SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 11:30 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Me presento, soy Micaton, nuevo en el foro, y os voy a presentar un producto que producimos en Vigo, aunque todavia no esta a la venta, eso sera en breve. Ante todo agradezco la colaboracion de Freeman por indicarme como proceder, y a Erubieho por su tiempo y experiencia, un kraac (comiendo galletas).

Podeis visitar nuestra pagina web en:

http://micaton.com/

Presentación del grip



Para empezar os voy a mostrar imagenes en las que se aprecia para que sirve el grip que producimos, y mas adelante avanzaremos en el tema del pen-spinning.

Seguidamente os presento el Flyer acerca de MICATON PENCIL GRIP:

Imagen

Como podeis observar es un tipo de grip mas delgado de lo habitual, con un anillo fijador, es reversible y esta dimensionado para colocar en los lapices.

Oculto:
Imagen


Utilidad principal: comodo grip para escritura y dibujo con lapices. No incorporan ningun imán.
Otras utilidades: grip para pencil-mods o pen-mods. Opcionalmente incorporan un Imán.

Adjuntamos seguidamente varios ejemplos de pen mods que mas adelante seran analizados con detalle, no obstante os avanzo que casi siempre se emplea un lapiz o trozos de lapiz en el mod, buscando siempre una confeccion economica y simple:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis observar en las imágenes, el mod con grips verdes y azules tiene en sus extremos ya incorporado un potente imán de neodimio, que aumenta el peso y el momento del mod. Son un opcional que ofreceremos para que la gente de rienda suelta a su imaginación. Son divertidísimos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 11:50 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
PONGAME 20!

Genial idea.

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 6:05 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2009, 5:51 pm
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona
Dios, que molón, no? xDDD

En serio, como dice dry0n, genial idea.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 10:48 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 12:06 am
Mensajes: 1172
Me parece una idea original que no habia pensado nunca

¿teneis pensado un precio? ¿cuales son sus caracteristicas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 9:49 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Gracias por vuestras opiniones, DryOn y Drelfen!
ChicoDeGoma, todavia no estan a la venta, quiza a finales de la semana próxima.

Los precios son:
1 Grip MICATON= 1€
1 Grip MICATON con imán de Neodimio incorporado= 3,5€
Cada imán levanta mas de 1,5kg de peso!

Los colores: Fuxia, azul, verde, rojo y amarillo. Podre mostraros imagenes de dichos colores la semana que viene, los grips de las fotos no son definitivos.

El anillo de fijación estandar es negro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 2:23 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2009, 5:51 pm
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona
Creo que CDG se referia a cuanto pesan los grips y los imanes... (Que eso a mi también me interesa xDDD)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 3:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Lo del imán es interesante por que puede dar a más experimentación con trucos de penspinning y magnetismo.

Me preguntaba qué nos aportan las dos posturas del grip, ya sea como escritores o spinners.

Tenéis pensado lanzar una línea de grips más anchos para dar posibilidades a bolis? En las imágenes se ve como solucionáis el cambio de sección con trozos de lápiz, pero muchas veces no nos interesaría mucho. Se ve también que lo habéis probado en la caña de un rotulador pero parece que va demasiado justo y costaría mucho esfuerzo ensancharlo.

En cuanto a los colores, sería más atractivo para el penspinning que fueran más vivos: los que mostráis son muy apastelados (el fucsia o rojo es rosa, el verde turquesa...). El negro no se va a vender?

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para pencil-mods/pen-mods con i
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 12:19 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Drelfen escribió:
Creo que CDG se referia a cuanto pesan los grips y los imanes... (Que eso a mi también me interesa xDDD)


Teneis razón, os comento las características Técnicas del Grip con Iman: el imán mide cerca de 10mm de longitud, y el Grip cerca de 34mm, por tanto al colocarlo con imán el Grip penetra en el mod 24mm. En cuanto a pesos os muestro una imagen orientativa:
Imagen
Imagen
Imagen

El Grip sin imán se puede colocar muy facilmente en lápices normales y boligrafos delgados, como podeis ver en la siguiente imagen, son los utiles de escritura típicos para usar en clase, y si coincide, practicar un pen-spinning ligero. En cañas o tapas de mas de 9mm de diametro cuesta algo meterlo. Miradlo vosotros mismos:

Imagen

Los Lápices en el Pen-Mod:
Nosotros recomendamos usar los lápices o trozos de lapiz en los extremos del pen-mod, porque los lápices son lijeros, baratos, encajan en muchas cañas, son faciles de recortar y trabajar, prolongan la caña para dar facilmente la medida que os interesa y el acabado es perfecto.


Respondiendo a Freeman por la forma del grip:

La Ergonomía:
Sabeis que los lápices y bolígrafos mas vendidos son hexagonales (Noris-Bic), tienen una apariencia muy llamativa, pero son demasiado delgados para asirlos con comodidad, estan construidos con materiales duros y disponen de unas aristas que producen callos y dolor.

Lo ideal ergonomicamente hablando es no adaptar tu mano y dedos al lapiz, al boli o al grip, sino al contrario. Para ello hemos diseñado un Grip reversible con dos zonas muy diferenciadas. Cuando colocas el grip en el lapiz primero en una postura, y luego en la otra, lo pruebas y compruebas que posición es la que se adapta mejor a tu tamaño de mano, postura de tus dedos y a tu gusto personal, y asi eliges la que mas te conviene.


El Spinning:

El Grip tiene un extremo mas grueso coincidente con la vistosa anilla para favorecer el momento y los trucos del penspinning. Por ello, lo ideal es que la parte abultada esté en el extremo del mod, ya sea sin imán, con imán o con una o varias tips metálicas dentro. No obstante se puede colocar del reves y favorecer nuevos diseños, tal como el que os muestro a continuacion:
Imagen

El Grip color negro se podría producir si hay demanda, pero no es prioritario porque el anillo negro no queda bien sobre un grip negro, no da el contraste que tienen los colores con el anillo negro.

En el futuro no descartamos hacer un grip mas ancho, pero ello solo sería posible si un fabricante de bolígrafos nos propusiera una colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 12:58 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Desde mi punto de vista, es mas importante quel el grip no se deforme al meterlo en cañas muy anchas, ya que hay tecnicas para introducirlo. A partir de los 8.3mm toma una deformacion entre las anillas y la parte lisa, cuando la parte lisa deberia de ser uniforme. En los 10.8 mm las anilas siguien con la forma inicial, cosa que no pasa con los psg y g2. Nicely done micaton :)

Respecto a los colores, pondria azul cielo, amarillo fuerte (un poco mas vivo que el de los psg, me parece muy palido) naranja, negro, BLANCO... Es un poco lo que se me ocurre. te podrias fijar en los colores de los pentel hybrid gel grip, a los spinners nos suelen gustar casi todos.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 1:14 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Adjunto un ejemplo de penmod Magnético, el Pen-Mod Micaton 01:

Imagen

caracteristicas:
Peso 19-20gr
momento alto
longitud 20,5cm

materiales:
2 Grips Micaton azules
2 Grips Micaton Magneticos verdes
2 PSG(caña)
outsert adhesivo R1
Cola de contacto

Construcción:

Desmontar los 2 PSG para aprovechar las 2 cañas completas, quitar tips, grips, etc...( no corteis la parte de plastico donde tenia el grip). Lijar suavemente la rosca donde hemos quitado el tip para que el iman encaje ahi. Cortar con sierra las cañas por el agujerito trasero para recortar cada caña 6mm. Encolar las dos cañas(recomiendo usar entre las cañas un trozo de lapiz para que quede una union mas firme). Colocar el outsert R1 y los grips.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 11:54 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 12:06 am
Mensajes: 1172
Oculto:
micaton escribió:
Adjunto un ejemplo de Pen mod Micaton Magnético:

Imagen

caracteristicas:
Peso 19-20gr
momento alto
longitud 20,5cm

materiales:
2 Grips Micaton azules
2 Grips Micaton Magneticos verdes
2 PSG(caña)
outsert adhesivo R1
Cola de contacto

Construcción:

Desmontar los 2 PSG para aprovechar las 2 cañas completas, quitar tips, grips, etc...( no corteis la parte de plastico donde tenia el grip). Lijar suavemente la rosca donde hemos quitado el tip para que el iman encaje ahi. Cortar con sierra las cañas por el agujerito trasero para recortar cada caña 6mm. Encolar las dos cañas(recomiendo usar entre las cañas un trozo de lapiz para que quede una union mas firme). Colocar el outsert R1 y los grips.


Parece una version de Este penmod, no esta mal, aunque los imanes le meten mas momento, y demasiado peso. Si es un sustituo del PHG no lo veo factible


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 1:51 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
La gracia del PHG es que solo necesitas 2 bolis! No creo que nadie haya intentado sustituir al PHG... simplemente es un mod distinto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 9:33 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
No es una version, es un mod Magnético, pesa mas, es mas corto, no tiene tips, tiene outsert, y tiene Imanes, a mi juicio es distinto, si he empleado las cañas de Pilot SuperGrip es por mostrar un ejemplo de constucción con materiales estandar mas que para compararlo con mods existentes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 4:03 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Este penmod tiene muy buena pinta. Una longitud buena aunque con un peso elevado. Las puntas con los imanes parecen cómodos a la hora de hacer wipers. Y con un momento alto por lo que el peso estará repartido bastante hacia las puntas. Además siendo la caña del pilot super grip (aunque con outsert) debe tener un tacto agradable (para mi gusto).

Viendo esto ahora si que puedo decir que me están entrando unas ganas enormes de ponerme a moddear y spinnear con grips micaton :^^:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 6:47 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2009, 5:51 pm
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona
Ikari Riota escribió:
Viendo esto ahora si que puedo decir que me están entrando unas ganas enormes de ponerme a moddear y spinnear con grips micaton :^^:

THIS^

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 9:33 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Creo que un tutorial oficial del Micaton Mod le daría mucho más salida a los grips, considerad hacerlo.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 10:29 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Freeman escribió:
[...] considerad hacerlo.

Considerad cuando. Ahi lo dejo :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 9:47 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2011, 1:01 pm
Mensajes: 15
Traigo novedades por fin! Un video de los Grips Micaton en movimiento, la idea es que los niños, que andan siempre con lapices puedan empezar a practicar Spinning y posteriormente mejoren su nivel con Pen-Mods como el Pen-Mod Micaton 01.

http://www.youtube.com/watch?v=IZUrrqu2Ry8

En cuanto al tutorial, espero ponerme pronto a ello,

Saludos a todos, y en especial a Erubieho por su colaboracion en el video!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 10:00 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2008, 5:06 pm
Mensajes: 409
micaton escribió:
Traigo novedades por fin! Un video de los Grips Micaton en movimiento, la idea es que los niños, que andan siempre con lapices puedan empezar a practicar Spinning y posteriormente mejoren su nivel con Pen-Mods como el Pen-Mod Micaton 01.

[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=z​U2ec_Z1ENg[url][/url]

En cuanto al tutorial, espero ponerme pronto a ello,

Saludos a todos, y en especial a Erubieho por su colaboracion en el video!


¡No se ve el vídeo! : (
¡Arreglad el link, que me muero de ganas de verlo! *---------*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grips MICATON especiales para mods, con imán
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 10:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
Erubieho escribió:
micaton escribió:
Traigo novedades por fin! Un video de los Grips Micaton en movimiento, la idea es que los niños, que andan siempre con lapices puedan empezar a practicar Spinning y posteriormente mejoren su nivel con Pen-Mods como el Pen-Mod Micaton 01.

[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=z​U2ec_Z1ENg[url][/url]

En cuanto al tutorial, espero ponerme pronto a ello,

Saludos a todos, y en especial a Erubieho por su colaboracion en el video!


¡No se ve el vídeo! : (
¡Arreglad el link, que me muero de ganas de verlo! *---------*


El maravilloso mundo del copy & paste. Aprende a copiar y pegar URLs en tu navegador en tan solo tres sencillos pasos. Seleccionar URL, Copiar URL, y pegar URL en la barra de direcciones.
Fascículo número 1 "Copiar URL" ya a la venta por sólo 3.95€.

:redfac:
Fixed, btw.

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM