SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 1:57 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
La idea de esto no es un "pide un breakdown", que para eso ya hay un tema, sino mas bien, ayudar a quien lo pida sobre algun tema de la notacion.

Por que hago este tema? Spinners como Shiki ya me han preguntado varias veces cosas por la sb sobre notacion, y es algo muy pesado de explicar a la par que interesante, por lo que me ofrezco (y a la vez pido por favor) que todas las dudas de notacion las pongais aqui, asi quedan para la posteridad :)

Preguntas simples desde "Como noto bien un slot" a "me gustaria calcular todos los hibridos posibles entre dos trucos" o "me aburro y tengo ganas de aprender que significan todos los corchetes que usas" o incluso "¿Por que dices que el pass y el around son el mismo truco?"

· Nivel BÁSICO | Lo imprescindible
Wipers; viewtopic.php?p=52148#p52148

· Nivel INTERMEDIO | Para el spinner curioso
Posición de la mano; viewtopic.php?p=52170#p52170

· Nivel AVANZADO | Deja los fingerswitches
Charges; viewtopic.php?p=52153#p52153

· Otros posts
SPSC[es] - Artículos de Freeman en SA; viewtopic.php?f=54&t=5352
FPSB[en] - Notación formal de slots; http://www.thefpsb.com/t1794-formal-slot-notation
FPSB[fr] - Passes en triángulo, linea y otras variaciones; http://www.thefpsb.com/t1750-linear-tri ... -spun-pass
YT[en] - In-out charges y notación informal; http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kvMbVqiYW4
FPSB[fr] - Notación extendida de in-out fingercrossings; http://www.thefpsb.com/t1527-conceptide ... ec-i-o-fcs
UPSB[en] - Fingerswitch como un truco oficial; http://forum.upsb.info/showthread.php?t=15254
FPSB[fr] - Notación de falanges; http://thefpsb.penspinning.fr/laboratoi ... t3928.html
SPSC[es], FPSB[fr] - Notación del mod en relación a los dedos; viewtopic.php?f=54&t=4064 ; http://thefpsb.penspinning.fr/laboratoi ... 11579.html
SPSC[es], UPSB[en] - Notación extendida de fingercrossings; viewtopic.php?f=54&t=2107 ; http://forum.upsb.info/showthread.php?t ... post251230
SPSC[es] - Notación de trucos continuos; viewtopic.php?f=54&t=2430

· Sistemas alternativos de notación
FPSB[fr] - Notación elemental (muy interesante); http://thefpsb.penspinning.fr/laboratoi ... 13365.html
FPSB[fr] - Notación musical; http://www.thefpsb.com/t634-notation-tablature
UPSB[en] - Changing State Notation; http://forum.upsb.info/showthread.php?t=15286

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 3:06 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Bueno, me gustaría empezar este post exponiendo una duda que me deja sin poder dormir por las noches (?):

-Cuando haces un wiper, un infinity o parecido, ¿cómo se anota?
-Si haces, por ejemplo, un triple infinity, ¿se anota cada acción por separado o como triple infinity?

Esa es la duda básicamente, los wipers T.T!

Y para terminar el post, agradecerte que hayas abierto este tema porque nos ayudará a muchos de nosotros tanto en anotación como en la práctica porque sabremos realmente lo que hacemos :jiji:

Ave RPD :adora: :adora: :adora:

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 4:58 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Empecemos... lo hago como capitulos? así luego los juntamos y hacemos un libro de notación ultranigga yeah yeah yeah (8)

--------------------------------------------------

· Wipers, nivel básico

Wiper - Es uno de los 6 trucos básicos y uno de los 6 elementales (los que componen todos los demás trucos). Algunas personas le llaman passthrough. No se si el nombre es nuevo o es de los que vienen de hace tiempo, pero mejor usar wiper. Revisando la lista de trucos del foro encontré también el Windshield wiper, que como bien dice freeman en el post, no tiene nada que ver con estos, así que no confundirlo.

Conocer el sentido de un wiper
Un truco para saber el sentido (nor o rev) de los wipers es, coger el mod... así:
Imagen
Luego, hacer un wiper y un wiper rev en esa posición. Si el mod va de abajo a arriba, se mueve en el sentido de las agujas del reloj, ¿no? entonces es nor. De arriba a abajo sería el rev.

Principales combos derivados de los wipers
Estos son:
Figure 8 - Sucesión de wipers normal y reverse, normalmente, cambiando la posición de la mano en cada truco. Se puede realizar también cambiando simplemente la posición de los dedos, con la mano fija.
Infinity - Sucesión de wipers normal y rev, intercalados con passes. Baja solamente un slot (normalmente, desde T1 a 12)
Double infinity - Sucesión de wipers normal y rev, intercalados con passes. Cambia 2 veces de slot (normalmente, desde T1 a 12 a 23)
Triple infinity - Sucesión de wipers normal y rev, intercalados con passes. Cambia 3 veces de slot (normalmente, desde T1 a 12 a 23 a 34)
Quadruple infinity - Sucesión de wipers normal y rev, intercalados con passes. Cambia 4 veces de slot (normalmente, desde T1 a 12 a 23 a 34 y de ahi a T4)
Aún sin olvidar que todos son combos, se les dio un nombre, y por lo tanto, se notarian simplemente como [nombre del truco] slot inicial-slot final. Por ejemplo:
quadruple infinity T1-T4

El problema? son combos muy poco versátiles, y si miras el bd completo de cada uno, es muy extenso. Por lo que se pueden usar, como digo arriba, pero no son muy "útiles" ni se usan mucho en combos.
No quiero que me malinterpretéis, me refiero a los últimos 3 combos de la lista. El figure 8, el infinity y el wiper a secas son ampliamente usados, y sobre todo del wiper, podemos encontrar cientos de variaciones increíbles.

--------------------------------------------------

Suficiente creo yo. Seguro que en un tiempo vuelven a salir los wipers y hago un nivel medio, con menos nombre y mas corchetes, que es lo que mola ;)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 5:51 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Muchísimas gracias RPD :D! Mejor explicado imposible y justo lo que necesitaba saber. Si vas a hacerlo por capítulos, estaré esperando ansiosamente el siguiente y preparado para menos nombres y más corchetes :wee: !!

Ave RPD :adora: :adora: :adora:

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 2:29 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2012, 10:58 pm
Mensajes: 273
Ubicación: Tetasland
Para empezar, muchisimas gracias, seguro te hartas de mi en este post huehuehuehue.

Los wips yo también los tengo bastante flojos, debido a que no los entiendo muy bien. Mi duda sobre lo que has dicho es: Dices que no se usan mucho, sin en cambio en ciertos spinners son permautilizados, incluso en otros pertenecen a su estilo, no me parecen para nada "poco utilizados". El caso, a loq ue iba, se ve mucho que se haga en plan: wiper pasado por la apre superior de la mano (por la palma no,por arriba),este por abajo... ESO se anotaría normal? es decir, son wipers pero cambiando la mano de tal manera que parezcan hiprmegachachis? o son wips distintos?


Yo luego tengo otra, que incluye parte de notación y parte de "Shiki eres un manco": Recuerdo que hace mucho os decia "como haceis esos trucos?" y muchas contestaciones fueron: prueba a cambiar la posicion de la mano o a hacer charges 0.25 o 0.5 ..... y la pregunta es: Eso se aprende a base de parecer retrasado inentandolo? Tendria una notacion eso para entenderlo? (esos pequeños charge y cambios de mano para poder darle sentido a trucos) En caso de que sea que si, que creo que es asi, podrias poner ejmplos para entenderlo mejor? Si es posible, extiende los ejmplos a los wipers tmb(y realmente creo que para cualquier tema de notacion es interesante y necesario los ejemplos :) )

Te dije que te hartarías de mi aqui,huehuehue

_________________
Imagen


(22:37:50) Swike: si freeman tuviera la misma creatividad en modding que en spinning los partiria xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 3:00 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Que ejemplos quieres en los wipers? la notacion completa de cada truco? pensaba ponerla en el nivel medio, pero como veas. Respecto a lo de que se usan poco, digo los infinitys double triple y quadruple. El fig8 infinity y wiper se usan mucho.

Respecto al segundo párrafo... ejemplos de esos trucos?
La notacion de esos charge 0.5/0.25... es añadirla al lado del truco. Simplemente.

Pass rev 23-12 > charge 0.25 > TA

Respecto a lo de los cambios de posición de la mano, tiene un poco que hablar. Hago un cap de eso si es a lo que te refieres :)


EDIT - A parte de que he extendido al cap de los wipers, voy a escribir otros dos sobre charges y posiciones de la mano

--------------------------------------------------

· Charges, nivel avanzado

Pensaba que daría para poco, pero da. Hablaré sobre estos cuando se linkean con otros trucos. Tanto al principio, como en medio, como al final. También de como se denomina cuando se hacen de más y cuando se hacen de menos. Pero empezaré recordando un concepto de notación poco usado.

Los spins en la notación, spin modifier
Se coloca entre el nombre del truco con sus modificadores y los slots. Es un número que representa el total de TODAS las revoluciones del truco en cuestión. No solamente las del spin. Por ejemplo, un TA suele ser 1.0, 0.25 en el push, 0.5 de spin y 0.25 en el catch. Queda así:
Notación informal: TA 1.0
Notación formal: TA [p 0.25] [s 0.5] [c 0.25]
Si tuviera 1.0 revoluciones de spin [s 1.0], sería un TA 1.5

Después de este recordatorio, ¿como forma parte el charge de otros trucos? Podemos clasificar su intervención de dos formas: según su posición y según su necesidad.

Clasificar charges según su posición en un truco
Charges al principio de un truco: Como en un PD IA, se suele hacer un charge antes de empezar el truco en sí, normalmente 1.0. En un sonic también ocurre, aunque es más corto (0.25). Igualmente en un tw sonic.

Charges en el medio del truco: Como en un sonic clip.

Charges al final del truco: Como en un sonic.

Según su necesidad
Hay charges que son más necesarios que otros a la hora de ejecutar un truco. En un flush sonic, por ejemplo, se le suelen añadir 2.0 revoluciones de charge (1.0 al principio y otro al final) que son totalmente prescindibles, aunque estas facilitan la ejecución del truco. En otros como el twisted sonic, es mucho mas complicado suprimir los charges 0.25 iniciales, y por lo tanto estas rotaciones son mas necesarias. En un bak (y en la mayoría de arounds) también hay un pequeño charge al principio, y es totalmente imposible de eliminar, a no ser que se ejecute de forma híbrida con otro truco, y este haga de push. Por ejemplo:
Shadow rev ~ bak

Hay 2 conceptos en relación a los charges, muy comunes en los combos, pero sus nombres aparecen poco. Estos son:

Charges en exceso; Uneven charges
Este tipo de charges reducen la dificultad del combo, porque dan un tiempo al spinner para pensar lo que va a hacer y a colocar los dedos para el siguiente truco. Por eso son recomendados a los principiantes. Pero en un torneo, este tipo de trucos quita puntos en dificultad y a su vez corta el flujo del combo.
Desde el punto de vista de la notación, no tienen nada de especial, son un charge más. Ej:
pass 23-12 > charge > TA

Reducción de charges; Trucos híbridos y japanese motion
Cuando dos trucos se ejecutan de forma híbrida, se reduce el numero de rotaciones en ellos. Es simple notándolos y con una suma:
sonic 1.0 23-12 > sonic 1.0 12-34 = 2.0 total
sonic 0.5 23-13 ~> sonic 1.0 13-34 = 1.5 total
Pero este híbrido no es complicado, reducir esos 0.5 de más es una tontería. Por lo tanto es simplemente un híbrido. ¿Qué pasa cuando lo hacemos en trucos donde el charge es muy necesario? (como en el bak del que hablé antes)
Ocurre el "japanese motion", un concepto desarrollado en gran parte por fel2fram, aunque ya se usaba años atrás, en JEB principalmente (de ahí el nombre)
Aquí tenéis un vídeo suyo explicándolo: http://www.youtube.com/watch?v=x8TGw_oKwDs

Se puede ver esa reducción igual que antes, porque sigue siendo un híbrido. Pero es clara la diferencia, ¿no? La diferencia es la dificultad. Primer ejemplo del video:
pass rev 0.5 12-23 > tw sonic 1.5 23-12 = 2.0 total
pass rev 0.5 12-23 ~ tw sonic 0.5 23-12 = 1.0 total
Como bien dice fel, el truco pierde una revolución.

Aclarar sobre el japanese motion, después de que nos lo explicara fel2fram en el fr-gather, que ese nombre solo lo aplicaba a los híbridos complicados en los que además había un cambio drástico en la posición de la mano. Sea de PS a PD, o viceversa.
Personalmente llamaría a todos híbridos, para evitar entrar en discusiones filosóficas con eruditos de este concepto ;)

--------------------------------------------------

gg

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 07 Ago 2013, 7:27 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2012, 10:58 pm
Mensajes: 273
Ubicación: Tetasland
Aunque aun no sea capaz de digerir esto anterior... la siguiente pregunta es: Como anoto un truco 1P2H? Y 2P2H?

Esta tambien tiene tela xD

_________________
Imagen


(22:37:50) Swike: si freeman tuviera la misma creatividad en modding que en spinning los partiria xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 08 Ago 2013, 10:31 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Sorry por el doblepost, pero es para que los links arriba estén ordenados.

--------------------------------------------------

· Posición de la mano, nivel intermedio
Es un modificador simple, situado antes de cualquier otro. Hay 4 términos clave:

PU, palm up: La mano está boca arriba.
PS, palm side: La mano está de lado, de la forma menos forzada.
PD, palm down: La mano está boca abajo.
BS, back side: La mano está de lado, de la forma forzada.

Estos aplican para cualquier truco. Por ejemplo, el PS TA es el básico y más conocido, pero el PD TA ha tomado mucha fama últimamente.

La gente lo ha llegado a notar de muchas maneras. La de arriba es la más básica (y mi preferida), pero otras son:
(PD) TA
[PD] TA
(PD) : TA


¿Cómo interpretar un combo que no use estos modificadores? cada truco es ejecutado en su posición más cómoda. TA = PS TA, al igual que sonic = sonic 23-12. Estos valores se dan por hecho.

¿Y si solo algunos trucos llevan modificadores? Lo correcto sería que la posición fuera heredada de esta forma:
truco > truco > PD truco > truco = (?) truco > (?) truco > PD truco > PD truco
Esto en notación informal no se respeta muchas veces.

Notación extendida de la posición de la mano
¿Qué ocurre cuando un mismo truco se hace primero en una posición y luego en otra? Se notaría de esta forma:
PD-PS tw sonic
y así todas las veces que queramos. Claro, esto es ambiguo porque no se sabe exactamente donde es el cambio de una posición a otra. Muchas veces se intuye, pero si necesitamos más precisión podríamos dividir el truco en otros más pequeños, y aplicar PD / PS a cada uno :)

--------------------------------------------------

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 09 Ago 2013, 2:02 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
--------------------------------------------------

· Trucos simultáneos, nivel intermedio
Es otra forma de unir trucos, al igual que >, ~, >~ o ~>. Lo característico de esta es que no son uno después de otro, sino que los trucos se ejecutan a la vez. Su símbolo es +.

La parte de notación no tiene mucho misterio. Es igual que con otros links, solamente que los trucos se ejecutan a la vez. Un ejemplo simple son los two finger twirls* que no son más que dos arounds, ejecutados simultáneamente en ambas manos.

* Link al post en SPSC: viewtopic.php?f=8&t=802
--------------------------------------------------

Artículo, another <3

--------------------------------------------------

· Notación de ambas manos, nivel intermedio
Este tipo de terminología es usada cuando notamos un truco en el que participan partes de las dos manos/brazos. Dado que las dos partes (suelen) ser iguales, un slot en el brazo no dominante se nota igual que en el dominante, pero con un ' en cada dedo. Ejemplos:
TA T'1'-T'2'
pass 2'3'-1'2'


¿Por qué en cada dedo? Para poder combinar la notación de una mano y la otra. Digamos que cogemos el mod con un índice de cada una:
stall 11'

Esto nos permite notar, sin necesidad de nombres adicionales, trucos como el two finger twirl. Ej:
two finger twirl 11' = IA 11' + IA 11'

--------------------------------------------------

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 2:06 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
¿podrías explicar los slots por favor? :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 2:37 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Hay muchas cosas de los slots así que iré poco a poco. La parte de slots sera notación pura y dura creo... mejor hueheuehueheuhe

--------------------------------------------------

· Slots, nivel básico
Podemos definir slot como una posición o espacio concreto en los dedos que sujeta uno o varios mods. Por ejemplo, si el mod está entre el dedo pulgar y el índice, decimos que está en el slot T1.

Los slots, en notación informal, van al final de todos los modificadores de el truco. Dicho de otra forma, pon lo que quieras en el truco, que el "donde está" va a ser lo último.

Abreviaciones para cada parte de la mano
Al principio será difícil acostumbrarse a estas, pero con el tiempo facilita mucho la lectura.
Pulgar (thumb) - T
Espacio entre T y 1 (thumbflap) - Tf
Dedo índice (index) - 1
Dedo medio (middle) - 2
Dedo anular (ring) - 3
Dedo meñique (pinky) - 4

Palma de la mano (palm) - P
Dorso de la mano (back) - B
(Tanto en P como en B no se incluye ninguno de los dedos)

Mano completa (hand) - H
(incluye todo lo anterior)

Muñeca (wrist) - W
Codo (elbow) - E

Brazo (arm) - A
(incluye todo lo anterior)

Todas estas partes de la mano/brazo, pueden ser más concretas o menos. Por ejemplo, si decimos que el mod está en el dedo índice, también podemos decir que está en la mano. Pero si solamente decimos que el mod está en la mano, puede estar tanto en el índice, como en el dedo medio. Suena muy lioso por escrito pero es pura lógica.

En los slots básicos todas estas letras tienen un orden al escribirlas. El orden es este:
A > E > W > H > B > P > T > Tf > 1 > 2 > 3 > 4
Por lo tanto, el slot 32 está mal notado, debemos poner 23. Este orden es también lógico (mira al brazo y señala cada una de esas partes, no están desordenadas), así que no hay que aprenderse mucho.

Por el resto, ¡solo toca combinar! Si el mod lo estamos cogiendo solo con el pulgar el dedo medio y el índice, el slot para esa posición es T12.

Sucesiones de slots
La utilidad de todo esto es decir en que parte de la mano se ejecuta un truco. Por ejemplo, un sonic. Lo podemos ejecutar en muchas combinaciones de slots, pero digamos que empezamos en 23 y acabamos en 12. Esto se nota así:
sonic 23-12
Ese guión significa "cambio de dedos". Significa que el truco empieza en 23, cambia de dedos a 12 y como no hay más slots, ahí acaba el truco. Simple y efectivo :)

Por último, decir que las mayúsculas y las minúsculas sí importan, y el orden, importan mucho. Por ejemplo, P1 es un slot que hemos visto aquí, y que ya deberías saber leer. Pero 1p es otro distinto, del que ya hablaré más adelante.

--------------------------------------------------

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 3:03 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
(02:07:54) Shekleor: Al tener una mano dominante y al hacer la mayoría de los trucos con ella, el sentido que llevan trucos tales como charges o spins en la otra mano cambia?

Como siempre, perdón por doblepostear como un loco pero quiero los capítulos largos separados :D

--------------------------------------------------

· Sentido de los trucos, nivel intermedio
Es algo que en un principio no tiene mucha lógica. Explicaré la regla general, pero a poco que busquéis, vais a encontrar excepciones.

La regla general
Menudo título, suena como LA regla general única y absoluta. De cualquier modo, ¿en que nos tenemos que basar para notar el sentido de un truco? En 3 cosas:

La mano que estemos usando - Lo voy a explicar para la derecha, pero para la izquierda es lo mismo.
La posición de la mano respecto a nuestros ojos - Debemos estar mirando hacia la palma de nuestra mano.
La rotación del truco teniendo en cuenta los otros 2 aspectos - Si el truco rota en el sentido de las agujas del reloj, es normal. Si es al contrario, es reverse. Si no rota, ¡no tiene sentido! (ba dum tss para el chistaco)

¿Y para la otra mano? pues al revés. Imagina un truco que en la derecha gira en el sentido de las agujas del reloj, y es normal. Pues en la izquierda, el que gire en el sentido de las agujas del reloj, es rev. Y viceversa.

Como dije antes, algunos trucos no tienen movimiento cónico, por lo que no sería ni nor ni rev. Pero para la comodidad del usuario y para no reventar mucho el sistema, diremos que son siempre nor.

Modificadores tipped, moonwalk y mirrored
El modificador "tipped" indica que no tiene movimiento cónico, pero que el truco normal sí lo tiene. El tipped sonic por ejemplo. Intenta hacer un tipped sonic nor 23-12 y un rev 23-12. Son el mismo truco, por lo que el rev, se ignora.

Hay otros dos modificadores muy curiosos, el "moonwalk" y el "mirrored". Ambos afectan al sentido de un truco de alguna forma, pero están bastante en desuso.
Por ejemplo, al sonic nor 12-23 se le llamaba moonwalk sonic, porque es como el movimiento más comodo del sonic rev, pero cambiándole el sentido. Ya no se usa para nada.
El modificador mirrored fue rescatado por fel2fram en su notación de powerpasses. No sabría explicarlo bien, pero id a mirar el video "the 8 main powerpasses" y os quedará claro :)

Sentido de los trucos en xp2h
Como bien expliqué arriba, uno de los factores que condicionan el sentido de un truco es la mano que se está usando en ese truco en concreto. Por la sb me preguntaron "¿Cómo notarías un sonic que comienza en 12 y acaba en 23'?"
Desde una notación informal, podría decirse que el sentido del truco se hace en función de la primera mano usada. En este truco el primer slot es 12, así que es la mano dominante. Los escribiríamos así:
Sonic 12-23'
Sonic rev 12-23'
Claro que, desde un enfoque estrictamente formal, no es correcto. Dividimos entonces ese sonic en otros dos, uno con una mano y el otro con la otra, tal que así:
Sonic 12-23' => Sonic 12-13'-23' => Sonic 12-13' ~ Sonic rev 13'-23'
Sonic rev 12-23' => Sonic rev 12-13'-23' => Sonic rev 12-13' ~ Sonic 13'-23'

--------------------------------------------------

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 3:16 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
RPD escribió:
Hay otros dos modificadores muy curiosos, el "moonwalk" y el "mirrored".


¿Por qué el moonwalk se encuentra en desuso si parece muy interesante y puede darle muchas opciones a que la lista de trucos o por lo menos la de anotación se expanda?

Mmmm según he entendido, el mirror sería hacer que el mod haga su movimiento normal, pero con la diferencia de que la mano ejecuta el movimiento reverse, ¿no?
También, por qué estos tipos de trucos van desapareciendo? ¿Se les dan otra anotación o simplemente desaparecen por no ser muy utilizados?

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 3:20 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
porque no aportan nada nuevo. Todos esos se pueden notar con notación normal y sin complicarse mucho. Cuando pueden aportar algo, como es en el caso de los powerpasses, sí que se usan :)
Y no es que desaparezca el truco, es el modificador el que se deja de usar. Es evolución del lenguaje

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 3:29 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
A ver si lo he comprendido...

Esos modificadores no se usan porque, por ejemplo, si quisieras anotar "moonwalk sonic 12-23" con poner "sonic 12-23" bastaría para entenderlo , ¿no?

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 3:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
así es.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 4:09 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2012, 10:58 pm
Mensajes: 273
Ubicación: Tetasland
Has dicho que son muy poco versátiles los wipers, entonces que opinas de la gente que los Wipers es su estilo? Por ejemplo mi preferido: Kirbo

_________________
Imagen


(22:37:50) Swike: si freeman tuviera la misma creatividad en modding que en spinning los partiria xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 4:32 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Citar:
Respecto a lo de que se usan poco, digo los infinitys double triple y quadruple. El fig8 infinity y wiper se usan mucho.


Aún así ya haré un poco de investigación para hablar más de los wipers.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 11:39 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2013, 3:43 pm
Mensajes: 87
Ubicación: En un lugar llamado mundo
Bueno... Con lo cansado que tengo a Ikari, y con lo pregunton que soy, tarde o temprano tenía que aparecer..

Tengo una única pregunta, espero que la entiendas.

El Devil's Sonic seria: Charge Normal 23 ~ Pass Reverse 23-12 ~ Shadow Normal 12-12
Si en vez de hacer Pass Reverse, hago Pass Normal, seguiria siendo Devil's Sonic?

Gracias RPD :)

Salu2 Pau

_________________
"Whether you believe you can or you can´t, you are right"

*~La fe mueve montañas...~*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 2:16 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
supongo que no, porque el devils sonic es un minicombo, y si cambias el sentido de algún truco... ya deja de ser el mismo.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM