Juajejo escribió:
Algo que me llama la atención es la poca teoría que el pen spinning tiene (o al menos la poca que hasta ahora he visto o.o) considerando toda la que podría tener...
Pues la verdad, yo no tengo idea de cuáles serían las fuerzas físicas del PS, pero creo que es algo que en un nivel avanzado, muy lejos del mío, podría ser muy útil y revolucionar el PS con cosas tipo 3p2h o 2p1h
Probablemente para un iniciado no le sirva de nada, pero les doy el siguiente ejemplo:
Mi punto es que podríamos crear un sistema similar al siteswap para PS! Digo, especificando bien los pases que se hacen, con las posiciones en las que se encuentra el boli en cada tiempo...
La notación breakdown sólo te dice los trucos que se hacen, pero al manejar más de un boli, a ver qué tanto sirve el breakdown...
No es que mi punto tenga que ver mucho con la física, pero es precisamente lo que dice Ask.
Ahora, como probablemente saben, soy un noobazo de primer y no entiendo bien cuán difícil es el 2p1h o 3p2h, según tengo entendido sería algo como "difícil³", pero puede que sea "difícil⁵", y en ese caso mejor ignoren lo que digo xD
/disagree. Estás bastante equivocado acerca de la notación, por lo que leo xD
Puntos importantes acerca de la notación:
•
Está aún en proceso de desarrollo, y esto es bastante importante. Hasta ahora, lo más desarrollado en notación en el penspinning es lo que más se utiliza, pero el RD (Research Department) sigue investigando nuevas formas de notar, ya sean trucos 1p2h, fingercrosses, etc. Algún día puede que desarrollen un método efectivo para notar 2p1h, sólo hay que dar tiempo.
• La notación que normalmente vemos, es la que se suele llamar "informal". La notación formal y estricta es un sistema bastante complejo, en el que se indican todos los giros de muñeca, se desglosan todos los trucos al mínimo, etc. Además, si usásemos sl sistema de notación de los dedos de FPSB, la notación sería mucho más estricta, ya que en FPSB se desarrolló un sistema de notación que marcaba con qué falange de cada dedo se realizaba el truco, distinguiendo entre "x", "y" y "z". Con todo esto, vengo a recalcar que la notación del penspinning es bastante precisa hasta la fecha, el problema es que muy pocos saben utilizar la notación formal, debido a su complejidad. Con una serie de valores hasta se podría hacer un simulador bastante primario, indicando todos los mappings posibles de cada truco, la inclusión de los marcadores de [ps], [pd] y [pu], la notación de las revoluciones, la posibilidad de los híbridos y la notación de las falanges. Ahora bien, el simulador seguiría siendo pobre por varios motivos, ya que no podría calcular la física del penmod, la anatomía de cada mano junto a su flexibilidad, etc. y carecería de estilo; sería mecánico. Pero podría existir, si no fuera tan costoso.
Y sí, un 2p1h es bastante más que dificultad al cuadrado, teniendo en cuenta que la movilidad y flexibilidad de la mano se reduce (en un Tw Sonic 23-12, T y 4 también necesitan moverse, aunque no participen, lo cual complica mucho el xp1h).
Espero haber sido claro