SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tomar criticas en el penspinning parte 1 (Traducción Hobby)
NotaPublicado: 07 Mar 2022, 5:49 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Este artículo es una traducción del artículo de Hobby "Taking Criticism in Pen Spinning Pt. 1" desde el inglés.
Enlace original del artículo (Junio 5, 2020): https://hobbylogics.tumblr.com/post/620127704958812160/taking-criticism-in-pen-spinning-pt-1



Tomar criticas en el penspinning parte 1


Introducción

Una habilidad inigualable de la que mucha gente aprendió con el pasar de los años es tomar cualquier tipo de crítica. Esta habilidad no solo es crucial en las comunidades de penspinning sino que en la vida también. Para mejorar tus habilidades de penspinning, los spinners tienen que ser capaces de digerir las buenas críticas, las malas y usar esta devolución para mejorar.

Antes de explicar cómo digerir y usar las críticas que recibís, tenemos que hablar acerca de qué las hace ser buenas o malas a las críticas. Esta información te puede ayudar a comprender cómo dar devoluciones positivas a otros spinners.


Las Buenas

Las críticas constructivas bien escritas o bien intencionadas son difíciles de encontrar, ya que hay muchos elementos que son necesarios para que las críticas sean beneficiosas.


Pros y Contras

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, las críticas constructivas que solo destacan errores y fallas, son peores si no se mencionan los aciertos. ¿Por qué? No solo porque remarcar errores hace que la gente se sienta mal, sino porque al saber que cosas se están haciendo bien, se pueden usar como una ventaja.


Marcas de tiempo y ejemplos específicos

Sin usar ejemplos específicos ni marcas de tiempo para determinar pros y contras de un combo, es mucho más difícil para el que aprende seguir un consejo general (aquel consejo que no responde a dudas personales). Dicho esto, los consejos generales pueden ser útiles para los principiantes que no necesitan sobrecargarse con información masiva acerca del penspinning todavía. Mucha gente no tiene el tiempo para ser el mentor de otro y generalmente se saltearían este paso.


Argumentación

No es posible dar una devolución valiosa sin tener conocimiento de penspinning. Tener conocimientos de la actividad y habiendo pasado por experiencias de aprendizaje similares son en lo que se basan miembros veteranos de la comunidad para dar explicaciones y argumentos a su devolución.


Buena Voluntad

Cuando la gente es honesta y pide ayuda a otros para mejorar, el tono de las críticas puede motivar a la gente. Miembros veteranos de la comunidad generalmente querrán ver a la gente nueva progresar, lo cual les dará una razón para dar una devolución honesta. Una devolución honesta puede llegar a dañar a la mayoría, casi más que comentarios hirientes, por la buena voluntad y la veracidad.


Personalización

Un método más avanzado para dar críticas constructivas es personalizar la devolución para que le funcione a un pen spinner específico. Usualmente cuando un nuevo spinner es más activo en la comunidad, otras personas reconocerán su personalidad y progreso en el penspinning. Usando esta información se pueden crear devoluciones extremadamente útiles para un spinner.


Por último

Bajo ningún término estoy incentivando a la gente a que critique de esta forma. Comprendo que a veces nuestro tiempo es limitado y no siempre queremos invertir el 100% de nuestro esfuerzo en una persona individual. Sin embargo, si tenés amigos y gente que de verdad querés que mejore, entonces es muy importante que intentes criticarlas lo mejor que puedas.


Usar devoluciones

El siguiente post será acerca de cómo usar las críticas que recibís. Estén atentos si están interesados!

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lista de preguntas de penspinning para preguntarte a vos mis
NotaPublicado: 08 Mar 2022, 9:06 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Este artículo es una traducción del artículo de Hobby "List of Pen Spinning Questions to Ask Yourself" desde el inglés.
Enlace original del artículo (Septiembre 14, 2020): https://hobbylogics.tumblr.com/post/629 ... k-yourself



Lista de preguntas de penspinning para preguntarte a vos mismo

A veces, los consejos que recibís de psers con experiencia no son de ayuda ya que algunas metodologías funcionan para un grupo de personas, y para otros no. Cuando te vas involucrando más en el hobby, vas a empezar a notar que tenés tu propia manera de hacer las cosas. Está bien recibir los consejos de otros, pero para ser un spinner independiente tenés que desarrollar tu propia habilidad para resolver problemas.

Acá hay algunas preguntas para pensar mientras intentas mejorar tu penspinning:

Nota: Esta no es una lista completa porque me llevaría mucho tiempo escribirla. En vez de eso, esta lista está dirigida a ayudar a los psers de nivel intermedio (Que sabe todos los fundamentales y que hizo combos anteriormente) que quieran profundizar más en el PS.


Mientras Practicas

¿Qué estoy haciendo mal?
- ¿Qué dedo(s) están causandome problemas para realizar el trick/link?
- ¿Se el trayecto que tomará el mod mientras estoy realizando el trick/link?
- ¿Se que tiene que hacer cada dedo?

¿Qué estrategias de práctica me sirven específicamente ami?
- ¿Necesito hacer un programa/calendario de práctica?

¿Cómo puedo usar trucos/links de otros spinners e implementarlos a lo mio?
¿Qué otros aspectos del PS debería trabajar en vez de aprender un par de tricks/links nuevos?
¿Por qué mi PS luce mal?
- ¿Cómo evito que me pase en el futuro?
- ¿Qué errores hay en mis combos?
- ¿Qué me gusta en el combo que hice?
- ¿Qué no me gusta del combo que hice?


Estudiar videos de PS

¿Qué lo hace a un pser ser bueno en el ps?
- Todo el mundo dice que (X pser) es bueno. ¿Qué lo hace ser bueno?
- ¿En qué aspectos del ps se enfocan? (Ejecución, dificultad, creatividad, etc.)
- ¿Cómo estructuran sus combos?
- ¿Cómo usar determinados trucos?
- ¿Cómo son buenos en (X aspecto)?

¿Puedo reconocer a un pser solo con ver sus spins?
¿Puedo reconocer al instante los trucos que forman un combo mientras estoy viendo un video? (La mayoría no puede hacer esto perfectamente, así que no te preocupes!)


Mentalidad

¿Qué tipo de pser quiero ser?
- ¿Qué aspectos del ps más valoro?
- ¿Quiénes son mis psers favoritos?
- ¿Qué tipos de trucos me gusta más hacer?
- ¿Cómo me diferencio de otros psers?
- ¿Me gusta participar en colaboraciones?
- ¿Me gusta competir?

¿Qué disfruto de penspinning?
¿Qué me motiva a seguir spinneando?

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pensamiento crítico: ¿Qué es spinnear bien?
NotaPublicado: 08 Mar 2022, 9:05 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Este artículo es una traducción del artículo de Hobby "Critical Thinking: What is Good Pen Spinning?" desde el inglés.
Enlace original del artículo (Diciembre 20, 2020): https://hobbylogics.tumblr.com/post/638091785663660032/critical-thinking-what-is-good-pen-spinning


Pensamiento crítico: ¿Qué es spinnear bien?


Introducción

Me di cuenta que a mucha gente le gusta mirar a un pser, pero tienden a no preguntarse porque les gusta en una primera instancia. Personalmente, luego de año mirando y pensando acerca del PS antes de comenzar a desarrollar mi propio razonamiento de que es bueno o malo. El razonamiento me ayudó a ampliar mi perspectiva y entender más profundamente como mejorar mi propio PS.

El penspinning es complejo y es asimilado en un periodo muy corto de tiempo. Si parpadeas, te podes perder un momento importante. En vez de irte de un video teniendo una impresión general, es de gran ayuda si analizas y discernís aquello que el pser invirtió su tiempo en crear. Ojalá este artículo te dé un puntapié inicial para aprender qué son los spins buenos y malos, y entender tus propias preferencias también.


Requisitos

Para poder analizar el PS efectivamente, una buena base de conocimiento te va a guiar en el proceso. Comprendiendo los elementos básicos del PS te ayudará para darle a nuevos psers un punto de partida para fomentar que analicen.

Si sos un pser nuevo que no está familiarizado con estos elementos, podés comenzar ahora, pero recomiendo evitar este artículo. Necesitas comprender lo básico de lo que es objetivamente bueno o malo, sino podrías llegar a confundirte desarrollando accidentalmente tu propio razonamiento que tal vez no sea aceptado en la comunidad.

Algunos elementos básicos:

- Ejecución
- Dificultad
- Presentación
- Estilo
- Estructura del combo
- Y más!


Pensamiento crítico

El pensamiento crítico es una forma genial de encarar y analizar racionalmente para formar ideas, opiniones y teorías con argumentos sólidos.

Citar:
“En esencia, el pensamiento crítico requiere que uses tu habilidad de razonamiento. Se trata de ser un lector activo más que un recipiente de información pasivo”.

Lee más en: https://www.skillsyouneed.com/learn/critical-thinking.html


La primera búsqueda de google que encontré. Recomiendo hacer una búsqueda rápida en google sobre este tema ya que es ampliamente conocido y tendría que estar explicado mucho mejor en otros artículos de internet, aunque no estará contextualizado en el PS.


El concepto de pensamiento crítico es un poco difícil de explicar en términos poco precisos como “lógica” o “razonamiento”, por lo tanto, habrá un ejercicio básico debajo para que lo intentes. Cuando tenga más tiempo para releerlo y editarlo, publicaré un artículo separado en mi blog haciendo este ejercicio yo mismo.


Comenzando con el pensamiento crítico: Preguntando, “¿Por qué?”

Cuestionarte a vos mismo y a otros conllevará a una mejor opinión conclusión. Preguntar por qué a alguien que piensa que un pser es muy bueno puede llevarte a apreciar aspectos del pser que no habías considerado todavía. Desarrollar argumentos sólidos hacen que las conclusiones y opiniones sean más valiosas.

Por ejemplo, es fácil decir que mi canción favorita es la mejor canción en el mundo, ¿pero qué la hace ser buena? Ciertas partes de la canción genera suspenso de una forma que te gusta? ¿Fue el uso efectivo del sonido detrás del segmento del suspenso? ¿Cómo lo hicieron tan efectivo? ¿Por qué es efectivo?

Cuestionar constantemente para indagar, puede resultar en el surgimiento de razones de tus preferencias personales y también razones por las que otros valoran más otros aspectos.

Tené en cuenta que no estoy intentando promover que seas un juez de los torneos mundiales de penspinning. El objetivo de este artículo es intentar que pienses más profundamente acerca del PS y que con un buen razonamiento desarrolles tu propias opiniones y teorías que seguramente te ayuden para mejorar tu propio PS en el futuro.


Ejercicio de pensamiento crítico: Elegir un candidato

Antes de adentrarnos en preguntas importantes, es importante elegir un buen candidato para este ejercicio.

Para comenzar (Recomendado):

1. Encontrá un pser conocido o apreciado que disfrutes de ver.
2. Buscá 1 o 2 videos del pser. (Preferentemente video que te gusten)
3. Buscá momentos específicos (links, tricks, etc.) en el/los videos que particularmente
disfrutes.
4. Encontrá el tiempo (mm:ss) específico del momento en el que pasa.

Listo? Ahora estás preparado para la siguiente parte, que es pensar a través de las siguientes preguntas.


Ejercicio de pensamiento crítico: Preguntas para pensar

¿Qué sentimientos o impresiones te dieron cuando viste al pser por primera vez? ¿Por qué?
¿En qué aspecto crees que es bueno o malo este spinner? ¿Por qué?
- ¿Qué momentos específicos te disgustan de este pser? ¿Por qué?

¿En qué aspecto cree la gente que es bueno o malo este spinner? ¿Por qué?
- ¿Qué momentos específicos les gusta o disgusta a la gente de este pser?



Es importante saber que estas preguntas no son las únicas preguntas que debes preguntarte a vos mismo cuando estás analizando lógicamente algo. Mi propósito en escribir un par de preguntas simples fue el de darte un puntapié inicial más que una guía comprensiva. Acordate de buscar diferentes formas de cuestionar y analizar algo de la forma que más te funcione a vos!


Palabras finales

El pensamiento crítico es una habilidad que mejorará tu mentalidad cuando juzgas el penspinning, pero también te ayudará a poder encarar otros temas de una forma lógica. El valor de analizar la intención y la habilidad de un pser no tiene como meta que te gusten sus spins, sino de intentar entender su grupo de habilidades único para ampliar tu perspectiva y por último, aplicarla a tu propio penspinning.

Espero que esto les haya ayudado rápidamente a pensar el penspinning (o hasta otros temas) de una forma crítica.

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM