SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibridos
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 7:55 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
Madre mia, la seccion de combos esta abandonadisima y eso que hay nivel de sobra para que fuera la mas activa, asi que vamos a darle unos empujones :o_o:

Llevo ya tiempo queriendo debatir sobre esto, y es que no se que metodo elige cada uno a la hora de ponerse a crear links nuevos.
Todos nos hemos puesto a copiar links de videos y demas, pero cuando nos ponemos nosotros a crear los "nuestros" es cuando de verdad nos sirven mas, puesto que usaremos links o los veremos acorde a nuestra forma de spinnear, y hasta ahora no he visto nada sobre esto.

En mi caso, cuando busco hacer algo nuevo suelo interrumpir el truco en mitad y dejar el boli estatico, a partir de ahi busco con que puede linkarse segun el efecto que quiera conseguir con el truco, cuesta bastante sacar variedad en muchas ocasiones, porque por defecto tiendes a hacer "lo de siempre" asi que me gustaria saber que metodos utilizais los demas, con un poco de suerte de aqui podremos sacar bastante inspiracion ::D:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 8:31 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
Claro maggot,yo tmb hago eso..pero no lo dejo estatico si no que divido el hibrido que busco inventar en dos.
Primera parte / Segunda parte

En la primera parte hago siempre lo mismo para darle el mismo principio y en la segunda siempre trato de meter algun dedo nuevo o darle un cambio de direccion aver que sale pero siempre haciendo algo diferente para ver que sale. Luego si hago algo interesante lo repito y lo miro para ver que tal queda dentro de un fs.
Y de ahi saco un par de cosas que hago.
Pero no me quedo estatico siempre hago todo seguido porque si me kedo pensando que puedo hacer no haria nada nuevo, en cambio asi aciendo la segunda parte a veces sin querer me salen cosas nuevas y raras que molan.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 31 Jul 2010, 2:43 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Yo tengo dos métodos:

Uno cuando estoy inspirado y que es más creativo: básicamente se me ocurre un efecto, un "algo" que quiero hacer con el penmod y simplemente intento hacer algo que no haya hecho antes con ese "algo" en mi cabeza. Ejemplo: hace tiempo se me ocurrió hacer cambios de palm down a palm side repetidas veces conservando el sentido de giro y dejando una o dos revoluciones del penmod en cada posición; resultado: pinkybak 34-34 > (palm side) charge rev 34-34 > (palm down) sonic clip 34-23 ~ (palm side) midaround rev 24-24 > (palm down) charge rev 24-24 > (palm side) pass rev 24-12

El otro es menos creativo, pero he conseguido muy buenos resultados con él también: consiste en encontrar un truco o híbrido potencialmente "interrumpible". Luego me pongo a probar cosas sobre él. Ejemplo: Sonic 34-23 ~ inv sonic 24-12 es mi híbrido potencialmente interrumpible favorito. Hace tiempo se me ocurrió (o me salió espontáneamente, no lo recuerdo) interrumpirlo con un fingerswitch 14-t4 y a partir de ahí fui experimentando hasta que salió: sonic 34-23 ~ inv sonic 24-12 > charge rev t4-t1-t3-13 (varios fingerswitch mientras dura el charge rev, no sé cómo notarlo bien) > pass nor 13-34. Con este método salen híbridos bastante rompededos a veces... (azul puede dar fe de ello xD).

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 31 Jul 2010, 4:17 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2009, 12:29 am
Mensajes: 266
Ubicación: Belgica
mi metodo es simple MUY simple y de paso decir que no comprendo del todo los vuestros xD

lo cojo random, donde caiga, hago un truco random supongamos sonic 23-12 una vez hecho, me paro a pensar a que unirlo, que no haya hecho antes, o si pero lo que pueda hacer despues no lo haya hecho nunca ej: Sonic 23-12 ~ indexaround (nor o rev) o Sonic 23-12 ~ pass a 23 ~~ middlebak.

o parto de algo que ya haya hecho como inv sonic 23-12 interrumpido por shadow 13-23 de ahi saque un combo que empece con Devils around 23-23 ~ sonic rev 23-34 ~ pinkybak rev 34-34 Demon sonic bust a 12 ~ shadow 12-23 ~ inv sonic 23-12 interrumpido por el shadow 13-23, para luego seguirlo con algo que ya no recuerdo xD (seguramente twisted sonic multiple bust para finisher o cualquier tonteria

vaya que no me quiebro mucho la cabeza (asi me va xD)

_________________
Imagen
Imagen
Freeman dice:
*yo soy un pkt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 31 Jul 2010, 8:51 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 8:13 pm
Mensajes: 1320
Yo la mayoría de veces he intentado eso de interrumpir trucos y tal, aunque el problema es que siempre tiendo a hacer lo mismo y acabo innovando poco.
Un buen método con el que se sacan links y pases, es jugar a intercambiar ciertos trucos por otros. En concreto, donde hay, por ejemplo, un Sonic, jugar a poner Tw Sonic, Inv Sonic o Inv Tw Sonic y así. Jugando a sustituir estos trucos se suelen sacar cosas interesantes. Otras veces simplemente trato de sustituir muchos Sonic/Tw Sonic por Passes, que dan mucho juego, o también, como ha dicho Kurot, tirar a fingerswitching, a ver qué sale xD
No sé, en general depende mucho del día. Hay días que simplemente pienso un link o veo alguno y trato de hacerlo, y aunque a lo mejor no lo saco, siempre acabo aprendiendo algo nuevo xD

_________________
Imagen
生涯旋転



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 4:33 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2010, 1:44 am
Mensajes: 165
Alguien me podría explicar algo más profundamente a lo que se refieren con links 'raros' o 'poco comunes'? Suelo leer mucho el término y no estoy muy seguro de lo que quieren decir :/

Y bueno, mis combos generalmente surgen de freestyles que voy haciendo y de repente sin darme cuenta hago algo que no suelo hacer y que me llama la atención, examino, vuelvo a reproducirlo e intento ingeniarme variantes y ver cuál queda mejor... Nada muy complejo xD
Últimamente también he estado haciendo otra cosa, que es de hecho a base de lo mismo de antes, pero un poco mezclado con lo que dice Vik, de cambiar trucos: que vendría a ser a base de uno o dos trucos primordiales del minicombo, juego un poco y hago el mismo combo pero en reverse... por ejemplo llego al minicombo Sonic rev 23-34 ~> Pass 24-12 > Indexaround, lo hago en reverse y tengo Indexaround reverse > Pass 12-24 ~ Sonic 24-X y quedan cosas que a mí al menos me resultan entretenidas xD (en este preciso combo no queda bien el final, así que habria que interrumpir el sonic y hacer otra cosa, pero no lo puse en el ejemplo para que quedase más claro)

_________________
Si saben lo que hacen, nunca le hagan caso a un Juajejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 5:11 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
a lo que tu explicas despues de que lo preguntas juajejos..

links,hibridos,combos o lo que sea raros o que no sean muy utilizados..ya que a esta altura hay que tener muchas creatividad e imaginacion..
link raro es algo no muy usado, es poco comun.. :idk:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 2:03 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2010, 1:44 am
Mensajes: 165
Aclaro que lo preguntaba porque yo entendía (creo que sigo entendiendo xD) por 'link' el enlace entre un truco y otro, y a mi parecer sólo hay una forma de linkear cada truco con otro específico sin cambiar los trucos en sí (excepto cosas como tener el índice estirado o encogido en un MA, pero creo que eso no es digno de destacar en un combo xD)... y esto me genera una confusión considerable al notar que hablan de links todo el día xD

O simplemente soy tonto (probablemente es eso :^^: )

_________________
Si saben lo que hacen, nunca le hagan caso a un Juajejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metodos de aprendizaje/creacion de links/minicombos/hibr
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 4:09 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Se llama link a cualquier ">", "~", ">~" o "~>" en un breakdown

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM