SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Setupología #1 | Superficie de Spinning
NotaPublicado: 21 Mar 2024, 1:15 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Esta es una traducción del artículo de Tchus "Setupology#1 - The Spin Surface rule" desde el inglés.
Enlace original del artículo (Agosto 11, 2022):
https://tchustrivia.blogspot.com/2022/08/setupology1-spin-surface-rule.html


Ya hice un video de set ups con subtítulos en inglés, pero no creo que haya tenido el alcance que quería a pesar de tener algunas ideas interesantes [youtube]hqFA2jKhIm7c&[/youtube]

He desarrollado 3 reglas principales y algunas otras menores, así que serán 4 artículos.


Introducción

Un buen set up es un círculo virtuoso cuando empiezas a hacer penspinning. Básicamente, con un set up fácil de leer, la gente verá más fácilmente tus clips, te abalarán más, tendrás más motivación, practicarás más, blablabla. Tener un buen set up por supuesto que no es obligatorio, pero después no podes quejarte si nadie ve tus spins.

Imagen
Una demstración clara de lo que hablaba arriba. Solo basándose en la miniatura, Fs n°75 tiene menos visitas

Siendo claro, no voy a hablar de la estética del set up, sino más acerca del aspecto práctico del set up.
El punto principal de las siguientes reglas es la legibilidad.


Regla n°1: Superficie de spinning

La superficie detrás de la mano y el mod debe ser única, homogénea y limpia. No estoy seguro acerca de la terminología aquí, pero se comprenderá mejor explicándolo un poco.

Primero, ¿Qué es la superficie de spinning? A lo que yo llamo superficie de spinning es el área detrás de la mano y el mod. Esta área depende de la orientación de la cámara, no será necesariamente igual a tu superficie bajo tu mano/mod.

Imagen
Ejemplo básico de ShakziiP - La parte del escritorio dentro del círculo rojo se considera como superficie de spinning, pero la parte del escritorio fuera de ella no.

Aquí hay algunas reglas comunes para hacer que la superficie de spinning se vea bien


    Solo una superficie de spinning

Toda la superficie de spinning tiene que estar en el mismo plano. Una variación con la profundidad detrás de la mano podría perturbar la legibilidad del combo.

Imagen
Un ejemplo básico de dos superficies de spinning sería el set up de Supawit que usa 2 superficies diferentes: Su escritorio y el piso

Esta es la parte más desafiante cuando grabas de un ángulo frontal, y por eso suelo aconsejarle a los principiantes que eviten usarlo.

Comentario 1: Este es un problema menor si la 2da superficie de spinning está cerca. Cuanta más diferencia de profundidad haya menos legible serán los combos.

Un ejemplo con una pared detrás de la mano (rpzn de XX-hounten)

Comentario 2: Si hay 2 superficies de spinning, es más efectivo si la 2da es homogénea, aún mejor si no se puede ver la profundidad de ella.

En este ejemplo, como es oscuro, es difícil diferenciar cuan lejos está el suelo (yo para Legacy 1st)


    Superficie de spinning homogénea

Toda la superficie de spinning debe ser homogénea. Puede tener patrones (Una tabla de madera, el suelo...) pero delimitaciones bajo la mano no ayudarán la legibilidad.


Buen uso del mousepad por mushwoom (Combo). El mousepad es un poco pequeño pero está bien centrado.


Mal uso del mousepad por Mushwoom (Combo). No se ha tenido en cuenta el ángulo de la cámara y, por lo tanto, la superficie de spinning está desplazada a la izquierda del mousepad.

    Superficie de spinning lisa

Tan clara como la regla anterior, la superficie de spinning tiene que ser "lisa". Todas las pequeñas asperezas detrás de la mano llaman la atención.


Un mal uso de una toalla por Dustfall (Combo)

Comentario 4 : Lo que estas 3 "reglas" implican es que no hay ningún ángulo que sea intrínsecamente malo. Excepto los que muestran el dorso de la mano (de nuevo, sin legibilidad), todos los ángulos son buenos si consigues tener una superficie de giro decente detrás de la mano.

Ahora con eso en mente, puedes ver Japen 12thde nuevo y pensar en las superficies de spinning, esta CV es la que me ayudó a definir "cuáles son los fundamentos para un set up decente".

En Japen 12th, 9 setups de los 12 respetan las 3 reglas


Eso es todo respecto a la 1er regla. Intentaré escribir la 2da antes de 2023.

PD: Un recordatorio rápido: Esta regla no es absoluta. Los setups de Ease, Ippei y Shadix no son malos.
Cuando comienzas a hacerte un setup, intenta respetar la mayor cantidad de reglas que puedas para ayudar con la legibilidad y entonces podrás desviarte un poco.

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM