Que ejemplos quieres en los wipers? la notacion completa de cada truco? pensaba ponerla en el nivel medio, pero como veas. Respecto a lo de que se usan poco, digo los infinitys double triple y quadruple. El fig8 infinity y wiper se usan mucho.
Respecto al segundo párrafo... ejemplos de esos trucos?
La notacion de esos charge 0.5/0.25... es añadirla al lado del truco. Simplemente.
Pass rev 23-12 > charge 0.25 > TA
Respecto a lo de los cambios de posición de la mano, tiene un poco que hablar. Hago un cap de eso si es a lo que te refieres :)
EDIT - A parte de que he extendido al cap de los wipers, voy a escribir otros dos sobre charges y posiciones de la mano
--------------------------------------------------
· Charges, nivel avanzadoPensaba que daría para poco, pero da. Hablaré sobre estos cuando se linkean con otros trucos. Tanto al principio, como en medio, como al final. También de como se denomina cuando se hacen de más y cuando se hacen de menos. Pero empezaré recordando un concepto de notación poco usado.
Los spins en la notación, spin modifierSe coloca entre el nombre del truco con sus modificadores y los slots. Es un número que representa el total de TODAS las revoluciones del truco en cuestión. No solamente las del spin. Por ejemplo, un TA suele ser 1.0, 0.25 en el push, 0.5 de spin y 0.25 en el catch. Queda así:
Notación informal: TA 1.0
Notación formal: TA [p 0.25] [s 0.5] [c 0.25]
Si tuviera 1.0 revoluciones de spin [s 1.0], sería un TA 1.5
Después de este recordatorio, ¿como forma parte el charge de otros trucos? Podemos clasificar su intervención de dos formas: según su posición y según su necesidad.
Clasificar charges según su posición en un trucoCharges al principio de un truco: Como en un PD IA, se suele hacer un charge antes de empezar el truco en sí, normalmente 1.0. En un sonic también ocurre, aunque es más corto (0.25). Igualmente en un tw sonic.
Charges en el medio del truco: Como en un sonic clip.
Charges al final del truco: Como en un sonic.
Según su necesidadHay charges que son más necesarios que otros a la hora de ejecutar un truco. En un flush sonic, por ejemplo, se le suelen añadir 2.0 revoluciones de charge (1.0 al principio y otro al final) que son totalmente prescindibles, aunque estas facilitan la ejecución del truco. En otros como el twisted sonic, es mucho mas complicado suprimir los charges 0.25 iniciales, y por lo tanto estas rotaciones son mas necesarias. En un bak (y en la mayoría de arounds) también hay un pequeño charge al principio, y es totalmente imposible de eliminar, a no ser que se ejecute de forma híbrida con otro truco, y este haga de push. Por ejemplo:
Shadow rev ~ bakHay 2 conceptos en relación a los charges, muy comunes en los combos, pero sus nombres aparecen poco. Estos son:
Charges en exceso; Uneven chargesEste tipo de charges reducen la dificultad del combo, porque dan un tiempo al spinner para pensar lo que va a hacer y a colocar los dedos para el siguiente truco. Por eso son recomendados a los principiantes. Pero en un torneo, este tipo de trucos quita puntos en dificultad y a su vez corta el flujo del combo.
Desde el punto de vista de la notación, no tienen nada de especial, son un charge más. Ej:
pass 23-12 > charge > TAReducción de charges; Trucos híbridos y japanese motionCuando dos trucos se ejecutan de forma híbrida, se reduce el numero de rotaciones en ellos. Es simple notándolos y con una suma:
sonic 1.0 23-12 > sonic 1.0 12-34 = 2.0 total
sonic 0.5 23-13 ~> sonic 1.0 13-34 = 1.5 total
Pero este híbrido no es complicado, reducir esos 0.5 de más es una tontería. Por lo tanto es simplemente un híbrido. ¿Qué pasa cuando lo hacemos en trucos donde el charge es muy necesario? (como en el bak del que hablé antes)
Ocurre el "japanese motion", un concepto desarrollado en gran parte por fel2fram, aunque ya se usaba años atrás, en JEB principalmente (de ahí el nombre)
Aquí tenéis un vídeo suyo explicándolo:
http://www.youtube.com/watch?v=x8TGw_oKwDsSe puede ver esa reducción igual que antes, porque sigue siendo un híbrido. Pero es clara la diferencia, ¿no? La diferencia es la dificultad. Primer ejemplo del video:
pass rev 0.5 12-23 > tw sonic 1.5 23-12 = 2.0 total
pass rev 0.5 12-23 ~ tw sonic 0.5 23-12 = 1.0 total
Como bien dice fel, el truco pierde una revolución.
Aclarar sobre el japanese motion, después de que nos lo explicara fel2fram en el fr-gather, que ese nombre solo lo aplicaba a los híbridos complicados en los que además había un cambio drástico en la posición de la mano. Sea de PS a PD, o viceversa.
Personalmente llamaría a todos híbridos, para evitar entrar en discusiones filosóficas con eruditos de este concepto ;)
--------------------------------------------------
gg