SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Shadow y Shadow Reverse
NotaPublicado: 20 May 2008, 9:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Vídeos



Tutorial Shadow y Shadow Rev de Freeman
Tutorial Shadow de Eso
Tutorial Shadow 12-TF de Eso
Tutorial Shadow Reverse de Eso

Shadow

Un Shadow es un truco que siempre se hace con la palma hacia abajo. El boli empieza entre dos dedos y puede acabar entre los mismos o entre otra pareja diferente.
En un Shadow, el boli gira 0.5 revoluciones durante el impulso, 0.5 (o más) sobre los dedos y 0.5 durante el catch.

Cómo se hace

Cogeremos el boli con 12, con la palma hacia abajo. Para el impulso moveremos 1 hacia abajo y 2 hacia arriba, ayudándonos con la piel entre T y 1, en la cual apoyaremos un extremo del boli. Este extremo, al girar, pasará por sobre de 1 y continuará girando sobre 12. Después de esto, tendremos que subir 1 para que el boli termine en 12. En total habrá girado 1.5 revoluciones (o más).

Shadow Still

Se puede denominar Shadow Still a un Shadow que empieza y termina en el mismo par de dedos. Por ejemplo, un Shadow Normal 12-12 se puede escribir como Shadow Still Normal 12. Lo mismo con 23, 34, etc, tanto en Normal y Reverse (y en consecuencia en Inverse Normal e Inverse Reverse).

Curiosidades

El Shadow se puede hacer con impulso de Charge o de Sonic, aunque el primero es más normal de encontrar en combos. Anteriormente al Shadow con impulso de Sonic se le llamaba Sonic 1.5, pero fue sustituido por Shadow ya que se acordó que un Sonic debía tener 1.0 revoluciones.

Revoluciones de un Shadow

Mínimo 1.5

Shadow Reverse

Cómo hacerlo

En un Shadow Reverse, cogeremos el boli con 12, y con la palma hacia abajo. A continuación, moveremos los dedos 1 y 2 como si quisiéramos hacer un Charge Reverse, pero alzaremos 1 y el boli se escapará, girando sobre los dedos. Tendremos que bajar 1 para que el boli caiga en 12.

Revoluciones

Mínimo 1.5

Curiosidades

El Shadow Rev a veces se confunde con el Neobak por su similitud. Las diferencias son que en el Shadow Rev el impulso se hace con los dedos, en cambio en el Neobak se hace con un impulso de la mano. Otra diferencia es que en el Neobak la mano gira, en cambio en el Shadow Reverse la palma de la mano siempre mira hacia abajo.

Ejemplos de notación:

Shadow Normal 12-12

Shadow Normal Still 23

Shadow Reverse 2.5 12-34

Shadow Rev Still 34


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Shadow Continuous
NotaPublicado: 21 May 2008, 7:37 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
No he encontrado ningún tutorial del shadow continuous, pero no es muy necesario porque mientras sepa hacer el shadow no creo que haga falta saber mucha teoría. Solo quería preguntar por algún truco para que salga más fluido, más seguido y más continuo que al fin y al cabo es lo que tiene escenciamente este truco. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 21 May 2008, 7:54 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
Ponte un trozo de algodón en el pulgar y sujétalo con fuerza a la palma de la mano. Ahora haz el shadow.
Esa es la posición con la que tienes que coger el shadow para hacer otro seguido, puedes ayudarte de pequeños giros de muñeca hacia dentro después del primer shadow para hacer el segundo.

EDIT: Lo del algodón es para no utilizar el pulgar xD

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 21 May 2008, 8:06 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Ok muchisimas gracias, pero no me sale xD Es mas complicado de lo que parece... Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 6:46 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
azul, basta con q dejes el pulgar apartado no?? o tiene q estar necesariamente pegado a la mano? y seria ideal no tener q moverlo, no??
grax...

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 6:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Para hacer el Continuous Shadow creo que lo mejor es que, después de hacer el primer Shadow, cojas el boli con las puntas de los dedos e immediatamente dés el impulso para el siguiente, y así ir haciendo. Solo intenta cogerlo e impulsarlo con las puntas.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 11:22 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
[quote user="Freeman" post="482"]Para hacer el Continuous Shadow creo que lo mejor es que, después de hacer el primer Shadow, cojas el boli con las puntas de los dedos e immediatamente dés el impulso para el siguiente, y así ir haciendo. Solo intenta cogerlo e impulsarlo con las puntas.[/quote]
Pero es muy normal que la gente lo coja con el pulgar, de ahí que diga que se ponga un algodón, para forzarte a no usar el dedo.

Tioloco, como ya he dicho, lo del algodón es para no usar el dedo. Una vez que puedes hacer el movimiento sin usar el pulgar, puedes ponerlo donde quieras.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 11:28 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
A mi esto no me sale. Queria aprenderlo para mejorar la fluidez en un combo, pero tendre que hacerlo sin el. Muchas gracias por los consejos, lo practicara un poco todos los dias hasta que le coja el truco. Este truco me encanta y me gustaria aprender variaciones y demas. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 11:29 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
[quote user="AzuL" post="532"]Una vez que puedes hacer el movimiento sin usar el pulgar, puedes ponerlo donde quieras.[/quote]
eso es exactamente a lo q me referia =) muchas grax, ya lo hago completamente sin pulgar, asi q de aki a un par d dias espero q me salga mejor xDD

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Continuous
NotaPublicado: 23 May 2008, 11:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
[quote user="AzuL" post="532"]
Pero es muy normal que la gente lo coja con el pulgar, de ahí que diga que se ponga un algodón, para forzarte a no usar el dedo.[/quote]

Tienes razón, es como en el Sonic, que al principio necesitas apoyar el boli, pero después ya lo haces solo con la fuerza de los dedos.

EDIT: Movido y fusionado.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 28 May 2008, 12:29 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
dios mio! acabo d probar el shadow 13-12 y me ha salido! y esta guapisimo! ahora lo q voy a aprender es un hibrido q acabo d leer en upsb, q es inv sonic 23-12 ~> shadow 13-12! es un poco (bastante) mas complicado, pero mola muxisimo! xD

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 10:54 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Jun 2008, 1:52 am
Mensajes: 71
no puedoooo no me sale :twisted: no ay manera...consigo que de la vuelta que tiene que dar.....pero al dar la vuelta.....fiuuu se va a tomar por c&%# i ia intento controlar la fuerza pero ni asi.....se sale para fuera...no consigo que me ruede encima de la mano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 11:00 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
A mi este es el truco al que mas tiempo le he dedicado, pero al final lo conseguí coger, simplemente practica

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 20 Sep 2008, 8:57 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 Ago 2008, 4:40 pm
Mensajes: 55
Ubicación: en algun lado... eso si haciendo pen spinning
no consigo que me de vueltas

alguien me podria aconsejar :$ ;;)

_________________
SPSC MEMBER""""

PEN SPINNING IS LIFE!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 06 Oct 2008, 2:26 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 4:34 pm
Mensajes: 47
yo estoy igual, no se como se hace que te pase por encima en horizontal, si empujo 1 hacia abajo y 2 hacia arriba sale volando para arriba, si empujo 2 a la izquierda ( que es lo mas logico para que gires en direccion a la que empujas ) se me queda trabado con 1, si pudiese alguien expicarlo mas detalladamente grabando un video a camara muy lenta y desde la izquierda, desde arriba y de frente a la mano se lo agradeceria mucho xDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 12:35 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 Oct 2008, 9:54 pm
Mensajes: 173
es un truco dificil , probad a despues de levantar el boli , separar un poco los dedos , no se si sabeis a lo q me refiero... :oops:

_________________
THE BOY OF THE LIGHT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 2:26 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
[quote user="pozo" post="11562"]yo estoy igual, no se como se hace que te pase por encima en horizontal, si empujo 1 hacia abajo y 2 hacia arriba sale volando para arriba, si empujo 2 a la izquierda ( que es lo mas logico para que gires en direccion a la que empujas ) se me queda trabado con 1, si pudiese alguien expicarlo mas detalladamente grabando un video a camara muy lenta y desde la izquierda, desde arriba y de frente a la mano se lo agradeceria mucho xDD[/quote]

Pozo no es un truco tan jodido..
mira yo lo aprendi a acer cuando saque el sonic 34..es mi tecnica:P
tiraba sonic 34 y con el envion tiraba el shadow..
te voy a subir un videito en cuanto pueda..;)
Mañana o pasado lo tenes aca..;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 12:01 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 4:34 pm
Mensajes: 47
gracias sebuix, aunque la respuesta ya tiene su tiempo y ya me lo saco mas o menos, pero aun no se sacarmelo sin apoyar, podrias hacer el shadow despues de un bust o sin apoyar? si es asi te lo agradeceria mucho ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 12:22 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
si como no..hoy mi vieja me da la cam y lo filmo y en cuanto pueda te lo subo..no hay problema..;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Shadow Y Shadow Reverse
NotaPublicado: 05 Nov 2008, 10:19 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 Oct 2008, 9:54 pm
Mensajes: 173
ya me sale !!
no es tan dificil como parece ! solo tardé 1 semana :D
la vuelta es sobre el indice o sobre el 3 ?

_________________
THE BOY OF THE LIGHT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM