SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 9:35 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2010, 1:16 am
Mensajes: 7
Pues quería proponer descubrir las fuerza físicas que actúan en el Pen spinning y pues estructurar términos para entender por que el Penmod hace lo que hace :^^:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 9:42 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
no entiendo muy bien la finalidad del tema... los tecnicismos los puedes encontrar en otros temas si buscas bien, no se si te refieres al momento y todo eso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 9:44 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2010, 7:22 am
Mensajes: 147
ps esto esta casi explicado en algun lugar del foro q no recuerdo
y es muy sencillo la fuerza basica q actua en el ps creo q es la inercia
no es necesario explicar tanta estructuracion etc..
:thumb:
busca mas por el foro y te daras cuenta q ya esta explicado

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 10:06 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Dios mio! Como has abierto este tema? Mecaguentodo! No tenia suficiente con la fisica en el insti y me vienes con eso?

Muerete!
Oculto:
Nah, es coña xD


Me acuerdo que el año pasado haciamops cabrear a la profe de fisica por culpa de los penmods y nos decia:
Ya vereis el año que viene, os vais a hartar de calcular las vueltas que da el boli, la fuerza, velocidad, diametro, radio etc... xD
Lo peor es que decia la verdad, y ademas he suspendido D:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 10:18 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009, 8:05 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Pontevedra
Que yo sepa interviene el momento de inercia

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 10:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Factores que intervengan y que me vengan ahora en la cabeza:

- Peso (masa, gravedad, COG)
- Longitud (y por tanto momento de inercia, COP)
- Fricción (boli-aire y boli-mano)
- Impulsos (me refiero a fuerzas con los dedos, mano...)
- Elasticidad (boli, mano)
- ...

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 11:08 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Busca "momento" en el buscador del foro, que hay algunos temas sobre ello, aunque no recuerdo ninguno que profundizase realmente sobre el tema.

Si te interesa realmente, puedes mirarte cualquier libro de mecánica clásica un poco decente (si no recuerdo mal, el primer volumen del Tipler-Mosca trae todo sobre mecánica clásica). Básicamente todo lo que necesitas son los dos primeros principios de Newton (el de inercia y el de Fuerza = masa x aceleración) y se trata de llegar a explicar el movimiento de rotación de un cuerpo sobre un eje (así que te aparecerá de alguna forma el concepto de momento, que relaciona la fuerza ejercida sobre un cuerpo con un eje fijo y la distancia al eje). No domino mucho esta rama de la física (por no dominar no domino ninguna ==(), así que no puedo ayudarte más que dándote esas indicaciones básicas, pero vamos, es cuestión de echarle un vistazo a algún libro así decente y listo.

Si averiguas algo háznoslo saber ;)

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 2:11 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2010, 1:44 am
Mensajes: 165
Algo que me llama la atención es la poca teoría que el pen spinning tiene (o al menos la poca que hasta ahora he visto o.o) considerando toda la que podría tener...
Pues la verdad, yo no tengo idea de cuáles serían las fuerzas físicas del PS, pero creo que es algo que en un nivel avanzado, muy lejos del mío, podría ser muy útil y revolucionar el PS con cosas tipo 3p2h o 2p1h
Probablemente para un iniciado no le sirva de nada, pero les doy el siguiente ejemplo:

Oculto:
Yo soy malabarista, llevo un año haciendo malabares y ahora estoy haciendo cosas avanzadas con 4 y 5 bolas...
cuando comencé a hacer malabares jamás imaginé que la matemática tuviera algo que ver en esto, pero la cosa es que hay un completo sistema de proporciones para denominar los tiros que se hacen y concluir patrones malabareables y patrones no malabareables. Hasta existen simuladores donde entras un patrón y te lo muestra en acción... (Si a alguien le interesa saber de qué hablo investiguen o pregúntenme directamente sobre los "siteswaps")


Mi punto es que podríamos crear un sistema similar al siteswap para PS! Digo, especificando bien los pases que se hacen, con las posiciones en las que se encuentra el boli en cada tiempo...
La notación breakdown sólo te dice los trucos que se hacen, pero al manejar más de un boli, a ver qué tanto sirve el breakdown...

No es que mi punto tenga que ver mucho con la física, pero es precisamente lo que dice Ask.
Ahora, como probablemente saben, soy un noobazo de primer y no entiendo bien cuán difícil es el 2p1h o 3p2h, según tengo entendido sería algo como "difícil³", pero puede que sea "difícil⁵", y en ese caso mejor ignoren lo que digo xD

_________________
Si saben lo que hacen, nunca le hagan caso a un Juajejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 2:52 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2010, 1:16 am
Mensajes: 7
Oculto:
Juajejo escribió:
Algo que me llama la atención es la poca teoría que el pen spinning tiene (o al menos la poca que hasta ahora he visto o.o) considerando toda la que podría tener...
Pues la verdad, yo no tengo idea de cuáles serían las fuerzas físicas del PS, pero creo que es algo que en un nivel avanzado, muy lejos del mío, podría ser muy útil y revolucionar el PS con cosas tipo 3p2h o 2p1h
Probablemente para un iniciado no le sirva de nada, pero les doy el siguiente ejemplo:

Yo soy malabarista, llevo un año haciendo malabares y ahora estoy haciendo cosas avanzadas con 4 y 5 bolas...
cuando comencé a hacer malabares jamás imaginé que la matemática tuviera algo que ver en esto, pero la cosa es que hay un completo sistema de proporciones para denominar los que se hacen y concluir patrones malabareables y patrones no malabareables. Hasta existen simuladores donde entras un patrón y te lo muestra en acción... (Si a alguien le interesa saber de qué hablo investiguen o pregúntenme directamente sobre los "siteswaps")

Mi punto es que podríamos crear un sistema similar al siteswap para PS! Digo, especificando bien los pases que se hacen, con las posiciones en las que se encuentra el boli en cada tiempo...
La notación breakdown sólo te dice los trucos que se hacen, pero al manejar más de un boli, a ver qué tanto sirve el breakdown...

No es que mi punto tenga que ver mucho con la física, pero es precisamente lo que dice Ask.
Ahora, como probablemente saben, soy un noobazo de primer y no entiendo bien cuán difícil es el 2p1h o 3p2h, según tengo entendido sería algo como "difícil³", pero puede que sea "difícil⁵", y en ese caso mejor ignoren lo que digo xD


Si es casi lo que quise decir,pero mas que todo descubrir que es lo que pasa,se que al principio no servirá de nada,pero hará que el PS sea mas organizado y un tanto mas profesional (en el ámbito, por así decirlo, "científico")
Oculto:
Lo del sistema de simulación es buena idea y también lo quería proponer ! ^^

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 6:38 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
Juajejo escribió:
Algo que me llama la atención es la poca teoría que el pen spinning tiene (o al menos la poca que hasta ahora he visto o.o) considerando toda la que podría tener...
Pues la verdad, yo no tengo idea de cuáles serían las fuerzas físicas del PS, pero creo que es algo que en un nivel avanzado, muy lejos del mío, podría ser muy útil y revolucionar el PS con cosas tipo 3p2h o 2p1h
Probablemente para un iniciado no le sirva de nada, pero les doy el siguiente ejemplo:

Oculto:
Yo soy malabarista, llevo un año haciendo malabares y ahora estoy haciendo cosas avanzadas con 4 y 5 bolas...
cuando comencé a hacer malabares jamás imaginé que la matemática tuviera algo que ver en esto, pero la cosa es que hay un completo sistema de proporciones para denominar los que se hacen y concluir patrones malabareables y patrones no malabareables. Hasta existen simuladores donde entras un patrón y te lo muestra en acción... (Si a alguien le interesa saber de qué hablo investiguen o pregúntenme directamente sobre los "siteswaps")


Mi punto es que podríamos crear un sistema similar al siteswap para PS! Digo, especificando bien los pases que se hacen, con las posiciones en las que se encuentra el boli en cada tiempo...
La notación breakdown sólo te dice los trucos que se hacen, pero al manejar más de un boli, a ver qué tanto sirve el breakdown...

No es que mi punto tenga que ver mucho con la física, pero es precisamente lo que dice Ask.
Ahora, como probablemente saben, soy un noobazo de primer y no entiendo bien cuán difícil es el 2p1h o 3p2h, según tengo entendido sería algo como "difícil³", pero puede que sea "difícil⁵", y en ese caso mejor ignoren lo que digo xD


/disagree. Estás bastante equivocado acerca de la notación, por lo que leo xD
Puntos importantes acerca de la notación:
Está aún en proceso de desarrollo, y esto es bastante importante. Hasta ahora, lo más desarrollado en notación en el penspinning es lo que más se utiliza, pero el RD (Research Department) sigue investigando nuevas formas de notar, ya sean trucos 1p2h, fingercrosses, etc. Algún día puede que desarrollen un método efectivo para notar 2p1h, sólo hay que dar tiempo.
• La notación que normalmente vemos, es la que se suele llamar "informal". La notación formal y estricta es un sistema bastante complejo, en el que se indican todos los giros de muñeca, se desglosan todos los trucos al mínimo, etc. Además, si usásemos sl sistema de notación de los dedos de FPSB, la notación sería mucho más estricta, ya que en FPSB se desarrolló un sistema de notación que marcaba con qué falange de cada dedo se realizaba el truco, distinguiendo entre "x", "y" y "z". Con todo esto, vengo a recalcar que la notación del penspinning es bastante precisa hasta la fecha, el problema es que muy pocos saben utilizar la notación formal, debido a su complejidad. Con una serie de valores hasta se podría hacer un simulador bastante primario, indicando todos los mappings posibles de cada truco, la inclusión de los marcadores de [ps], [pd] y [pu], la notación de las revoluciones, la posibilidad de los híbridos y la notación de las falanges. Ahora bien, el simulador seguiría siendo pobre por varios motivos, ya que no podría calcular la física del penmod, la anatomía de cada mano junto a su flexibilidad, etc. y carecería de estilo; sería mecánico. Pero podría existir, si no fuera tan costoso.

Y sí, un 2p1h es bastante más que dificultad al cuadrado, teniendo en cuenta que la movilidad y flexibilidad de la mano se reduce (en un Tw Sonic 23-12, T y 4 también necesitan moverse, aunque no participen, lo cual complica mucho el xp1h).
Espero haber sido claro :haha:

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 10:17 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Vikroal escribió:
Con una serie de valores hasta se podría hacer un simulador bastante primario

De hecho creo que ya existe, lo vi hace años por UPSB, pero tardabas menos en escribirlo tu asi que no era muy practico :facepalm:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La fisica del Pen spinning
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 12:11 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Maggot escribió:
Vikroal escribió:
Con una serie de valores hasta se podría hacer un simulador bastante primario

De hecho creo que ya existe, lo vi hace años por UPSB, pero tardabas menos en escribirlo tu asi que no era muy practico :facepalm:


Eso no era un simulador, era un editor de breakdowns XD

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM