SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Charge Reverse
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 12:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Vídeos:



Variaciones del Charge, tutorial de Tioloco


Charge Reverse

El Charge Reverse funciona igual que el Charge Normal, pero el boli gira en dirección opuesta.


Cómo se hace

Empezaremos cogiendo el boli con 12, por el COG (centro de gravedad). Necesitamos combinar dos movimientos a la vez: uno de apertura y cierre de la mano, y otro de movimiento alternativo de los dedos 1 y 2 (a la vez que estiramos uno, flexionamos el otro, y luego al revés).

La primera media revolución se consigue en mayor parte con la mano, pero luego debería continuarse casi únicamente con el movimiento de los dedos.


Truquillos

· Dad un buen impulso cerrando y abriendo la mano para que el boli gire, cogiéndolo con los dedos para que no se escape, pero tampoco muy fuerte, ya que si no no girará bien.
· Si al hacer el Charge el boli se os va de los dedos y empezáis a cogerlo cada vez más hacia los extremos, intentad de ladear la mano de manera que el boli vuelva a su posición, o intentad variar la fuerza con la que lo hacéis.
· Si no os sale nada el movimiento, intentad hacerlo exagerando mucho el movimiento de la mano, haciendo círculos con ella.


Preguntas más frecuentes

P: Sólo me salen un par o tres de vueltas, y luego no puedo continuarlo, ya sea porque se me escapa el boli o se me para. Lo estoy haciendo mal?
R: No, lo estás haciendo bien; la práctica hará que cada vez puedas hacer más vueltas, hasta que puedas controlarlo para hacer un Charge "infinito".

P: No entiendo el movimiento en absoluto. Alguna ayuda?
R: Intenta aprender el Sonic Rev antes, si no lo sabes ya, puesto que su movimiento es similar. Si no te sale, intenta aprenderlo en palm down.

P: Es obligatorio hacerlo cogiendo el boli por el COG? De la misma forma, es necesario que el boli sea simétrico?
R: No, es sólo una ayuda para mantener el boli centrado. Puedes intentar de hacer un Charge cogiendo el boli por un extremo, quizás te ayude. Y no, no es necesario que el boli sea simétrico.

P: Puedo modificar mi boli para que me ayude a sacarme este movimiento?
R: Puedes probar añadiendo un par de grips próximos al centro del mod, y dejar un espacio para colocar los dedos, así no se te escapará. Intenta también añadir algo de peso en los extremos.


Ejemplos de notación

Charge Reverse 12

Charge Rev 23

Continuous Charge Rev 13

Charge Rev 0.5 24


Revoluciones

Truco original: 1.0

Fraccionado: 0.25, 0.5, 0.75

Continuo: 2.0+

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM