SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dr KT portaminas
NotaPublicado: 26 Ago 2009, 8:53 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 Oct 2008, 6:48 pm
Mensajes: 45
bueno, pues en el tema de penmods retractiles Alexlr, me comento lo del tutorial del portaminas KT, y decidi traducirlo y asi poder entrar en el gremio de traductores
muchas gracias Alexlr:
tutorial para convertir un KT en portaminas de KunLin (upsb), LO PRESENTO PARA EL EXAMEN PARA ENTRAR EN EL GREMIO DE TRADUCTORES (link del original para que los maestros puedan evaluarme http://www.upsb.info/forum/index.php?sh ... 15409&st=0 ) :
Hey, algunas personas me pidieron que hiciera un tutorial de como hacer mi MPKT ( portaminas Dr KT [ nombre original: Mechanical pencil KT]) asi que decidi ¿porque no? La ultima vez hice un tutorial, aunque hace mucho, mucho, mucho tiempo.
estoy un poco asuatado, pero creo que aprendere de mis errores xD

Empecemos (me imagino k se comeria la "r" en starts , ya que pone "Stats")
-------------------------------------------
Nombre: MPKT (portaminas Dr KT)
COG: 1 mm desviado del centro (el centro [el COG] cambia cuando la mina sale) no es notable, asi que no afectara a tu spinning
Longitud: Lo mismo que un KT
Peso: un poco mas pesado (por el mecanismo del portaminas)
Estilo: simetrico
mecanismo de escritura: portaminas
tubo de tinta: nulo
Coste estimado: 10 cents mas que un KT normal

Imagen

[youtube]BxLmzHnsaGs&eurl[/youtube]
[os dejo el link del video, ya que no lo pone direcamente aqui, habre algun problema, supongo http://www.youtube.com/watch?v=BxLmzHns ... edded#t=11 )

(podria parecer que la mina solo avanza una vez cada varios pulsamientos, pero no es el caso, la mina sale siempre que tu pulsas, es solamente que la mina avanza tan poco que la camara esto no consigue captarlo)

----------------------------------------------------------

bolis necesarios:

- Dr KT
- mecanismo de portaminas de un Dr grip
- tubo de tinta de un Bic round stick

herramientas necesarias:

- taladro
- papel de lija... etc

Tutorial:

Oculto:
1. reune las partes que necesitas

Imagen

2. a. taladra un agujero en una de las caps del KT tan grande como para que el tubo de tinta pueda pasar tranquilamente
b. quita el pedazo de la cap del KT de forma que no sobresalga del resto
c. corta y taladra agujeros de un tamaño similar alque hicimos en la cap del KT en el cuerpo de este

Imagen

3. quita la parte indicada en la imagen del mecanismo del portaminas del Dr grip. hasta que este a ras del tubo de la mina

Imagen

4. coge el tubo de tinta del boligrafo Bic round stick, lavale toda la tinta, y corta el tuba hasta 6.3 cm (puede que necesites ajustarle uno de los finales)

Imagen

5. pega el tubo de tinta del Bic round stick alrededor del tubo del portaminas, deve medir en total 17 cm. ASEGURATE DE QUE LA UNION ES ROBUSTA.

Imagen

6. ensambla la cap en la caña

Imagen

(escrito en el folio de la imagen:
1. pon la cap en la caña
2. pon el tubo de la mina a traves de la cap y de la caña
3. pon los grips
4. pon la metal tip del Dr grip)

7. pon la "cabeza" del tubo de tinta del Bic round stick dentro de la cap del KT. deveria caber facilmente. empujalo de cualquier manera.
[img]
http://i280.photobucket.com/albums/kk17 ... G_0923.jpg[/img]

8. pega el cuerpo del KT por donde esta indicado, para reducir la agitcion, haz pruebas para encontrar la cantidad correcata de cinta para pegarlo

Imagen

9. pon la cap y ¡y ya lo has hecho! el tubo de tinta del Bic deveria entrar el la parte que fue pegada en la cap del KT

Imagen



--------------------------------------------------------------------
(notas del creador KunLin)

si se hace correctamente, el boli deve ser muy estable y duradero. No deveria vibrar, y deveria estar tan bien como si fuera nuevo si lo "lanzas alrededor "estilo Tek"" (esto no lo consigo entender)

si tienes alguna pregunta, porfavor, no dudes en preguntar. (en el hilo oficial de upsb http://www.upsb.info/forum/index.php?showtopic=15409 )

y si tienes alguna critica constructiva, por favor, compartela, pero por favor, deja un minimo xD

Fin del tuto
espero que lo haya hecho bien, por favor, maestros traductores, espero buetra opinion ;)
por mi parte cualquier critica es bien aceptada

EDIT: lo siento mucho Alexlr :ups: de verdad, :oux: lo siento ha sido un EPIC FAIL xD :romp: y gracias por tu comentario jaja
saludos

_________________
"hola, soy tioloco, un penspinner de madrid"... porque te lo debo, tioloco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dr KT portaminas
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 8:34 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
Te lo dije yo pero bueno xDDD
Alexlr escribió:
Hay un tuto en la UPSB de un Dr.KT retractable, si lo encuentro, te lo pongo aqui ;)

EDIT: Toma, lo encontré, es con portminas, pero te puede dar ideas http://www.upsb.info/forum/index.php?showtopic=15409


Lo unico, cuando pongas el tutorial, pon la imagenes para que se vean directamente, y no hayay que ir clicando una por una.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dr KT portaminas
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 1:48 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 05 Mar 2009, 7:02 pm
Mensajes: 110
Ubicación: exactamente, aqui mismo.
no molesta al spinear? digo, ruiditos, la mina se rompe...

_________________
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
pinxa en mi dragoncito, yo también lo haré en el tuyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dr KT portaminas
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 8:19 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 Oct 2008, 6:48 pm
Mensajes: 45
Citar:
si se hace correctamente, el boli deve ser muy estable y duradero. No deveria vibrar, y deveria estar tan bien como si fuera nuevo

sobre lo de romperse la mina, yo, no soy KunLin, pero supongo, que si cae verticalmente, al chocar contra la metal tip, la vibracion, supongo que hara partirse la mina (puesto que la mina necesaria para este penmod, no es tan gruesa como la que se vende en españa de 0.5, ya que por el agujero de la tip del dr grip no cabe, hay que usar una mina mas fina, y por lo tanto, mas fragil)
y si car horizontalmente, creo que los grip del dr grip (en el caso de un KT hybrid) o los del sailor gel (en el caso de un dr KT) seran suficiente amortiguacion para evitar que se rompa

saludos ;)

pdt: espero que los maestros del gremio de traductores almenos hayan hechado un vistazo... porque creo qeu el tema de gremio de traductores en la seccion de general esta un poco olvidado y abandonado

_________________
"hola, soy tioloco, un penspinner de madrid"... porque te lo debo, tioloco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM