SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 3:44 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Si no me equivoco, muchos de los usuarios aqui que tenemos al menos un mes de experiencia y un pedido a penwish en medio, preferimos los mods pesados. Sin embargo, he oido que los Spinners que llevan mucho tiempo, vamos profesionales, prefieren terminos medios o mods mas ligeros. Nunca he visto a uno de estos Spinners con un Bonkura KT o un DR. KT. ¿Esos resultados tan buenos se consiguen mejor con mods ligeros? Este post no es para que cada uno diga lo que prefiere, sino para valorar objetivamente los resultados que se pueden obtener con uno u otro y para determinar la razon por la que los 'pros' prefieren mods ligeros. Esto servira para llegar a una conclusión sobre cual es mejor. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 4:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 24 May 2008, 3:16 pm
Mensajes: 7
Yo pienso que con los bolis ligeros se consigue una mayor fluidez ya que al pesar menos y con mucha tecnica se consigue que parezca que el boli se mueve solo, he visto muchos videos en youtube y como tu dices los ligeros son muy utilizados y le dan una mayor fluidez. Al menos desde mi punto de vista.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 4:25 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
[quote user="kukiri" post="3485"]Yo pienso que con los bolis ligeros se consigue una mayor fluidez ya que al pesar menos y con mucha tecnica se consigue que parezca que el boli se mueve solo, he visto muchos videos en youtube y como tu dices los ligeros son muy utilizados y le dan una mayor fluidez. Al menos desde mi punto de vista.[/quote]
Al contrario tío, los ligeros proporcionan una mayor velocidad.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 4:57 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
[quote user="AzuL" post="3489"][quote user="kukiri" post="3485"]Yo pienso que con los bolis ligeros se consigue una mayor fluidez ya que al pesar menos y con mucha tecnica se consigue que parezca que el boli se mueve solo, he visto muchos videos en youtube y como tu dices los ligeros son muy utilizados y le dan una mayor fluidez. Al menos desde mi punto de vista.[/quote]
Al contrario tío, los ligeros proporcionan una mayor velocidad.[/quote]
Exacto, un boligrafo ligero daria mas velocidad.
aunque esto de los penmods siempre dependera de cada uno, de la fuerza de dedos...

Ah, bonkura si que usabas el KT, el rosa y azul, ademas muy amenudo, asi que podriamos decir que a mas pesado se orienta mas hacia un estilo fluido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 9:13 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Sin embargo david weis usa un lapiz ke es mas ligero y sigue siendo fluido. Yo kreo ke los bolis ligeros rekieren una mayor precision y control en el movimiento de los dedos para obtener resultados tanto fluidos como rapidos. los pesados se mueven por inercia y rekieren mayor fuerza y estar intentando dominar el boli todo el tiempo lo kual perjudica la ejecucion de ciertos trucos y combos. Supongo ke al principio es mas facil controlar la incercia ke mover tu el boli pero mas adelante te molesta esta incercia y te resulta mas comodo mover tu el boli

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 9:54 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
estoy de acuerdo con kurot. los pesados se mueven mas x la inercia q x otra cosa, pero llegado a cierto punto es posible q moleste tanta...

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 12 Jun 2008, 3:59 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 23 May 2008, 11:45 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid
A mi juicio es mejor casi un mod ligero que uno muy pesado, como ya han dicho un mod muy pesado se mueve mucho maspor la inercia y cuesta más controlarlo, aunque por otro lado un mod muy ligelo "vuela" al darle un poco de fuerza.

Aun así me quedo con un mod ligerito. :tongue:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 14 Jun 2008, 10:13 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
También los que llevan poco es mejor usar pesados para cojer fuerza y manejo en los dedos y cuando son pros para perfeccionar su rapidez y fluidez usan ligeros.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 14 Jun 2008, 1:27 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 6:29 pm
Mensajes: 348
yo aun asi no se pero yo e cojido algun boli pesado por casa y me e puesto ha hacer un TA y si te descuidas me gusta mas el resultado con el normal que con mi eddsa por lo que pedire un bonkura esta tarde seguramente

_________________
Imagen
[img align=right]http://spsc.es/files/posted_images/user_7_110586jaqmqrgyxhf7nj7dk0tp.gif[/img]
PeN sPiNnInG iS lIfE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 3:34 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Eriror escribió:
Sorry, but I started liking Bonkura a lot less when he started spinning KT. His combos with MX and ballsign were a lot more attractive and interesting, in my opinion.
I'm not saying he's a n00b, but yeah...

Si quereis ver la cita original la podeis ver aqui: http://www.youtube.com/watch?v=C-g5i5hpvaA en los comentarios. Para los que no sabeis ingles, eriror esta diciendo basicamente que el bonkura kt no es un buen mod, es mas bien para noobs. Esto no solo se lo he oido decir a el, sino a otros muchos spinners que ya llevan tiempo spinneando. Muchas veces me he preguntado si esto tiene que ver con el peso o el momentum del boli. Si no me equivoco, debe tener mas que ver con el momentum, porque el mismo eriror utiliza un MSXA que es bastante pesado. Ultimamente me intento acostumbrar a diferentes mods: el BICtory (ligero, mucho momentum), el RSVP MX (ligero, poco momentum), y por último el RSVP MSXA (pesado, momentum medio-poco). Me quedo sin lugar a dudas con este último, aunque si no me equivoco, con el que spinneaba mas fluido era con el BICtory. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 10:03 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Pues me parece bastante mal que se le llame a ese tipo de mods "para n00bs" ya que simplemente es cuestion de gustos...
Si por ejemplo se hablara de Devilsticks pasaria, donde (por ejemplo) hay unos que tienen forma conica, y es para expertos, sin embargo, el que yo tengo es para iniciarse, no por ello es para n00bs, sino que es mas facil luego coger un conico.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 04 Jul 2008, 2:31 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
yo prefiero uno medianamente pesado ... porque asi no se me ''vuela''


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 10:37 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 15 Jul 2008, 11:39 am
Mensajes: 52
Ubicación: most or less
ciertamente k los pesados son mas caciles de controlar... pero no se... no creo k sean para noobs puesto k con uno pesado, cojer mucha velocidad tiene menor control asi k kienes sepan controlas el peso, y la velocidad no se le puede llamar noob... eso si... yo empece con los bolis de mi casa asi como asi... despues con un palo me bambu... bastante pesado... y despues se me dio mal los peque;os ...

_________________
(>'.')> si he ofendido ha alguien, disculpe <('.'<)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 10:43 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Pesados sin dudarlo Dr kt rulzz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 10:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Mirando de nuevo el tema, y lo que dijo Eriror, siento decirlo, pero me parece que se esta volviendo un poco prepotente, decir que un KT es para que todo salga "solo" que es lo que el quiere dar a entender es una sobrada muy grande.

Un mod ligero requiere precision y rapidez, uno pesado requiere un buen control y buen calculo de fuerza aplicada a los movimientos.

En fin, me sabe mal decirlo, pero entre la forma que ha tenido de "despedirse" y eso, me esta dejando bastante que desear, cuando es uno de mis spinners favoritos.

Ya podeis apedrearme.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 11:19 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
[quote user="Maggot" post="7592"]Ya podeis apedrearme.[/quote]

te tomo la palabra XD

nah, es coña. pero por lo ke llevo visto, y aun sin haber provado nunca a spinnear con un kt, estoi de acuerdo con eriror. y ya digo ke nunca probe un kt pero estoi casi seguro de ke si algun dia tengo uno en las manos lo podre comprobar yo mismo. personalmente, pienso ke los kt engañan demasiado. ves un combo con el kt superfluido y aunke sea sencillisimo, lo ves y dices: "ke wapo esta el combo". ademas la fluidez sale muxo mas facilmente ke kon un penmod ligero, y no kreo ke sea mas dificil controlar su peso ke hacer ke un penmod ligero vaya fluido

cuando usas un penmod ligero (y esto si lo digo por experiencia), tienes ke trabajar muchisimo sobre todos y cada uno de los links, incluso los faciles. por ejemplo mismo el sonic fall, aunke lo he practicado un monton de veces, muxisimo tiempo y he practicado los charge rev para mejorarlo, muy a menudo no consigo mantener el movimiento conico en el segundo sonic rev.

como opinion personal os dire ke para mi un pen spinner es mejor ke otro si sus dedos son mejores. y yo creo ke hay ke mover y controlar mejor los dedos para spinnear un penmod ligero ke otro mas pesado.

y si estais pensando "pero los penmods se inventaron para ke sea mas sencillo para los dedos" me gustaria ke mirarais uno de los primeros videos de freeman, en el ke spinnea un objeto bastante grande (no se lo ke es ^^"). los combos ke hacen son de un nivel muy superiores al nivel del resto del video (al menos eso creo). sin embargo yo por lo menos no los valoro tanto por la facilidad ke supone utilizar ese objeto (sin ofender freeman XD)

espero haberme expresado con claridad. evidentemente es mi opinion, y no tiene por que ser asi, pero al menos es asi como pienso. y espero no haber ofendido a nadie (como parece ke hizo eriror con su comentario)

PD: como dijo maggot, ya podeis apedrearme XD

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 11:23 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:19 pm
Mensajes: 186
Maggot... también tienes que pensar que es un veterano del tema y yo creo que habla con propiedad y conocimiento de causa... la verdad es que sí, es posible que el bonkura kt o algún pesado pueda dar más facilidad para hacer algunos trucos al principio... pero opino que alguien que tenga la maña pillada con mods ligeros poco va a hacer con un mod muy pesado...

En conclusión, no le resto credibilidad a lo que dice eriror por eso, porque tiene un rato de experiencia, pero si es cierto que no opino que un mod pesado sea para noobs.


PD: Yo uso mod pesados.... soy un noob :( xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 24 Jul 2008, 12:03 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Entonces bonkura es un n00b por usar penmods pesados ? claro a él el penmod le hacia el combo casi solo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 24 Jul 2008, 1:26 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 May 2008, 6:14 pm
Mensajes: 163
pues yo debo ser muy masilla porque me mola usar mods de 23 o 22 centimetros y con mogollón de momento, muchiiiismo XD.

kurot tiene razón en parte,pero en mi opinión si un kt va mejor para la fluidez porque no usarlo pa que complicarte la vida, y creo que tambien influye en esto el estilo de spinear que mas le mola a uno, lo lógico es que si te mola spinear mas fluido y despacito y tal uses un kt o parecido y si te mola mas a lo freeman o parecido uno mas ligero y largo, pero lo raro es intentar cosas que no van bien con el boli que tienes... aunque si que te doy la razón en que tiene mucho mérito conseguirlo con el boli "inadecuado"(si se puede usar el término)

bueno que me estoy enrollando tanto como tu kurot y me van a apedrear a mi XDXD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Mods Ligeros O Pesados?
NotaPublicado: 24 Jul 2008, 10:16 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 6:29 pm
Mensajes: 122
Yo lo que no entiendo es como os lleváis por lo que dice eriror(sin intención de ofenderle). Vale, es un gran spinner, pero sigue siendo una persona y como tal tiene una opinión, la cual puede ser sensata o puede no serlo. Y llamar noobs a los que usan KT´s me parece un poco atrevido, pero si es lo que piensa....


Bueno, volviendo al tema no creo que pueda añadir mucho mas. Con los pesados se consigue una gran fluidez, pero esto es un arma de doble filo, porque también provoca que tengas que controlar la fuerza que ejerces si no quieres que salga volando a la mínima de cambio. Y los ligeros requieren otro tipo de control, mas...preciso.


pd: Yo me quedo con mi mods para noob(Kt y ayatori mod) y no los cambio ni aunque me lo diga el papa xD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM