SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ESG
NotaPublicado: 21 May 2008, 1:05 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
ESG (Edding Super Grip), by Freeman

Imágenes del penmod:


Oculto:
Imagen
Imagen


Características generales:

- COP: coincide con el COP
- Longitud: 22 cm
- Peso: 11g
- Momento: Bajo
- Coste: Pilot Super Grip: 1€/unidad. Edding 1200: 0,65€/unidad. Plus Permanent: 1€/unidad. Coste total: 4,65€
- Dificultad de modding: Fácil
- Estilo: Simétrico
- Tipo de tinta: Rotulador de punta fina

Materiales:

Imagen

- 1x rotulador Edding 1200
- 2x rotulador permanente Plus Office Permanent
- 2x Pilot Super Grip

Herramientas:

- Tijeras o cúter

Procedimiento:

Oculto:
Imagen

1- Se sacan las tapas del Edding 1200 y de los Plus Permanent. La tapa del Edding no se utilizará para este mod; las otras dos si. Rompemos los clips de las de los Plus Permanent. Ponemos una tapa en cada extremo de la caña del Edding.

A continuación elegimos o el paso 2a o el paso 2b:

2a- Se sacan los grips de los Pilot Super Grip. Se pone un grip del revés (es decir, la parte rayada hacia dentro) por un extremo, y se hace entrar a presión (esto puede costar un poco, pues va muy ajustado y al principio cuesta hacerlo entrar) hasta que toda la parte rayada haya pasado la juntura entre la caña y el tapón. Se repite el procedimiento con el otro grip por el extremo opuesto.

Imagen
2b - Esta es la Wiper Version, es un ESG WV.

2b- Sacaremos un grips de un Pilot y lo cortaremos en dos partes con ayuda del cúter. Nos quedarán dos partes diferenciadas, una lisa y una rayada. Cortaremos la parte rayada en 2.
Haremos lo mismo con el grip del otro pilot, pero en este caso podremos conservar toda la parte rayada entera para otro uso, ya que no es necesaria para este mod.
Pondremos una mitad de la parte rayada en el extremo de un tapón del Plus, haremos lo mismo en el otro tapón. Pondremos las partes lisas en los extremos opuestos de los tapones.
Pondremos los tapones con grips en la caña del Edding.

Resultado final:

Con el paso 2a:

Imagen

Con el paso 2b (ESG WV, Wiper Version):

Imagen


Otras indicaciones del mod:

Podemos escribir con el ESG, simplemente destapamos por la parte en que tiene la punta.

Preguntas más frecuentes:

P: Si lo hago con el paso 2a no me va bien para los Wiper e Infinity, lo hago con el 2b?
R: Por supuesto, te será más fácil hacer esos trucos. A esta versión se le llama WV (Wiper Version).

P: No encuentro los Plus Permanent, existen algunos subs?
R: Sí, puedes probar con Staedtler Lumocolor.

P: Que subs para el Edding 1200 puedo encontrar?
R: La caña del Edding 1300 es la misma. Puedes probar con un Staedtler Top Line 307 Fluorescent junto con Pilot Super Grip amarillos para conseguir un buen efecto.

P: Como puedo darle más momento?
R: Ponle más grips en las puntas o ponle algun peso dentro de las caps, como plastilina, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 3:23 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
esta genial, ya me lo e construido, pero en vez de los plus office permanent le e puesto staedler lumocolor, son los mismos no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 3:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
La verdad es que las tapas de estos dos bolis son muy parecidas, por no decir iguales. Lo único que te molestará quizás es la punta de la tapa al quitar el clip, y vigila que no se te rompa. No lo he probado pero simplemente viéndolo creo que es lo que puede pasar. Para solucionar esto puedes hacerte el ESG WV.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 7:38 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
El mio es exactamente como el tuyo, yeps. Lo que veo malo de ese cambio es que a no ser que lo cambies al wiper version te va a costar muchisimo para hacer infinitys. Ademas creo que los staendler lumocolor no encajan con la caña, sino que se aguantan gracias a los grips. De todos modos yo use este mod durante mucho tiempo y me fue perfecto. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:07 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
muchas gracias por las respuestas, aquí os dejo una foto para que la veais, le e incorporado unos grips blancos, que no se si sirven para algo(en un principio los coloque como algo estético), y otros mas al final (para darle mas momento)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:09 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 7:39 pm
Mensajes: 907
Ubicación: Mexico
[quote user="yeps" post="2275"]muchas gracias por las respuestas, aquí os dejo una foto para que la veais, le e incorporado unos grips blancos, que no se si sirven para algo(en un principio los coloque como algo estético), y otros mas al final (para darle mas momento)
[/quote]
La caña llega a ser blanca y te ganas un punto de respeto.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:11 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Los grips de los extremos los pondria mas hacia afuera. Lo del grip blanco esta genial, porque asi tendra el mod mucho mas peso. Esteticamente me gusta mucho, aunque preferiria que las tapas y la caña fueran del mismo color. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:25 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
azul me parece bien tu comentario, pero ai un pequeño problemilla. Si tienes un lumocolor a mano podras observar que de la tapa unpos milimetros mas acia afuera de donde estan colocados los grips ai una pequeña abertura acia abajo, con lo cual no se puede. Creo que tambien se aprecia en la foto. Gracias por la mejora
saludos :mryellow:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:28 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Si que se puede (por cierto soy Makis xD) y precisamente por eso te lo digo. Esa abertura puede llegar a ser incomoda, si la tapas con el grip sera mucho mejor. Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:51 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
[quote user="Makis" post="2283"]Si que se puede (por cierto soy Makis xD) y precisamente por eso te lo digo. Esa abertura puede llegar a ser incomoda, si la tapas con el grip sera mucho mejor. Saludos ;-)[/quote]
Exacto, si sale un poco hacia afuera algo lijalo un poco y luego mueve los grips hacia las puntas.
Me gusta mucho, te ha quedado muy bien.

Despues de verlo creo que me voy a hacer otro PSG, que el mio se me jodio y me gustaba mucho><
¿De donde son los grips blancos?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 8:52 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
yeps puedes abrir un tutorial de este penmod? Al fin y al cabo es muy diferente a un EPSG. Sería interesante tener un post aparte donde explicases los materiales y procedimientos para hacerlo.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 9:03 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
[quote user="Freeman" post="2295"]yeps puedes abrir un tutorial de este penmod? Al fin y al cabo es muy diferente a un EPSG. Sería interesante tener un post aparte donde explicases los materiales y procedimientos para hacerlo.[/quote]
+1, con esto me ha entrado mono de este mod, quiero un PSG y otro como el tuyo (pero a mi modo xD)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 9:08 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
a ver voy contestando. Lo de los grips mas acia afuera me parece bien, pero lo de la abertura lo considero un inconveniente mas que una ventaja, ya que creo que es bastante mas dificil. Los grips blancos, voy a decir la verdad, son de un boli de propaganda, que los he cortado con un cuter. Lo de un nuevo tutorial me parece bien, pero dadme un poco de tiempo porque aun no tengo los materiales, en cuanto los tenga, lo publico XD
gracias y saludos :mryellow:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 04 Jun 2008, 10:10 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
Yo tengo es EDG WV con las tapas de lumocolor, pero le encontré una pega, donde estab el clip esta plano.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 08 Jun 2008, 9:35 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 07 Jun 2008, 10:28 pm
Mensajes: 32
Me gustaría saber si este es bueno para principiantes, si es así me avisais.

_________________
Si un pajaro te dice que estas loco hazle caso pues los pajaros no hablan

Imagen

[adoptable=450433]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 08 Jun 2008, 10:10 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
Si que te puede servir para novatos yo uso el EDG WV by freeman y para novatos como yo va muy bien

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 08 Jun 2008, 12:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Sí, es bueno, aunque es mejor el ESG WV; con este te costaran los Infinity y Wiper...

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 2:47 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 02 Jun 2008, 9:13 am
Mensajes: 128
lo que tiene dificultad los wiper no lo se pues todavia no se hacer ese truco, pero los infinitys si desplazas los grips de los finales hasta las puntas se hacen muy bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 5:53 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
yeps, un wiper es lo q haces al hacer el infinity, cuando deslizas el boli entre 12 de un lado a otro de la mano. eso es un wiper xDD

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edding PSG
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 7:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 09 Jun 2008, 4:04 pm
Mensajes: 1
veras slime este boli es bueno para todos :spin: . Pero si acabas de empezar y estas con los trucos de novatos yo te aconsejaria que utilizases un bic normal es con el que empece yo y creo que te sera mas facil


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM