SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 6:26 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Hola a todos.

El siguiente escrito está pensado como una iniciación al pen spinning en todos sus ámbitos. No sólo en cuanto a trucos, sino a la comunidad, a la “filosofía”, etc. Tampoco es un pequeño post de iniciación, sino que es extenso y lo más completo que he podido. En él encontraréis numerosos enlaces a otros temas. Tened en cuenta que no se trata sólo de una ayuda para los que acaban de conocer el pen spinning, sino que recomiendo a todos que al menos le echen un vistazo. Por último, y especialmente para los recién llegados, esta guía no está hecha para ser leída de un sólo tirón. La idea es que vayáis poco a poco, según creáis que debéis continuar o deteneros.

1. INTRODUCCIÓN

Bueno, es posible que ahora mismo estés algo perdido. En clase has aprendido a hacer que el bolígrafo gire sobre el pulgar y, motivado por la curiosidad, buscaste por internet acerca de hacer trucos con bolis. Entonces te encuentras con todo un mundillo, amplio y complejo. Torneos, comunidades, 10 líneas de nombres extraños unidos por “>”, listas de trucos que parecen interminables... Bien, no te preocupes, todos hemos pasado por eso.

Ahora mismo estás deseando aprender un montón de trucos para sorprender a tus colegas, pero debes tranquilizarte. En el siguiente apartado voy a darte unos consejos para que el primer día ya seas capaz de aprender 1 truco y no te aburras leyendo un montón de información que en estos momentos no te interesa.

2. PRIMEROS PASOS

Lo primero es hacerse con una buena herramienta. Deja el bic en tu estuche y busca un boli largo, algo pesado, más grueso que un bic, y que se le pueda poner otra tapa en la parte de atrás. Ese será tu primer penmod (bolígrafo modificado).

Oculto:
Consejo: coge un edding 1200 ó 1300 y ponle la tapa de otro. Son comunes y puede que los tengas por casa. Pero no importa si no los tienes, simplemente improvisa algo, ya que será un penmod provisional.


Una vez lo tengas, es el momento de elegir un truco que aprender. Pero tranquilo, no tendrás que elegir entre miles de millones de trucos. Sólo entre 4:

Thumbaround
Sonic
Charge
Fingerpass

Entra en estos enlaces y mira el tutorial. Es posible que ya sepas hacer alguno de ellos (el thumbaround es muy típico y el fingerpass es muy intuitivo). Cuando los hayas visto todos, elige uno, el que más te guste. ¿Lo has hecho? Bien, ahora apréndelo. Sí, sí, has leído bien, ahora es el momento de que aprendas un truco.

Oculto:
Consejo: si no lo sabes hacer, deberías aprender el thumbaround. Si ya lo sabes, deberías hechar un vistazo al fingerpass y ver si eres capaz de realizar el movimiento, aunque lo hagas lento y cortado. Es un truco muy fácil de hacer, pero muy difícil de dominar (quizá tardes meses en que te salga bien). Una vez sepas hacerlo, elige entre sonic y charge. Ten en cuenta que aprender uno hará que mejores el otro. Yo aprendí primero el charge y después el sonic. Otra gente lo hizo al revés. Yo te recomiendo que elijas uno y trates de aprenderlo. Si te aburres de que no te salga prueba a hacer el otro. Si no te sale y te aburres de él, vuelve al primero. Al final sacarás alguno de los dos (o quizá los dos).


Cuando hayas elegido uno y mientras lo estés aprendiendo, te recomiendo que leas la siguiente sección.

3. APRENDIENDO A APRENDER

Bueno, llevas un buen rato intentándolo pero no te sale el maldito truco que algún listillo llamó fundamental pero que de fácil no tiene nada. Entonces se te pasa por la cabeza meterte en el tema del truco en cuestión y escribir....

Citar:
“Hola soy nuevo en esto del pen spinning y estoy intentando aprender este truco pero no hay forma de que me salga. Algún consejo?”


Grave error.

No eres el primer principiante que ha habido en el pen spinning. No eres el primero que ha tenido la duda que tienes ahora mismo. Por lo tanto, es muy probable que la respuesta a tu pregunta ya exista. Quizá te parezca más fácil preguntar simplemente, pero como te explicaré más adelante, buscar la respuesta tú mismo es mucho más beneficioso.

Pero entonces... ¿dónde está esa respuesta? Lo primero que debes hacer es volver a ver el tutorial, incluso ver otro distinto. En un tutorial en vídeo tienes toda la información necesaria para aprender un truco. Sólo tienes que fijarte. Observa bien el movimiento, observa los dedos, el boli, obsérvalo todo. Ahora inténtalo tú. Si no te sale, intenta encontrar el fallo. Pregúntate por qué el boli no gira por donde tiene que girar, por qué se queda atascado con ese otro dedo... Intenta corregirlo, intenta imitar lo que hace el del vídeo. Persiste y ten paciencia.

¿Sigue sin salirte? Entonces puede que necesites unas palabras que te iluminen. Lee todos los mensajes del tema. Léelos con atención en busca de alguien que tuviera un problema similar. No te preocupes si nadie explicó el problema exacto que tú tenías o su solución, después de haber leído todo el tema, es posible que hayas aprendido algo acerca del truco que antes no sabías y que puede ayudarte a realizarlo. Vuelve a probar, vuelve a ver los tutoriales y ten paciencia.
¿Todavía no? Bien, queda una última opción. Preguntar. Pero no vas a preguntar en el foro. Agrega en tu cliente de mensajería instantánea al MGC (mgroup87816@hotmail.com). Es un chat estilo multiconversación del messenger en el que suele haber gente dispuesta a charlar (lee este tema antes de nada: MessengerGroupChat. No se suele hablar mucho de pen spinning pero seguro que te ayudan jeje. Cuando chatees en el mgc, recuerda ser respetuoso y preguntar tus dudas con claridad. Es importante que no intentes comprender todo lo que dicen (no preguntes cosas del estilo de “¿qué es 'wtf'?”, “¿qué significa 'facepalm'?”), ya que te volverás loco y los volverás locos.

Oculto:
Consejo: es probable que te lleve varias horas aprender un truco fundamental, pero debes tener paciencia.


En este momento deberías detener la lectura de esta guía hasta que hayas aprendido los 4 fundamentales. No aprendas sus reverses (los trucos hechos al revés), sólo los normales. Tampoco tienes que ser capaz de hacerlos a la perfección. Puede que te lleve varios días pero no te desanimes. Cuando los hayas aprendido, sigue con la guía.

4. APRENDIENDO LOS FUNDAMENTOS. EL SEGUNDO PENMOD.

Hoy has triunfado. Has sorprendido a todos tus amigos con el nuevo truco que has aprendido. Has tenido la excusa perfecta para cogerle la mano a la chica o al chico que te gusta mientras le enseñabas a hacerlo. Tus esfuerzos han merecido la pena y ahora quieres aprender más.
Perfecto. Es el momento de hacerse con una herramienta más.... poderosa. Te recomendaré 3 penmods ideales para un principiante por su sencillez.

ESG
Eddsa
PHG

Oculto:
Consejo: el esg fue con el que empecé. Es muy equilibrado, y una joya para aprender trucos sencillos, fácil de hacer y de encontrar los materiales (para las tapas te valen las del 1300). Pero puede que se te quede “corto” (no me refiero a longitud) cuando empieces a hacer combos de elevada dificultad. El eddsa es un gran penmod aunque puede que no encuentres las tapas. Si te decides por él, te recomiendo que metas grips enteros en las tapas, en vez de cortarlos y ponerles la mitad o así. Quizá no sea tan “chulo” pero va algo mejor. El phg es sencillo de hacer, y los materiales seguramente ya los tengas por casa, aunque para combos puede que no te convenza. Mi elección personal: eddsa con grips enteros.


Una vez tengas un penmod adecuado, es el momento de que aprendas más trucos. Mi recomendación es que aprendas los reverses de los fundamentales, el infinity y el twisted sonic.

Infinity
Twisted sonic

Oculto:
Consejo: el fingerpass reverse es igual de intuitivo que el fingerpass normal, así que asegúrate de que lo estás haciendo bien y practícalo un poco todos los días. El charge reverse es un truco que puede que te cueste bastante sacarte y por ahora no es muy necesario. El sonic reverse no es tan complicado pero para mi no es un buen truco para continuar con el aprendizaje en este momento. Para mi lo mejor es que aprendas el thumbaround reverse, que te permitirá hacer uno de los primeros combos realmente guays que aprenderás: el thumbaround harmonic. El infinity es sencillo, en poco tiempo lo sacarás. El twisted sonic también es muy sencillo y tremendamente útil.


Puede que estos trucos ya te resulten más difíciles de sacar. Pero debes perseverar.
En este momento deberías continuar leyendo la guía mientras vas aprendiendo los trucos.

5. ENTRANDO A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD.

Si has seguido mis consejos y los has entendido, hasta ahora no habrás posteado nada en el foro, excepto quizás la presentación. Bueno pues ha llegado el momento de que participes en esta comunidad. Pero antes de nada debes leer el tan temido, tan codiciado, tan criticado post de.....

NORMAS DEL FORO

Puede que pienses que ya las conoces, que sabes cómo debes comportarte en un foro, etc. No deberías suponerlo. A continuación voy a explicarte una serie de principios que en sí son lo que me llevó a escribir esta guía. Léelos con atención:

  • Seguir las normas a rajatabla no sólo sirve para evitar que te banneen. Cuando incumples las normas, los administradores y los moderadores se enfadan contigo, así como algunos usuarios a los que les molesta (ten en cuenta que todas las normas están para evitar molestias en el foro). Si los enfadas, puede que dejes de recibir el buen trato que damos a todo el mundo. Eso hará que te enfades y finalmente puede que dejes el pen spinning.
  • Existen ciertas normas de conducta que no están contempladas en las normas del foro pero que debes conocer igual. La principal es que éste es un foro de información, por lo tanto los mensajes que no aportan información no son muy bienvenidos. Por ejemplo, escribir un mensaje en el que dices lo mucho que te ha gustado un vídeo no aporta absolutamente nada. Eso bien puedes hacerlo en youtube. Sin embargo, sí es interesante que comentes los trucos que ves en el vídeo, comentar errores, cosas que te gustaron especialmente, etc. Tampoco es interesante que escribas mensajes agradeciendo que alguien se tomó la molestia en hacer un tutorial. Para eso hay un botón de gracias.
  • ¡Utiliza el botón de búsqueda! Al principio te dije que buscar la información tú mismo es beneficioso y voy a explicarte el porqué. En primer lugar no molestas (esto es evidente). En segundo lugar, mientras buscas te verás obligado a leer temas que quizá no contengan la información que necesitas pero que igualmente te pueden servir para otras cosas. Esto hará que aprendas mucho más y mucho más rápido.
  • Sé cuidadoso cuando abras un tema. Antes de hacerlo, busca para ver si hay un tema en el que puedas enviar tu mensaje. Haz una búsqueda exhaustiva. A veces parece que no es el sitio adecuado pero sí lo es. Si finalmente crees que debes crear un tema nuevo ten en cuenta lo siguiente: ponle un título que resuma lo mejor posible el contenido del tema, haz un buen primer post (muy importante pues puede que sea lo único que lea mucha gente en ese tema) y créalo en el foro adecuado.
  • En general, cuando sientas el impulso de enviar un mensaje, piensa primero si lo que vas a decir va a interesarle a alguien. De esta forma los demás te verán como alguien serio y maduro, y te ganarás su respeto.

Bien, ahora que ya conoces estas generalidades, deberías empezar a darte a conocer un poco. Te recomiendo que te pases antes de nada por estos temas:

Guía para los nuevos (uso del foro)
Glosario de Pen Spinning
Glosario de Bolis y Penmods
Notación de las manos
Notación de trucos y combos

Contienen importante información que hará que no estés tan perdido mientras lees mensajes. Además a partir de ahora supondré que ya conoces ciertas abreviaturas comunes (cansa bastante escribir thumbaround... si no me crees, prueba XD).

Cuando los hayas leído, te recomiendo que te pases por temas del estilo de “¿Con qué mano giráis el boli?”, “Edades de spinners...”..., es decir, temas en los que los que te puedas presentar un poco mejor. Insisto en que no postees nada que no le vaya a interesar a alguien. También debes distinguir los temas que están hechos para spinners con algo de experiencia. Por ejemplo, un principiante cambia de truco favorito más o menos cada semana, así que no tiene sentido que lo postees y a la semana ya no sea cierto. También vas a cambiar mucho de spinner favorito o vas a cambiar mucho tu opinión sobre si es mejor fluidez o velocidad, así que espera a tener las cosas algo claras.

Y una última advertencia: no seas pesado. Hay gente en el foro que lee todos (o casi todos) los mensajes que se envían. Y no le suele hacer gracia que un novato postee en todos los temas en los que tiene algo que decir. Esto quiere decir que no debes pasarte 5 horas escribiendo mensajes en todos los temas en los que puedes decir algo. Envía lo más importante, o lo que más ganas tengas de decir, pero no te pases dándole al botón de enviar.

Oculto:
Consejo: esto último que he dicho es una advertencia muy personal. Puede que no todos estén de acuerdo, pero lo digo por experiencia. Ten en cuenta que por lo general, si un usuario escribe 30 mensajes por día, muchos de ellos van a ser inútiles. Puede que no, pero es lo normal. Incluso puede que no te des cuenta de que estás haciendo flood pero aún así lo estés haciendo. Por eso es más aconsejable prevenir.


Puedes seguir con la guía, aunque te recomiendo que te asientes un poco en la comunidad. Participa, aprende, aporta y, sobre todo, no molestes. Si ya sabes los fundamentales y sus reverses, así como algún otro truco y crees que has comprendido las normas de conducta del foro, sigue adelante.

6. ¿Y AHORA QUÉ?

Ahora que ya formas parte de la comunidad y has aprendido los trucos básicos (o la mayoría al menos), te encuentras en una situación que el título de esta sección ilustra perfectamente: “¿y ahora qué?”. Bueno llegados a este punto, no hay mucho más que pueda decirte. Habla por el chat, mira vídeos de pen spinning (esto es muy importante, puede que tardes en darte cuenta de ello pero lo es), lee muchos temas, participa, aporta....

Puede que te preguntes qué trucos aprender a continuación. Bueno, hay varias recomendaciones por el foro (a las que no te linkearé.... hay un precioso botón de búsqueda que ya deberías conocer y adorar). Ayudan bastante, pero no deberías seguirlas a rajatabla y menos durante mucho tiempo. Simplemente mira tutoriales y decide si te gusta el truco o no. En el mgc también te pueden ayudar a decidirte por un truco u otro.

7. FILOSOFÍA

He decidido incluir en esta guía ciertas cuestiones filosóficas. Podéis saltaros esta sección, aunque os recomiendo que la leáis. Son reflexiones personales, así que no esperéis objetividad. La haré en formato “pregunta/respuesta”, ya que me defiendo mejor así.

¿Qué es el pen spinning?

Es una mezcla de deporte (porque realizas ejercicio físico), arte (porque creas algo -un combo-) y entretenimiento (porque te divierte), aunque debido a sus objetivos, la dimensión deportiva tiene menos peso con respecto a las otras dos.

También es una forma de conocer gente, hacer amigos, aprender idiomas, etc.

¿Cuál es el objetivo del pen spinning?

El objetivo es divertirte y quizás relajarte. Pero no pretendas convertir el pen spinning en una forma de impresionar a los demás: sólo te servirá durante unos días. Tampoco lo conviertas en una competición. Para mi lo mejor del pen spinning es que todavía no hay demasiada competitividad (en parte debido a la falta de interés del resto del mundo).

También puede ser útil como medio para adquirir habilidad en las manos o como rehabilitación, sin embargo me gusta pensar en el pen spinning como un fin en sí mismo.

Entonces... ¿por qué hay torneos?

En primer lugar, cuando llevas un tiempo en el PS, te das cuenta de que una de las cosas que más te hace mejorar y crear combos más bonitos y complejos, es ver a otros esforzarse en eso mismo. En un torneo, cada participante da lo mejor de sí. Verlos es una excelente forma de inspiración.

Además, tanto cuando grabas para un torneo, como cuando grabas sin motivo alguno, los demás verán tu vídeo y lo comentarán. Te dirán lo que más les gusta, lo que menos, tus errores, tus virtudes, etc. Esto puede servirte para darte cuenta de que si hicieras algunos cambios podrías llegar a hacer un combo aún más bonito y que te guste más.

Cuál es el mejor penmod?

La respuesta es sencilla: el tuyo.

Demasiado abstracto.... ¿podrías concretar más?

No porque la mayoría de los spinners usen un penmod u otro tiene que significar que ése es el mejor. Tampoco porque un spinner te diga que éste o aquél es el mejor penmod del mundo tiene por qué serlo. Puede que a él le guste, pero no significa que sea el mejor. Mi consejo es que tú mismo te hagas un penmod. Si éste no lo puedes hacer por falta de materiales, haz otro. Si no te gusta ninguno, inventa uno tú mismo. Si tienes uno pero crees que si fuera más pesado te iría mejor, hazlo más pesado.

Por propia experiencia he comprobado que en una papelería relativamente grande puedes encontrar bolígrafos de sobra con que hacer mods de todas las clases: Largos, cortos, pesados, ligeros, con momento, sin él... Con esto quiero decir que no tienes la necesidad de comprarte 10 penmods prefabricados de penwish o de cualquier otro sitio. Tú mismo puedes hacer un penmod propio tan bueno como cualquiera de ellos.

Mi consejo es que te guste el que te guste, tengas varios y de distintas propiedades (uno ligero, otro pesado, uno con momento, otro sin él, uno simétrico, otro asimétrico...).

Una reflexión final acerca de los combos.

Con los combos y los trucos pasa algo similar a con los penmods. No porque todo el mundo haga tw sonic multiple bust significa que sea el mejor truco del mundo. Ten en cuenta que en trucos como este, estás empleando unos.... digamos 5 segundos en hacer 10 veces lo mismo. Puede que sea más complejo con cada repetición, pero al fin y al cabo es el mismo truco, y podrías aprovechar esos 5 segundos en hacer 10 trucos distintos y con más originalidad.

La originalidad es muy importante. Ver una colaboración de 4 minutos y que en ningún combo haya nada que no has visto antes no es bueno para nadie. Tú, en el fondo, no has creado nada, sólo has imitado (lo cual no está mal, siempre y cuando no lo imites todo), y yo no he aprendido nada nuevo, nada que pueda aportarme algo de inspiración.

Tratar de hacer lo que todos hacen no es bueno para el pen spinning. Aprende trucos raros, inventa los tuyos propios, haz combos que nadie hace, desarrolla conceptos nuevos, enriquece el pen spinning. Cuando lleves un tiempo con esto, te darás cuenta de que el pen spinning es algo más que lo que te dije. Algo más que lo que otros te han dicho. Algo que no se puede expresar, algo que se siente. Y cuando eres capaz de sentirlo, te empieza a disgustar que la mayoría de combos que ves sean casi idénticos. Te empieza a disgustar que haya peleas porque no están de acuerdo con la decisión del jurado. Te empieza a disgustar que todos quieran comprar el mismo penmod porque muchos dicen que es el mejor. Te empieza a disgustar que alguien se crea mejor que tú porque es capaz de hacer un bust más. Te empieza a disgustar que el pen spinning se esté convirtiendo en algo en lo que has tratado de evitar que se convierta. Y, sobre todo, te disgusta que los que piensan como tú sean la minoría. Por eso he escrito esto. Para hacer un poco más por conservar el pen spinning como era al principio. Para que los spinners hagan pen spinning porque les gusta. Por nada más.

NOTAS FINALES

Espero que esta guía os haya resultado útil. Confío en que nadie envíe un mensaje simplemente dando las gracias en este tema... (para algo está el botón de "gracias"). Aún así, si pensáis que sólo pulsar ese botón es demasiado frío, podéis mandarme un MP o hablar conmigo en el mgc.

Si veis algún error, un link roto, algo que no está bien, avisadme. No resolveré dudas personales en este tema, pero no tengo problema en contestar MP's

Saludos

Kurotsuki

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 7:00 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
Simplemente perfecto y muy completo :hi:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 7:08 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
yo solo queria decirte que mediante esta guia me hiciste darme cuenta de lo que hacia,es decir..tu sabes que me refiero al punto 5..me doy cuenta de lo que hacia..
realmente quiero decirle a todo nuevo que haga mucho caso a esta guia,y que lo que dice es muy cierto..puede que hagas flood y no lo notes..y que si te advierten y le dices que no lo haras mas,pero sin darte cuenta lo seguiras haciendo..
asi que kurot creo que esto esta realmente genial..me hubiese gustado encontrarme con este post en el momento en el que yo ingrese..pues me costo mucho liberarme de la enfermedad del flood..
creo que esto servira mucho y enhorabuena..creo que de mi parte te has ganado un cierto respeto a la sabiduria..

Para los noobs,decirles que hatan mucho caso al punto 5 en orden de mantener en buenas condiciones el foro..
gracias kurot..
;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 10:37 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 Oct 2008, 9:54 pm
Mensajes: 173
menuda currada , muchas gracias en nombre de todos ( o eso supongo xDD )
pero , por que dices que es arte ?
no todo lo que se crea es arte
una definicion : se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros

_________________
THE BOY OF THE LIGHT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 11:16 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Arte es una de esas palabras a las que yo le doy un significado ligeramente distinto que el que le da la mayoría de la gente. Para mi, arte significa crear algo, lo que sea (incluso crear destrucción). Al crear algo estás expresando, al menos, una idea, por lo tanto la definición que das es válida igualmente.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 03 May 2009, 7:59 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 03 May 2009, 7:26 pm
Mensajes: 29
¿Sabes que es la guía que estoy siguiendo, más o menos, para introducirme en el pen spinning? Está muy currada y eso que hasta ahora no podía dar a los enlaces.

Gracias.

_________________
No sé qué hago aquí. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 11 Jun 2009, 4:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 09 Jun 2009, 3:36 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Detras tuya...xD
Muchas gracias por la guia esta super currada y la estoy siguiendo al pie de la letra y ya estoy empezando ha aprender muchas cositas.
Gracias¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 5:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 12 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 7
Ubicación: mexico
muy buen guia me ayudo mucho
todavia soy principiante
pero ya tengo una idea
gracias :spin: :adora:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 6:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 05 Oct 2009, 1:42 am
Mensajes: 10
Ubicación: Mexico ^^
Primero que nada garcias. :thumb:
aun no entendia algunas cosas sobre el penspinning, pero ahora veo que es mas de lo que pensaba.
:romp:
esta guia me ayudo mucho :^^:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 5:16 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2009, 3:02 am
Mensajes: 24
Muy buna idea eso de hacer la guia, yo acabo de aprender lo fundamental y no sabia por donde seguir
grcias ::P:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 9:35 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 03 Nov 2010, 8:49 am
Mensajes: 1
Gracias por la guía! Lo digo como novato!
Eso sí, tengo un problema que espero me ayuden... vivo en Chile y no venden el edding 1200. Me pueden dar más alternativas para empezar? Jaja, por ahora he seguido con el bic clásico...

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 10:38 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2010, 1:44 am
Mensajes: 165
OMG un chileno!!!!
eddings ni rotuladores decentes para usar de caña no he encontrado nunca, por ahora mi mod principal es un "Gone - K", que es bien simple a mí al menos me sirve. viewtopic.php?f=32&t=2426
Creo que soy el único spinner chileno activo... mando mp

_________________
Si saben lo que hacen, nunca le hagan caso a un Juajejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 12:14 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2010, 7:00 pm
Mensajes: 3
En breve... Felicidades... muy buen aporte... soy novato para este bello deporte pero me ha ayudado mucho todo esto.. me lo lei de un solo y lei casi todo lo de los link... ahora ya entiendo todo lo que haaablaaaannnn.. graciiiiaaaassssss...!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 11:53 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2011, 2:55 pm
Mensajes: 4
tengo k decir k empece a practicar esta mañana y ya mas o menos consigo k me salga el fingerpass tanto normal como reverse y el thumbaround normal y reverse, asi k muxas gracias por los tutoriales, me an ayudado muxo ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 27 Ene 2011, 8:30 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 26 Ene 2011, 6:48 pm
Mensajes: 25
La estoy siguiendo y me estoy dando cuenta de que te lo has currao que flipas tio!
mis agradecimientos por la guia que creo que a todos los nuevos nos esta viniendo de lujo!!
:spin: a spinnear!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 12:55 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Lo que me hizo un poco de gracia fue lo de que hay que hacer trucis nuevos. Bien, yo en mis clases de reli redescubri sin tutorial palmtap neosonic harmonic fingerpass y thumbarround asi que lo que quede pir inventar tiene que ser muy dificil.

Por cierto aprovecho esta respuesta para ver si algun pen spinner experto me puede ayudar. Yo tenia una idea para un truco pero me es imposible y creo que es imposible directamente. El concepto es que tienes que empezar con el boli entre t y 1 y hacer que te gire por la parte de arriba de la mano sin que se meta entre los dedos asi que luego continuas el movimiento con la izquierda y lo recoges con la derecha. Bueno si hay alguien que me pueda confirmar que este truco es imposible se lo agradezco. Saludos.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 7:04 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
mybluenamae escribió:
Bla bla bla spider spin. Saludos.



Nada es imposible, es mas, me parece recordar que Minwoo hacía algo parecido en un combo suyo del WT09.

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 8:34 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011, 7:11 pm
Mensajes: 140
Hola, solo quería felicitarte por este gran trabajo que has hecho.
No me la he leído entera ( como has comentado, los novatos debemos dejar de leer hasta que no hayamos avanzado con los movimientos básicos ) , pero sólo con este inicio ya me has motivado a continuar.
Gracias y espero seguir avanzando con esta guía.
Un saludo :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 20 May 2011, 8:06 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
dry0n escribió:
mybluenamae escribió:
Bla bla bla spider spin. Saludos.



Nada es imposible, es mas, me parece recordar que Minwoo hacía algo parecido en un combo suyo del WT09.

pasé por este post y me di cuenta de que gran fail hice:
1.- preguntando en vez de buscar
2.- imposible
3.- imposible
4.- nada es imposible XD
estuve viendo el video y no, no era lo que buscaba. ya llevo casi 4 meses con esto del PS y sigue sin salirme ese truco. como diria mourinho, ¿Por que? :idk:
y sobre todo, gracias a todos los de la comunidad por el apoyo y los buenos ratos por el chat, y gracias a kurotsuki por la guia. sinceramente escogi las mejores cosas para iniciarme, esta guia y el video de azul, que fue el que me trajo a spsc
Kurotsuki escribió:
Tus esfuerzos han merecido la pena y ahora quieres aprender más.[...]
Si los enfadas, puede que dejes de recibir el buen trato que damos a todo el mundo. Eso hará que te enfades y finalmente puede que dejes el pen spinning.[...]
el pen spinning en una forma de impresionar a los demás: sólo te servirá durante unos días.[...]
Cuál es el mejor penmod? La respuesta es sencilla: el tuyo.[...]
No porque todo el mundo haga tw sonic multiple bust significa que sea el mejor truco del mundo.[...]
La originalidad es muy importante.[...]
Cuando lleves un tiempo con esto, te darás cuenta de que el pen spinning es algo más[...]

esto es lo que más me marcó de la guia, y creo que lo deberian tener todos los spinners claro. y algo que antes me parecio un puke rainbows, ahora le encuentro sentido. me refiero a la última frase de la cita de kurot.

ya se que esto no aporta mucho al foro como (informacion) pero lo considere importante :ups: saludos gente =)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía Para Principiantes
NotaPublicado: 28 May 2011, 1:26 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2011, 10:19 pm
Mensajes: 41
hola, podriais reponer los links de los trucos básicos, están caídos, gracias
Siento revivir el tema, pero tenía que comentarlo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM