SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SGBM
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 5:17 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 06 May 2010, 6:27 pm
Mensajes: 20
Me vino la idea de crear este mod cuando encontré por mi casa un Pilot Super Gel y decidí hacer un mod con él, luego de perder mi antiguo mod, necesitaba un sustituto, y de aquí salió mi mod

SGBM (Spreos' Gel B-Mark)

Imagen

-Características del penmod:

- COG - Desplazado unos pocos milimetros del COP, no se aprecia al spinnear
- Longitud - 21 cm
- Peso
- Momento - Alto
- Coste - Aproximadamente unos 10€ (No sé cuanto vale el Pilot Super Gel)
- Dificultad de modding - Media-Alta
- Estilo: Asimétrico
- Tipo de tinta: Rotulador (Edding 1200)

-Lista de materiales necesarios:

Edding 1200/1300 (Caña)
PSG x 3 (Grips)
Stabilo colorgel (tip)
Pentel HGG (tip)
B-mark / Carioca Birello (cap)
Pilot Super Gel (cap)
Tornillo pequeño


-Herramientas:

Tijeras o cutter
Aceite (Aun que muchos digan que no, a mí me funciono para encajar los grips así que lo dejo a elección de cada uno)

-Proceso de construcción:

Oculto:
1. Montando la cap de B-mark:

1.1 Colocamos un pequeño tornillo envuelto en papel higienico o algo parecido dentro de la cap del B-mark
1.2 Colocamos la cap de B-mark en la parte sin punta del edding y lo sujetamos con un grip de PSG (solo la parte lisa) a la caña
1.3 Colocamos mas grips (Las anillas que sobran del primer grip, y las de un segundo si quereis) a nuetro gusto por el cap y al final de todo sujetamos la tip de Stabilo Colorgel con tres o cuatro anillas del grip PSG colocandolo por dentro del anterior grip.

2. Montando la cap de Pilot Super Gel

2.1 Cortamos un grip de PSG con toda la parte lisa más cuatro anillas (recomiendo agrandar sobretodo la parte lisa del grip con unas tijeras, ya que deberemos colocarlo en una cap muy gruesa
2.2 Colocamos la tip del HGG sobre la punta del edding (solo debemos colocarla, no hace falta apretar)
2.3 Ahora, colocamos el grip cortado en el paso 2.1 sobre la caña del Pilot Super Gel (Debemos hacerlo de tal manera que quede toda la parte lisa del mod sobre la cap. Es bastante complicado, yo usé aceite para que resbalara mejor y la verdad funciona)
2.4 una vez esa parte del grip colocada, tapamos el edding 1200 (con la tip de HGG en la punta) con la cap de manera que quede lo más dentro posible.
2.5 Ahora, puedes colocar los grips que han sobrado en la punta de la cap (mejora mucho en Infinities y ayuda a nivelar el peso del mod)

Imagen



Pros: Mucha parte spinneable y momento bastante repartido
Contras: Precio (un tanto caro)

Preguntas frecuentes:

P: ¿No es un poco resbaladiza la caña del edding?
R: Cuando lleves un par de dias con ella se desgasta y va bastante mejor.

P: ¿Cómo borro las letras en la caña?
R: Puedes frotar con alcohol, pero salen solas en mas o menos un par de semanas

P: ¿Puedo usar un outsert?
R: Claro, a mi personalmente no me gustan porque cambian el tacto del mod, pero cada uno lo hace como quiere.

P: ¿Son dificiles de encontrar los materiales?
R: Se encuentran todos en el corte ingles. El unico que quizás cuesta de encontrar es el Pentel Hybird Gel Grip (HGG)

P: ¿Puedo escribir con el mod?
R: Es un poco incomodo, pero puedes sacar la cap del Pilot Super Gel y retirar la tip del HGG, entonces tienes un edding 1200. (Verás que sale facilmente con el grip pegado a la cap, no intentes quitar el grip porque es dificil de poner)


Nota: En la creación de este mod me he inspirado (por si no se nota) En el fluo MA creado por Mithos y Azul y en el Blast Mark, creado por Judelco pero en ningun momento he prentendido copiar estos mods.


PD: Faltan las fotos del proceso de construcción, voy a colgarlas cuando tenga tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SGBM
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 8:19 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Spreos escribió:
*No estoy seguro de que funcione la caña del edding 1300 así que no lo pongo


Tranquilo, lo unico que cambia del 1200 al 1300 es la cap (y las letras obv), pero es la misma caña.

Buen primer tutorial :tu:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM