Hola! Soy estudiante de INEF y en la asignatura de Anatomía nos han mandado hablar acerca de como afecta una determinada actividad física a los músculos, huesos, ligamentos, etc. que se ven implicados en ella. Yo he escogido las manos y como las afecta la práctica continuada del pen spinning. ¿Suena bien, no?

El caso es que estoy buscando información. Por eso posteo ésto (gracias a Freeman por la sugerencia). No solo se tendría que responder hablando únicamente personalmente, ya que las he enfocado desde el punto de una entrevista personal. Si conocéis otros casos o opiniones de otra gente o tu propia opinión “general” de cómo le afecta a la mayoría de la gente no dudeis en escribirlo

.
Son las siguientes:
1-¿Cómo se han desarrollado las capacidades de tus manos (velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia...) durante tus años como penspinner?
2-¿Gradualmente hasta hoy en día, hubo un tiempo en el que se te desarrollaron mucho pero luego disminuyó la velocidad de este desarrollo...?
3-¿Has notado algún cambio en el sistema oseo de tus manos?, ¿deformaciones, etc?
4-¿Qué lesiones has tenido durante tu vida a causa de la práctica del penspinning (tendinitis, etc) y en donde se localizaron?
5-¿Has tenido que curarte o ir al hospital a causa de algún accidente?
6-¿Si has tenido alguna lesión has seguido algún tipo de entrenamiento especifico dentro del penspinning para ayudar a su recuperación?, con esto me refiero a si has disminuido la intensidad de tu practica, ejercicios más básicos o de flexibilidad para ayudar a su mas pronta recuperación, etc.
7-El desarrollo de tus manos ¿te ha ayudado en cualquier otro ámbito de tu vida? (en la práctica de algún deporte, o por ejemplo, en el aprendizaje de algún instrumento de música...)
8-¿Alguna vez has seguido algún tipo de entrenamiento para el desarrollo de la musculatura en tus manos? Repitiendo movimientos con algún penmod más pesado de lo normal para hipertrofiar las manos, por ejemplo. O desarrollar alguna parte de tu mano para compensar alguna lesión...
Si sabeis de algún enlace que me pueda ayudar o de alguna persona a la que pueda preguntar (da igual si es de otra comunidad mientras pueda hablar en inglés con ella) os lo agradecería.
El trabajo lo tendría k entregar antes del 6 de Abril. Se incluirá el nombre de las personas que me han ayudado en él, por supuesto. En cuanto lo termine y esté corregido lo colgaré. Muchas gracias de antemano!!!