SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Super colorgel
NotaPublicado: 08 Dic 2015, 4:05 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Super colorgel mod

De todos los mods que he sido capaz de hacer con materiales españoles, este es de mis favoritos. Algo más caro que el ESDC, de características similares, pero con un mejor resultado.

Oculto:
Imagen


Características:
Longitud - 21cm
Peso - 11 gramos
Precio - Aproximadamente 8€

Modding - medio/bajo
cop = cog
Momento - Medio

Materiales:
x2 Stabilo colorgel (tips)
x2 Pelikan super pirat (cañas)
x2 Signo broad (grips)
x1 Edding 1200/1300 (caña)

Los materiales son bastente óptimos, lo más dificil es encontrar los colorgel (aunque los siguen produciendo, por amazon siguen reponiendo stock). Del edding utilizamos una parte muy pequeña (lo que se ve en el centro) así que probablemente con algún trozo suelto que tengáis por casa sea suficiente.
De los signo broad sobran las tips, que se pueden utilizar para muchos otros mods. Se pueden utilizar otros grips, pero a mi personalmente me gustan mucho estos.

Modding:

Oculto:
Imagen


Sacamos las tips del colorgel
Cortamos un segmento de 9mm del edding (8-9mm es lo mejor, no recomiendo cambiar esta medida)
Sacamos los grips del signo broad (con el típico método de meter un destornillador por debajo y dar vueltas para ensancharlo, más o menos así https://www.youtube.com/watch?v=g2pB4D3a1aU )

Limpiamos los dos superpirat (así viewtopic.php?f=9&t=5456 )
Como se ve en la foto, le cortamos a uno de los superpirat la parte estrecha de delante.
Midiendo desde donde marca el destornillador de la foto, cortamos los superpirat a 9.7cm (esto puede ser más largo o más corto según gustos, obviamente)

Se ponen los grips de signo sobre las cañas del superpirat (se puede utilizar el destornillador también para meterlos, es un proceso similar)

Y... ya está! A partir de aquí es simplemente encajar todo.

¿Cómo encajan estas piezas? ¿No rompe?:

Oculto:
Imagen

En la foto podéis ver cómo encaja la caña en el medio. Un superpirat se introduce en el otro y el edding por encima de ambos. Puede parecer débil pero es resistente. Esta unión es lo que más me llama la atención del mod, que todo encaja sin tener que usar teflón ni nada! Por supuesto, es tan fácil de montar como de desmontar y por lo tanto, un buen mod para llevar en el bolsillo/estuche.
(Trivia - Se me ocurrió este mod porque vi que los superpirat podían encajar así y dar lugar a una caña similar a la del ivan mod)

Oculto:
Imagen

Las tips se introducen al revés de como suelen estar, y también encajan en las cañas de superpirat. Si os preguntáis si vale otra tip que no sea la del colorgel, no, por esto precisamente. Ni signo, ni g3, ni hi-tec, ni bps-gp, ni hgg, ni dr grip, ni airfit, ni nada. Hasta el momento esta es la única que encaja (y encaja sorprendentemente bien, no se sale, que suele ser un problema en este tipo de mods con tip invertida)


En resumen:

Pros:
Caña de superpirat
Bastante barato
Desmontable

Contras:
Ligero (¿esto es malo?)
Unión en el cop
Difícil encontrar colorgels

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Super colorgel
NotaPublicado: 08 Dic 2015, 4:41 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Mod ligerito y que tiene buena pinta. Un poco caro eso si. Puede ser como un grip aviaire más o menos? Me gusta el detalle de la caña negra del edding para marcar el cog. Para iniciarse debe ser un mod muy bueno :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Super colorgel
NotaPublicado: 13 Dic 2015, 9:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 11 Nov 2015, 11:16 am
Mensajes: 19
Es una chulada rpd.. normal que no lo vendas xd
Estaba interesada en hacerme un par de mods nuevos y este era uno. Muy bien presentado el tuto. Así da gusto ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Super colorgel
NotaPublicado: 13 Dic 2015, 9:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Parece un buen mod para empezar, fácil de modear y con buena estética.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Super colorgel
NotaPublicado: 17 Dic 2015, 10:44 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Desde la experiencia, puedo afirmar que el mod va muy bien. No soy fan de usar varias cañas y unirlas, pero todo encaja y no molesta para nada la pieza central. Los grips son muy suaves, aunque menos anchos que los psg, pero quedan bastante bien en conjunto con lo demás.

En resumen, que si das con los mats mola mucho xD

PD: aún siendo ligero, tiene un buen momento.

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM