SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 11:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 24 Ene 2011, 3:20 pm
Mensajes: 12
Bueno esta seccion la creo para todo aquel que (como yo) este aprendiendo y tenga problemas con diversos trucos que sepa como acerlos pero que falle en la ejecuccion.

Empiezo yo: en el TA Rev no consigo que me de la vuelta el boli por su sitio siempre se me queda dando vueltas por encima del dedo pulagr y no hay manera de hacerlo bien.
Si alguien pudiera dar alguna opinion sobre por que me pasa esto o quiere esponer algun fallo que tiene haciendo trucos que escriba algo aqui.

PD: esta seccion es para fallos de ejecucciones en trucos no para resolver tus dudas de como empezar a cojer un truco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 3:50 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 26 Ene 2011, 6:48 pm
Mensajes: 25
ayudaria mucho un video
al menos intenta explicarlo mejor!
yo creo que s mas faci lacerlo segudi de l ta normal,
osea, aces el ta, y segun acabas aces el ta rev.
agur!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 7:53 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
@polti, intenta variando la fuerza con la que haces el TA Rev, o girando la mano y haciéndolo en distintas posiciones.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 7:53 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 26 Ene 2011, 6:48 pm
Mensajes: 25
Hola!
¿Que tal llevas el Ta Rev? Espero que nuestras aportaciones te hayan servido de ayuda!,
ahora me toca preguntar a mi, no se hacer el sonic reverse, por mas que lo intento no soy capaz de sacármelo fluido, seria de agradecer algún consejo,
me despido!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No me sale el charge :S
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 10:04 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011, 4:56 am
Mensajes: 14
Es el unico basico que no me sale, ya se que es el mas dificil, pero lo estuve practicando bastante y sigue sin salirme. El problema lo tengo cuando el boli tiene que hacer esa especie de giro entre 2 y 3, ya que el boli solo hace una linea recta y no esa circunferencia. En el video tutorial dice que suba y baje 2, pero lo ago y el boli sigue haciendo lo mismo :S. Bueno espero que me hallan entendido, y si tienen alguna recomendacion para darme se las agradeceria mucho.
Gracias por leer el tema y saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No me sale el charge :S
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 10:25 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011, 7:53 pm
Mensajes: 156
Ubicación: en mi casa
me pasa lo mismo no te preocupes , no sos el unico

_________________
nunca te rindas
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 10:28 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011, 7:53 pm
Mensajes: 156
Ubicación: en mi casa
hola , yo tengo un problema con el charge , cuando tienen q hacer ese movimiento como un cono . yo muevo los dedos como me dice el tutorial pero el pen solo s mueve para arriba y para abajo U.U

_________________
nunca te rindas
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 11:46 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011, 4:56 am
Mensajes: 14
agustin666 escribió:
hola , yo tengo un problema con el charge , cuando tienen q hacer ese movimiento como un cono . yo muevo los dedos como me dice el tutorial pero el pen solo s mueve para arriba y para abajo U.U



a mi me pasa totalmente lo mismo...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No me sale el charge :S
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 1:22 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 12:06 am
Mensajes: 1172
A mi me pasa que el reverse entre 12 me sale bastante bien, entre 23 y algo peor. . . Pero al intentar hacerlo normal con 23 no se continuarlo solo me sale una vuelta xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 10:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 25 Feb 2011, 6:51 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-San Luis
Hola yo tengo una falla con el Thumb around reverse, el truco en si me sale, pero diferente(mas despues subire un video, por ahora lo describo a ver si alguien me entiende).
Bueno por empezar cojo el lapiz como si fuera escribir (bueno todo el procedimiento es tal cual excpto el impulso)y cuando le doy el impulso no lo rasguño con el indice sino que lo empujo con el costado de la yema(con la piel del costado de adentro de la uña).
Al principio me dolia pero despues me salio un callo y ahora no me duele aunque si me molesta un poco xq al finalizar el truco, el indice queda apoyado en la base del pulgar.
Eso es todo espero que me entiendan xq se me complica subir el video(tengo que conseguir camara y despues aprender a subirlo :buah: )
Si lograron entenderme quiero saber cual es su opinion y si deberia aprenderlo de vuelta pro bien o quedarme con este?.
Aqui voy a subir un dibujo"http://img848.imageshack.us/i/tarev"(mas que todo para aprender a usar imageshack)ahi sale explicado en rojo con que parte del indice lo empujo y en verde con la que deberia ser. Mas adelanta subo fotos.
El problema exacto es que me dolia, y la estetica, no me gusta como queda al final mi indice encimado al pulgar.
aca les dejo unos links con unas fotis:http://img109.imageshack.us/i/tareverse1.jpg/
http://img543.imageshack.us/i/tareverse2.jpg/
http://img707.imageshack.us/i/tareverse3.jpg/

_________________
Naturaleza y deporte, eso es vida!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 5:05 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 12:06 am
Mensajes: 1172
Oculto:
Pero el problema es ¿que te duele¿ ¿el callo? ¿que se te cae? ¿cual es el problema exacto?


Mmm. . . No se casi nada sobre el Ta Rev, pero si esolo es que te dolia, es basicamente porque es un nuevo truco, y tienes que "hacer callo" (es mi opinion claro), pero creo, que es falta de costumbre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No me sale el charge :S
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 10:24 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2011, 7:06 pm
Mensajes: 31
Me pasaba igual. Simplemente intenta no forzar mucho 2 y 3, y mover el penmod con poca fuerza en los dedos, intentalo y cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 2:42 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 24 Ene 2011, 3:20 pm
Mensajes: 12
aver intentare contestar a las duda que pueda en el charge es solo cuestion de practica teneis que empezar aciendo como si fuera un sonic pero envez de pasarlo por detras de 2 lo movemos para que suva no se si abra quedado claro pero no se como explicarlo.

en el caso del Ta Rev en las imagenes puedo ver que no le das el impulso bien se lo das como torcido intenta dar el impulso con la punta del dedo

expero aver sido de ayuda sin un video no se en que mas puedes fallar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 11:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 25 Feb 2011, 6:51 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-San Luis
polti24 escribió:
aver intentare contestar a las duda que pueda en el charge es solo cuestion de practica teneis que empezar aciendo como si fuera un sonic pero envez de pasarlo por detras de 2 lo movemos para que suva no se si abra quedado claro pero no se como explicarlo.

en el caso del Ta Rev en las imagenes puedo ver que no le das el impulso bien se lo das como torcido intenta dar el impulso con la punta del dedo

expero aver sido de ayuda sin un video no se en que mas puedes fallar


Hablando del ta reverse, es la unica forma q me sale de darle el impulso. pro el lapiz gira bien, solo se me complica un poco la recepcion(a veces me sale recepcionarlo con 1 y T).Vos decis que tendria q practicar el impulso con la punta del dedo?

_________________
Naturaleza y deporte, eso es vida!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 2:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 24 Ene 2011, 3:20 pm
Mensajes: 12
hombre yo creo que es lo mas recomendable yo lo ago asi y me sale bien no tengo ningun problema pero si dices que como tu lo haces te sale bien tampoco le des mas vueltas cada uno tiene su forma.
lo de la recepcion da igual en los dedos que lo cojas, despues cuando empiezes a hacer combos aunque sean faciles ya lo tendras que cojer con uno o con otro pero para hacer un ta rev solo da igual


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 10:05 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011, 7:11 pm
Mensajes: 140
Anda! no había visto este post antes, y me viene de lujo.

Yo sobre el charge, lo único que puedo aportar, puesto que es uno de los trucos que estoy aprendiendo ahora mismo, es que, pienso que cuanto más alto cojas el boli entre los dedos, más fácilmente hará el giro. El problema está en que también es más fácil que se te escape por arriba y lo pierdas.
Otro truco, que creo que hay que seguir, es no hacer apenas fuerza contra el boli. Al menos yo cuando hago menos fuerza me sale más fluido (lo poco que me sale a veces).
Y el resto supongo que practicando saldrá.
Si alguien me puede corregir se lo agradecería, ya que estoy practicando el charge de esta forma, y quizás no sea lo más correcto.

Bueno si soy capaz de sacarlo, ya lo escribiré en este post, que me ha gustado bastante.
Saludos.




Edito días después con nueva duda:
Puesto que nadie más a escrito después de mí, edito el mensaje.
Tengo un "dilema" con el fingerpass reverse. El caso es que hago el truco, pero con una pequeña variación a como debería hacerse. Ya que cuando paso el boli por delante (por la zona de la palma). Me salto un pass, pasando de 3-4 a 1-2 directamente. El caso que tengo esa costumbre de practicarlo en clase por aburrimiento y ahora se me ha quedado, y cuando lo hago así el movimiento me sale mucho más rápido, que si lo hiciese pasando por todos.
No sé si es una tontería y da un poco igual, o me recomendais que no lo hiciese así para futuros trucos.
Bueno saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 12:21 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2011, 2:01 am
Mensajes: 18
Br1 escribió:
Hola yo tengo una falla con el Thumb around reverse, el truco en si me sale, pero diferente(mas despues subire un video, por ahora lo describo a ver si alguien me entiende).
Bueno por empezar cojo el lapiz como si fuera escribir (bueno todo el procedimiento es tal cual excpto el impulso)y cuando le doy el impulso no lo rasguño con el indice sino que lo empujo con el costado de la yema(con la piel del costado de adentro de la uña).
Al principio me dolia pero despues me salio un callo y ahora no me duele aunque si me molesta un poco xq al finalizar el truco, el indice queda apoyado en la base del pulgar.


Bueno, llevo poco haciendo PS pero el TA Rev es un truco que tengo totalmente dominado, así que como no hace mucho que lo aprendí quizás te pueda dar un par de tips frescos.

· La posición de los dedos no está mal, pero facilita mucho dejar la uña haciendo presión en vez de la yema del dedo. Acostúmbrate a eso poco a poco. Y por si quedase duda en este punto, recomiendo dejarte las uñas de manera que sobresalgan como mínimo unos milímetros del final del dedo.

· El movimiento del índice ha de ser en diagonal (inferior derecha, por lógica). Asimismo te recomiendo dejar el pulgar en diagonal (superior izquierda), de manera que la posición de los dedos antes de hacer el Thumbaround Reverse, vista desde arriba, deje un hueco parecido a una C al revés dividida a la mitad por el pen xD

· Al principio es normal que "muevas demasiado" el índice. Es decir, que arrastres demasiado con el fin de que el boli te dé la vuelta entera. Eso no es un error; lo podrás solucionar con la práctica ;]

· Una cosa que me ayudó bastante a evitar que el boli no girase por el T, sino por encima de éste, fue pensar en que el golpe que tenía que darle al boli era hacia abajo y no recto. Es decir, que si en el Thumbaround le das un golpe normal y recto, en el Thumbaround Reverse deberías de darle un golpe en diagonal (inferior derecha) y buscando que te gire por la zona más inferior del pulgar posible.

· Si crees que aún así no te sale el movimiento tal cual lo deseas, te recomiendo algo que te servirá en tooodos los trucos (al menos a mí sí): haz el movimiento del truco como si le estuvieses explicando a alguien cómo se hace. Es decir, lo clásico; coger con la otra mano el pen mientras giras el boli a cámara lenta por el pulgar. Cuando sepas cómo quieres hacerlo, ponte a perfeccionarlo paso por paso

Y el resto es tiempo y práctica :D

Por último cabe destacar que no te preocupes por la estética del truco o cómo lo hagas. Eso lo perfeccionarás cuando tengas el truco dominado, pues es el último paso del aprendizaje de un truco en concreto

Espero haber sido de ayuda y que haya quedado minimamente claro lo que he dicho :ups: a seguir spinneando ::D:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fallos de ejecuccion en trucos
NotaPublicado: 03 May 2011, 4:22 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 01 May 2011, 9:23 pm
Mensajes: 3
Hola yo bueno es decir si me decis algun truqillo para hacer el sonic esque cuando lo hago solo me sale media vuelta en vez de la vuelta entera y nose no lo entiendo ::D:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Qué hago mal? TA normal
NotaPublicado: 12 May 2011, 7:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 12 May 2011, 4:35 pm
Mensajes: 3
...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hago mal? TA normal
NotaPublicado: 12 May 2011, 7:31 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2011, 11:01 pm
Mensajes: 11
Tal vez no dar tanto impulso.
Espero que te halla servido mi consejo... ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM