SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 27 Jun 2008, 11:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Traducido de upsb con algunas aportaciones nuevas.

Korean: spinning rapido, usualmente freestyle. Mini combos como neosonic > fl ta rev y continuous midbaks. Ejemplo: Cloud Traveler

"Old school" (vieja escuela): spinning lento, con combos preparados de antemano. Mas backarounds y sonics. Incluye numerosas originalidades. Ejemplo: Kam, pentrixter

European: spinning rapido, con montones de arounds, mezcla mini combos de los estilos koreano y japones. Ejemplo: Cookieslover (aqui ponia fratleym pero lo cierto es que fratleym ya tiene un estilo propio)

Japanese: los combos muestran una increible flexibilidad en los dedos, y tambien estan preparados. Ejemplo: Bonkura

Aclaracion de Sfsr sobre el estilo europeo: el estilo europeo es mas bien frances y aleman. el estilo sueco es mas fluido (smooth), con mas charges, passes y shadows. Ejemplo: Sfsr, Ålan, Ceedgee y Yiep

el tema original en upsb es este: Enlace. he cambiado algunas cosas siguiendo algunos consejos de freeman.

Si veis algun error de traduccion decidmelo ke no soi muy bueno con el ingles XD.

En el tema de upsb se pregunta ke estilo usais y ke estilo os gusta mas. aunke kreo ke de aki pocos tenemos el estilo lo suficientemente definido como para encuadrarnos en alguno de estos. yo personalmente no tengo aun el estilo definido, y no vi suficientes videos de spinners como para deciros cual es el ke mas me gusta. aunke dentro de un tiempo editare el post y os lo dire XD.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 27 Jun 2008, 11:36 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
mm pues yo la verdad esq creo q tengo un poco mezcla d todos, ya q creo q spineo mas bien lento y siempre pienso mis combos de antemano (old school), intento forzar los dedos al maximo (japanese) (weno, en realidad en cuanto mejore un poco mas mi nivel lo hrare mas, pero ese es mi objetivo xD), y hago un monton de sonics, tw sonics etc...

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 12:18 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 27 May 2008, 8:17 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Salamanca¡¡
Yo aunque no tenga muy bien definido mi estilo, de diria una mezcla de old school y european.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 12:43 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 6:29 pm
Mensajes: 348
yo soy un poco como tioloco uso de todo un poco pero quiero centrarme en el estilo japanese

_________________
Imagen
[img align=right]http://spsc.es/files/posted_images/user_7_110586jaqmqrgyxhf7nj7dk0tp.gif[/img]
PeN sPiNnInG iS lIfE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 2:12 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Suelo tener una velocidad media, ni muy rapida ni muy lenta, uso sobre todo Sonics y variaciones, passes y algunos backs y arounds... ademas, la mayoria los preparo, aunque muchos tambien son Freestyle, no se como definirme xD

Eso si, vereis el combo que preparo para el combate, lo he cambiado un poco.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 3:53 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Los que mas me gustan es el japanese y el european. Yo no tengo ningun estilo definido, mezclo un poco de todo. Eso me lleva a hacerme otra pregunta: ¿como se puede conseguir tener uno de estos estilos? Practicando los trucos o bien lento o bien rapido para conseguir fluidez o velocidad? Saludos ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 5:13 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
[quote user="Makis" post="5867"]Los que mas me gustan es el japanese y el european. Yo no tengo ningun estilo definido, mezclo un poco de todo. Eso me lleva a hacerme otra pregunta: ¿como se puede conseguir tener uno de estos estilos? Practicando los trucos o bien lento o bien rapido para conseguir fluidez o velocidad? Saludos ;-)[/quote]

Vaya ke raro hubiera apostado a ke ibas a decir ke el ke mas te gustaba era el korean.... Supongo ke los estilos dependen sobre todo de los trucos ke te guste hacer y de como te guste linkearlos.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 8:52 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:19 pm
Mensajes: 186
Old school claramente xD, tal vez algo de influencia del europeo (que creo que es el de freeman y de freeman son la mayoría de los tutoriales con los que he aprendido los trucos).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 7:34 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Estoy especialmente interesada en el estilo que tienen spinners como Bonkura, s777 o Pyralux, en el que fuerzan los dedos haciendo posiciones raras que dan un resultado increíble. Pero, ¿como se consiguen hacer esos movimentos? ¿Como logras que la mano se mueva así de forma natural? Según Maggot depende mucho de los movimientos que hagas, especialmente determinados híbridos que te hacen forzar los dedos y en otros movimientos, forzándolos voluntariamente. Con el tiempo y la práctica se debería conseguir más flexibilidad e independencia en los dedos. Esto es lo que me dijo Maggot, pero ¿vosotros que creeis? y ¿que hibridos pensais que requieren que fuerces mas los dedos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 7:42 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
yo creo q si acostumbras tus dedos a hacer cosas raras, con el tiempo dejaran de ser raras y seran movimientos normales, no te crearan dificultad xD
asi sin pensarlo muxo, pues yo creo q principalmente juntar 1 con 4 suele destrozar, asi q el out in sonic clip o el flush sonic te fuerzan bastante los dedos.

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 7:53 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
Yo creo que sí, para hacer esos movimientos se necesita tiempo y práctica para que los dedos ganen independencia y flexibilidad, yo he notado cambio desde que spinneo, puedo mover los dedos más libremente. Yo recomendaría seguir los ejercicios de Greg Irwin (debería ponerme con ellos) y practicar trucos e híbridos que usen 13, 24 y 14, en Nor, Rev, Inv e Inv Rev.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 10:59 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
yo tambien he notado un gran cambio. ultimamente estoi haciendo combos con un monton de hibridos y trucos ke cuestan bastante para los dedos y de vez en cuando me sorpendo con alguna posicion rara de algun dedo ke keda realmente bien. esas posiciones se van cojiendo con el tiempo, cuando ves ke estirando o encogiendo determinado dedo el truco keda mejor.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 3:06 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:19 pm
Mensajes: 186
Es bastante lógico que los dedos se lleguen a desarrollar, igual que si ejercitas los brazos haciendo pesas ganas musculatura pues al ejercitar los dedos consigues desarrollar la flexibilidad o sincronización (en este caso no la musculatura porque no tienen que hacer esfuerzos demasiado grandes XD).

PD: Esto no está ya fuera de tema ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 6:40 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
En principio no esta fuera del tema, pleyano. Determinadas posiciones de los dedos influyen directamente en el estilo y eso es lo que estamos discutiendo aqui, como conseguir un estilo determinado practicando una serie de trucos que lo faciliten. Pero Pleyano y Kurotsuki, creo que os equivocais en algo, con la práctica no siempre necesariamente se consiguen ese tipo de movimientos con los dedos. Son muy pocos spinners los que lo añaden a su estilo, los otros parecen o no desearlo o no saber hacerlo. Asi que la respuesta "es cuestion de practica" no me vale, hay que añadir algo más, como practicar exactamente. Creo que el que ha dicho hasta ahora la respuesta mas correcta es Freeman, indicando que híbridos y que ejercicios pueden ayudar a desarrollar este estilo. Por supuesto esto solo es mi opinión, igual estáis completamente en contra, si lo estais no dudeis en corregirme y argumentar vuestra opinion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 6:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Ya te comente tambien, que muchos da la sensacion de exagerar los movimientos con los dedos, pruebalos.
Por otro lado, cuando haces ciertos movimientos, muchos dedos quedan libres y no los usas en ese, si los contraes o estiras tambien crea esa sensacion, yo lo he estado usando un poco y aunque no lo domino del todo si que añade ese efecto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 8:14 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 8:13 pm
Mensajes: 871
Ubicación: Cerca de mi penmod xD
esto ultimo q ha dixo maggot es muy cierto, me he fijado yo tambien y el efecto es realmente bueno, aunk dificil d hacer.
x ejemplo, yo me he acostumbrado a hacer el ma encogiendo 1. ahora estoy intentado hacer el ma pero estirando 1, q keda mejor pero, en mi opinion, es mas dificil. incluso cuando aprenda x ejemplo el ra intentare mover 1, 2 o ambos mientras q hago el truco, pero evidentemente sin chocar con el penmod xD

_________________
Todos los nuevos y desorientados leed ESTO!!
Si quieres que Blink-182 venga a España, haz click aqui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 10:07 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
@Makis: desarrollando un poco mas mi opinion, con la practica a parte de conseguir una mayor independencia de los dedos (necesaria para esos movimientos ke dices), necesitas pensar menos en los dedos involucrados en el truco y puedes pensar ke hacer con los otros. el ejemplo del ma y ra es mui tipico, tb los wipers, me estoi acordando ahora mismo del tipped sonic fall de key3 en el ke lo va haciendo normal pero entre sonic rev y sonic rev hace un inv tipped charge (mirad el video mejor, kreo ke lo vi en una PS promo posteada hace poco aki)

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 10:16 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 22 May 2008, 11:19 pm
Mensajes: 186
Yo mantengo que con entrenamiento se puede lograr estirar más los dedos, makis. Sin ir más lejos yo no puedo hacer eso que hacen muchos spiners de arquear tanto hacia atrás el dedo índice solo y bajar los otros, pero si puedo hacerlo cuando los estiro todos a la vez y estoy practicamente seguro de que si lo intentase sólo con el índice una vez tras otra acabaría haciendolo.

De todos modos, y para quitarnos de conjeturas, consultaré con un amigo que entiende del tema y ya os digo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 10:26 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Vamos a ver, es evidente que es necesario ejercitar la flexibilidad de los dedos, si no es imposible, pero no es lo único. Si no mirad a spinners como cookieslover o eriror, que llevan mucho tiempo spinneando y probablemente tienen una flexibilidad e independencia impresionante, pero no la muestran en su estilo haciendo combos en los que fuercen sus dedos al máximo. Maggot y tioloco tienen razón en lo de que muchos fuerzan los dedos voluntariamente, pero no se, al mi al menos no me sale forzar los dedos que tengo libres mientras hago el truco con otros. Eso probablemente si sea por la practica, intentar hacer todos los trucos posibles con los dedos forzados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Estilos De Pen Spinning
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 10:10 am 
Miembro
Miembro

Registrado: 01 Jul 2008, 8:51 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Las Palmas
El estilo Japones es el que mas me gusta, pero soy muy malo :(

Tengo muy poca flexibilidad.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM