SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 20 May 2015, 3:12 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Era una duda existencial que se me ocurrió ayer de noche, mientras estaba andando en monociclo y de repente me di cuenta de que inclinándome hacia adelante, andar era muchisimo mas facil. El andar en monociclo es otro de mis hobbies, todos mis hobbies incluyen alguna destreza fisica, por eso se me vino a la mente "manejo de la biomecánica". Consecuentemente un segundo mas tarde dije, "Influirá tambien en el Pen Spinning?"

Quería preguntarles, mas que si influye o no, (que es algo bastante obvio), de que manera influye en ustedes, y cómo lo utilizan. Es decir, cosas tales como si es mejor tener la ESPALDA ERGUIDA mientras se practica, o les queda mas facil cualquier posicion, si utilizan LOS CODOS (levantandolos, bajandolos) para mejorar algun truco, la INCLINACION DE LA MUÑECA o sea qué ángulo utilizan para cada truco, etc. Todo lo que deseen comentar sea bienvenido, señores y señoritas!

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 26 May 2015, 10:16 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2014, 10:07 pm
Mensajes: 36
Me ha parecido muy interesante eso de la biomecanica y me he dado cuenta (de mi mismo) que spinneo mejor con el codo apoyado (por ejemplo en el borde de la mesa). No se si le pasa a todo el mundo o no. A veces muevo la muñeca para el charge reverse (se llamaba asi no?) y hacia arriba y abajo para finger arounds pero intento evitarlo (salen peor xD, me faltará cogerles practica supongo). Y creo que nada más. Mi espalda no influye en el ps, o al menos eso creo. :wink: :wink:

_________________
Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 29 May 2015, 1:50 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Nos encontramos nuevamente SoulOfFire, me alegro te haya parecido interesante. Yo por ejemplo, me vine cuestionando eso desde hace ya unas semanas, y me di cuenta que no puedo spinnear acostado, recostado, de costado, etc xD tengo si o si que estar sentado, o nunca encontrare el equilibrio, el angulo de mi cuerpo en si ha de ser perpendicular al suelo, o no sale nada xD

Al contrario de tu caso, SoF, en lo personal me encuentro mas comodo spinneando con el codo levantado, y lo muevo paralelo a la superficie en trucos como el Shadow por ejemplo. Es como que al no tener el codo fijo me siento mas aéreo en cuanto a mobilidad claro, pero tambien es muy cierto que te cansas mas rapidamente al no tener apoyo alguno. Sin embargo, estoy de acuerdo en que al fijar el codo estamos manteniendo un punto de apoyo inmóvil, los cual nos deja un eje menos de movimiento, y asimismo en trucos especificos, para practicarlos unicamente y por repeticion, puede ayudar!!

¿Has intentado spinnear con tu mano a la altura de tu linea visual? Es un tanto incomodo al principio, pero interesante...

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 02 Jun 2015, 9:50 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 9:50 pm
Mensajes: 62
Yo (e imagino que cualquiera) puedo hacer diversos shadows con la palma mirándome hacía mí (RPD perdóname) cuando spinneo tumbado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 03 Jun 2015, 3:03 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2015, 11:53 pm
Mensajes: 23
Tsk yo aun no he podido realizar absolutamente nada, NADA, encontrandome tumbado T_T se ve que el liquido encefalorraquideo hace que pierda el control del equilibrio manual, o algo (?

_________________
Algun dia estare tomando café con VicGotGame. Promesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 17 Ago 2016, 2:27 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2016, 11:35 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Sevilla
Interesante tema has sacado!

Lo primero es que cualquier spinners que practique con regularidad debería centrarse en tener una posición cómoda y relajada para spinear, ya que vamos a pasar largas horas spineando y si mantenemos aunque sea un poco de tensión en alguna zona del cuerpo acabará pasando factura y nos dolerá, nos estresaremos y spinearemos peor.

Yo personalmente spineo sentado, recto y con el codo apoyado en el reposabrazos de la silla o en la rodilla si estoy sentado en el suelo,teniendo la mano entre el ombligo y el pecho y a un palmo de este. Cuando estoy practicando trucos en los que se que se me caerá el penmod me inclino hacia delante para que caiga sobre la mesa/césped/cama.

También suelo subir y bajar el codo un poco cuando hago cambios de PU-PD o con powertricks.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La biomecánica del cuerpo influye en mi Pen Spinning?
NotaPublicado: 13 Sep 2016, 2:51 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2016, 9:03 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Bucaramanga,Colombia
Pues esta interesante el tema:
En mi caso normalmente los trucos me salen mejor sentado,a excepción de los air tricks aunque se pocos,pero el figure eight(y otro truco que tengo que tirar el mod al aire,lo utilizo para empezar combos No se como se llama por cierto xD)Me sale mas de pie que sentado,aunque sentado me siento incomodo sacándolo,pero de otros trucos,estilo de fingers,thumbs,me salen mucho con mas fluidez sentado,o cruzando las piernas de forma que quede una X o algo asi,Y los fingers me salen moviendo la mano osea hacia arriba y hacia abajo.
Saludos!

_________________
“Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera venir con la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.”


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM