SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guía para desarrollar un estilo
NotaPublicado: 08 Mar 2022, 6:46 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Este artículo es una traducción del artículo de Hobby "Pen Spinning: Style Development Guide" desde el inglés.
Enlace original del artículo (Julio 21,2021): https://hobbylogics.tumblr.com/post/657 ... ment-guide


Pen Spinning: Guía para desarrollar un estilo


Requisitos para este artículo
Este artículo está destinado para psers que hayan filmado bastantes combos y están empezando a entender completamente su proceso.

Nuevos psers: Si no tenés mucha experiencia en el ps todavía, igualmente podés leer este artículo para tener una idea acerca de que pensar en el futuro. Por el momento, es más importante intentar trabajar en ser capaz de armar un combo y grabarlo. Tener esa experiencia te va a ayudar a entender este artículo con más facilidad.(Mirar muchos videos de PS te va a ayudar mucho también!)

Psers con experiencia: Si sos un pser con más experiencia, entonces vas a comprender este artículo más facilmente.



¿Qué es el Estilo?

Estilo en el penspinning es un concepto increiblemente impreciso y variable el cual es esencial que cualquier spinner trabaje.

En muchas formas, desarrollar tu estilo mejora tu penspinning en general. Desarrollar tu estilo mejora diferentes elementos en tu penspinning que funcionan bien juntos.

Pero la gente usa la palabra estilo en muchos contextos diferentes, entonces qué significa la palabra estilo enrealidad?



Definiciones de Estilo

Es importante aclarar la definición de estilo porque la gente suele usar la palabra para dar explicaciones en una conversación.
Entonces, partamos de a base y revisemos que significa la palabra estilo.


Existen dos definiciones principales:

1. La primera definición de estilo es, de acuerdo al diccionario Merriam-Webster “Una forma o
tecnica en la que se hace, crea o realiza algo”. Por ejemplo, “La popularidad del estilo de
Drowsy influenció psers de todo el mundo.”

2. La segunda definición de estilo se refiere más a la estética o belleza en general. Merriam-
Webster, en este contexto describe la palabra como, “Belleza, gracia, comodidad o tecnica”:
Por ejemplo, algunos dirán,”Este pser no tiene estilo!”

Para este articulo, voy a usar la primera definición de la palabra estilo. Estilo será el termino general que incluya todos los elementos de ps relevantes, como dificultad o ejecución.


Citar:
Ejecución es cuan bien ejecutado están los spins. Es la escencia general de cuan bien se ven tus spins.

Dificultad es la… bueno, dificultad de los spins. Directo al grano, igualmente puede llegar a complicarse una vez aprendas que puede hacer difíciles a los trucos.

Estos dos elementos del ps se convirtieron en emblemas del criterio de juzgamiento del World Tournament, también como términos usuales usados en la comunidad.

Ahora que entendemos como vamos a usar la palabra estilo en este articulo, como podes desarrollar tu estilo? Bueno, vamos a tener que empezar con tu dirección en el penspinning.



¿Que es la dirección?

La dirección de tu estilo no es la dirección que toma tu mod cuando haces un truco, sino está enfocado a las decisiones que tomas y que afectan a tu estilo. Es decir, que tipo de trucos decidís aprender y masterizar, o que área del penspinning resultó ser la más divertida de explorar para vos. Es la dirección que vos tomas con tu estilo.

Citar:
Dirección no es un término oficial que las comunidades usan, está enfocado como una forma de ayudarte a entender cómo ir desarrollando tu estilo.

Entender esto te va a ayudar a hacer decisiones estilisticas en tu camino, asi como contestar muchas preguntas más profundas acerca de tu enfoque en el ps también.



Como encontrar una dirección

Desafortunadamente, este es el único tema en el que no te puedo ayudar. Por que? Porque no puedo decirte como tiene que ser tu estilo. Sin embargo, lo que puedo hacer es hacerte preguntas para guiarte y que puedas encontrar tu dirección en el penspinning. Abajo hay una lista con las preguntas.

Citar:
Si tenés algunos amigos que también spinnean, no dudes en pedirles ayuda. Ellos tal vez te conocen mejor de lo que te conocés vos mismo.


¿Debo elegir mi dirección ahora mismo?

Claro que no. Podes tomarte tu tiempo y experimentar con diferentes areas del ps y decidir cual te gusta. Solo echale un ojo a la siguiente lista de preguntas y pensá acerca de ellas lentamente. Muchos psers, incluyendome, deciden cambiar su estilo con el pasar del tiempo! Por ejemplo: Shadix y Denial



Citar:
Una comparación entre el estilo viejo de Shadix y el nuevo.



Que voy a descubrir respondiendo estas preguntas?

- Decidir cómo luciría tu ps ideal, y convertirla en una meta que sea posible alcanzar.

- Aprender que te gusta y que no para tener una idea de que es lo que quieres alcanzar con
tu spinning ideal. Estaría genial spinnear como DArKT, pero realmente lo disfrutarías?

- Adaptá tu enfoque o mentalidad para spinnear sabiendo que te motiva, que te interesa, y
también pensá en formas de alcanzar tu psing ideal.



Preguntas orientativas

Generales

¿Qué tipo de pser quiero ser? (Objetivos)
¿Quienes son mis psers favoritos? (Referentes)

¿Qué cosas que disfruto tengo que hacer para alcanzar mi ps ideal? (Objetivos, Nivel de interés)
¿Qué cosas que no me gustan tengo que hacer para alcanzar mi ps ideal? (Objetivos, Nivel de interés)

¿Qué aspectos del penspinning más valoro? (Estética, técnica, creatividad, etc.)


Trucos y elección de mod

¿Qué tipos de trucos/links más me gusta hacer? (Elección de trucos)
¿Qué tipo de trucos/links tengo que usar para ser el pser que quiero ser?

¿Qué penmods me gusta más spinnear? (Elección de mod)
¿Qué penmods tengo que spinnear para ser el pser que quiero ser? (Elección de mod, Toma de decisiones)


¿Competitivo o no competitivo?

¿Me gusta unirme a colaboraciones?
¿Me gusta unirme a competiciones?



Mentalidad

¿Qué disfruto más en el ps? (Nivel de interés)
¿Qué me motiva a seguir spinneando? (Motivación)
¿Cuánto tiempo y energía estoy dispuesto a invertir en el ps? (Nivel de interés)
¿Qué puedo hacer para cumplir mi meta y alcanzar mi estilo de ps ideal? (Resolución de problemas)
¿Cómo me diferencio de otros spinners? (Singularidad, Resolución de problemas)



¿Querés más preguntas?

¡Intentá pensar en cualquier otro tema acerca del ps que afecta tu estilo en tus videos!

Citar:
Definitivamente estoy dejando afuera un montón de conceptos específicos del ps para simplificar las cosas, pero es valioso pensar en temas más complicados si eso te ayuda a encontrar tu dirección.


Ejemplo de dirección

Digamos que un nuevo spinner llamado”XxMenowaLoverxX” quiere competir enserio en el Torneo mundial, Menowa lo inspira mucho, pero no disfruta haciendo los mismos trucos que él.

Considerando que Menowa lo inspira mucho pero él no disfruta de aprender la mayoría de sus trucos, recomiendo que busque trucos que disfrute haciéndolos, pero que también se inspire de Menowa más allá de su elección de trucos. El estilo de Menowa no solo está hecho de los trucos que usa, sino también su ejecución, creatividad y otros elementos que conforman el estilo.

De esa forma, se puede ser único combinando su estilo con aspectos de Menowa que a XxMenowaLoverxX le encanten.

Otra forma de personalizar aún más el estilo es encontrando otros referentes aparte de Menowa. Existen un montón de psers para mirar y disfrutar, así que nunca está mal familiarizarse con más videos de ps!


Administración

Administrar tu estilo actual tiene sus propios retos:


Que harías si…

1. …estás intentando decidir si cambiar tu estilo o no?

2. …no podes decidir si rendirte o seguir intentando incorporar algo a tu estilo?


Evolucionar o cambiar tu estilo

Citar:
Que harías si…. ¿Estás eligiendo si cambiar tu estilo o no?

Debés estar bastante cómodo con que estilo estás buscando, pero después de que hayas alcanzado ese estilo, es posible que sientas que tenés que renovarte. Si ese es el caso, tené en cuenta estas cosas.


Usualmente tendrás que enfrentarte a estas dos situaciones:

1. Evolucionar tu estilo: Querés hacer algo diferente con tu ps actual, pero igualmente seguir
manteniendo las cosas que practicaste.

2. Cambiar tu estilo: Querés cambiar completamente tu estilo de ps a alguna otra cosa en la
que no tenes tanta habilidad.


1. Evolucionar tu estilo

La primera situación es bastante directa. Si querés seguir buscando el mismo estilo pero con unos pocos cambios, deberías ir por el! Mayoritariamente practicaste lo que necesitabas, asi que invertí tiempo experimentando y practicando en o que quieras cambiar. Así es como todo pser evoluciona y mejora.

Por ejemplo, iroziro solía spinnear más lentamente y con menos dureza a comparación con la actualidad. Durante la transición, el probablemente decidió practicar y cambiar la forma en la que ejecutaba algunos de los trucos con los que ya estaba familiarizado.


Citar:
Una comparación entre el estilo viejo de iroziro y el nuevo.


2. Cambiar tu estilo

La segunda situación es un poco más complicada

Si sos completamente nuevo en el ps intentando desarrollar tu estilo, no te frenes! Todavía sos nuevo y tenés tiempo de experimentar en el ps.

Pero si sos un pser con más experiencia y años practicando, deberías tener ganas de pensar en esto más seriamente. Si abandonas completamente el estilo que estuviste practicando y elegis un estilo en el que no tenés experiencia, te va a llevar mucha práctica alcanzar tu psing a un nivel en el que estés satisfecho. Entonces, la pregunta principal es, estas dispuesto a practicar?

No hay una respuesta correcta o incorrecta. Solo depende de lo que querés. ¿Tenés tiempo suficiente para practicar? ¿Estás en la universidad o tenés un trabajo actualmente? Te gusta el ps lo suficiente como para superar el cambio de estilo?

Citar:
Yo Tuve que lidiar con las dos situaciones y cambié mi estilo drásticamente en el pasado. Cambié de mods pesados a muy livianos, y también empecé a usar trucos que nunca fueron parte de mi antiguo estilo. Encima de que intenté acostumbrarme a mods más livianos, también tuve que trabajar mi ejecución de una forma que nunca antes había hecho. Estoy feliz con esto? Considerando dónde estoy, si, estoy feliz. Pero, fue dificilísimo reaprender todo? Definitivamente.


Este truco encaja en mi estilo? Puede encajar?

Citar:
Que harías si…. no podes decidir si rendirte o seguir intentando incorporar algo a tu estilo?


Una de las consecuencias de tener un estilo específico es que puede ser potencialmente difícil implementar correctamente otros trucos en tus combos.

Pero pueden encajar en tu estilo? Claro! si intentas lo suficiente, estoy seguro de que vas a poder.

Sin embargo, si tu estilo es muy específico, como un estilo (PDS) coreano, vas a pasarla mal intentando añadirle ciertos trucos. Por ejemplo, si añadís fishing a tu estilo coreano, puede llegar a funcionar, pero también puede llevarte a otra dirección más que el estilo coreano que originalmente buscabas.

Citar:
El estilo (PDS) coreano es un tipo de psing de la vieja escuela originado en los 2000, cuando spinners coreanos comenzaron a linkear trucos de una forma muy fluida nunca antes vista.

Fishing es un concepto en el ps que surgió del malabarismo con bastones, pero fue popularizado por Ian Jenson y Drowsy en los años siguientes.


Esto significa que no puedo aprender trucos que no encajen con mi estilo?

¡No! Todavía podés aprender estos trucos, pero no necesariamente tenés que usarlos en tus combos. ¡Aprendelos por diversión!

Por ejemplo, Akai actualmente no usa spread múltiples en sus combos, pero los practicó hasta obtener un número bastante alto. Mucha gente considera a los powertricks muy divertidos de hacer.

Citar:
Los powewrtricks fueron popularizados por Spinnerpeem en 2009. La mayoría de los powertricks son considerados como trucos Fingerless (Fl) Continuous.


La experiencia es la clave

Si tenés mucha experiencia en el ps, ese entendimiento intuitivo de ps es la manera principal para hacer tus decisiones estilísticas. A partir de ahí, vas a poder deducir cuando un truco no pertenece a tu estilo, o debe ser incorporado.

Por ejemplo, cómo supe que el fishing no encaja con el estilo coreano? Bueno, luego de haber visto muchísimos videos de ps, con el paso de tiempo comencé a entender que tipo de trucos pertenecían a cada estilo. Es principalmente una cuestión de tiempo y experiencia lo que te va a ayudar a hacer estas decisiones estilísticas.

Citar:
Como mencioné antes, creo que es totalmente posible usar fishing en un estilo coreano/viejo, pero hará que el spinning se vea mucho más moderno. Ya que el fishing es un concepto relativamente nuevo y popular , no encaja completamente en el mismo ámbito de un spinning viejo y clásico que solían hacer los coreanos.


Últimas palabras

El estilo es un tema bastante raro de hablar en el penspinning ya que es dificil de identificar exactamente como funciona. Es probablemente bastante similar con los estilos de arte, o hasta estilos de música. Entonces, probablemente tenga sentido que este articulo termine siendo acerca de la mentalidad detrás del penspinning.

Citar:
Si te sentís perdido o confundido con este artículo: Solo tene en cuenta que acorde más experiencia tengas, más vas a comprender las ideas detrás de el estilo. Mentené esas ideas en tu mente. Seguí planeando combos y grabandolos. Seguí viendo videos de ps!


Desde que el estilo incluye un montón de estilos de ps, siento que hablé muy por encima y estoy un poco insatisfecho. Por esa razón, voy a intentar hacer dos artículos escritos más acerca de temas más específicos sobre la estética en el ps.

Mientras tanto, espero que este artículo les haya servido, o por lo menos que les haya parecido interesante. Seguí spineando, se bueno con los demás, y por supuesto: Divertite!

Imagen

Gracias especialmente a Akai, Fraction y Tigres.

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM