SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 12:06 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
buen resumen shek ^^

Al final lo de los "ejes de los dedos" tiene bastante sentido, aunque parezca muy abstracto. Piensa en un wiper harmonic y en un tipped sonic harmonic. En los dos tomamos el mismo slot y el mod siempre por el centro, para comparar más facil. ¿la diferencia entre uno y otro? la posición relativa del eje de giro del mod respecto a la mano.

Un ejemplo para que se entienda mejor el concepto de generalizar los trucos elementales. Tomamos un truco, PS wiper 12. Luego cambiamos el slot, de 12 a 1s* (lateral del dedo índice). Un PS cont wiper 1s* es igual a un indexsidespin rev. De la misma forma podemos generalizar el wiper al lever, el charge al shadow... etc

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 12:54 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Brutal, no hay más palabras para describirlo jajaja mañana ya tengo tarea para proyecto integrado... Ponerme a generalizar trucos a wipers, charges etc xDD por cierto, si los dedos cambian de posicion, por ejemplo, de PD a PS uno encima de otro tal que el mod quedaria entre 1s2s (la misma posicion de PD pero en PS), los ejes cambiarian tambien a PS por decirlo de alguna manera verdad?

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 2:09 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
claro. como en los trucos normales. lo de los ejes no es mas que un formalismo jajaja

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 10:27 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
No hay dudas? A partir de mañana tendré tiempo para escribir cosas sobre notación y cualquier duda / tema para hablar / cosa en la que teneis interes y creeis que os la han explicado mas / bug... pues es de agradecer jajajaja

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 22 Ago 2014, 2:02 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Bueno, se que todos lo estais esperando pero el libro de la notación (en el que recojo todas estas pequeñas basuras del conocimiento) está en el horno y lleva ya 20 páginas "bien" redactadas. a mi estilo, un poco más serio.

ok, a lo que voy, shek me pregunta por la basura de los inverse busts. Explico un par de cosas más de paso.

Que es un inverse
imagina una mano con un espejo apoyado encima. Ahora ese espejo se hunde un poco atravesando la mano por la mitad sin nada de sangre because yes. Bien, pues un truco inverse es el reflejo de un truco respecto a ese espejo. O dicho mas bonito, el simétrico al plano que representa ese espejo.

Bien, mientras aprendía notación he crecido bajo una frase, esta:
Los inverse arounds no existen
Bien, esto es cierto... a medias. Tomemos un IA por ejemplo. Este around rota perpendicularmente al dedo índice. Si hicieramos su inverse, el reflejo, nos queda un IA rev.
Imagen
Bien, por lo tanto es inútil hablar de un inv ia, porque es un ia rev. y un inv ia rev es un ia. Pues no hay inverses y punto.

Continuemos
¿Que es un bust?
También he crecido, ignorante, como que un bust es un bak rev o un PD fl IA. Bueno, sí pero falta un detalle. Un bust no rota perpendicular al dedo como pasa en el IA del ejemplo anterior, sino que rota pegado al back de la mano, como un backaround. de ahí el nombre no?
por eso la notación más correcta del bust es PD fl IA + charge rev. Porque se da algo de movimiento cónico.

Y el movimiento cónico es divertido, si hacemos el inverse de ese truco ya no nos queda lo mismo, nos queda
PD fl IA rev (el inverso del PD fl IA) + charge rev (el charge si que no cambia)

meh, nos queda casi casi como en el video. hazlo rev

PD fl IA + charge

ahí tienes el inv bust. como es charge, se "pega" más a la palma de la mano. Ah, y por este razonamiento sus inv busts en realidad son inv bust rev. JAQUE MATE PEEM

PD: me he tenido que pensar bastante lo de que sentido de charge hace que se pegue más a una parte o a otra, pero es bastante más obvio si simplemente lo haces con un mod. En cual de estas dos secuencias no tienes que hacer un parón?

bust > PD charge
bust > PD charge rev

y en estas dos siempre hay parón, menor pero lo hay

IA > charge
IA > charge rev

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 20 Jun 2015, 12:38 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Pensé que estaría guay poner un bd de este combo:
https://www.youtube.com/watch?v=xAMFtwWaIhY


Por UPSB fraction hizo su versión (la cual no me gusta mucho, pero bueno)
Citar:
Hand around Table1-12 > Ind Around Rev 12-12 > Pass 12-23 > Mid Around Rev [s 0.5] 23-T3 > Ring Around Rev [s 0.5] [p T3] ~> Ind Spin [s 1.0] ~> Mid bak [c 23] > Tw Sonic 23-12 [p] ~> Sonic Rev 12-34 [c] > Ind Mid Ring Around [s 0.5] [p 34] ~ Ind Around Rev 0.5 [c 12] > Ind Bak 12-12 > Charge Rev [s 1.0] 12 > Ind Around [s 0.5] [p] 12-01 ~>(FingerSwitch + Tipped Charge) 01-23 [c] > Ind Mid around 23- IndMid Stall > Aerial [s 1.0] IndMid Stall-Palm Stall > IndMidRingPinky Around Rev P-T4 > Unheld Wiper** x3 T4-T1 > Wiper T1 > Pass T1-34 > MidRing Around Rev [s 0.5] [p 34] ~> Mid Around [c 23] > Pass 23-34 > Side Sonic 34-12 > Pass 12-34 > Sonic 34-T1 > Charge Rev [s 1.0] T1 > Thumb Basket Ball Spin T1-34 > Sonic 34-T1 > Hai Tua ~ PalmTable Stall > Hand Around > PalmTable Stall > FL Pinky Around to air > FL Ind Around x2


Mi versión:

M: Mesa
.e: Extremo del mod
HA M1-1* > Fl IA rev 1*-12 > pass 12-23 > MA rev ~ lever T* > RA rev ~ PS-PD spin Tf-1 > Fl midbak > tw sonic > PS-PD lever 12-B*-34>1s*-12 > bak > PD IA ~ shadow 1*-23 > lever riser 23-B* ~ spin 0.5 * ~ lever P*-3344 > HA rev > Cont (half tipped charge rev T.eP > half tipped charge T.eP) x2 > wiper T1 > lever 34-2*-34>1*-34 > PD sonic 34-T1 > PD-PS charge T1-34 > PD sonic 34-T1 ~ Fl HA T1-MP>M3 [p *] > Fl PA [p *] > Double Fl IA


Definitivamente es muy incómodo hacer la notación de combos que juegan tanto con los extremos del mod y no sólo con el centro.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 20 Jun 2015, 8:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Para empezar el debate y sin haber leído mucho, por qué el primer truco es HA? Yo lo veo más como IMRPA solo, ya que en ningún momento gira alrededor de T.

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 21 Jun 2015, 12:00 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Se puede poner como IMRPA, cierto. Lo puse como HA por simplificar. Cuando hago la notación de un combo entero no me quiero complicar en mucho detalle.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 21 Jun 2015, 12:54 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2013, 4:32 pm
Mensajes: 284
Ubicación: Marbella, Málaga
Pues muy mal RPD!! la notación tiene que ser algo que de miedo mirarlo, algo tan tocho que solo con el vídeo puedas enterarte de lo que quiere decir -.-

_________________
'Whether you believe you can or you can´t, you are right'

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 31 Ene 2016, 3:45 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Kaijan me planteó una duda de notación y para resolverla tengo que explayarme un poco, así que aprovecho y lo publico aqui.

_________________________________________________________
CAMBIOS DE SENTIDO

El concepto de "cambio de sentido" es algo difuso. Normalmente comprendemos por cambio de sentido un link en el que tenemos que parar el mod al final de un truco para poder ejecutar el siguiente, cambiando el sentido del giro.
Este concepto se ve claramente en los combos, puesto que como ya he dicho el mod se para y comienza a girar en el sentido contrario, pero la pregunta es, ¿podemos identificar un cambio de sentido únicamente por su notación?

Lo primero, aclarar que truco1 nor > truco2 rev no implica que eso sea un cambio de sentido, principalmente porque el sentido de los trucos es bastante random y se adecúa poco a la norma "lógica" (yo vengo a hablar de mi libro, pagina 20). Por ejemplo
IA 12-12 > pass rev 12-23 no es cambio de sentido
IA 12-12 > pass 12-23 sí es cambio de sentido
Este tipo de situaciones tienen simple solución. En vez de tener en cuenta los sentidos "convencionales" , para comprobar si es cambio de sentido miramos en la tabla de mi libro y arreglamos los que estén al revés.

El segundo problema son los cambios de posición de la mano.
pass rev > pass nor sí es cambio de sentido
PS pass rev > PD pass nor no es cambio de sentido (o al menos se camufla bastante bien, puesto que el mod no se para)
Si solamente vamos a tener en cuenta trucos "simples" para hacer este análisis (los típicos que aprendemos al empezar), podemos identificar un numero finito y reducido de situaciones, y saber que hacemos en cada una de ellas.

Bien, el tercer problema viene cuando metemos charges, porque hay algo más que cambios de sentido : cambios del tipo de giro. La pregunta es, ¿por que puedo linkear passes nor y rev después de un charge sin que haya cambios de sentido?

La respuesta corta es que si realmente hicieramos charge>pass, no tendría sentido hablar de cambios de sentido porque directamente cambiamos de giro cónico (charge) a giro normal (pass). Lo que realmente hacemos es charge>twisted sonic, que es charge>charge+pass. El twisted sonic nos ayuda a suavizar el cambio de giro, camuflando también el cambio de sentido.

¿Hace falta algo más elaborado?
Podéis mirar (yo vengo a hablar de mi libro, pagina 35), donde explico la notación elemental de Hexbinmos. Está bien para visualizar por que ocurre esto.
Un charge es una combinación de b y c, como bien explico en ese apartado. Para economizar espacio, utilicemos sólo las letras que es lo que nos interesa.
Charge nor→ b+c > b rev+c
Charge rev → b rev+c rev> b+c rev


Como se puede ver ahí, los wipers del charge nor son "nor" mientras que los del charge rev son "rev", esto nos dice el sentido de giro de un charge.
También es importante darse cuenta de que los wipers camuflan el cambio de sentido de los half-tipped charge. b>b rev es cambio de sentido, pero al meter wipers no.

Un pass, en cambio, no tiene wipers
Pass → a+b > a+b

¿que ocurre cuando hacemos charge > pass nor?
b+c > b rev+c > a+b > a+b
Pasa de haber c a no haber c. Eso sería un cambio de giro en notación elemental. No tiene mucho sentido hablar de cambio de sentido.

Ahora, ¿Que es un twisted sonic?
Twisted sonic → b+c > a+b rev+c > a+b rev+c
El twisted sonic "suaviza" el cambio de giro.

entonces, charge > twisted sonic
b+c > b rev+c > b+c > a+b rev+c > a+b rev+c
Igual que en el charge, tenemos que b cambia de sentido varias veces
nor - rev - nor - rev - rev
pero los wipers lo disimulan. en cambio, los wipers siempre tienen el mismo sentido
nor - nor - nor - nor - nor
por lo que no aparenta que ocurra cambio de sentido

Si seguimos pensando fuerte, nos damos cuenta de que tanto el twisted sonic 23-12 como el twisted sonic 23-34 tienen la misma notación elemental, y ambos utilizan wipers nor, por lo que ninguno al hacerlo despues de un charge va a ser cambio de sentido.

Podemos seguir pensando fuerte y seguiremos sacando casos, combinaciones de charges y passes, más similares a un tw sonic o menos similares.
Creo que, en lo que incumbe a tu programa, también te vale la pena distinguir casos, y suponer que el que utilice la aplicación no se va a complicar mucho con los charges. Creo que ponerse a analizar el combo desde su notación elemental es tan interesante como dificil, y no lo va a saber apreciar un no-spinner (pero bueno, eso ya es decisión tuya).

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tema de la notación
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 7:16 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Hola!

Cuanto tiempo.
He vuelto a editar mi libro, que es una espina que tengo clavada desde hace tiempo el no haberlo dejado acabado. Me he centrado sobre todo en el trabajo bibliográfico, estilos y algunas tablas/imágenes que faltaban pues todo el "grueso" ya lo tenía escrito en mi ordenador (otra cosa es que estuviera publicado por ahí, que no se que es lo último que subí).
Espero poder subirlo en breve. Cuando esté acabado, quien quiera una copia en físico que me mande un mensaje que estaré encantado de enviarlas ^^

Un adelanto, por ahora
Oculto:
Imagen

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM