SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 6:30 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Edding 1200 MX by Charly

Oculto:
Imagen

Características:

- COG: coincide con el COP
- Longitud: 19.5 cm (no se puede hacer más largo, quizas a 20 cm sacando un poco la cap del Edding, pero pueder caerse)
- Peso: debe pesar entre 12 y 14 gramos no lo se con exactitud (pesa algo menos que el Dr KT)
- Momento: Alto. Tampoco es excesivo pero con los grips como el de la foto tiene un momento alto.
- Coste: sobre 6 euros depende de los grips que le pongas saldrá mas caro o más barato
- Dificultad de montaje: lo más difícil es poner un grip sobre otro (aconsejo de que el grip de encima este bien dado de sí y no este muy rigido)
- Otras características: es un mod asimétrico que en principio no pinta pero estoy buscando alguna forma de que pinte. Si alguien se lo hace y se le ocurre una version que pinte que lo postee ^^

Materiales y herramientas:

- 1 Edding 1200 (usaremos caña y cap)
- 1 Uniball Signo (tip)
- 2 Pilot SuperGrip (depende de los colores que utilizemos, utilizaremos dos partes lisas y partes ralladas)
- 1 Pilot G2 (parte lisa, aunque también se puede aprovechar la rallada)
- 1 Pilot BPS GP (tip)
- 1 tuerca que entre en la cap del Edding 1200 (diametro del hueco de la cap:1 cm.)
- Cutter para cortar los Grips
- Una goma sacada de la camara de la rueda de una bici, esto ayuda mucho para meter los grips ya que agarra muchísimo.

Oculto:
Imagen

Pasos del Montaje
Oculto:
Paso 1, la caña:

Utilizamos la caña tal cual, no hace falta sacar la carga si no queremos, se puede extraer la punta que pinta nada más porque la forma cónica de la punta del rotulador ayuda a sujetar la tip del uniball.

Paso 2, la cap:

Introduciremos la tip del pilot bps gp dentro de la cap del Edding y lueg la tuerca, debemos sujetar dentro la tuerca y la tip sin que se mueva, yo utilize un grip de un bolígrafo que tenía por casa que entraba bien, corte un trozo y lo meti. Si no podeis hacer esto pegarla con silicona o algo ;)
[spoiler]Imagen

Paso 3, El grip y la tip:

Este paso es complicado. Tenemos que meter el grip del G2 encima del grip del pilot supergrip como se ve en la foto. Metemos la tip en el grip y se sujetará bastante bien.
Oculto:
Imagen

Paso 4, Montaje y resultado final:

Montamos la cap en la caña fijándola poniendo algo de cinta en la caña para que no se escape. Si vemos que el mod no esta del todo equilibrado le variamos el número de grips en los extremos. Nuestro mod estará terminado.

Oculto:
Imagen
Resultado Final:
Imagen

[/spoiler]
Este mod me lo invente mientras me estaba intentando hacer el Edding 1200 retractable, me desvié del montaje y me puse a investigar y me salió esto. Espero que os guste :D
La única pega que le pongo es la longitud, la longitud ideal serian los 20 – 20,5 cm, pero si estais acostumbrados a mods cortos no supone mucho problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 6:33 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Feb 2009, 10:21 pm
Mensajes: 255
Me gusta mucho, pero no encuentro uniball signo.
¿Algún sub (puede ser pentel bk77 superb?)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 6:54 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
La tip del uniball signo pesa mas que la del pental bk77. Puedes ponersela pero deberas reequilibrar el mod entero, a lo mejor tienes que poner mas grip en un extremo o meter menos peso en la cap, depende. Yo cuando no encuentro alguna tip para un mod que me hecho del foro le pongo otra mas/menos pesada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 7:13 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
soy yo o algunas imagenes no se ven?
por las q se ven tiene buena pinta, pero lo has pesado, o el peso es a ojo?? xD

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 9:22 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
A mi se me ven todas, y si Dead421 al postear no ha dicho nada es porque se le ven también, a lo mejor solo te pasa ati nose.
Me puesto en una mano mi Dr KT y en la otra el otro mod y pesa menos esta claro, si el Dr KT pesa unos 16 gramos yo le echado a ojo ese peso entre 12 y 14 gramos. Aunque bueno ya si tengo la oportunidad le pesare en algun super o algo xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 10:20 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 3:03 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Madrid
El mod que me dijeste ayer, melo imaginaba mas o menos asi. Menos mal que no le pusiste el tip del vega por que sino seria una bestilidad el peso.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 10:22 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009, 8:05 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Pontevedra
Pero si este es clavado al mio!! flipo...

Pero veo que por lo menos es un buen boli

[spoiler]Como que me lo has plagiado ¬¬ xDD [/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 11:26 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Para empezar no te he copiado la idea porque tu tutorial del mod que dices que es igual no me suena a verlo visto hasta ahora que me he pasado.
Y de todas formas mira un poco antes y compara, veras que mi mod es asimetrico y el tuyo no. No se parece en nada, Yo he usado grip del G2 para ponerlo encima del otro del PSG más la tip del uniball,y luego he metido peso a la cap con grips y con la punta del Pilot BPS GP con una tuerca. Solo ha coincidido que hemos usado la misma caña y tip, y los grips como la mayoría de los mods que hacemos son del Pilot SuperGrip.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 11:28 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009, 8:05 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Pontevedra
[quote user="Charly" post="18944"]Para empezar no te he copiado la idea porque tu tutorial del mod que dices que es igual no me suena a verlo visto hasta ahora que me he pasado.
Y de todas formas mira un poco antes y compara, veras que mi mod es asimetrico y el tuyo no. No se parece en nada, Yo he usado grip del G2 para ponerlo encima del otro del PSG más la tip del uniball,y luego he metido peso a la cap con grips y con la punta del Pilot BPS GP con una tuerca. Solo ha coincidido que hemos usado la misma caña y tip, y los grips como la mayoría de los mods que hacemos son del Pilot SuperGrip.[/quote]

Eh tio , entierra el hacha , que no lo decia por mal xD , ya se que solo tiene en comun el Eddin , el signo y los supergrip.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 6:33 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 17 Jun 2008, 9:49 am
Mensajes: 116
Ubicación: salamanca
pero a este mod se le podria ayadir las puntas del vega?? :?:

_________________
mmm... ¿hola? SPSC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 8:19 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Feb 2009, 10:21 pm
Mensajes: 255
[quote user="Luis_Salamanca" post="18978"]pero a este mod se le podria ayadir las puntas del vega?? :?:[/quote]

Prueba, si caben, si.
Aunque seguramente si cabrán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding 1200 MX
NotaPublicado: 21 Feb 2009, 12:27 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Si, seguramente entrará algo forzada, pero eso no sería un problema, el problema es que si le metes ese peso quedaría completamente desequilibrado y habría que ponerle de alguna formas mucho peso en grips o cambiando la tip de la cap o algo. Prueba a equilibrarlo con la tip del Vega y nos cuentas ^^


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM