Kisuke escribió:
btw: no entiendo lo de trucos signatura xD
Son los trucos característicos de cada spinner, aquellos que cuando de los cuentan dices "ah, lo que hace spinnertal". Por ejemplo el truco signatura (no encontré una buena traducción, lol) de Eriror es el IPBA Rev 2.0, de ippei son wipers, de peem son HA, AA...
Kisuke escribió:
angulo/fondo y penmod pueden determinar un estilo? osea que si Mart graba como Peem con un buster pero haciendo un combo suyo dejaría de ser estilo Jeb para ser una mezcla entre Jeb y Thai?
Yorch escribió:
Pero por ejemplo dos spinners con thai style que graben con angulo diferente tendran estilos diferentes?
A ver, hoy en día no podemos hablar de estilos según la comunidad, ya que la diversidad de spinners dentro de cada una es tan grande que hacen que haya casi un estilo por spinner (o hasta varios estilos para un mismo spinner, según las condiciones!). Sí es cierto que los miembros de una comunidad suelen compartir unos estilos similares (especialmente JEB, THPSC, PSH...), pero aun así no todos.
Partiendo de la idea que [casi] cada spinner [que lleve un tiempo] tiene un estilo propio, no veo tan fuera de lugar incluir el penmod y el ángulo en el conjunto.
Voy a analizar un poco componente a componente:
· Trucos signatura: está claro que hay spinners que habrán inventado trucos o links nuevos o que usarán otros que les gusten mucho con frecuencia.
· Forma de ejecutar los trucos: Como bien sabemos cada truco se puede ejecutar de mil formas diferentes según la posición y movimientos de la mano y los dedos. Por ejemplo s777 suele (o solía) realzar la belleza de su fluidez moviendo dedos que no hacen falta para ejecutar un truco. Quizás habréis oído eso de "el movimiento correcto en el momento equivocado puede hacer toda la diferencia en un combo". También se pueden utilizar cambios PD/PU/PS o movimientos con el brazo como hacía Pyralux en este sentido.
· Tempo: La velocidad y constancia en los movimientos son otros factores. Puede o bien ser un combo frenético (Gisele 8), veloz (Dongza), rítmico (SPRiNGFiELD) o suave (Bonkura).
· Estructura de los combos: Un spinner puede montar un combo con links rebuscados, o bien con trucos sencillos pero buscando la máxima belleza y fluidez, o sacrificando técnica por creatividad. Se pueden crear combos llenos de Conts, combos en los que haya unos pocos trucos que sobresalen, combos
in crescendo...
· Ángulo/Fondo: Un ángulo hace mucho en un combo. Un spinner puede escoger un ángulo vertical si nos quiere mostrar muchos spins, por ejemplo, o uno horizontal si spineará mucho en PS y quiere hacer híbridos complicados, entre otros. Esto incluye el zoom, puesto que acercarlo significará centrarse más en los dedos, pero si el spinner hace muchos movimientos o wipers querrá alejarlo (recordad a Pyralux, que necesitaba mucho espacio; con más zoom no sería lo mismo). Por otra parte está el fondo. Un spinner que quiera hacer B&E normalmente tendrá un zoom muy alejado, y el fondo puede contener montones de elementos con los que interactuar. Un spinner que quiera mostrar belleza en el combo probablemente lo haga en un escritorio ordenado. O se puede jugar con el fondo: colores, sombras... (BaiMai).
· Penmod: Un spinner no spinea de igual forma con un mod que con otro. Se suelen utilizar trucos distintos según qué se esté usando, por lo tanto esto varía el estilo.
Kisuke escribió:
Voy a abrir tema de debate sobre esta opinión de Zombo, si no te importa Freeman.
En realidad sí me importa: este debate se puede continuar en este mismo tema por lo que he explicado algo más arriba, no hace falta tener dos temas para lo mismo.