SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿Os parece interesante este tema?
Si 100%  100%  [ 15 ]
No 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 2:30 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Hola! Soy estudiante de INEF y en la asignatura de Anatomía nos han mandado hablar acerca de como afecta una determinada actividad física a los músculos, huesos, ligamentos, etc. que se ven implicados en ella. Yo he escogido las manos y como las afecta la práctica continuada del pen spinning. ¿Suena bien, no? :^^: El caso es que estoy buscando información. Por eso posteo ésto (gracias a Freeman por la sugerencia). No solo se tendría que responder hablando únicamente personalmente, ya que las he enfocado desde el punto de una entrevista personal. Si conocéis otros casos o opiniones de otra gente o tu propia opinión “general” de cómo le afecta a la mayoría de la gente no dudeis en escribirlo ::D: .
Son las siguientes:
1-¿Cómo se han desarrollado las capacidades de tus manos (velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia...) durante tus años como penspinner?
2-¿Gradualmente hasta hoy en día, hubo un tiempo en el que se te desarrollaron mucho pero luego disminuyó la velocidad de este desarrollo...?
3-¿Has notado algún cambio en el sistema oseo de tus manos?, ¿deformaciones, etc?
4-¿Qué lesiones has tenido durante tu vida a causa de la práctica del penspinning (tendinitis, etc) y en donde se localizaron?
5-¿Has tenido que curarte o ir al hospital a causa de algún accidente?
6-¿Si has tenido alguna lesión has seguido algún tipo de entrenamiento especifico dentro del penspinning para ayudar a su recuperación?, con esto me refiero a si has disminuido la intensidad de tu practica, ejercicios más básicos o de flexibilidad para ayudar a su mas pronta recuperación, etc.
7-El desarrollo de tus manos ¿te ha ayudado en cualquier otro ámbito de tu vida? (en la práctica de algún deporte, o por ejemplo, en el aprendizaje de algún instrumento de música...)
8-¿Alguna vez has seguido algún tipo de entrenamiento para el desarrollo de la musculatura en tus manos? Repitiendo movimientos con algún penmod más pesado de lo normal para hipertrofiar las manos, por ejemplo. O desarrollar alguna parte de tu mano para compensar alguna lesión...

Si sabeis de algún enlace que me pueda ayudar o de alguna persona a la que pueda preguntar (da igual si es de otra comunidad mientras pueda hablar en inglés con ella) os lo agradecería.

El trabajo lo tendría k entregar antes del 6 de Abril. Se incluirá el nombre de las personas que me han ayudado en él, por supuesto. En cuanto lo termine y esté corregido lo colgaré. Muchas gracias de antemano!!! :^^:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 9:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
1- Después de varios meses de penspinning noté que mis manos habían ganado mucho: los dedos ganan mucha fuerza con los trucos más básicos, además de coordinación, flexibilidad y agilidad al moverlos.

2- Cuando se nota más es en el primer año, puesto que, si no tocas un instrumento o haces algo similar, los dedos no te dan para mucho, y el ejercicio constante se nota. Aunque después de la temporada de iniciación, cuando se buscan trucos más complicados (y especialmente yo, que busco posiciones intrincadas, cruzar los dedos) se puede ir más allá, hasta los límites que te marquen las dimensiones de tus manos.

3- Sí, creo que el penspinning me ha "permitido" desarrollar una hiperflexibilidad o hiperlaxitud latente en mi mano.

4- Nunca tuve una lesión por practicar pen spinning.

5- Nunca por penspinning. Por otra parte, mi historial cuenta con dos luxaciones en el dedo meñique de la mano izquierda (buena) por jugar a baloncesto.

6- En los primeros días disminuí la práctica y aumenté los ejercicios de movimiento y flexibilidad de la mano.

7- No, pero estoy seguro de que hubiera sido así de tocar algun instrumento.

8- Sólo he ido aprendiendo los trucos sin ningun entrenamiento excepcional de peso, aunque he intentado maximizar mi flexibilidad con ejercicios difíciles.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 6:54 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
1-¿Cómo se han desarrollado las capacidades de tus manos (velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia...) durante tus años como penspinner?

la fuerza no lo noto, ya tenia una fuerza considerable en mis dedos antes de hacer ps. fleibilidad, era muy flexible, pero eso si que lo he notado. velocidad, no me suelo fijar. mis combos suelen ser demasiado enrevesados para mi nivel, y no suelo hacerlos rapìdo. rsistencia... hasta el punto de que con un mod bueno nunca me canso, o casi nunca, si que he notado mucho cambio.

2-¿Gradualmente hasta hoy en día, hubo un tiempo en el que se te desarrollaron mucho pero luego disminuyó la velocidad de este desarrollo...?

tengo poca experiencia, 7 meses, y el aumento ha sido constante, sin diferencias grandes.

3-¿Has notado algún cambio en el sistema oseo de tus manos?, ¿deformaciones, etc?

no

4-¿Qué lesiones has tenido durante tu vida a causa de la práctica del penspinning (tendinitis, etc) y en donde se localizaron?

lesiones como tal, ninguna. una sesion de busts me puede dejar el indice tieso, eso si. ayer estuve tres horas con el triple bust y acabe con el indice sin poder moverlo, y no toque un mod en todo el dia y se me pasó. cuando llevaba 3 meses o así, tuve que dejar el ps una semana por pasarme con los mods pesados, un dolor de dedos que no me aguantaba. luego, el cansancio en los dedos, pero eso no es lesion.

5-¿Has tenido que curarte o ir al hospital a causa de algún accidente?

modding. pero no de hospital. he tenido cortes varios, sobre todo con el cutter.

6-¿Si has tenido alguna lesión has seguido algún tipo de entrenamiento especifico dentro del penspinning para ayudar a su recuperación?, con esto me refiero a si has disminuido la intensidad de tu practica, ejercicios más básicos o de flexibilidad para ayudar a su mas pronta recuperación, etc.

reposo. si es cansancio leve, sesiones de 10 minutos con trucos simples en la zona, luego media hora de descanso, para que asi, el resto del dia, pueda practicar con normalidad.

7-El desarrollo de tus manos ¿te ha ayudado en cualquier otro ámbito de tu vida? (en la práctica de algún deporte, o por ejemplo, en el aprendizaje de algún instrumento de música...)

en que no se hagan tano daño con tanta facilidad. lo tipico, te das un golpe en la mano y se te hicha como una loca. pues ahora ya no es eso, el golpe que antes me dejaba la mano hinchada, ahora simplemente me duele por unas horas

8-¿Alguna vez has seguido algún tipo de entrenamiento para el desarrollo de la musculatura en tus manos? Repitiendo movimientos con algún penmod más pesado de lo normal para hipertrofiar las manos, por ejemplo. O desarrollar alguna parte de tu mano para compensar alguna lesión...

penmods pesados never, ya escarmenté. solo para power tricks. en todo caso, práctica con la izquierda para intentar igualar nivel, y ejercicios en 3 y 4 de la mano derecha.

supongo que el trabajo estara ya entregado, pero queria contestar al tema.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 9:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Gracias RPD! la verdad es que lo tengo un poco olvidado, :P El proyecto ya lo presenté en la uni y me lo aceptaron :^^:

Aun tengo aspectos que corregir de él (tenía demasiadas cosas mal :P). Mejores fotos, añadirle secciones que se me han ido ocurriendo, repetir explicaciones de movimientos, etc.

Ahora lo tengo en 2º plano pero no lo he olvidado.

Si alguien más quiere hacer la encuesta la tendré en cuenta. Me gustaría que los más experimentados (más de 1 año) la hicieran. Creo que serían una buena referencia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 9:42 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 1:46 am
Mensajes: 349
Ubicación: depende
1-¿Cómo se han desarrollado las capacidades de tus manos (velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia...) durante tus años como penspinner?

En la velocidad y la fuerza no he notado cambio, pero la flexibilidad y la resistencia han aumentado considerablemente.

2-¿Gradualmente hasta hoy en día, hubo un tiempo en el que se te desarrollaron mucho pero luego disminuyó la velocidad de este desarrollo...?

No.

3-¿Has notado algún cambio en el sistema oseo de tus manos?, ¿deformaciones, etc?
No

4-¿Qué lesiones has tenido durante tu vida a causa de la práctica del penspinning (tendinitis, etc) y en donde se localizaron?

Ninguna.

5-¿Has tenido que curarte o ir al hospital a causa de algún accidente?
No.
6-¿Si has tenido alguna lesión has seguido algún tipo de entrenamiento especifico dentro del penspinning para ayudar a su recuperación?, con esto me refiero a si has disminuido la intensidad de tu practica, ejercicios más básicos o de flexibilidad para ayudar a su mas pronta recuperación, etc.

7-El desarrollo de tus manos ¿te ha ayudado en cualquier otro ámbito de tu vida? (en la práctica de algún deporte, o por ejemplo, en el aprendizaje de algún instrumento de música...)

Estoy seguro que el ps me ha dado flexibilidad y independencia entre los dedos para tocar el piano.

8-¿Alguna vez has seguido algún tipo de entrenamiento para el desarrollo de la musculatura en tus manos? Repitiendo movimientos con algún penmod más pesado de lo normal para hipertrofiar las manos, por ejemplo. O desarrollar alguna parte de tu mano para compensar alguna lesión...

He seguido durante un tiempo ejercicios de greg irwin. Pero no solo para mejorar haciendo ps, me gusta hacer cosas de estas.

bueno ya tienes otro caso más, yo creo que si contestara más gente a esto podrías hacer un "estudio" decente. :juju:
si quieres tomartelo en serio siempre puedes postearlo en upsb xD

_________________
antes era indeciso, ahora no se.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 9:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
No había pensado de momento ponerlo en UPSB pero puede que en un futuro si lo haga. Gracias por la idea! ::D:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anatomía de las manos y su relación con el penspinning
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 1:15 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2011, 4:39 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Aden (que friki soy)
En primer lugar, se que llego tarde, pero me gusta mucho este tema y también querría aportar lo que he experimentado el tiempo que llevo espineando(casi un año)

1-¿Cómo se han desarrollado las capacidades de tus manos (velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia...) durante tus años como penspinner?

La fuerza no la noto, pero la velocidad y la flexibilidad si, y mucho, por ejemplo, ahora escribo mucho más rápido con la mano derecha(buena) que con la izquierda en el teclado del ordenador.
Y la resistencia, bueno, cuando empecé en el ps usaba un mod personal muy muy muy pesado....creo que al rededor de 30 gramos....una brutalidad.Y los dedos se me cansaban rapidísimo. Después me pasé a un kt(también es un mod pesado, pero me pareció una pluma en comparación...desde entonce no me he cansado ni una vez espineando.

2-¿Gradualmente hasta hoy en día, hubo un tiempo en el que se te desarrollaron mucho pero luego disminuyó la velocidad de este desarrollo...?

Creo que si, cuando empecé con shadow me gustó mucho, y solía hacerlo cont, cambiando de dedos(Ejemplo:1-1 > 1-1 > 1-2 > 2-2 > 2-2 > 2-3....) en ese momento gané mucha velocidad en los dedos, y aun lo noto ahora.

3-¿Has notado algún cambio en el sistema oseo de tus manos?, ¿deformaciones, etc?

Puedo dislocar el meñique....no me duele, pero lo agarró con los demás dedos, aprieto con fuerza y se sale del sitio....después vuelve casi solo.

4-¿Qué lesiones has tenido durante tu vida a causa de la práctica del penspinning (tendinitis, etc) y en donde se localizaron?

Lesiones? creo que ninguna....solo algunos tirones.

5-¿Has tenido que curarte o ir al hospital a causa de algún accidente?

Al igual me Freeman, no por el ps, pero si por el baloncesto.....he tenido varias luxaciones en el dedo corazón de la mano derecha, de pequeño me disloqué el pulgar a causa de una caída y casi me rompo las dos muñecas haciendo Parkour.

6-¿Si has tenido alguna lesión has seguido algún tipo de entrenamiento especifico dentro del penspinning para ayudar a su recuperación?, con esto me refiero a si has disminuido la intensidad de tu practica, ejercicios más básicos o de flexibilidad para ayudar a su mas pronta recuperación, etc.

No.

7-El desarrollo de tus manos ¿te ha ayudado en cualquier otro ámbito de tu vida? (en la práctica de algún deporte, o por ejemplo, en el aprendizaje de algún instrumento de música...)

Me ha ayudado un poco con el bajo....ya que requiere flexibilidad y velocidad en los dedos.También me ha ayudado, aun que parezca una estupidez, a la hora de jugar a un roll llamado Lineage 2, ya que en los duelos hay que ser rápido pulsando teclas.

8-¿Alguna vez has seguido algún tipo de entrenamiento para el desarrollo de la musculatura en tus manos? Repitiendo movimientos con algún penmod más pesado de lo normal para hipertrofiar las manos, por ejemplo. O desarrollar alguna parte de tu mano para compensar alguna lesión...

Como ya he dicho, empecé con un mod muy pesado.A parte de eso, cuando un truco me resulta difícil de realizar busco el mod con el que más me cueste, y lo practico asta que me salga perfecto con ese...

_________________
Yo también quiero hacer caca en el baño de Pablinho


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM