SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kurotsuki's Mechanical Pencil Mod
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 12:50 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Kurotsuki's Mechanical Pencil Mod (KMPM), diseñado y fabricado por Kurotsuki

Oculto:
Imagen


Características:

- COG: está desviado aproximadamente 0,5 cm hacia el extremo de delante. Se podría solucionar.
- Longitud: 21 cm.
- Peso: ligeramente más pesado que un Fluo MA v2.
- Momento: medio (el peso del mod hace que tenga bastante inercia).
- Coste: 9-10€ más lo que os cueste el portaminas metálico.
- Dificultad de modding: media-alta
- Estilo: asimétrico.
- Mecanismo de escritura: portaminas (mechanical pencil).

Bolígrafos necesarios:

- 1 x Portaminas metálico (tip y mecanismo completo). Mirad en "Consideraciones finales" para encontrar una descripción del portaminas usado.
- 1 x Portaminas Pilot Super Grip h-185 (grip, tubo y parte de detrás - la pieza que tiene la goma -).
- 1 x Pilot Super Grip (grip).
- 2 x Pilot BPS-GP (una tip y los dos grips).
- 1 x Pilot P-500 (cap).
- 1 x Edding 1200 (caña).
- 2 x Pentel BK-77 (tips).

Material necesario:

- Alicates.
- Tijeras.
- Cuchillo/cúter.
- Celo.
- Papel de lija.
- Lubricante (yo usé aceite de oliva).
- Alfileres.

Procedimiento:

Por determinadas razones, no me será posible realizar un paso a paso con imágenes, así que iré explicando el procedimiento lo más claramente posible.

1. Caña:

Oculto:
Cortamos la caña del edding lo más cerca posible de la "tip" de plástico.

Quitamos el tapón de la parte trasera ayudándonos del cuchillo o cortando la caña (yo la corté medio mm porque no sabía que se podía quitar limpiamente). Si queréis reducir la longitud del penmod, cortad un poco más la caña (pero cortadla por la parte de atrás, no por delante).

Nos debería quedar una caña vacía, con la parte de delante más estrecha que la parte de detrás.

Metemos el mecanismo del portaminas metálico en la caña. Intentad enroscarlo en ella a presión. Si no sois capaces de meterlo un par de vueltas, lijad un poco el interior de la caña con las tijeras. Repetidlo hasta que seais capaces de enroscarlo por completo en la caña (quedaría la tip pegada a la caña). Usad los alicates para hacer más fuerza.

Desenroscamos el mecanismo y tendremos la caña lista.

IMPORTANTE: si cuando estáis desenroscando el mecanismo desenroscáis la tip, tened cuidado de no apretar la parte de delante del mecanismo con los alicates o podríais estropear el portaminas (consejo desde la experiencia de haber perdido 1 hora arreglándolo....).


2. Mecanismo:

Oculto:
Cortamos el tubo del pilot para eliminar su mecanismo.

Unimos el tubo de metal del portaminas metálico con el tubo de plástico del pilot. Es muy importante unirlo firmemente para evitar que se suelte al accionar el mecanismo. Para unirlo podéis "engordar" el tubo de plástico con celo por la parte en la que lo vayáis a unir y que entre justo en el tubo de metal. Después recubridlo con más celo. No os paséis o no entrará en la caña.


3. Cap:

Oculto:
Quitamos el clip de metal de la cap del Pilot P-500.

Introducimos un trozo de grip de Pilot BPS-GP dentro de la cap hasta el fondo, de un tamaño tal que quede sobre 1 cm de cap libre (lubricad el grip para que entre hasta el fondo sin problema).

Introducimos ambas tips de Pentel BK77 dentro de la cap. Para ello nos ayudaremos del clip de metal (o de cualquier otra cosa, yo usé eso XD).

Metemos la pieza de la parte de atrás del portaminas Pilot, sin la "cap" que protege la goma, de forma que la goma quede dentro de la cap. Puede que tengáis que lijar la zona más gorda de la pieza para que entre en el grip (lubricarla también ayudará). Si habéis hecho todo bien, la pieza debería sobresalir ligeramente de la cap.

Ponemos grips de Pilot Supergrip sobre la cap (acordaos de lubricar). Os recomiendo que pongáis un trozo de la parte sin rayas sobre la parte en la que se insertaba el clip que la cubra entera. Después cuando hayáis acabado el mod añadidle más tiras para compensar lo que podáis el cog.

Metemos alfileres entre la pieza de plástico y el grip de Pilot BPS-GP. Tendréis que quitarles la cabeza, lo que podréis hacer antes de meterlos o después. Añadid sobre 10-12, no demasiado metidos, que sobresalgan sobre medio cm de la pieza de plástico.


4. Montaje:

Oculto:
Enroscamos el mecanismo en la caña. Si no sois capaces de que entre la parte en la que están unidos los dos tubos, quitad celo, pero no lijéis más la caña.

Ponemos un grip de Pilot BPS-GP recubriendo la tip y parte de la caña (lubricad...). En este punto podréis compensar el COG metiéndole sólo un trozo de grip. Pero aseguraos de que cubre un trozo de caña y la tip del portaminas.

Ponemos la tip de Pilot BPS-GP sobre la tip del portaminas, por dentro del grip.

Ponemos un trozo de grip de Pilot Super Grip sobre el trozo de grip de BPS-GP que quedará hundido, entre la caña y la tip del Pilot BPS-GP (vuestras manos os agradecerán el chorrito de aceite).

Medimos el trozo de tubo de plástico que tendremos que cortar para meter la cap. Tendremos que cortar lo suficiente como para que la cap en sí no quede completamente fuera de la caña pero no tanto como para que el grip de Pilot BPS-GP impida accionar el mecanismo.

Engordamos ligeramente el tubo de plástico con celo para que no se suelte la cap.

Metemos la cap con los alfileres dentro de la caña.

Comprobamos el desvío del COG y lo compensamos como buenamente podamos.

Comprobamos que el portaminas funciona correctamente.

Nos sorprendemos de lo pesado, bueno, bonito y AWESOME que es el Kurotsuki's Mechanical Pencil Mod.


Done!

Oculto:
[img align=left]http://i305.photobucket.com/albums/nn209/_Kurotsuki_/kurotsukis_mpm.jpg[/img]
[/spoiler]

Consideraciones finales:

Os habréis fijado que no he especificado el modelo de portaminas metálico usado en este penmod. Esto se debe a que no tengo ni idea de qué modelo es. Lo único que ponía era "Japan" a un lado del clip de metal. Aquí tenéis una foto de la caña del portaminas:

Oculto:
[img align=left]http://i305.photobucket.com/albums/nn209/_Kurotsuki_/Portaminas.jpg[/img]


Y aquí un dibujo esquemático de lo que sería la parte interna del portaminas:

Oculto:
[img align=left]http://i305.photobucket.com/albums/nn209/_Kurotsuki_/Esquema_portaminas.jpg[/img]


FAQ:

1: Joder este mod es bestial, me lo regalarías por mi cumpleaños?

No.

2: Bueno vale, pero al menos me lo cambiarías por otro?

En el caso de que encuentre otro portaminas que me permita hacerlo, puede que te lo cambie si reúnes las siguientes características: a) Eres un buen spinner y me gusta tu forma de spinnear. b) Tienes un penmod propio, diseñado y fabricado por ti, de una gran calidad. c) Me gusta ese penmod.

3: Por qué tu tuto no tiene fotos? Eres un vago! Te odio! Buahhh

No tengo materiales para hacer otro y desmontar este otra vez (ya he desmontado el mecanismo de la caña unas 5 veces) podría lijar demasiado la caña.

4: De dónde demonios has sacado ese portaminas?

Del 2º cajón del mueble de la entrada de mi piso.

5: Tío, estás loco?! Alfileres en la cap? De dónde demonios sacaste la idea?

Sí. Sí. Me estaba desesperando con el desvío del cog (1,5-2 cm en ese momento) y me puse a pensar en cosas metálicas que podría meter en la cap.

6: Menuda mierda de dibujo que has hecho, para eso te lo podrías haber ahorrado no?

*El usuario que ha formulado la pregunta ha sido baneado y es posible que no pueda leer la respuesta. Motivo del ban: meterse con las dotes de dibujante de Kurotsuki*

7: No encuentro ningún portaminas que se ajuste a lo requerido, alguna idea?

Puedes intentar una versión con un portaminas de plástico. Pero tendrás que quitar peso de la cap y arreglártelas con el mecanismo. Debido a la diferencia de peso y partes que tendrá ese mod, ya no estaríamos hablando del mismo.

Happy modding! ^^

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM