SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 11:27 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Tras la confusion anterior de la creacion de este post dos veces y como se han borrado sin querer los dos aqui lo dejo de nuevo :D
Estos son los materiales que utilizaremos (solo tenía la parte de arriba del G2 mini, no he podido mostrarlo montado)
Oculto:
Imagen

Desmontamos los bolígrafos y nos quedamos con los materiales que hay en la imagen
Oculto:
Imagen

Desprendemos el enganche de bolsillo del Pilot G2 como aparece en la imagen, haremos esto para poder sacarla con mayor facilidad después
Oculto:
Imagen

Debemos separas las dos piezas quedándonos con la de la izquierda, cuesta sacarlo sin deteriorar la parte que utilizaremos, yo agarre las dos piezas con una goma sacada de una cámara de bici que la uso para meter/sacar grips o desmotar piezas a presión, con fuerza sale solo ya que se agarra la goma al plástico. Así quedará:
Oculto:
Imagen

Insertamos el grip y la parte del G2 mini (entra perfectamente) tal y como vemos en la imagen
Oculto:
Imagen

Ponemos la Cap del Pilot BPS GP en el cuerpo del G2 mini sujetándolo con el grip liso de PSG (esto le dará peso en el extremo), y ponemos los anillos del grip PSG para darle algo de peso en los extremos. Deberá tener este aspecto:
Oculto:
Imagen

Con el grip cortado que vimos en la primera imagen lo metemos dentro del grip PSG como vemos en la imagen, esto le da un mejor aspecto ya que sino quedaría dentro del grip un vacío
Oculto:
Imagen

Le colocamos un insert, le retiramos la pegatina del código de barras y listo:
Oculto:
Imagen


Características:
Longitud: entre 20 y 21 cms dependiendo de que introduzcamos más o menos la cap o el cuerpo del Pilot G2
Momento: Medio, tiene el peso repartido a los extremos y poco peso en el centro
Peso: no lo he pesado pero tiene un peso mayor que un Eddsa o un ESG WV, lo considero un mod de peso medio
COG: situado unos dos milímetros del COP
Mi opinión: considero este mod manejable, lo he probado hoy en clase y va muy bien, y lo bueno es que escribe aunque no es retractable, y otro contra que tiene esque la caña no es lisa, pero ami no me influye a la hora de spinnear
Espero que os haya gustado!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 07 Nov 2008, 4:30 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
solo una palabra wowwwwwwwww esta genial, y parece muy comodo para spinnear .me encanta

_________________
[align=center]Imagen [/align]
[align=center]Imagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 07 Nov 2008, 5:20 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Estéticamente me gusta mucho. También por la forma que tiene.

Intentaré hacerme uno en las proximidades.. :D
Lo que no me gusta es que la caña no sea redonda.. :roll: Pero bueno, lo probaré. Si encuentras algun sustituto, haznoslo saber. ;)

Ya te contaré qué tal.;;)
Muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 07 Nov 2008, 9:49 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
me encantaria ver el efecto que ace esa especie de insert celeste que seguramente debe ser una carga..
geenial.
muy weno..
lindo esteticamente..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 08 Nov 2008, 1:19 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Aquí está el mio:
Imagen

Al mod de la imágen le hice una pequeña modificación: En lugar de ponerle el cuerpo del G2 XS, le puse una parte del cuerpo del G2 (similar a la que usas), de más longitud. Así llego a los 22cm, 2cm más que la versión que tu haces.
Aquí te dejo la comparación (desmontados):
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Al mod definitivo le quité la carga y le puse un insert.
Tengo que decir que aún no me he decidido sobre si usar el largo o el corto, pues ambos me gustan. No es ningun problema, porque es sólo como "quitar y poner un tapón". Creo que tu lo has pegado con pegamento, yo simplemente lo he metido por la caña. Él sólo ya queda prieto.
Sobre el mod (tanto el largo y el corto) tienen un peso medio. Tiene un momento alto comparado con su peso. El mod me gusta mucho estéticamente. Sólo le veo un par de pegas. Una de ellas es que al unir la parte del G2 XS con la caña, se nota bastante al spinear, pero lo que hice fue lijarlo un poco para que quede al mismo nivel. (En la imágen anterior y la siguiente, el que es más largo está lijado, y el otro no, para que veáis la diferencia). Ahora apenas se nota. Os recomiendo este mod. En general me ha gustado mucho. Es bastante barato y fácil de montar. Lo que más me costó fué meter el grip dentro del otro..

Os dejo una foto de los dos montados sin insert (el largo mío y el del tutorial):
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Está entre los mods que más me gustan. (made in spain)

Gracias por el tutorial y el mod. 8)

PD. Le veo una cierta similitud con el Fluo MA, de apariencia. (no lo tengo, pero me da la sensación de que son parecidos). Este es el hijo, y el Fluo el padre. Es una chorrada, pero los he relacionado. ;:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 08 Nov 2008, 2:23 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Albertt la verdad es que mola más el mod largo con el cuerpo del G2 normal me lo estoy haciendo ahora mismo tngo la versión mía y tu variación! :D
Tengo que actualizar mi lista de pen mods...jeje
ya ire buscando una caña lisa para este mod...y si la encontrais vosotrs posteais aqui :mricy:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 08 Nov 2008, 4:26 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Desmontamos el G2. De la parte de arriba, cortamos lo siguiente:
[spoiler]Imagen[/spoiler]
(Los 1,7cm se sacan de la misma pieza que del paso 2 y 3 de tu tutorial (imágenes 2 y 3 del tutorial), de la misma manera también.

Y pegamos las dos piezas, para que nos quede así:
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Y lo montamos tal y como dices en el tutorial. Lo que obtenemos de hacer esto, es la misma pieza que usas tu del G2 XS, pero más grande, ganando así más longitud en el mod

También se puede hacer más largo, yo lo hice así para tener 22mm, pero no me gustan excesivamente largos. ;;)


PD. El PSG, no hace falta, puesto que se puede usar el grip del Pilot G2 XS (el mini). Ponlo en el tutorial, si quieres. ;)
También te recomiendo que lo lijes, así no se nota casi nada al usarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 3:49 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2008, 6:08 pm
Mensajes: 17
Alguien puede resubir las imágenes por favor? :roll:

_________________
Novato >:3
Imagen
.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pentel PSG2 Gp Mod
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 3:06 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 30 Sep 2008, 4:58 am
Mensajes: 99
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Yo hize el mod y el tutorial, cuando tenga tiempo despues de comer o algo edito el tuto y subo las imagenes a otro host para que se vean
Saludos!! :happy:

EDIT: Tutorial Actualizado con las fotos subidas en otro host para que se vean ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM