SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trompo (Peonza)
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 7:58 pm 
Puede variar según el tamaño, el color, el material del que está hecho, plástico, arcilla o madera, entre otros.
En nuestro país el trompo es un juego tradicional muy popular que tiene aún vigencia, sin embargo ha perdido popularidad entre los jóvenes.
Con este objeto pueden hacerse jugadas acrobáticas de gran complejidad como el pico al aire o el teleférico.

Aun me acuerdo hace 2 años cuando me sabia la mayoria de trucos y me tambien que me rompia los dedos y las narises cuando lo lanzaba mal ,y uno que otro herido XD


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Trompo (Peonza)
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 10:09 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2008, 2:31 pm
Mensajes: 234
Me encanta ;)
esto estuvo de moda en mi ciudad cuando era muy pequeño y me acuerdo que todos las lanzabamos en el patio hasta que uno iva a hacer nose que cosa supercomplicada y le dio a uno en la cabeza xD
las prohibieron pero en mi pueblo seguia jugando y aun recuerdo que guardo mis peonzas en el armario algun dia las sacare xD


PD: el del video eres tu?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trompo (Peonza)
NotaPublicado: 10 Dic 2008, 6:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
en mi colegio paso los mismo xD todos teniamos una peonza asta k uno le izo una brecha a alguien y las prohibieron xD...por cierto k makina yo solo sabia lanzarla peonza XD :adoro:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM