SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tutorial sobre Gripcuts (aprobado!)
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 8:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2009, 12:29 am
Mensajes: 266
Ubicación: Belgica
Extraido originalmente de la FPSB, Escrito por Neptune, he intentado traducirlo lo mejor posible dentro de mi intento de Francés.

La intro me la invento:
Bienvenidos al Tutorial de tallado de Grips by Neptune "traducido" por Kisuke, espero que sea de utilidad a todo aquel que quiera hacerse un mod personalizado y mas aún a los propios miembros del ID
Imagen

1) UN Gripcut, ¿QUE ES?

Un Gripcut, significa literalmente, grip recortado. Esto consiste en la recortacion abstracta o concreta de un grip, (parte adherente de un boli)(Kisuke: la gomita donde poneis los dedos xD) bien para crear algo decorativo, artistico o funcional. (Extension de diseño de un mod, mejora el Twirling Effect... etc)

2) MATERIAL PARA FABRICAR UN GRIPCUT
Toda persona que desee crear un Gripcut digno de este nombre tendrá que proveerse del material siguiente, en preferencia a otros materiales con los que tambien se podria:

Imagen

1] Un X acto Knife tambien conocido por nosotros como Bisturí. (tened extremada precaucion ya que cortan muchisimo, y no queremos accidentes que no sean producidos por un KT)
Se trata de comprar un Bisturí, se pueden comprar en las tiendas de Arte o en algunas Ferreterias, es completamente imprescindible ¿Por que no un simple Cutter? Y bien el cutter, aunque poseyendo una lámina muy afilada esta destinado mas para el trabajo, no para las actividades Artísticas, el Bisturí valdra una media de 2 o 3 euros como mucho

2] Unas pinzas
Imagen
Esto no es nada complicado, puesto que casi todo el mundo tiene unas pinzas en su casa, si la podeis coger de vuestros padres no tendreis la necesidad de comprarla, ¿Para que es util? Es una parte muy importante ya que sirven para retirar los trozos de grips recortados, sin alterar el Gripcut en curso con nuestros dedos

3] Un Grip
Si!!! aunque parezca imposible, aun necesitamos un grip!!! xD No es nada complicado conseguir uno, asi que no me extendere mucho aqui, pero os dare una miniguia para que elijais bien los grips. Por que no todos los grips son buenos para cortarlos (esto era claro)

LOS GRIPS BUENOS!!!

Grip de SPOKO
Imagen
Es el grip oficial para los Gripcuts, es de un Boligrafo polaco. Permite hacer motivos de todos los grips, desde el más abstracto al más complejo y representativo. Dispone de una superficie laboral muy grande, pero tiene dos defectos, es un poco grueso, y solamente hay 5 colores diferentes (Gris, Amarillo, Naranja, verde claro y azul cielo)

Grip de impact / impact rt
Imagen
Es un muy buen grip, parecido al grip del Spoko pero solamente existe en negro. Menos flexible que su homólogo polaco, es por otra parte más dificil a cutter.

Grip de Uniball Knock, o uniball 0.7
Imagen
Un grip excelente a todo punto de vista. Disponible en tres colores diferentes, (rojo, azul y negro), es flexible, y de muy buena calidad. Hace posible la realización de Gripcuts complejas y muy finos. Es el grip que principalmente se usa para los gripcuts.

Grip de Uniball signo broad
Imagen
Un grip disponible en numerosos colores y sobre todo en blanco, lo que atrae mas para los Gripcuts, Bastante final y resistente es a lamentar su tamaño insuficiente para poder hacer dibujos anchos

Grip de Criterium
Imagen
De los grips perfectos para debutar muchos finales y flexibles, disponibles en numerosos colores, con él son a menudo demasiado finales y faltan de un devuelto de verdad "pro"

LOS GRIPS MEDIOS

Grip de Pilot G2
Imagen
Un grip bastante espeso presentando las estrias de este extremadamente dificil de que quede bien a cutter. Hay en una amplia gama de colores ( aquellas de las súper grip, de los grip similares más pequeños) Los recortes por formas abstractas simples puede devolver un efecto overgrippage bastante simpatico

Grip de Pentel hgg
Imagen
Extremadamente resistente y disponible en todos los colores (fluo, pastel, normal, etc...) Es muy simple a cutter pero se quedaran las marcas presentes en el grip aunque dificil, podrá quedar un diseño muy estetico

Grip de Signo dx
Imagen
De buenos grips parecidos a aquellos de los signo broad y disponibles además de colores, posee también tipos de pequeños puntos sobre su superficie...

Grips de star gel max/ dong a
Imagen
De los grips extras flexibles y flexibles (si 2 veces ¬¬) pero que se reservará más bien para simples bandas de grips, visto su superficie cubierta de estrias.

LOS GRIPS FUERTEMENTE DESACONSEJABLES

Grip de pilot dr grip
Imagen
Un magnifico grip muy a menudo utilizado pero sobre todo para los gripcuts!!!! Hecho en silicona transparente y espesa de 1.5 milímetros, los gripcuts sobre éste son extrémemante difíciles y casi siempre inmundos.

Grip de Pentel rsvp
Imagen
Sobre todo NO utilizar, ni comprar para ver como es xD Completamente rigido, es imposible de extender bajo pena de romperlo facilmente, minúsculo y cubierto de refuerzo, es el grip del boligrafo mas celebre pero que no tiene que ser utilizado nunca para los Gripcuts.

Grip de hyperjell/jimnie
Imagen
muchos "trops" (lo siento no puedo traducir esa palabra) estrechos.

Y finalmente todo los grip de segunda mano (bolis publicitarios, grip de recuperación o de malas calidades), las grips a las formas ya bien pronunciados, no lisos etc...

4]Un Boligrafo de tinta gel.
Este boligrafo puede por ejemplo ser un pentel hgg o un signo broad. Según el tono del grip (claro u oscurecido) os utilizaréis respectivamente tintas negras o blancas. Se utiliza este tipo de tinta para dibujar al previo el patrón del gripcut sobre el grip. Es esencial, utilizar Gel para luego poder borrar el patron una vez terminado el Gripcut.

5]Una caña de boligrafo POURRI
lo de POURRI ni idea, :facepalm: , pero viene siendo que necesitais una caña sobre la que poner la grip para hacer el patron y realizar luego el Gripcut, por lo general suele hacerse una vez este EN EL MOD que querais personalizar la grip.

6]Una Aguja o un punzón extra fino.
Cuando se efectúa un Gripcut necesitaras algo para quitar los desperdicios, que son los minusculos trozos de grips que quedan entre los huecos, y recortes del GC, esta herramienta tiene que pinchar para quitar estas impurezas y dejar el grip perfecto.

Ya teneis la lista de materiales para hacer un Gripcut perfecto.

3) CONSEJOS PARA LA RECORTACIÓN
Tenga preparado su grip, sus herramientas, el patron del dibujo que se le va a dar al corte... He aqui algunos consejos que cada uno puede hacer.

I) Siempre corte en la parte superior, y no en el lado del bolígrafo, si resbala el bisturí destruirá su grip si usted esta en el lado del grip.
II) El método de corte depende de la linea de corte. Si es una linea recta o curva muy alta de mas de 1'5 cm, sera recta, sin ningun tipo de apoyo. Vaya al final de la linea y corte en dos fases. Corte una primera mitad en la parte extrema justo en la mitad de la linea y haga lo mismo para el otro lado para llegar mejor a la primera linea y completar el corte.
III) Nunca lo fuerce! Forzar es signo de un estropicio inmediato, si siente alguna resistencia en el grip, analice el problema, cambie la posicion del bisturi en el grip y continue.
IV)Para las lineas bastante cortas, de unos 5mm, hay que usar la punta del bisturi, el resto es practicamente perpendicular al grip.
V) Debeis tener el bistutí sobre la lámina y no sobre la parte trabajada. Asi vuestros dedos quedaran extremadamente proximos al grip, limitando los deslizamientos y movimientos bruscos, asegurando el control de la lamina. Es importante por que podeis llegar incluso a cortaros si se os va mucho el bisturí
VI) FAIL! se te ha deslizado! no intentes corregir el error y modifica ell patrón inicial con un pequeño arreglo al corte imprevisto.
VII)Teneis que hacer siempre los cortes en la misma dirección asi si se te desliza no destroza lo que ya has hecho.
VIII) Si quieres hacer un Gricut un consejo, se MUY paciente. Puesto que de MINIMO te costara 20 minutos para un gripcut de forma simple, 1 hora para uno complejo y de las 3 a las 5 horas para representaciones concretas. Nota de Kisuke: os aviso antes de nada que para vuestro primer gripcut. por muy facil que sea podeis llevaros perfectamente 1 hora y media, asi que tened paciencia que merece la pena.
IX) Para los recortes de algunas rayas microscópicas, de un milimetro o menos, existe una tecnica. Consiste en plantar la punta del escalpelo en multiples lugares de la raya con el fin de perforarla con microhoyos. Al cabo de un rato la mitad del grip es despedazada sobre esta raya del cut, luego no queda otra mas que sacar ligeramente el pedazo. Veras que la raya tiene la mitad recortada y no te quedara mas que seccionar el resto con un maximo de precisión.
X) Cuando el grip alrededor del recorte hecho encaje, piensa en retenerlo todo con un dedo. (teniendo cuidado de que no lo corte) con el fin de que la tensión ejercida por el bisturí no venga para destruir lo que llevas hecho de Cutgrip
XI) Cuando tengas que cortar curvas pequeñas, coloca el bisturí perpendicular al grip sin hacer un esfuerzo demasiado grande, pero mantenlo firmamente entre los dedos luego gira el grip, SI el grip, no el bisturí con la otra mano, para hacer seguir a la lámina el trazado del patrón.

Esto son todos los consejos hasta el momento, A CUTGRIPEAR!!! xD

4) PATRONES PARA UN GRIPCUT
Ambos tercios son explicados 1/3 es el grip y otro 1/3 es el diseño elegido

Para el abstracto, escogéreis dibujos que aumenten el twirling del mod. TIENE saber de los recortas derechas y polygonnales, constituidas de rectangles (quiénes podrán estar torcidos o de los deviances, género parallélogrammes) o todavía de las cruces etc... Os podéis también hacer el método del grande n'importa qué. Yo m'explica.
Para el abstracto escogéreis dibujos que aumenten el Twirling del mod. Tienen que ser recortes rectos y poligonales, constituidos principalmente de rectangulos (los cuales podran estar torcidos o del genero de los paralelogramos) o todavía de las cruces etc... Tambuen podeis hacer el metodo del grande n'importe quoi (espero que a este lo conozcais SPSC xD). Me explico:
De hecho la ayuda del Boligrafo de tinta gel, es por que se dibuja cota a cota, todo lleno de figuras geométricas que se ensamblan perfectamente, no dejando ningún agujero de grip completo.
Después una vez el grip totalmente recubierto por el dibujo se suprime o se quita una parte de los rasgos o entonces se corta rasgos para dar un tipo de forma juntos al todo. No os queda más que recortar vuestro patrón.
Os podeis establecer igualmente (de hecho es aconsejable) el patron del GC sobre una hoja antes de dibujarlo sobre vuestro grip, evitando asi transformar este ultimo en un alboroto de lineas que no deberian ir ahi y manchas blancas de haberlo intentado borrar (o negras)

Pasamos ahora a los grips representativos, bastante complejos. Aquí el objetivo es de dibujar algo de concreto sobre el grip que se podrá recortar a posteriori.
En primero, se puede citar las llamas, el que fue el primer dibujo NO abstracto para un Gripcut (el Ayatori Mod de TEK) Lo mas duro aqui es saber hacer un dibujo parecido, no reside en el recorte ya que es bastante accesible
Despues de eso, ya vendran las verdaderas representaciones como por ejemplo: mr turtle, mr leaf, wasp mod, mr spider, scorpion kuzu...
Tambien decir que os hará falta MUCHISIMA paciencia para todo esto (estaba claro xD)

Como encontrar la idea de tu Gripcut Representativo.
Entonces para esto para mi parte, me he inspirado de la creación en origami (Arte japones de Papiroflexia) para ir debutando. Cabe decir que no todos los dibujos son buenos a cutter, si haces un circulo con 8 patas todo el mundo dira que es una Araña!!! xD
No hace falta mas. Para representar un okapi, la mancha es mas bien ardua. En Gripcut, seria imposible, Hace falta pues escoger dibujos que se puedan hacer con un minimo de rasgos. Una vez os habeis hecho vuestra idea, tomamos por ejemplo aquella de Skyblue sobre msn: un Delfín
Vais a dibujar un delfin, simplemente.
el objetivo es de dibujarlo bajo su ángulo de vista el más conocido. En nuestro ejemplo, se puede opinar al salto del Delfín sobre el agua. Se lo dibuja entonces en esta posición.
El gripcut tiene que responder a algunas reglas imprescindibles:
tiene que estar sólido para spinner con el mod aun así
tiene que estar atado al resto del grip por el máximo de vínculos posibles sin obstaculizar el dibujo
Aqui se adherirá el morro del delfin a la parte de arriba, su aleta dorsal al cotizado del grip y su cola sobre el bajo, eso es suficiente ya que 3 enganches es lo minimo de un Gripcut solido. Depueés hace falta respetar el otro aspecto, estetico esta vez
Para los grips representativos, la porcion de grip que se ha quitado tiene que ser mas grande que el grip restante. cuando los vayais a quitar quedan fuera de los contornos del dibujo y del maximo de grip posible
Una vez hecho este trabajo, no nos queda hacer mas que la otra cara del grip, por que para que sea un Gripcut representativo el dibujo tiene que estar visto entero sin tener que girar el grip, pues preveis un diseño abstracto o un segundo diseño representativo en el otro lado
Imagen

5 INVENTARIO DE LOS PRINCIPALES GRIPCUTS CON PATRONES.

Imagen

Aqui os dejo Nombre de Gripcut, Grip recomendada, dificultad y su tiempo de realización.

1) Dreambaby mod de tek, Usa Grip de uniball knock. Dificultad, 3/5, Tiempo de realización:30min.
2) New mod de Zw332en, Usa Grip de signo broad, dificultad 3,5/5, Tiempo de realización, 30 min.
3) Ayatori mod de tek, Usa Grip de uniball knock, dificultad 4/5, Tiempo de realización, 90 min.
4) Dr tiki de neptune, Usa Grip de criterium, dificultad 4/5, Tiempo de realización, 90 min.
5) Mr spider de tek, Usa Grip de knock, dificultad 4,5/5, Tiempo de realización, 120 min.
6) Kuzu mod de tek, usa grip de knock, dificultad 4/5, Tiempo de realización, 60 min.
7) Scorpion kuzu de neptune, usa grip de spoko, dificultad 4/5, Tiempo de realización, 120 min.
8) Wasp mod de neptune, usa grip de criterium, dificultad.5/5, Tiempo de realización, 120 min.
9) Mr turtle de tek, usa grip de uniball knock, dificultad 5/5, Tiempo de realización, 180 min.
10) Kuzu mod de tek, usa grip de uniball knock, dificultad 4/5, Tiempo de realización, 120 min.
11) Mr leaf de tek, usa grip de knock, dificultad 3/5, Tiempo de realización, 90 min.
12) Ayatori mod de tek, usa grip de knock, dificultad 1/5, Tiempo de realización 20 min.
13) Ice kuzu de neptune, usa grip de spoko, dificultad 5/5, Tiempo de realización 200 min.
14) Spider cut de neptune, usa grip de criteriuim, dificultad 5/5, Tiempo de realización 200 min.
15) Target mod de neptune, usa grip de criterium, dificultad 2/5, Tiempo de realización 30 min.


6) COMO COLOCAR CORRECTAMENTE EL GRIPCUT SOBRE EL MOD

Adapta el grip a la anchura del mod.

Quieres colocar el gripcut sobre un cuerpo o osbre otras grips, pero son demasiado anchos para el? En primer lugar verifica que es un minimo de flexible. Aqui teneis lo que debeis hacer:
Sobre todo, JAMAS hacer el gripcut antes de tener estirado el grip en cuestion, Colocarías grips estirandolo y forzandolo sobre un cuerpo del diametro final deseado. Luego dejalo alli cerca de 1 mes. Asi el grip se aflojará y adaptará a su nueva anchura. durante este mes solamente podrás cortar el patron.
Si le cortas demasiado pronto el estiramiento, las rayas del patron habrán hecho rápidamente cortes sobre las rayas del grip, al volver a su tensión normal


Ahora veamos la parte mas PUTEANTE del tutorial
Tras X tiempo traduciendo y estar hasta el nardo del Frances, la ultima linea de Neptune pone: Lo terminare mañana. EN AGOSTO!!!!!!!!!!!!!!!! T.T espero que sirva esto al menos... T.T


@Gremio de Traductores, alguien puede mirarmelo de paso?

_________________
Imagen
Imagen
Freeman dice:
*yo soy un pkt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tutorial sobre Gripcuts (sin aprobar)
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 9:15 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2009, 5:51 pm
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona
Kisuke escribió:
6]Una Aguja o un punzón extra fino.
Cuando se efectúa un Gripcut necesitaras algo para quitar los desperdicios, que son los minusculos trozos de grips que quedan entre los huevos, y recortes del GC, esta herramienta tiene que pinchar para quitar estas impurezas y dejar el grip perfecto.


Supongo que seran huecos xDD

Algunas imagenes no van o es que yo no puedo verlas? :um:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tutorial sobre Gripcuts (sin aprobar)
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 9:55 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Drelfen escribió:
Kisuke escribió:
6]Una Aguja o un punzón extra fino.
Cuando se efectúa un Gripcut necesitaras algo para quitar los desperdicios, que son los minusculos trozos de grips que quedan entre los huevos, y recortes del GC, esta herramienta tiene que pinchar para quitar estas impurezas y dejar el grip perfecto.


Supongo que seran huecos xDD

Algunas imagenes no van o es que yo no puedo verlas? :um:


@kisuke: LoL, huevos XDDDD. Por lo demas és un gran aporte ^^

@drelfen: Eres tu que no las ves XD, por lo menos yo las veo todas :haha:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tutorial sobre Gripcuts (sin aprobar)
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 10:43 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2009, 12:29 am
Mensajes: 266
Ubicación: Belgica
eso es mentira es fake
<.<
>.>
PD: corregido xD :facepalm:

_________________
Imagen
Imagen
Freeman dice:
*yo soy un pkt


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM