SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 9:46 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
Cómo hacer un Fluo M.A. Dudas y explicaciones en este hilo. Penmod By MITHOS & AzuL.

Resultado final:

Imagen

Características generales:

- COG: Coincide con el COP
- Peso: 19g
- Longitud: 21.5 cm, aunque puede variar un poco dependiendo de cuanto entréis la cap del Milan.
- Momento: Alto
- Coste: 7-8 €
- Dificultad de modding: Fácil
- Estilo: Asimétrico

Materiales:

Imagen

- 1x Milan Fluo Junior (cap)
- 1x Pilot G1 Color Pastel / Pilot G1 Grip (caña)
- 1x Maped Freewriter (cap)
- 2x Stabilo Colorgel (tips)
- 2x Pilot Super Grip / G2 (grips)

Nota: Dependiendo de los colores necesitaréis más de dos PSG / G2.

Otros: Insert (opcional)

Herramientas

- Cúter/X-acto/Tijeras

Tutoriales:

Oculto:
Estos tutoriales son de la primera versión del Fluo: Fluo v1

Tutorial en vídeo, by MITHOS & AzuL:



Tutorial en imagen y texto, by Freeman:

Imagen

1- Desmontamos los bolis y nos quedamos con la cap del Maped Freewriter y la del Milan Fluo Junior, la caña del G1 Pastel/Grip, las tips de los Stabilo Colorgel y los grips de PSG/G2.

Nota: En la imagen deberían haber 2 grips negros, y uno rosa, para que nos salga exactamente el Fluo que se hace en este tutorial.

Imagen

2- Metemos el insert en la caña del G1 y hacemos entrar la cap del Fluo Junior en ésta, por la parte de la tip. La haremos entrar hasta la mitad del grip, más o menos.

Imagen

3- Hacemos entrar un grip de PSG (o varios trozos, con la combinación de colores que queramos) por el otro extremo

Imagen

4- Metemos una tip de Colorgel dentro de un trozo de grip de PSG (3-4 rayas), y lo metemos todo dentro de la cap del Freewriter. La punta de la tip debe coincidir con la punta de la cap.

Imagen

5- Juntamos lo que tenemos: ponemos la cap del Freewriter en el extremo de la caña del G1 dónde hay los grips de PSG.

Imagen

6- Añadimos grips sobre la cap del Fluo Junior, dejando que sobresalga un trozo. En la imagen, parte lisa del PSG + 2 rayas.

Imagen

7- Ponemos la otra tip de Colorgel dentro de un trozo de grip de PSG (3 rayas) y lo ponemos dentro del grip que sobresale.

Para finalizar podemos añadir trozos de grip sobre la cap del Freewriter (3-4 rayas)

Resultado final:

Imagen



Otras indicaciones:

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL MILAN FLUO JUNIOR:

Han cambiado la forma de la cap, ahora no encaja con la caña del G1 Pastel. Mirad las imágenes:

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen


Los Milan Fluo válidos son los que tienen la cap como el de color amarillo, es decir, con el bultito ese el extremo. EL AZUL NO VALE.

Combos con el Fluo:



Opinión by Alias

Oculto:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 11:47 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Bueno, yo tengo un FLuo MA desde hace bastante, he tenido tiempo de probarlo en su totalidad, asi que voy a dar mi opinion.
Cuando me llego y lo testee un par de minutos afirme que, para mi, era el mejor mod que se podia hacer en españa ahora mismo, actualmente no es que lo siga pensando, es que ha crecido el gusto por este mod aun mas.

Lo principal que he visto en este mod a sido:

+ Muy ALTO nivel de personalizacion, tanto de grips, caps, inserts, como de caña, colores, inserts...
+ Pesado, muy pesado, con un momento acojonante, en este sentido os lo habeis currado de una forma bestial.
+ Esteticamente es precioso.
+ Dificultad de montaje ajustada, es muy facil hacerlo.
+ En el tutorial no lo decis, pero le podeis poner un tubito de tinta de casi cualquier pilot que sea fino con un palillo y escribira perfectamente.
+ Yo he visto todos los materiales en el corte ingles.

Por el contrario solo he encontrado una "pega", que para mi personalmente no la tiene, pero bueno:

- Comparado con otros mods es un poco mas caro, pero merece mucho la pena teniendo en cuenta que no podemos hacer mods tan facilmente como en otros paises.


Solo os dire una cosa, probadlo, yo ya estoy apuntando los materiales para hacerme bastantes mas, porque me encanta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 12:55 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
Uauu Maggot. Si que lo dejas bien.. :O

[quote user="Maggot" post="12144"]
Cuando me llego y lo testee un par de minutos afirme que, para mi, era el mejor mod que se podia hacer en españa ahora mismo, actualmente no es que lo siga pensando, es que ha crecido el gusto por este mod aun mas.[/quote]

Esto me ha dejado.. :babas: xDD


Me encanta el mod, pero son 8 bolis... ;:

Dos preguntas:
¿Precio aproximado?

¿Alguien puede poner la lista de los nombres de los bolis? No se si los voy a encontrar todos...


Me ha gustado mucho, de verdad. El negro/blanco y el rosa/amarillo me encantan. También el verde del vídeo. Parece muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 2:44 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
[quote user="albertt" post="12162"]Uauu Maggot. Si que lo dejas bien.. :O

[quote user="Maggot" post="12144"]
Cuando me llego y lo testee un par de minutos afirme que, para mi, era el mejor mod que se podia hacer en españa ahora mismo, actualmente no es que lo siga pensando, es que ha crecido el gusto por este mod aun mas.[/quote]

Esto me ha dejado.. :babas: xDD


Me encanta el mod, pero son 8 bolis... ;:

Dos preguntas:
¿Precio aproximado?

¿Alguien puede poner la lista de los nombres de los bolis? No se si los voy a encontrar todos...


Me ha gustado mucho, de verdad. El negro/blanco y el rosa/amarillo me encantan. También el verde del vídeo. Parece muy bueno.[/quote]
Yo al menos he visto packs de 4 bolis de los que usan para las tips en el corte ingles, los otros son faciles de encontrar, pero el fluo junior aun no lo he buscado xD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 4:44 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Mithos y azul, ¿alguno de los dos podria escribir los modelos de los bolis? A veces en el video no se entiende muy bien los nombres de algunos bolis. Poned tambien el precio aproximado y si son faciles de encontrar, por favor. Gracias por adelantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 5:57 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 31 May 2008, 6:14 pm
Mensajes: 163
CAPS
-milan fluo junior
-maped freewriter gel 0.7
TIPS
-stabilo colorgel 0.4
GRIPS
-pilot super grip
CAÑA
-pilot G1 color pastel

el mod cuesta en total entre 7 y 8 en total, ya lo confirmare mañana o pasado, aunque tambien depende de la convinacion de colores es posible que os tengais que comprar 3 pilot super grip o 2.

los materiales supongo que son faciles de encontrar por lomenos en madrid los venden todos en bastantes tiendas exceptuando el milan fluo junior que solo lo he visto en 1.

_________________
[align=right]Imagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 9:03 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Ago 2008, 3:05 pm
Mensajes: 213
El cuarto mod del tutorial dice: Freewriter Ball 1.0 de Maped.
Y Mithos, dices que un -maped freewriter gel 0.7

xDD ¿Cuál es?


Pd. El segundo PSG del tutorial es un lápiz de minas.. xDDD :roll: ¿No? jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 9:26 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 4:34 pm
Mensajes: 47
ya os vale, habeis conseguido que me quiera hacer uno... xD por cierto si no se encuentra un milan fluo junior hay algun otro rotulador en especial que tambien valga para el mod? esque me da que no voy a conseguir un milan fluo junior


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 10:09 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
[quote user="pozo" post="12277"]ya os vale, habeis conseguido que me quiera hacer uno... xD por cierto si no se encuentra un milan fluo junior hay algun otro rotulador en especial que tambien valga para el mod? esque me da que no voy a conseguir un milan fluo junior[/quote]
Como el mod NO se llama Fluo, efectivamente se puede hacer con otra tapa :roll:

Gracias MITHOS, ahora edito con los materiales.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 11:45 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Creo que las caps de este boli tambien van bien.

Imagen

PILOT HI-TECPOINT V5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 3:18 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 4:34 pm
Mensajes: 47
[quote user="AzuL" post="12278"][quote user="pozo" post="12277"]ya os vale, habeis conseguido que me quiera hacer uno... xD por cierto si no se encuentra un milan fluo junior hay algun otro rotulador en especial que tambien valga para el mod? esque me da que no voy a conseguir un milan fluo junior[/quote]
Como el mod NO se llama Fluo, efectivamente se puede hacer con otra tapa :roll:

Gracias MITHOS, ahora edito con los materiales.[/quote]

no hace falta que seas tan sarcastico, si solo se usa la tapa claro que se puede hacer con otra, pero lo decia por si sabias de alguna en especial, pero ya veo que aportar alguna otra idea ( por que el fluo no se saca de cualquier papeleria ) no es lo tuyo :roll: , no como deleko ( gracias deleko, si no encuentro el fluo lo probare :D )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 3:29 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Bajad los humos. Pozo, si azul no te contesto con otra posible tapa, es evidente que es poruqe no ha encontrado ninguna y porque el mod es óptimo hecho tal como ha dicho el. Azul, efectivamente no es necesario el sarcasmo. No me parece una mala idea buscar materiales que se encuentren mas facilmente, para que asi todos podamos completar el mod, ya que el fluo no es facil de encontrar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 4:15 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
Vale vale :roll: Pero es que me ha tocado las pelotas que queráis cambiarle la pieza principal al mod, la que le da nombre al penmod en sí... Es como si quiero hacer un Edding PSG y uso una caña de Tombo, obviamente eso deja de ser un Edding PSG.

Podéis hacerle todas las modificaciones que queráis, MITHOS y yo hemos expuesto nuestra versión con nuestras propias piezas y pensamos que es la mejor posible. La tapa del Fluo es larga, 6cm, y si queréis cambiársela por una más corta/larga dejará de estar perfectamente equilibrado y tendréis que jugar con los COG.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 4:41 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Oct 2008, 4:34 pm
Mensajes: 47
solo era una pregunta tio perdon, me gustaba el mod y queria hacermelo pero ya veo que sin esa tapa costara mucho mas hacerlo y no sera el mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 10:00 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 28 May 2008, 6:37 pm
Mensajes: 2
Holas:
Me ha gustado el mod y me habeis picado a hacerme uno :mrorange: (o 2 :oops: )

solo tengo 2 preguntas:
El trozo de PSG de un tamaño aprox ... ¿de qué tamaño es?
¿en que papeleria de madrid habeis comprado el milan fluor junior? porque no es nada facil de conseguir

_________________
[align=center]Imagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 10:06 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:10 pm
Mensajes: 333
mmm sinceramente y sin mentir :) me e recorrido TODAS las papelerias buscando : milan fluo, g3, pilot vega y pilot dr grip solucion

EN ALICANTE no existen los milan fluo... entonces yo e puesto a mi entrcomillas fluo cierro comillas xD la tapa del pilot y me va bastante bien.. ahora tengo que esperar a qUE me mandaeis mi fluo! :) y os digo las compraraciones con tapa y sin tapa :)

_________________
Imagen

significado real de spsc--->[spoiler][cell class=spoiler]Sistema de Predicción de Señales Caóticas [/cell][/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 11:13 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
[quote user="vargaf" post="12469"]Holas:
Me ha gustado el mod y me habeis picado a hacerme uno :mrorange: (o 2 :oops: )

solo tengo 2 preguntas:
El trozo de PSG de un tamaño aprox ... ¿de qué tamaño es?
¿en que papeleria de madrid habeis comprado el milan fluor junior? porque no es nada facil de conseguir[/quote]
1. Cuando venga MITHOS le diré que lo mida y lo ponga, no tengo ningún Fluo para medirlo.
2. Majadahonda, Work center (entre el VIP's y el Rodilla de la Avenida de España, en frente del parque de Colón). Ahí se pueden comprar todas las piezas excepto el G1 pastel.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 12:18 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 12 Oct 2008, 3:34 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Guadalajara (proximidades)
Fluo M.A es por Fluo Mithos.Azul? XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 12:20 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
No, es por Miguel y Alberto.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fluo M.A.
NotaPublicado: 19 Oct 2008, 1:00 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 12 Oct 2008, 3:34 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Guadalajara (proximidades)
Este es mi mod:
http://img185.imageshack.us/my.php?imag ... 847mf8.jpg

Y aqui una mejora que le hice, porque aveces la punta de metal, la que esta en el fluo, se sale al caerse, así que e metido un papelito por lo que hace mas presion y ya no se sale, dejo la foto (se ve borrosilla)

http://img372.imageshack.us/my.php?imag ... 848br8.jpg


Por cierto el mod es la leche y me encanta!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM