SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 12:14 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Micaton me envió varios grips (10 normales, 2 con imán pequeño y 2 con imán grande, además de muchas juntas tóricas de repuesto, algunas color naranja) para que los probáramos. La mayor parte la tiene ahora Yeh, que tiene que repartir con los de Abrera. VikroaL e Ikari Riota también recibieron grips, que tienen que repartir por su zona. Escribo pues lo que me han parecido:


Como un grip para escribir:

+ El material parece adecuado, no es tan duro como otros grips.

+ Los colores pastel pueden dar sensación de que el grip es gomoso, de comodidad.

El interior de la parte con rayas tiene sección hexagonal. Creo que nunca se mencionó, me pareció muy buena idea, el mejor encaje.

No puedo apreciar que la junta tórica apriete mejor el grip contra el lápiz. Aun así, las anillas son vistosas.

- La posición "al revés" del grip (con la parte rayada hacia afuera) no la encuentro adecuada ya que al escribir se presiona el lápiz contra el papel y los dedos tienden a resbalar hacia este. Con esta posición el grip expulsa los dedos, en cambio con la normal el grip los retiene.

- El grabado de "PENCIL" es algo molesto al tacto debido a los bordes largos. Quizás sería buena idea ponerlo en el lado opuesto del grabado de "MICATON".


Como un componente para spinear:


+ Con un lápiz cualquiera y dos grips tienes un buen pencilmod para aprender. Es ligero pero el momento que dan los grips hace que se pueda manejar bien.

Los imanes dan un peso (y también algo más de longitud) que hacen que el momento sea demasiado alto. Sí que se puede spinear más rápido que sin ellos si te lo propones por que hay más momento, pero la velocidad de fluidez† disminuye a la fuerza. No he encontrado mucho uso a los imanes, pero sería cuestión de probar con dos medios lápices y con 4 grips con imán (a lo Rook de JEB).

†Velocidad de fluidez: me invento el término: es la velocidad (mínima) que se tiene que conseguir para que se vea que el boli avanza de forma fluida. Si la velocidad es demasiado alta, el boli girará pero no de la forma más satisfactoria, y si es demasiado baja, el spinning se verá entrecortado. Más momento permite reducir la velocidad de fluidez.

- Los colores pastel nos son tan atractivos para los spinners. El fucsia, rojo y amarillo son buenos colores, pero los otros colores podrían ser más vistosos.


Como un material para modear:

+ El grip es pequeño y estrecho: añade nuevas dimensiones y variedad a los grips que podemos conseguir en españa. Podría usarse como grip interior para otros grips.

- Por la misma razón no se puede poner en muchos bolis, aunque lo solucionaríais con la versión ancha. Supongo que el Pilot Super Grip prevalecerá para modear bolis.

- Las partes rayadas no se pueden aprovechar por que hay el grabado de "PENCIL". Parte lisa neta hay poca, ya que entre la junta tórica y el grabado de "MICATON" no queda demasiada.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 12:10 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
A la espera que me lleguen para opinar yo también!

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 4:41 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Algún abrero ha hablado con Yeh? Los enviará, quedaremos con él?

Tengo ganas de probarlos :3

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 5:05 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009, 5:33 pm
Mensajes: 251
Ubicación: Barcelona
Contactaré con intermediarios para que os lleguen, tranquilos ^^

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 2:18 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Cierto, Freeman, buena observación, aunque la forma externa del Grip Micaton es redondeada, la mayor parte de su interior es hexagonal, de este modo se mejora ostensiblemente el rozamiento con los lápices, que en su mayoría son hexagonales. También encaja perfectamente en los lápices redondos y en los triangulares, en estos la anilla ejerce un agarre suplementario, ademas de ser un simbolo reconocible de Micaton.

Si os fijais, los bolígrafos más comodos rondan los 9-10mm de diametro en la zona donde se apoyan las yemas de los dedos y hasta 12mm detrás, mientras que los lápices rondan los 7-7,5mm constantes en su longitud.

Nuestro Grip corrige las carencias de tamaño del lápiz y baja el centro de gravedad de éste para mayor soltura, y evita el famoso cayo del dedo corazón y sus consecuentes dolores gracias al efecto de acolchado.

Las dos posturas son vitales, porque a la hora de escribir o dibujar, un 25% de la gente no usa la postura de los dedos que se supone es la correcta, o por gusto personal prefiere colocar el Grip del reves, con la anilla negra hacia la mina. Para los niños que comienzan a dibujar y despues a escribir (de 4 a 7 años) es muy importante que se acostumbren a la postura natural, que es con las rayas mas cerca de la mina, de este modo se cansarán menos cuando escriban o dibujen.

En cuanto a las anillas negras que mencionas, no son recambios, son para colocar en los extremos de los Pen-Mods para decorar y dar contraste, o simplemente para rellenar zonas del Pen-mod que queden demasiado estrechas.

Por último comentaros que los Grips Magnéticos tienen un peso considerable y aconsejamos se usen para hacer un Pen-Mod (como ejemplo podeis ver el Pen-Mod Micaton 01 que mostré anteriormente), con caña mas ancha y mayor longitud.

Espero que mis aclaraciones os sean de utilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 8:47 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009, 5:33 pm
Mensajes: 251
Ubicación: Barcelona
Os voy a dar una pequeña review de los Grips Magnéticos:

Los he estado probando durante unos días y la verdad que me han gustado bastante. Tengo preferencia por los mods pesados así que no me ha costado mucho adaptarme a ellos. Al ser grips de 'quita y pon' puedes ir cambiando las cañas hasta que encuentres una con la que estés a gusto.

Desde mi punto de vista, estos grips no sirven para moddear por los pequeños inconvenientes que ha mencionado Freeman en su review, sino para la creación de un nuevo mod (¿Micaton Magnétic Grips mods?).

Os dejo un pequeño FS con el mod (:


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 8:52 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
yeh, que longitud tiene el mod del video? es que me parece bastante largo para ser un pencil mod...

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 8:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009, 5:33 pm
Mensajes: 251
Ubicación: Barcelona
18.5cm el mod entero ^^

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 12:31 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
BTW, ¿No se puede moddear?
Oculto:
Tombow md, g3 tips, micaton grips
Imagen
Imagen

Mi critica del grip la tendras en nada, aun nos estoy testeando :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 7:43 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Os voy a mostrar algunos de los mods que he preparado con los grips para daros mas ideas:

Micaton Pencil (pencilmod)
COG = cercano al COP regulando los grips
Longitud: 18cm
Peso: 6gr (ultra-lijero)
Momento: medio-bajo
coste: 2,5€
Dificultad: nula
Otras caracteristicas: asimetrico, sirve para escribir/dibujar por uno de los extremos, ideal para clase.
Materiales: 2 grips micaton amarillos y 1 lapiz hexagonal verde afilado por 1 extremo, sin goma de borrar.
Herramientas: las manos.
Oculto:
Imagen


Micaton Eraser (pencilmod)
COG = COP
Longitud: 19cm (ampliable 1,5cm desplazando los grips)
Peso: 9gr (lijero)
Momento: medio
coste: 3,5€
Dificultad: muy baja
Otras caracteristicas: simetrico, sirve para borrar con ambos extremos.
Materiales: 2 grips micaton fuxia y 2 lapices hexagonales con goma de borrar(uno de ellos con cuerpo brillante).
Herramientas: un alicate y cola.
Oculto:
Imagen


Micaton Screw (pencilmod)
COG = COP
Longitud: 19cm (ampliable 1cm desplazando los grips)
Peso: 9gr (lijero)
Momento: alto
coste: 3,5€
Dificultad: baja
Otras caracteristicas: simetrico, contiene tornillos en ambos extremos.
Materiales: 1 grip micaton verde y 1 grip micaton azul, 1 lapiz redondo con 2 pinturas, sin goma de borrar, y 2 tornillos cortos Pz2.
Herramientas: un destornillador y cinta adhesiva negra o pintura indeleble negra.
Oculto:
Imagen


Micaton Grip In (penmod)
COG = COP
Longitud: 20,5cm
Peso: 13gr (lijero, aumentable añadiendo tips metalicas)
Momento: bajo
coste: 3€
Dificultad: baja
Otras caracteristicas: simetrico, los grips estan embutidos en la caña.
Materiales: 2 grips micaton verdes, 2 boligrafos promocionales naranjas y un trozo de lapiz.
Herramientas: sierra, cutter y cinta adhesiva con franja de papel verde.
Oculto:
Imagen


Magnetic Micaton Grip In (penmod)
COG = COP
Longitud: 20cm
Peso: 19gr (pesado)
Momento: alto, reducible sustituyendo los imanes por tips metalicas
coste: 7,5€
Dificultad: baja
Otras caracteristicas: simetrico, los grips estan embutidos en la caña, los imanes permiten nuevas experiencias.
Materiales: 2 grips magneticos micaton verdes, 2 boligrafos promocionales naranjas y un trozo de lapiz.
Herramientas: sierra, cutter y cinta adhesiva con franja de papel verde.
Oculto:
Imagen


Magnetic Micaton 01 (penmod)
COG = COP
Longitud: 20,5cm
Peso: 19-20gr (pesado)
Momento: alto, reducible sustituyendo los imanes por tips metalicas
coste: 11€
Dificultad: media
Otras caracteristicas: simetrico, los imanes permiten nuevas experiencias.
Materiales: 2 grips micaton azules, 2 grips magneticos micaton verdes, 2 boligrafos PSG y outsert adhesivo(no es necesario).
Herramientas: sierra, cutter, lija y cola.
Oculto:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 9:48 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Buenas ideas; tenéis algunos datos básicos de los penmods (peso, longitud...)?

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 11:10 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Tras mi visita a la feria PAPERWORLD 2012 vengo cargado de optimismo. Seguidamente os mostrare el mod que estuvo usando Minwoo por la feria:

Magnetic Micaton Wopex !
Imagen

os preguntareis, cuanto se tarda en construir este mod? pues alguien lo ha logrado en 1 segundo!
Oculto:
Imagen


El material es el que veis, dos grips magneticos fuxia y un lapiz bastante especial en verde metalizado, el Wopex, que tiene un ancho mayor a los lapices normales, una densidad extrema y una superficie con grip, ideal para manejar el mod!


Otro aspecto a destacar, es desmontable y componible al gusto!

Puedes escribir y dibujar:
Oculto:
Imagen

Puedes guardar los grips en el bolsillo:
Oculto:
Imagen

Puedes crear Mega-Mods:
Oculto:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 4:12 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2011, 4:53 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Engaged
Y ese lapiz wopex?? de donde se saca?

_________________
Imagen

(11:53:27) RPD: si spsc la hubiera organizado freeman y mgj ahora estabamos todos con kisuke en upsb


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 9:52 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Wikero escribió:
Y ese lapiz wopex?? de donde se saca?

No es muy habitual porque es nuevo, mira en tus papelerias habituales, o en el centro comencial mas cercano. En caso que te interese y no lo consigas mandame un MP.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 7:50 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Buenas noticias! hemos grabado un video promocional de los GRIPS MICATON con Minwoo. Aqui podeis verlo, y espero que lo disfruteis tanto como yo:

http://www.penspinning.es/viewtopic.php?f=20&t=4556


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM