SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 6:28 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 Oct 2008, 2:01 pm
Mensajes: 42
llevo media hora buscando en internet y no encuentro ni un jodio tutorial del metodo friedrich. por favor si sois tan amables ponedme alguno o algo xD o sino explicadmelo por el msn ramyone_way@hotmail.com , por cierto tambien quisiera saber de alguuna tienda online o algo asi. gracias Un saludo ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 6:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 02 Dic 2008, 12:13 am
Mensajes: 11
el método es muy sencillo si sabes el método de novatos o principiantes.
1º: cruz
2º: meter cada vértice con su correspondiente arista (f2l)
3º: orientación de la última capa (oll)
4º: permutación de la última capa (pll)

aquí te dejo dos páginas en las que vienen el método de principiantes y fridrich,

http://www.pllskip.com/index.php?option ... &Itemid=29

http://www.rubikaz.com/

puedes utilizar el foro de cualquiera de esas dos páginas para cualquier pregunta
personalmente te recomiento los tutoriales de pllskip y el foro de rubikaz (por eso de ser más activo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 1:00 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 12 Oct 2008, 10:20 am
Mensajes: 69
Ubicación: Málaga
He intentado hacer el cubo y... no entiendo nada de lo dicen los algoritmos xd, y eso que he leído las notaciones y demás, no sé si es que no veo los movimientos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 1:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 02 Dic 2008, 12:13 am
Mensajes: 11
no te entiendo, lo único es que pueden venir en notación española o inglesa (Back, Down, Up, Front, Left, Right) lo más normal es la inglesa.

si entiendes la notación, lo demás es hacer los movimientos que dicen para cada caso (dependiendo del que te toque harás uno u otro algoritmo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 6:08 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 Oct 2008, 2:01 pm
Mensajes: 42
El método friedrich es realmente impresionante, baraja todas absolutamente todas las posibilidades xD. puff me va a costar aprenderme todos los movimientos y en todos los casos. Muxas gracias por las páginas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 6:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 02 Dic 2008, 12:13 am
Mensajes: 11
y el de novatos también, lo que pasa es que al hacer la última capa en más pasos, se reduce mucho el número de casos en cada uno, mientras que con fridrich al hacerla en solo dos pasos, pues mira, 57 (creo) algoritmos para el primer paso y 21 para el segundo

de todas formas no tienes por qué aprendertelos todos de golpe, puedes por ejemplo para el oll, orientar primero la cruz y luego orientar los vértices


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 2:07 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Yo hago el de novatos pero de memoria solo me se hasta completar la primera cara i los dos "roscos" de arriba. luego me falta la cruz en el amarillo ( si empiezo por el blanco) y terminar, pero esos de meoria no los se, solo con tuto xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 3:48 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2008, 9:32 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Sevilla
Acabo de comprarme el 2x2x2! A ver cuanto tardo :D

EDIT: Ya sé resolverlo. Me ha costado un poco, pero en realidad cuando he intentado lo que no pensé que fuera a funcionar, ha salido ::D:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 6:53 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:19 pm
Mensajes: 186
El record del 2x2x2 está en 1 segundo y pocas centésimas XD.... ánimo ! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 10:49 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 Oct 2008, 2:01 pm
Mensajes: 42
He empezado con friedrich y no me va mal pero hoy me he enterado que habia que empezar cuando supieses hacerlo en 50 secs o menos con el de pricipiante. cuando yo empecé solo lo hacia en unos 2 minutos y medio, hoy por probar lo he hecho en 1'10 pero nunca he bajado de 1 minuto (ni sikiera con lo que se de friedrich). nse, stoy haciendo algo mal?, otra duda, voy a hacer un mes con esto, voy retrasado? o voy mas o menos en la media de lo normal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 10:54 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2008, 9:32 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Sevilla
Sabiendo resolver el 2x2x2 y el 3x3x3 pensé que el 4x4x4 (regalo de Reyes) sería más fácil, pero me está costando xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 11:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 02 Dic 2008, 12:13 am
Mensajes: 11
@Nanjiroh: es lo que se recomienda, porque cuando lo hagas por debajo de un minuto ya tendrás más práctica con el cubo, pero no es obligatorio ni nada, solo una recomendación. y respecto a lo de los tiempos... no te obsesiones, vete a tu ritmo, poniéndote tus propias metas, no quieras ser campeón de españa en un mes. yo creo que en un mes lo hacía por ahí en dos minutos, asique será lo normal.

@Aegnor: no tienen ni punto de comparación si estás sacándolo por ti mismo te daré una pista: tienes que conseguir que se parezca lo máximo a un 3x3 y luego ya resolverlo. si no, con 4 algoritmos + lo que sepas del 3x3 te tiene que bastar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 1:42 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 12:31 pm
Mensajes: 318
Ubicación: Estoy contigo.
Buenas , hace tiempo que no me paso por aquí (Me he cabreado con el cubo :evil: ,era 7º me han bajado a 11º en el ranking español).

Aunque ya ha respondido king_dead
@Nanjiroh, Te recomiendo, si haces más o menos 1 minuto, empezar con Fridrich. Aprendete sólo, de momento, lo más fácil, que serán los 7 u 8 OLL de la cruz OLL y los PLL de aristas y esquinas (que en pllskip se llaman permutación de aristas y esquinas). Con eso deberías al menos rozar los 40 segundos. Más que nada te pongo pllskip.com porque está en español y los movimientos de rubikaz no me convencen mucho [spoiler]NADA[/spoiler] yo los aprendí de otro sitio que estaba en inglés de un speedcuber muy famoso hace tiempo.

@Aegnor, el 4x4 no es nada comparado con el 2x2 y 3x3 aunque tiene sus similitudes. Para hacer los centros es como si resolvieses un 2x2, una vez los centros tienes que emparejar aristas (no encuentro tutorial decente) y luego resolver como el 3x3. Te pueden salir paridades (casos que no salen en el 3x3 y que los tienes que resolver con movimientos concretos [tampoco encuentro tutorial decente]), eso es todo.

En fin, parece que esto del PS me quita tiempo del cubo xDDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 2:02 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2008, 9:32 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Sevilla
Eso intento, montar los centros como un 2x2x2 y luego intentar seguir como con un 3x3x3, pero ni siquiera me sale lo de los centros. Al final tendré que buscarme un tutorial :(. Le voy a dar otra oportunidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 3:01 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
tengo k decir k los reyes me an traio un llavero con un cubo de 3x3x3 XD y un cubo normal de 2x2x2...me e buscao tutoriales de este ultimo pero cada uno lo hace de una forma distinta con muchos casos distintos al final me aprendi uno y mas o menos lo se hacer (mi mejor tiempo a sido 40s pero suele ser entorno a 1min...creo k es excesivo visto el record mundial: 0,96s) me podriais recomendar un buen tutorial para este cubo por favor? gracias por todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 4:23 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 Oct 2008, 2:01 pm
Mensajes: 42
"Sashaguitar7" Usuario de youtube lo explica bastante bien en sus videos, yo los he visto porke ayer me hice un pedido de cubos y keria ir aprendiendo, sasha baraja todas las posibilidades y te pone los oll y las permutaciones, asi de paso no viene mal para aprenderse los oll de 3x3x3. http://es.youtube.com/watch?v=hN8J2vcs0f0 Un saludO!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 6:42 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
[quote user="arcano80" post="17736"]tengo k decir k los reyes me an traio un llavero con un cubo de 3x3x3 XD y un cubo normal de 2x2x2...me e buscao tutoriales de este ultimo pero cada uno lo hace de una forma distinta con muchos casos distintos al final me aprendi uno y mas o menos lo se hacer (mi mejor tiempo a sido 40s pero suele ser entorno a 1min...creo k es excesivo visto el record mundial: 0,96s) me podriais recomendar un buen tutorial para este cubo por favor? gracias por todo[/quote]

40s en hacer el cubo ? que cubo es ? :S que metodo usas ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 7:15 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 12:31 pm
Mensajes: 318
Ubicación: Estoy contigo.
@Arcano , yo te recomendaría aprenderte lo que le dije a Nanjiroh, que te aprendas los OLL de la cruz y los PLL de aristas y esquinas (está en el post que puse) y a partir de ello, hacer el 2x2. Con eso seguro que bajas de los 20 ;)

@Deleko, creo que se refiere al 2x2 xD

@Aegnor, no me he explicado muy bien, cuando terminas los centros bien, lo siguiente que tienes que hacer es emparejar... no sé cómo explicarlo, si quieres hago un vídeo y lo subo a youtube.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 9:37 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2008, 9:32 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Sevilla
@Henxu: No te preocupes, entiendo lo que quieres decir. Ahora estoy probando a ver cómo los emparejo, he resuelto lo de los centros (entre un amigo y yo realmente). Ya si veo que no puedo te aviso por pm. Gracias :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rubik's Cubes !
NotaPublicado: 08 Ene 2009, 10:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 02 Dic 2008, 12:13 am
Mensajes: 11
henxu que sorpresa volver a verte por aquí, aunque prácticamente solo me paso por este post xD tengo el ps muyyy abandonado

por cierto que me aconsejas, ¿guimond u ortega? es que son muchos oll, pero si me aprendo solo los de orientar la cara de arriba, y luego tengo que pasar los colores opuestos de U a D y de D a U (no se como se llama ese paso) casi me convendría más aprender ortega

a ver si nos vemos por algún open por ahí :happy:

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM