SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sideflip
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 11:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Vídeos:


Sideflip

El sideflip es un combo que consiste en un around rev bounce seguido de un around nor bounce. Aún siendo un combo, creo que se asemeja mas a un truco completo que a un combo independiente, y puede tener muchísimas variaciones, por eso lo posteo en esta sección.

Como se hace

Resumo lo que explica gland en el video. En el videotutorial está mucho mejor explicado, si no lo habeis visto, recomiendo verlo.
Lo más cómodo es empezar con el impulso de un TA, hasta que esté perpendicular a la mano en T1.
Una vez ahí, con la palma extendida, pasamos de palm side a palm down, soltándolo de T1 y rebotando en 12 por el dorso de la mano (around rev bounce) para pasar a palm up, y que rebote en 12 por la palma de la mano (around nor bounce). El catch lo puedes hacer con toda la mano (PT1234) o simplemente con 12 despues de hacer el segundo bounce.

Revoluciones

0.25 revoluciones minimo por bounce, por lo tanto, cada sideflip son desde 0.5 (sin contar el TA inicial)

Ejemplos de notación:

Notación informal:
Sideflip T1-T1

Counter IA release

Counter Fl IA release


Notación formal: Todos los ejemplos para el mismo truco, sideflip T1-T1
IA rev release T1-1* [p 1*] [s 0.25 *] ~> IA release 1*-T1 [p 1*] [s 0.25 *] [c T1]
... o resumido:
IA rev release T1-1* ~> IA release 1*-T1

Fl IA rev release T1-1* [p fl] [s 0.25 *] ~> Fl IA release 1*-T1 [p fl] [s 0.25 *] [c T1]
... o resumido:
Fl IA rev release T1-1* ~> Fl IA release 1*-T1

Notas:
Gland es el spinner que lo ha usado este WT R1, y que ha hecho el tutorial, pero no el primero en hacer el truco. Se hace referencia a fire@fox y a ponkotu, pero no se concreta. ¿Alguien sabe quien es el que realmente lo inventó?

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sideflip
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 11:20 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2011, 9:26 pm
Mensajes: 89
:B Estoy intentando aprenderlo pero me cuesta bastante el primer como "aereal" el "lanzamiento" lol, Genial post! muy interesante :D

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sideflip
NotaPublicado: 15 Abr 2013, 2:02 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Actualizo con una notación más correcta del sideflip, en formal e informal

Explicación de la notación formal

IA rev release T1-1* [p 1*] [s 0.25 *] ~> IA release 1*-T1 [p 1*] [s 0.25 *] [c T1]
Fl IA rev release T1-1* [p fl] [s 0.25 *] ~> Fl IA release 1*-T1 [p fl] [s 0.25 *] [c T1]

Lo primero, en las dos notaciones posibles, ofrezco 2 tipos diferentes de push
Citar:
[p 1*]

El push lo hace 1* cuando es el dedo indice el que se mueve, y no toda la mano

Citar:
[p fl]

y digo que el push es fingerless cuando se mueve toda la mano. Este es el más común y, si no me equivoco, el que se usa en el tutorial.

Después...
Citar:
[s 0.25 *]

0.25 es el número de revoluciones que hace, y * indica que las está haciendo en el aire. Es como si [s] fuera el truco, 0.25 las revoluciones y * el slot.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM