SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guía del Trader
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 11:28 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Un trade se refiere a un cambio de bolis o penmods por otros o dinero. Los traders son aquellos penspinners que compran, venden o cambian bolis con otros spinners.

Como funciona el mercado

En el foro principal (Mercado) cada uno puede postear su trade thread, que consiste en un tema dónde se muestra las cosas que quiere comprar y las que tiene para vender.

El el título debería poner algo como “x’s trade thread”, “x’s market”, “tienda de x” o similares, donde x es el nick del trader en cuestión.

Dentro del tema tiene que constar el feedback (esto es un valor que indica los trades anteriores que se han hecho con éxito o no, para informar de si un trader es fiable o no) con sus valores positivos y negativos, además de lo que se tiene, lo que se puede conseguir, lo que se quiere, y otras normas impuestas por el trader en caso de haberlas.

Es recomendable poner fotos de los bolis o penmods que se venden o quieren comprar, y también su precio, para dar el máximo de información a los otros traders.

Un spinner que quiera tradear con otro puede responder en el post para pedir información o pedir contacto, pero la negociación y acuerdo tendrá que hacerse por MP. Después del envío, si uno ha cumplido con su parte, el otro deberá darle un +1 verde en feedback, en el siguiente tema: http://www.penspinning.es/viewtopic.php?f=30&t=723 . Si por el contrario le ha enviado los bolis en mal estado, no se los ha enviado, o lo ha estafado de otra forma, deberá darle un -1 rojo.

El subforo de Compras sueltas sirve por si alguien vende un único (o pocos) boli/s o si compra algo muy concreto pero no lo encuentra en los trade threads. También sirve para cambios y subastas.

En el título del tema deberá mostrarse lo que se quiere mediante un tag: [Vendo], [Compro] o [Cambio], según lo que corresponda. Ej: [Cambio] Dr. KT por Emboss Mod.

Si lo que se quiere es hacer una subasta, se pondrá el tag [Subasta] en el título. En el cuerpo del mensaje habrán fotos e información de los bolis, y se especificará el precio mínimo de salida y también los incrementos mínimos de las pujas (por defecto 1€). Deberá darse una deadline (fecha de término) de la subasta: ~7 días es lo recomendable normalmente.

El subforo de Pedidos conjuntos sirve para organizar pedidos en grupo a tiendas online como Penwish, Penspinstore o Penstorm.

Puede abrir un tema cualquiera y dentro puede irse apuntando gente. En el título deberá poner “Pedido a (tienda)”. Uno de los inscritos deberá ser el que haga el pedido. Los otros deberán enviarle la información de lo que quieren, detallando la marca, modelo y/o versión del boli o penmod, además de un link del boli dentro de la tienda online en cuestión y la cantidad que se quiere pedir. Es importante dar los links para evitar que el que pide tenga que ir buscando los bolis de uno de uno. La información se puede dar respondiendo al tema, por MP u otras vías como e-mail, msn…

Se recomienda poner una deadline para que todos envíen la información de lo que quieren y otra para que todos envíen el dinero. Deberá darse un +1 verde en feedback al trader respectivo si se recibe correctamente su parte de dinero.

Tened en cuenta que en tiendas como Penwish y Penspinstore los valores de los bolis son en $, mientras que en Penstorm son en €. Además se tienen que contar los gastos de envío del pedido total, y los individuales del que pide para enviar a cada persona.

Una vez recibido todo se hará el pedido, y cuando llegue se distribuirán los bolis a cada uno. Cuando éstos reciban su parte, deberán darle un +1 al que pide.

Una vez terminado se pedirá a un moderador que cierre el tema.

Cómo enviar

Al enviar, aquél trader que tenga menos feedback debería enviar primero. Cuando se reciban los bolis, el otro enviará su parte. Si ambos tienen el mismo feedback, enviarán a la vez.

Para enviar los bolis se suele usar el servicio de Correos. Es recomendable enviar los bolis en sobres acolchados para que no se rompan durante el envío. En Correos tendremos que pagar más, a más peso del sobre. Las dos formas más corrientes de envío son: ordinario o certificado. Con el primero no hay garantía de que llegue el envío, con el segundo sí, pero a la vez es algo más caro.

Si lo que se quiere es enviar dinero, se suele utilizar transferencia bancaria, PayPal o el servicio de Giro Postal de Correos. Hay dos tipos de giros: ordinario (nacional) e inmediato. El primero tarda unos días en llegar, igual que si se enviase un sobre. Para recoger el segundo se tiene que dar en correos el código que se proporcionará a la persona que lo envía, y como dice el nombre tiene disponibilidad inmediata (tan pronto como se pague se podrá recoger) en cualquier oficina de correos.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM