SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispana de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sistema de WC
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 10:04 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 3830
En el WT se valora la capacidad de cada spinner individualmente, así que se compone en su totalidad por combates 1vs1 normales.

En cambio, en WC se han probado diferentes sistemas:

WC08: 2 combates 1vs1 normales, 1 combate 2vs2
WC10: 2 combates 1vs1, uno de los cuales tenía un tema artístico (spinless, aerials, creativity, two hands, body & environment) y el otro era técnico (speed, smoothness, control, difficulty, variety); 1 combate 2vs2
WC12: 2 combates 1vs1, uno artístico y el otro técnico, pero sin más especificación; un combate 2vs2

El combate por parejas ha sido común en todos los años y creo que debería seguir ya que los spinners de una misma comunidad deben saber colaborar entre ellos.

Por otra parte, los temas añaden un factor estratégico que solo se puede conseguir siendo un equipo, ahí la gracia del WC. Pero si hay temas muy concretos, el team menos flexible estará en desventaja. Además, algunos temas técnicos como smoothness, control, difficulty y variety eran difíciles de valorar por los jueces ya que son cosas que los combos tienen que incorporar ya de por sí. Al contrario, los temas artísticos y de velocidad hicieron el torneo más entretenido.

En WC12 los temas son menos concretos, pero parece que en la primera ronda la mayoría de la gente tradució artistic como 2p2h y technical como powertricks, aunque parece que la tendencia es de buscar otros aspectos del ps para cubrir estos temas.

Finalmente, creo que si todos los combates fueran sin tema sería muy aburrido.

Por otra parte, está el tema de la clasificación de comunidades por batalla de collabs, como se hizo en WC10.

Que sistema creéis que es el mejor? O se podría hacer una combinación de ellos que fuera mejor? O incluso otro sistema totalmente diferente? Discutid.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sistema de WC
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 10:46 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 7:15 pm
Mensajes: 814
Ubicación: Madrid
si queremos hacer un sistema en el cual puedan tener posibilidades de ganar todas las comunidades el actual esta bien, pero si queremos hacer un ranking lo mas real posible no creo que funcione del todo, pues algunas comunidades no creo que den todo su potencial al obligarles a ceñirse a temas, lo de poner dichos temas siempre me ha parecido muy relativo, alguien puede hacer un combo mas original que el mio y probablemente yo le gane en un combate normal pero sin embargo pierdo, nose si me explico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sistema de WC
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 7:48 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
A mí el sistema me parece bastante acertado en general. En los WC se valora el equipo como tal, no las capacidades individuales de nadie. Me parece muy correcto el hecho de que el equipo que gane haya tenido que pasar por una serie de etapas con temáticas y haya tenido que cubrir todos los campos.
Respecto a lo que dice arcano, pienso que no lleva razón. Los temas de WC12 son muy amplios y quien no da todo su potencial es porque no quiere. Tanto en técnico, como artístico, como doble, el límite lo pone uno. Por ejemplo, Gisele no encajaría mucho en artístico, pero tiene tanto técnico como dobles para lucirse. El sistema no obliga a todos los spinners a pasar por todas las temáticas, por lo que no considero que exista una reducción del potencial. Cada cual da lo que quiere donde quiere.

Lo que quizá no me parece correcto es que en WC12 los temas estén tan indefinidos. Artístico...¿qué es artístico? Para mi un combo de mir es increíblemente precioso, pero no creo que sea lo que se busca en artístico. Quizá si las categorías artístico y técnico estuvieran mejor definidas el sistema sería ciertamente mejor. Por otro lado considero que las temáticas tan cerradas como en WC10 son un error. Speed...¿por qué el mejor equipo tiene que tener a un spinner rápido? En este caso sí que se obstruye el potencial, ciertamente.

Para continuar el debate aquí, os recomiendo leer esta entrada de hace tiempo en Spin Along, así como sus comentarios, para coger ideas y seguir debatiendo los sistemas ideales. http://spinalong.com/blog/?p=1591
A ver qué sacamos de aquí :3

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM