SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 1:53 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Ayer vi un documental sobre economia donde hablaron de como trabaja (y es en general) la actitud de la gente frente a un trabajo, problema o cualquier reto en su vida.

Ejemplos que me llamaron mas la atencion fueron los de los alemanes, sabemos que estan en los puestos mas altos en cuanto a notas escolares y su economia funciona bien.
Los japoneses ya se sabe, la mayoria de familias viven con un marido que casi vive por su trabajo y sacrifica mucho por el, ademas de todas sus costumbres, modales y actitudes.

Un empresario aleman con una empesa en españa dijo que la mayoria de españoles quieren un buen futuro y sostenibilidad economica, pero la mayoria no se esfuerzan por conseguirlo y gran parte de los que llegan lejos es porque han tenido un "legado" por parte de familia que se lo ha permitido.

Los datos obviamente no se pueden atribuir al 100% de cualquier poblacion y se habla de cifras generales.

¿Son entonces los del JEB, GPC, FPSB... comunidades con spinners de los mejores en parte por su actitud frente a conseguir algo o es solo cuestion de tiempo?
¿Y en españa? Buscamos con el mismo ahinco ser mejores spinners o la mayoria de los mejores seran por "un legado" (buena flexibilidad, un buen spinner que le enseñe, o mejor coordinacion ojos-cerebro).

Siempre hablo en cifras generales, repito.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 4:11 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
yo creo que depende del entorno, si vives en una ciudad donde el ps es popular y esta aceptado, es probable que alcanzes un nivel mayor que en una ciudad donde la gente te echa la bronca o te mira mal cada vez que haces ps...tambien es muy probable que alcanzes un mayor nivel en menos tiempo si tienes a un buen maestro cerca tuya, ya que es una influencia constante... aprender viendo videos de youtube no es algo facil y menos si la unica influencia que puedes tener externa a ti es de un foro de internet o de otra gente de youtube...

en resumen yo creo que las otras comunidades son mejores porque el ps esta mas extendido en sus paises, tambien su forma de afrontar la vida influye bastante (solo hay que ver el compromiso de muchos usuarios de SPSC a la ora de entregar un video para una collab, no señalo a nadie y me incluyo entre ellos), los españoles tenemos fama de fiesteros y pasotas por algo (en general), tambien hay que destacar que SPSC es una comunidad mas joven que otras como GPC o JEB...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 5:19 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009, 8:05 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Pontevedra
no me gusta nada el concepto de comunidades mejores o peores
yo practico penspinning porque me gusta hacerlo, aprender nuevos trucos y participar en collabs, lo de que una comunidad sea mejor que otra no lo entiendo, te refieres al nivel de los spinners?
si es a eso te podría decir que la spsc es una comunidad joven, pero aun así tiene spinners muy buenos y conocidos (pocos pero hay xD) y también tiene spinners medios (yo sin ir mas lejos)
si te refieres a lo de por ejemplo no entregar combos para las collabs cuando te has apuntado o que en una ronda de un torneo haya solo 3 o 4 combates cuando hay 20 personas o así, pues no tengo ni idea de porque es así que no puedo hablar sobre eso.

un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 5:44 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
Pues yo sí pienso que la nacionalidad afecta, aunque afecta de manera intrínseca, es decir, sólo por el hecho de llevar perteneciendo a un país desde nuestro nacimiento, adquirimos una serie de valores que marcan en cierta medida nuestro carácter. Con esto, obviamente, no quiero decir que todos los españoles seamos iguales. Me refiero a que, por ejemplo, en países como Noruega, donde el rendimiento escolar roza la increíble cifra del 99%, los habitantes están acostumbrados al trabajo duro, al sacrificio; saben de sobra que quien algo quiere, algo le cuesta. Como dije ayer en el MGC, la corriente española por regla general consiste en un "quiero tal, tal y tal pero a poder ser, sin que me esfuerce mucho", ya sea en el ámbito laboral, personal o en el del penspinning, que es del que hablamos. Aquí todos (supongo) queremos que SPSC participe en WC, que sea más reconocida...pero igual nuestro esfuerzo es nulo o insuficiente. Pero por suerte, esto puede cambiar :)

Respecto a la "edad" de la comunidad, a pesar de ser un factor importante, no lo considero como la principal causa del "estado" de SPSC. Creo que se suma una cantidad de prejuicios (por parte de otras comunidades) al poco esfuerzo que hacemos a veces, y eso pues crea lo que crea.

A su vez, considero que la presencia cercana de otro spinner "maestro" como dice arcano puede ser importante, pero aún así no es determinante. No sé, yo no he tenido ningún spinner al lado nunca, y llevo ya casi año y medio, y considero que he mejorado. AzuL sí los ha tenido, pero no sé cuánto le pudo afectar.

Finalmente, siempre queda decir que la manera que tienen de vernos internacionalmente (en el mundo del ps) se puede cambiar con esfuerzo, demostrando que somos jóvenes pero tenemos ganas y empeño, por mucho que se empeñen en llamarnos subnormales como en RPSC :redfac:

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 8:06 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
Pablinho yo me referia al nivel de ps, con lo de entregar los videos y todo eso me referia a nuestra forma de ser o actitud con la que enfrentamos los hechos cotidianos (quiero estar en esta collab pero me da pereza grabar un combo, subirlo y enviarselo al editor...por ejemplo), hablo en general...

Es cierto que somos una comunidad joven y eso se nota, ya que como habeis dicho puede haber un puñado de gente con un buen nivel y luego otros muchos con un nivel medio o bajo...precisamente creo que aquellos que se encuentran en un nivel alto se debe a que llevan mas tiempo o le dan una mayor importancia al ps que otras personas, yo por ejemplo llevo mas o menos el mismo tiempo que vik y soy claramente peor, pero poque el le dedica mas tiempo y le da una mayor importancia que yo...

Como dice Vikroal, todo es poner mas empeño y tiempo al ps

PD:no llaman subnormales los de RPSC??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 9:21 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009, 8:05 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Pontevedra
Subnormales entre otras cosas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 10:09 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
y que es lo que motivo en un comienzo esta enemistad??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 10:17 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
@arcano: vieron la Crazy Collab y creyeron que era una collab seria, que mostraba nuestro nivel real, y empezó el flame

Volvamos al tema:

Coincido con Vik, la nacionalidad tiene que afectar en mayor o menor grado por lo que él expuso.

Con lo de tener otros spinners cerca, creo que ayuda mucho ya que se pueden compartir ideas, y uno puede mostrarle al otro cómo hacer un truco mejor de lo que podrá ver en un vídeo o texto.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 10:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
No hablo de comunidades, si no de nacionalidades pablinho.
Evidentemente que porque seas japo no seras buen spinner, vagos hay en todos sitios, pero lo cierto es que la educacion que se nos da desde crios afecta a la forma de afrontar las cosas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿La nacionalidad afecta?
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 12:23 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Para mí está claro que es un factor decisivo. Como ya habéis dicho muchos, hay países en los que se educa a los niños en valores de trabajo, esfuerzo y sacrificio personal, y eso influye en la manera de afrontar cualquier reto, incluyendo una afición como es el PS. Y no estoy diciendo que sólo por nacer en japón ya vayas a ser bueno en el PS, si no que por nacer en japón es más probable que inviertas un mayor tiempo y esfuerzo en dominarlo que alguien que se ha educado en valores como la ley del mínimo esfuerzo y esas cosas.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM