SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 11:15 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Y ahi vamos con otro hilo filosofico del ps.

Una de las grandes "discusiones" que siempre se forman es sobre el peso de los mods y su ayuda a spinnear.

Esta claro que en la mayoria (con excepciones) de los casos, la gente prefiere un mod pesado para hacer pen spinning, por el simple hecho de que es mas facil hacer los trucos.
Yo desde luego ya no veo a novatos spinneando RSVP's o Comssas, cosa que antes era muy comun y ahora todos van del KT hacia arriba.

Por un lado me fastidia, yo aprendi la mayoria de los basicos y empece a hacer mis combos con un tombow, luego me pase al KT y en efecto como pienso ahora, si spinneas mods pesados aprendiendo, solo podras spinnear mods pesados, por el contrario, si spinneas desde el principio mods ligeros vas a acostumbrarte facilmente a casi cualquier mod.

Y luego tenemos el otro lado de la moneda, cosa que pasa mucho en españa, si la gente ve que es muy dificil, lo deja, asi que para que una persona se "enganchara" seria mejor que utilizara uno pesado, en la mayoria de los casos.
/incision: He aborrecido los mods pesados desde hace un par de meses, y me encuentro muchisimo mas agusto spinneando, con el tiempo la gente se pasa a los medios-ligeros? Desde luego yo sentia que con uno pesado no daba todo lo posible.
¿Por cosas como estas el JEB sera siempre el dominante en spinners-putos amos del ps?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 1:40 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
Yo, por ejemplo, empezé spinneando con el "Bee KT" el cual era mas pesado que el Buster (Y con diferencia) de manera que cuando me llegó el pedido el buster me parecia ligero y todo, estube varios meses usando solo el buster y de vez en cuando el KT.

Ahora, despues del año y un mes o dos de pen spinning, mi main mod es un rsvp mx^2 y me arrepiento de haber usado mods super pesados, ya que ahora al usar el KT, noto muchísimo la diferencia xD


Recomiendo a los nuevos spinners que lean esto, que se pillen un metal comssa o algo así, que mas adelante, cuando os de por pillar mods pesados sereis unos dioses :haha:

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 2:45 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
estoy de acuerdo en que si aprendes con mods pesados nunca podras dominar los mods ligeros sin embargo yo soy incapaz de hacer un combo decente con un metal commsa, y ya no te digo lo que me cuesta un double bust...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 7:19 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2010, 1:44 am
Mensajes: 165
Me gustaría saber qué tan pesado es mi mod -.- como vivo en chile es casi imposible hacerse mods internacionales, por ejemplo el psg acá no existe (sólo el portaminas, creo que el g2 tambien, que al menos salvan con las grips), de cañas tampoco he encontrado ninguna buena y aparte de bolis normales pues no tengo nada con qué comparar (solo tengo un mod)... espero que mi mod sea más ligero que un kt :(
Yo aprendí todos los básicos y uno que otro reverse simplemente con el boli más largo que encontré en mi casa (que era un stabilo point 88 de mi hermana xP) y los aprendí como en 2 o 3 días sin problema alguno (y el TA lo aprendí con un lápiz que encima era corto)...

Creo que se debiera spinnear con mods más simples y ligeros, sobre todo al empezar... en mi opinión, mientras más producido el mod, más se pierde el concepto de Pen Spinning... digo, si al mismo momento en que por comodidad haces que tu mod no escriba, ya prácticamente no es un pen!

_________________
Si saben lo que hacen, nunca le hagan caso a un Juajejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 8:13 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
@Juajejo:

Citar:
Una clasificación orientativa del peso de los bolis podría ser esta:

Muy ligeros: 9 gramos o menos Ejemplos: pencilmod, Dong-a DC, Eddssa

Ligeros: 10-13g Ejemplos: PHG, Rushon mod, Metal Comssa, Metal Ballsign, RSVP MX

Medios: 14-17g Ejemplos: MX^2, NX MMT, MSXA, Waterfall Mod

Pesados: 18-21g Ejemplos: F1r3Fly's G3, Fluo MA, KT, Buster CYL

Muy pesados: 22+g Ejemplos: ZT, Air MS

La mayoría de los unmodded pens se encontraría entre ligeros y muy ligeros.



Ya en el tema, no creo que un spinner de mods pesados no se pueda cambiar a mods ligeros; simplemente es cuestión de acostumbrarse tras unos días de práctica.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 9:36 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
A lo largo de mi trayectoria en el penspinning he probado muchos mods,desde muy ligeros a muy pesados.
Si algunos ven la n00bs collab 1st mi penmod era un palo increiblemente largo y pesado.
Luego logre hacermo al mas cercano a lo que llamaria un mod. Fui probando distintas cosas,kt,rsvp,metal commsa, pero debo decir que toda mi primera parte de aprendizaje en cuanto a basicos y demas lo hice con un mod pesado y ahora spinneo con una pentel rsvp sin modificar sin problema. Fue cosa de ponerme con el y practicar,practicar(a los 4 dias ya lo contralaba bastante bien) hasta que le coges el gusto. Debo decir que no puedo hacer cosas con un commsa que con un buster si hago.

A mi parecer si te fijas en un mod facilmente a la semana lo tendras bastante controlado. Pero si coges un rsvp mx y no te gusta no puedes decir que es imposible spinnearlo porque solo lo has probado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 11:12 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2009, 7:18 am
Mensajes: 168
Ubicación: Mexico
yo inicie con un lapiz sin punta, muy ligero, que despues le fui agregando cosas como borradores que se ponen en el extremo.
y a medida que cada quien va practicando se acostumbra al mod que utiliza, yo veo los mods que usaba antes y son ligeros, pero aun si puedo spinear con ellos, al igual que tambien puedo con algo pesado con un buster.
yo diria que es mejor empezar con algo ligero, aunque cueste, pero con practica todo es posible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 12:21 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2009, 12:29 am
Mensajes: 266
Ubicación: Belgica
yo empece con un DR AirMS MUY pesado y casi que si, por que los mods ligeros los llevo FATAL el unico mod asi ligerito que me va es el Grip Aviaire y aun asi tiene mucho momento, me cuesta MUCHISIMO espinear con un comssa y con un Metal Comssa yo recomendaria esforzarse desde 0 con mods ligeros, que si que te cuesta mas trabajo, que si que la mayoria dejara el PS por la dificultad, pero solamente asi se llegara a tener un minimo de nivel, por que si encima llegan al foro "nuevas promesas" y de repente dejan el PS "por que es muy dificil con un ligero..." pues mal vamos, asi la SPSC seguira un poco estancada

_________________
Imagen
Imagen
Freeman dice:
*yo soy un pkt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 12:48 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Yo empecé con el phg y el esg, al principio me iban muy bien (despues de usar un bic cristal) pero luego empecé a ponerle peso y momento. Acabé con un kurotsuki's mod con tips de vega (más pesado que un Buster CYL). Al hacer mi primer pedido me cogí dr y bonkura kt, buster y metal comssa. Los 3 primeros me parecian hasta ligeros y no podia spinnear con el Metal comssa. Lo más ligero que llegué a spinnear fueron mods de momento medio. Hace poco me di cuenta de que también tenia que spinnear penmods ligeros así que dejé de usar mis mods pesados y empecé a usar un comssa, compirat mod, dr. KT si tips... hasta que me acostubré a ellos.
Ahora puedo spinnear penmods pesados y medios sin problemas, para los ligeros necesito unas horas para acostumbrarme pero no cencessito muchos dias de practica como antes.

Recomiendo a todos los nuevos que empiecen con mods ligeros, ya que luego cuesta mucho acostubrarse a ellos despues de usar pesados.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 12:38 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2010, 2:08 pm
Mensajes: 21
Llevando esta opinión al extremo se podría decir entonces a los noobs que empiecen con bolígrafos normales, si con estos les sale todo con cualquier mod harán maravillas.

De hecho cuando yo conocí el penspinning, ni siquiera existía esta palabra en españa (alguno ni habíais nacido xDDD), y de los penmods ya ni hablamos!
Yo aprendí a hacer TA, TA rev y Backaround con un boli normal, y años después también el charge aunque no me salia muy fluido.
Al conocer este foro me fabrique un penmod de peso ligero-medio y tuve que acostumbrarme a realizar mis viejos trucos. Después aprendí los que ahora se (que no son muchos). Pero por ejemplo, el Sonic nunca me hubiera salido con un boli normal, y después de aprenderlo con un penmod puedo hacerlo con cualquier cosa (hasta con un mechero).

Mi último penmod es un Fake KT Bonkura Hybrid hecho con Milan Textil 667 y Pilot Vega (pesa como un muerto) y me esta costando acostumbrarme...

Mi conclusión es que hay que utilizar de todo, para que así hacerlo bien con todo.

Que tochazo me ha salido... y encima no se si me explico bien... :wtf:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Penmods pesados para aprender de cero
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 7:50 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 19 Feb 2010, 7:56 pm
Mensajes: 226
yo soy incapaz de controlar un PHG aunque solo lo tengo desde hace unos dias supongo que será porque solo he utilizado un eddssa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM