SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 11:42 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Edding 1200 Retractable Mod (E1RM), ganador del segundo premio del primer concurso de penmods de la SPSC. Hecho por albertt.


Penmod finalizado:

Oculto:
Imagen


Oculto:
Imagen


Con más grips:
Oculto:
Imagen



Y aquí unas imágenes detalladas:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Características generales:
- Longitud: 21 cm
- Peso: -Con la carga del edding: 11 gramos.
- COG: Coincide con el COP.
- Momento: medio. Según la cantidad de grips, lo variariéis, como es lógico.. xD
- Modding: Difícil
- Mecanismo de escritura: Retractable
- Estilo: Asimétrico

Tutorial:
Oculto:
He necesitado:
1x Edding 1200
1x Pilot G2
1x Una carga de cualquier boli (La del PSG sirve)
[spoiler]Imagen


Y otras cosas como...
Sierra, lima, papel de lija, palillos, pegamento, cúter, grips y algo de teflón. Creo que nada más.

Paso 1, hacer la caña:
Para la caña necesitamos el edding. Lo cortamos por la raya roja de la izquierda, y con unos alicates quitamos el tapón por la raya roja de la derecha. También retiramos el cartucho de tinta y el puntero. Guardamos el tapón, porque será necesario. Cuando esté ya cortada, le ponemos un puntero metálico o de plástico, y unos grips (al gusto). Nota: el puntero lo he puesto en el mismo lado en que estaba el del propio Edding.

Oculto:
Imagen



Paso 2, mecanismo retráctil, el tapón:
Como es de imaginar, este es el paso más difícil, y el que posiblemente requiera más tiempo. Es algo delicado.
Para hacerlo necesitamos esta parte del Pilot G2, y debemos cortar por las rayas rojas. Usaremos el mecanismo retráctil de este boli. Hay que tener cuidado y cortar bien por la raya de la derecha, porque es hasta ahí el espacio que necesita para que funcione:

Oculto:
Imagen
Imagen

Observad que el mecanismo interno llega hasta la raya.

Una vez hemos cortado, quitamos las dos piezas que hay dentro y las guardamos: (En la imágen aún está el clip..)
Oculto:
Imagen



Paso 2.1:
Ahora viene lo complicado. En la siguiente imágen se ve, de perfil, que hay dos "tubos", uno dentro del otro. (Ver la imágen en detalle):
Oculto:
Imagen
Imagen


Bien, tenemos que cortar con un cúter por la mitad para quitar el tubo EXTERIOR y quedarnos con el interior. (En la imágen está ya pintado de negro con un rotulador permanente (pieza de la izquierda)). Así:
Oculto:
Imagen


Lo complicado es que tenemos que rebajar, de la pieza de la izquierda, de la imágen anterior, las dos partes. He usado papel de lija, primero uno que tenga un grano gordo, para ir más rápido y luego uno más fino. Ayudaros, con lo que queráis y podáis..xD (Hay una que es más gruesa que la otra. Bien, pues tienen que estar las dos a la misma altura, es decir, que quede la pieza lisa. Sin hacerlo hay una "escalerita, o variación del relieve":
Oculto:
Imagen
Imagen


Entonces, con esta pieza, hemos completado el mecanismo retráctil. Recuerdo que debemos tener tres piezas, la que acabamos de conseguir, y las dos piezecitas del paso 2.1. Entonces tenemos que meter las dos piezas pequeñas dentro de la más grande. (En el orden adecuado, para que funcione, claro está..xD).

Aclaración, a ver si esto ayuda:
Oculto:
Imagen



Paso 3:
Montamos el tapón retráctil del edding, que en realidad es: Mecanismo del G2 con exterior del Edding. :mrgreen:
Aquí nos aparece un problema: el tapón del edding no llega a poder accionar el mecanismo, es decir, a apretar lo suficiente cómo para que la punta se aguante. Se queda corto. Lo solucionamos así:

Si nos fijamos dentro del tapón del Edding, hay esto: (En la imágen, el tapón está cortado, para que se vea lo que quiero indicar). Ahí le tendremos que añadir unos milímetros para que funcione:
Oculto:
Imagen


Entonces lo que hice fue pegarle una piececita, que la puedes sacar de cualquier sitio. Tiene que tener unos 2-3 mm de grosor, y tener en cuenta que no se cuele por el agujero. Además se pegará mejor. (Yo siempre guardo todo lo que me sobra de cada boli).
Ejemplos de posibles piezas:
Oculto:
Imagen

La que yo usé:
Oculto:
Imagen

Esta pieza una igual a la del paso 2. Nota: es otra, no la misma. Necesitamos 2. xD

Ahora debemos cortar de ella unos 2-3 mm:
Oculto:
Imagen

Esta pieza la debemos pegar en el fondo del tapón del edding. Recuerdo que el tapón de las imágenes que uso está cortado, para que se vea bien, pero no hay que hacerlo.
Oculto:
Imagen

O cualquier otra pieza:
Oculto:
Imagen


Ahora si que ya podemos poner en el fondo del tapón, encima de la pieza, una bolita de Blu-Tack, y unir el tapón con el mecanismo retráctil
(Ponemos una bolita en la punta de la pieza de la derecha de la siguiente imágen, lo metemos dentro del tapón, y con algo que nos sirva, lo metemos por la parte de la derecha del todo, y apretamos):
Oculto:
Imagen

Rsumiendo todo este proceso: Hay que añadir la pequeña pieza. Esquema: xD
Oculto:
Imagen


Con esto ya tenemos la parte del tapón del mecanismo retráctil:
Oculto:
Imagen



Paso 4, mecanismo retráctil interior:
Ahora cojemos la caña, la carga (yo he usado la de un PSG), su muelle, grips y unos palillos. Primero tenemos que montar nuestra carga más larga. La longitud puede variar según el puntero que hayáis utilizado. Es fácil de hacer: Metemos un palillo dentro de la carga, y a éste, le juntamos otro. Luego vamos cortando hasta tener la medida adecuada.

Nota: Para saber a qué distancia hay que cortar el palillo, metemos la carga con el muelle, y los dos palillos ya unidos dentro de la caña. Cogemos el mecanismo retráctil del tapón, y, como en la siguiente imágen 2, simulamos con los dedos, que están unidas las dos partes. Probamos a sacar/meter la punta, y si es muy largo cortamos. Así hasta tener la medida perfecta. ;)

Imágen 1:
Oculto:
Imagen


Imágen 2:
Oculto:
Imagen

Paso 5, finalizando:
Ahora sólo tenemos que juntar la caña, ya con el mecanismo dentro, con el tapón, y también su mecanismo. Para ello, yo he usado un grip de 6 rallas (de los PSG). Recomiendo hacerlo con el grip, y no con pegamento, porque no se pega muy bien. Y además, con ese grip, hacemos que el COG coincida con el COP. Sin el grip, no coinciden. (Esto corresponde a la anterior imágen 2).




**Para añadirle más peso, podemos hacer esto: Atrevesar con la carga que teníamos montada, la carga del rotulador Edding, así:
Oculto:
Imagen

[/spoiler]

Algunas dudas sobre su construcción y ayuda:
Oculto:
[spoiler][quote user="pozo" post="11618"]como haces el paso 2.1?? veo el tubo dentro de otro tubo, pero al meter el cuter por la mitad, es imposible cortarlo, es de plastico, le cuesta mucho penetrarlo, y aun mas cortarlo :S y no se de donde sacas en la 2 imagen del 2.1 un tubo mas largo ke la parte que emos cortado (el tubo de la izquierda) :S[/quote]


Imagen


Pd.La posición de los tubos está tal cual, estan todos en el mismo sentido. El tubo necesario (el 3) está pintado con un rotulador permanente, sólo la parte que se va a ver, lo otro lo tapará el tapón del Edding.



Oculto:
[quote user="pozo" post="11720"]ya solo me falta rebajar la pieza que emos sacado albert ( y encontrar una punta para el boli pero bueno xD ) hay que rebajar el grosor mas grandre al del grosor que esta justo arriba de ese grosor grande no? siento ser tan pesado pero no me gustaria cargarme la pieza :|[/quote]

Aquí puedes ver la pieza nueva, y la limada/lijada (pintada de negro). Le tienes que quitar esa "escalerita", o desnivel que tiene, para igualarlo y que entre en el tapón del edding. (Puedes probar y verás que por un lado entra y por el otro no. Pues este es el que tienes que limar, la parte lila de la imagen 1).

Imagen

Y esta es el antes y el después, respectivamente:
Imagen



Sobre los grips blancos:
Oculto:
[quote user="Makis" post="12251"]Creo que crsmoja2 se refiere a que los grips del mod de albertt son blancos y negros. Creo que el puso el blanco rodeando esa parte del grip con teflon, pero normalmente se consiguen los grips del color adecuado. El problema es que blancos no hay, al menos en los pilot super grip.[/quote]
[quote user="albertt" post="12269"]
Si, exactamente eso Makis. No he encontrado grips blancos, y por eso los rodeo con cinta de teflón (en ferreterías, se usa para fontanería). Pero mucho mejor si tienes grips blancos. [/quote]


Oculto:
[quote user="Dead421" post="18484"]Tengo una idea para quitar el tubito de dentro:
http://i265.photobucket.com/albums/ii20 ... ning/2.png
Pasand por ahí el cúter (por todo el diámetro) sale muy facilmente y sin tener que romperlo.
[/quote]

[/spoiler]


Vídeo de presentación: (en alta calidad se ve mejor)
Oculto:


Vídeo de él en acción: (Spinner: AzuL. Gracias;;))
Oculto:


Pues esto es todo. Espero que os animéis a hacerlo. ;)

:spin:[b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 1:12 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 03 Jun 2008, 10:08 pm
Mensajes: 74
anque vas a ser mi enemigo en el concurso de penmods xD

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 1:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
El mod parece muy bueno, eres un gran modder.

La punta de que boli es? Parece de las del Impact MX.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 2:48 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Pues si, a mi me encanta. Es bonito y va muy bien. Ahora estoy mirando cómo y dónde van mejor los grips. A ver qué tal..

La punta es, finalmente de un bolígrafo-portaminas metálico, de esos que tienen las dos cosas. Es de mi padre.. jeje Lo bueno es que es un pelín más grande que la caña del Edding, y encaja perfectamente, y con sólo el grip ya se aguanta. Así lo puedo volver a quitar.
Si puedo miraré a ver cómo van las de unos bolis que me dijo Alexlr. Estos: pilot G1 o pentel BK77.

Aquí está el vídeo de presentación para el concurso:
[youtube]vD0JNuuOG-E[/youtube]

Repito los mismos trucos, pero no se mas... jeje

:spin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 2:51 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 07 Jun 2008, 7:27 pm
Mensajes: 488
Ubicación: y por qe qieres saberlo?¬¬ penmod:Dr. KT
realmente tieness talento para el modding de pens, enhorabuena, el mod es genial

_________________
"We are shaped by faith just as we shape it". Siempre recordado, Bonkura

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 4:44 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
ahora estoy acabandolo de hacer le ago una foto y te la enseño :)

_________________
Imagen

significado real de spsc--->[spoiler][cell class=spoiler]Sistema de Predicción de Señales Caóticas [/cell][/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 6:43 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Oh, qué crack. Eres el primero. jaja A ver qué tal.. :mrblue:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 9:03 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
tio no me entra osea no lo entiendo :)el paso 3.... esque no lo e pillao ni de blas ...

lo tengo ya todo echo menos ese paso. porque aver lo e dejao =lao y no me funcciona...

_________________
Imagen

significado real de spsc--->[spoiler][cell class=spoiler]Sistema de Predicción de Señales Caóticas [/cell][/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 4:42 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
AAhhh!! Es verdad.. Faltaba un detalle. Esque primero hice el mod, sobre la marcha, y fallo que tenía, fallo que arreglaba, y luego hice el tutorial, con los materiales que tenía.


kaico112, ya tienes el paso 3 arreglado. Espero que ahora puedas hacerlo. Si hay algún otro fallo, dímelo.. :P ;)

Perdona por las molestias. No me acordé de ese detalle.. ;)


¡Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 6:06 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid
k wapo me encantan los mods reversibles pero es mazo xungo acerlo XD debiste estar toda una tarde para el boceto xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 6:25 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Ya he arreglado el fallo, y toda la información está puesta en el primer post. ;)


:spin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 6:34 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Enhorabuena tio esta muy wapo el mod haber si cuando pongas el peso me hago uno ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 6:57 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 Sep 2008, 6:57 pm
Mensajes: 61
joer como mola algun dia de estos me ago uno para pen spinnear en clase :spin: ya que escribe y gracias por desvelarme este penmod ademas en movimiento keda muy bien :D

_________________
pen spinninf 4ever :win:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 6:57 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
http://usuaris.tinet.org/albertgr/Eddin ... ortada.jpg

necesitamos dos de esas?? contestame rapido :)

_________________
Imagen

significado real de spsc--->[spoiler][cell class=spoiler]Sistema de Predicción de Señales Caóticas [/cell][/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 7:30 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Necesitas la del Paso 2, la que viene con el G2, para hacer el mecanismo retráctil.
Y luego otra como esta: Imagen Para cortarla y arreglar el problema del tapón (Paso 3).

En cuanto lo tengas pon una foto :P .

Un saludo..!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 7:37 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
tio mañana la pongo que robe otro pilot porque la e liao mazo ...xD

_________________
Imagen

significado real de spsc--->[spoiler][cell class=spoiler]Sistema de Predicción de Señales Caóticas [/cell][/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 8:21 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 12:31 pm
Mensajes: 318
Ubicación: Estoy contigo.
Me voy a hacer uno de estos a ver que tal.
Espero que pongas el peso :D (no me gustan muy ligeros)
Más o menos cuánto cuesta cada cosa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 8:58 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Un edding: 1,40€ aproximadamente.
Un Pilot G2: alrededor de 1,algo€ (Yo compro un pack de 2 bolis por 2,60)

Si quieres hacer el paso 3 como lo hice yo, tendrás que comprarte otro G2, a no ser que tengas la pieza por casa.

Así que por unos 4€.


Y sintiéndolo mucho, el mod es bastante ligero... :( Aún no he probado como van mejor los grips. Mañana aclaro el peso exacto y los grips, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 9:03 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Albertt, felicidades, esta es una aportación buenisima para el concurso de mods. Tiene muy buena pinta, creo que me voy a hacer uno, preferiblemente cuando sepa el peso. La estética me encanta y para clase se disimula perfectamente. Saludos y muchas gracias por compartir con nosotros ese estupendo mod ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 Retractable Mod
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 11:45 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Para añadirle más peso, podemos hacer esto: Atrevesar con la carga que teníamos montada, la carga del rotulador Edding, así:
Imagen

Mañana os digo cuanto pesa.

¿Cuál sería un peso ideal? Se pueden hacer aún más cosas para que gane peso..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM