft MPEG-4 Video Codec v2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 5:35 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2010, 12:39 am
Mensajes: 232
Ubicación: Madrid
Bajate el codec y guardarlo en mp4 ,asi va bien, y si no con el quicktime pro puedes comprimirlo y ocupa poquisimo en poca calidad :thumb:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 7:12 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Oculto:
Por eso le daba a comprimir, en el VirtualDub, con el "Microsoft MPEG-4 Video Codec v2" y me quedaba en avi con poco tamaño y se veia bien

Prueba a bajar el codec y mira si no pierde mucha calidad, aunque si haciendolo como lo haces ahora (solo comprimiendolo con el virtualdub) y borrando el original te va bien, lo seguiria haciendo asi :D

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 7:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
Primero y antes de nada te recomendaría que bajaras el CCCP, ya que es esencial en cualquier ordenador que implique reproducción, grabación y/o edición de vídeo. Una vez bajado e instalado, te digo mis ajustes en VirtualDub:

Video -> Compression -> Xvid MPEG-4 Codec. Puedes configurar más parámetros, pero meh.

Con este códec y esta compresión ya puedes alcanzar una buena relación peso/duración (Vídeos de hasta 14 o 15 minutos de intentos no pasan de los cientos de mb, nunca jamás llega a 1Gb, y hablo de 15min).

Una vez grabo la toma que quiero, voy a Sony Vegas, arrastro el archivo, corto y renderizo en .wmv. Las opciones de renderizado ya dependen de la cámara y del vídeo grabado, pero en general .wmv 3mbps es decente.

La pega de esto es que hay que tener Sony Vegas, pero a la larga sale rentable. Con Windows Movie Maker también se consiguen buenos ratios peso/calidad, este programa ha mejorado mucho, sinceramente. Se sigue perdiendo un mínimo de calidad o sigue siendo un archivo algo más pesado, pero sigue siendo una alternativa decente.

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Calidad de video aceptable y sin que ocupe 1GB/Min?
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 9:02 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2008, 11:25 pm
Mensajes: 101
Me he bajado he instalado el cccp. Pero en el virtualdub no me sale nada en la lista de la sección compresión.


EDIT:
Con otra versión del virtualdub me funcionan bien, igual porque con la versión que no me salían era para 64 bits y los codecs no o algun rollo de este tipo, pero vamos, que problema resuelto.
Gracias equipo :tu:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM