SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SPSCLRN2SPIN.apk
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 11:01 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2010, 5:54 pm
Mensajes: 192
Joder qué nostalgia volver por aquí, cabesa.

Me hallo terminando la penúltima etapa de un módulo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Vaya, mucho Linux, muchos servidores, muchas bases de datos, y mucho programar.

Tenemos una asignatura que va junto a Bases de Datos, que es Android, cuyo proyecto final es desarrollar una aplicación de Android sencilla. Entrando a este último curso ya tenía yo esta idea rondándome la cabeza, pero no ha sido hasta hace unos pocos meses cuando me he decidido a llevarla a cabo.

Se trata de una aplicación que además de proporcionar acceso sencillo a tutoriales de penspinning, usa una base de datos para guardar todas las variaciones posibles de los trucos de una forma ordenada y recordar si el usuario sabe o no ejecutar esas variaciones de trucos. Usando esta base de datos, un editor de combos será capaz de darnos sugerencias de links que encajen y que el usuario sepa, dado un truco inicial y basándose en el fingerslot en el que termina éste.

Os la muestro aquí funcionando:
Oculto:
Imagen
El menú principal.

Imagen
El menú de los tutoriales. Muestra una lista con los trucos básicos (Debo. Meter. Wipers.)

Imagen
Si haces click en un truco, te muestra un texto explicándote el truco. Si haces click en "Tutorial", te lleva al puto mejor tutorial del respectivo truco, por cortesía de Freeman.

El menú principal de las variaciones de trucos es idéntico al de los tutoriales, te muestra una lista con todos los trucos dentro de la base de datos (que de momento son únicamente los básicos). Una vez haces click en alguno de los trucos:
Imagen
Te muestra una lista con todas las variaciones posibles. ATENCIÓN: Es posible que veáis alguna burrada de notación aquí. No soy muy ducho en el tema, y de hecho mi intención es profundizar en éste gracias a esta aplicación.

Veis ahí una serie de unos y ceros bajo los nombres de los trucos. Si está en 0, la app considera que todavía no sabemos hacer/tenemos dominado el truco. Si hacemos click en el objeto, el número cambia y se registra el cambio en la base de datos. Cosa simple.

Imagen
Aquí el editor de combos. En la lista de arriba, se muestran los diferentes trucos, y una vez se escoge un truco en particular, en la lista de abajo se muestran todas las variaciones de fingerslots para ese truco que hay en la BBDD.
Imagen
Si seleccionamos una variación, ésta se añade al combo de abajo.
Imagen

Podemos optar por ir a pelo y escoger cualquier otro truco con el mismo método, o hacer click en el botón Sugerencia. Este botón hace que la lista de abajo muestre únicamente los trucos que empiecen en el mismo fingerslot en el que acaba el último truco, y que tengamos dominados. Así:

Imagen

Podemos, además, guardar nuestros combos con el nombre que queramos.

Imagen
Imagen
Al hacer click en alguno de los combos, se nos muestra el contenido de éste.


Soy perfectamente consciente de que a esta aplicación le queda mucho trabajo por hacer incluso si nos queremos limitar a los trucos básicos, pero mi ambición es lograr que esta app se saque sus propios híbridos de la manga.

¿Cómo?
Ya lo veré con RPD.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? ¿Os la bajaríais?
¿La recomendaríais a la gente que os pregunta cómo se hace eso hasta la saciedad? ¿Toleraríais un anuncio en la parte de abajo?

gibe feedpatrás pl0x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPSCLRN2SPIN.apk
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 11:13 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2016, 11:35 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Sevilla
La idea está bien,pero como dices queda pulirla.Deberías incluir enlaces a videotutoriales o imágenes con los tutoriales,sino es complicado.Si compartes la app por algún lado podriamos ir bajandonos la versión "beta" y te damos críticas.Y respecto a anuncios..bueno,yo llegaria a tolerar uno pequeño abajo o arriba si no molesta mucho,pero le quita puntos a la app.

Por cierto,que programa estás usando?Yo programo juegos y si puedo ayudar pues ayudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPSCLRN2SPIN.apk
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 11:17 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2010, 5:54 pm
Mensajes: 192
CskHard escribió:
La idea está bien,pero como dices queda pulirla.Deberías incluir enlaces a videotutoriales o imágenes con los tutoriales,sino es complicado.Si compartes la app por algún lado podriamos ir bajandonos la versión "beta" y te damos críticas.Y respecto a anuncios..bueno,yo llegaria a tolerar uno pequeño abajo o arriba si no molesta mucho,pero le quita puntos a la app.

Por cierto,que programa estás usando?Yo programo juegos y si puedo ayudar pues ayudo.

Los enlaces a tutoriales son los tutoriales de Freeman. Si haces click en "Tutorial", te lleva al respectivo tutorial en YT.
Lo que pasa es que no lo he puesto porque no tengo datos y no me carga ni el título del vídeo. :ups:

EDIT: Ah, y estoy usando Android Studio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPSCLRN2SPIN.apk
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 1:50 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2015, 2:32 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Alboraya (Valencia)
Me la bajaría sin duda alguna, e incluso se la enseñaría (la app, no seais tontos xD) a algún amigo para ver si se engancha al ps. Aunque si que alomejor le faltaría pulir algunas cosillas. En cuanto al anuncio, si no molesta no me importa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM