SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Orden para powertricks y dificultad (traducción i.suk)
NotaPublicado: 03 Mar 2022, 6:48 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2020, 5:02 am
Mensajes: 25
Este artículo es una traducción del artículo de i.suk "Power trick learning and difficulty categorisation" desde el inglés.
Enlace original del artículo (2017): http://isukps.blogspot.com/2017/01/powe ... y.html?m=1 (mil gracias a i.suk por permitir esta traducción :adora:)


Glosario

COP: Center of Pen. En español se traduce a Centro de la pluma, es decir, el punto medio del mod.
COG: Center of Gravity: En español se traduce a Centro de Gravedad, el punto dónde el mod está balanceado al sostenerlo con un dedo. Normalmente, en los mods simétricos el centro de la pluma y el centro de gravedad es el mismo.
FL: Fingerless. Por lo general es sinónimo de 'power tricks'.
Highlights: Se refiere a los momentos destacados de un combo.
Filler: Se refiere a material de relleno en un combo.

Orden de aprendizaje de powertricks y categorización de dificultad

Tuve la idea de discutir métodos para aprender power y agrupar secuencias de power tricks en cuanto a su dificultad. Claro, este post es únicamente mi opinión y debería ser tomada cómo recomendación o guía, puedes aprender en el orden que quieras.

Existen muchas variaciones de power que existen que no han sido dominadas por nadie, debido a que puedes generar infinitos 'power tricks' combinando fl arounds y/o variaciones con topspin.

Playlist de mis clips de power y tutoriales y clips en slowmotion.

Al ver estos videos, tutoriales de otras personas y al practicar, deberías prestar atención a: La posición del COP referente a los dedos y el ángulo de rotación del mod. La consistencia, el control y tener un récord personal alto, son básicamente la misma cosa (mejorar uno de estos mejorará los otros).

Preferentemente, deberías conseguir un mod con el COP marcado (más fácil seguir el movimiento) que sea fácilmente visible sobre tu fondo; la longitud es más importante que el exceso de peso - 21.5-23cm 16-20g es ideal para gente con manos de 17-20 cm de longitud.

Al hacer FL, puedes considerar trucos o secuencias cortas cómo 'highlights' (con mayor dificultad) y 'filler' (material sencillo para extender el combo, mantener y recuperar el control).



^Video antiguo de secuencias sencillas de power trick, parte 2 aquí.

Orden de aprendizaje:

Si tu objetivo es hacer secuencias de fl de duración decente (10-15 segundos) cómo tu enfoque principal, deberías priorizar:

1. fl ta rel (e.g. fl ta - index spread to air) - el truco de relleno más importante para extender la duración de un truco de un combo fl, usado para recuperar el control si lo pierdes en trucos previos o highlights. Si dominas fl ta rel, es más fácil hacer x10 [fl ta - ss] aerial que x10 [fl ta - ss] sin aerial, así que es muy útil. fl ta rel sin index no puede ser usado para ganar control, así que es recomendado para recuperar el control, así que es recomendado aprender fl ta - index spread to air.

2. mid y pinky spread - material de relleno, y para linkear a trucos más difíciles (cómo spread - fl ta - palmspin o spread - fl ta - spiderspin).

3. 1+2 - Una vez puedas hacer x 5-10 fl ta rel y mid/pinky spread, practica secuencias de spread con fl ta rel en medio de los spread en distintos intervalos (e.g. [fl ta rel - pinky spread] cont).

4. Después de 1-3, agrega aerial hai tua, [fl ta - palmspin] cómo highlights; con fl ta rel + spreads cómo filler para el control y la longitud del combo. [spread - handbust - spread] es también útil; también deberías aprender fl ta cont y index bust cont en este punto.

5. Después de haber aprendido los trucos y secuencias de 1-4, puedes usar más tiempos en variaciones más complicadas. Generalmente, linkear con hai tua es más complicado que links similares con aerial hai tua, que es más complicado que links similares con spread. (e.g. hai tua - fl ta palmspin es más difícil que aerial hai tua - fl ta palmspin que es más difícil que spread - fl ta palmspin).

Ejemplo de secuencia corta con los trucos listados en 1-4:


Nota: hai tua no es tan útil al hacer secuencias FL, ya que hai tua es más un highlight debido a su dificultad (e.g. [fl ta - palmspin - hai tua] cont es mucho más complicado que cualquiera de las secuencias con spread/aerial hai tua).

Si buscas hacer un finisher fuerte, tu orden de aprendizaje será diferente. Por ejemplo, puedes ignorar la 'progresión lógica' y saltarte spreads o fl ta rel, ya que spreads/fl ta rel no ayudará directamente a hacer una secuencia corta difícil; en lugar de eso puedes entrenar pun kan, hai tua y [pun kan - hai tua] cont.

Agrupación según dificultad

Fácil - para principiantes, el punto de inicio: fl ta rel, fl ta, spreads, index bust, fl ta, powerpass; fl ta rel y secuencias con spread, secuencias de powerpass y spread.

Normal - para la mayoría de spinners: fl ta - palmspin, index bust aerial, mid bust, aerial hai tua, hai tua; secuencias de spread y handbust, aerial hai tua - hai tua, fl ta rel - fl ta palmspin, powerpass - palmspin.

Difícil - para aquellos que hagan FL constantemente: index pun new, fl ta - spiderspin, pun kan, ring bust cont, hand bust cont, [fl ta - palmspin 1.0] cont; [aerial hai tua - fl ta palmspin], [hai tua - fl ta palmspin], fl ta rel - fl ta spiderspin, index pun new aerial.

Lunático - para la gente que está loca: fl ta - ring spiderspin, fl ia - spiderspin, mid/ring/pinky pun new, [fl ta - ss 1.0], [fl ta - palmspin 1.5/2.0] cont, aerial hai tua/hai tua - truco de la categoría 'difícil' (e.g. [aerial hai tua - index pun new aerial] cont; fl ta spiderspin - hai tua - fl ta spiderspin, [pun kan - hai tua] cont etc).

Extra - ríndete de una vez, ¿qué te estás haciendo?: fl ma - ring ss, mirr pp rev - ring ss, variación aérea especial de fl ia ss/fl ma ring ss/mirr pp rev ring ss, [fl ia - ss 1.0/1.5/2.0]; [fl ma ring ss/mirr pp rev ring ss - hai tua] cont, [pun kan - spiderspin] cont, fl ra - pinky ss, pun kan 1.5.

??? - [¿nivel no explorado?] cosas posibles únicamente en la imaginación. Por supuesto, eso lo quiero cambiar algún día.

Discusión adicional

Spinnerpeem decía que el propósito de dominar los powertricks, debería ser el sentido de estabilidad - la sensación de que estás en control total del mod y que incluso si grabaste x 200 del truco, la audiencia tenga el sentimiento de que pudiste haber hecho muchos más (inclusive si x 200 es tu récord personal).

Para algunas variaciones de trucos, la habilidad en una variación se traslada relativamente bien a otras variaciones (e.g dominar index bust ayuda con mid bust; index pun new ayuda con mid/ring/pinky pun new; fl ta - ring spiderspin ayuda fl ta - index, mid o pinky spiderspin. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esperas que la habilidad con otros tricks ayude con los trucos y no lo hace (e.g dominar fl ta ss no ayuda con fl ia ss, fl ia ss no ayuda con fl ma ring ss, fl ta palmspin no ayuda con index pun new - lo hablé con PPM [TWPS] y piensa de la misma manera acerca de estos trucos).

Para agregar rotaciones extra, he concluido que para palmspin fl ta y index pun new: hacer palmspin 1.0 rotaciones en lugar de 0.5 te quita 4-5x veces el récord numérico (x 251 vs x 51 para palmspin fl ta; x 120-150 vs x 25-30 para index pun new.

Para spiderspins, la diferencia será mayor porque hay menor margen de error, ya que el spiderspin tiene menos área para hacerse en comparación de palmspin, así que la diferencia será alrededor de 10x veces menos. (200 vs 22 para fl ta ss; 202 vs 20 para fl ia ss). Para variaciones con ring ss, te quitará incluso más de 10x.

Agregar rotaciones a la parte aérea tiene un cambio más pequeño en dificultad (para mi variación que no usa el pulgar al hacer aerial para fl ia ss, fl ma ring ss y mirr pp rev ring ss, más abajo), estimo que la diferencia en 0.5 rotaciones aéreas y 1.0 rotaciones aéreas, la diferencia es de 2x.



Por supuesto, puedes hacer algo cómo [fl ia - ss 1.0] aerial 1.0, que incrementaría la dificultad enormemente (especialmente porque el control afectado perjudicará la capacidad de hacer la rotación extra del spiderspin después, y viceversa).

El 'cheat method' de hacer ciertos power tricks usando un pequeño aerial en lugar de topspin - pausa el siguiente video en intervalos aleatorios, y verás que el mod no está haciendo contacto con la mano - no cambia la mucho la dificultad para fl ta palmspin o index pun new, pero hace bastante más fácil variaciones con spiderspin (y generalmente se ve peor, a menos que lo puedas controlar perfectamente y sea muy discreto cómo spinnerpeem lo hace).



Algunos spinners eligen practicar variaciones más complicadas en lugar de las sencillas para aumentar el número de estas en comparación a las sencillas - a A13X no le gustaba cómo se veía su [fl ta - palmspin] cont, así que practicó index pun new y [fl ta - ss] bastante. Spinnerpeem no aprendió mid/ring/pinky spread porque no necesitaba usarlos. En lo personal me gusta bastante [fl ia - ss], [fl ma - ring ss] y [mirr pp rev - ring ss] y los he practicado muchísimo, así que mi técnica con [fl ia - ss] es mejor que en variaciones con palmspin/pun new; y mi [fl ta - ring ss] es mucho peor que mi [fl ma - ring ss] y [mirr pp rev - ring ss].

Pido disculpas por presumir videos propios en áreas de este post, pero espero que aprendas algo de esto ^^

_________________
buscando un moonz n_n


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Orden para powertricks y dificultad (traducción i.suk)
NotaPublicado: 03 Mar 2022, 9:10 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Muchisimas gracias por la traduccion de este importante articulo!

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM