SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 3:09 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 07 Ago 2009, 7:41 pm
Mensajes: 13
Hola amigos. Quería preguntar si es necesario o si alguien hace alguna clase de preparación con los dedos antes de empezar a practicar. O sea, "precalentar" antes de hacer ejercicio para que no se esté frío y por tanto no poder hacer adecuadamente la actividad. Así pregunto si alguien hace ejercicios antes de empezar y que cómo son.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 4:38 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2008, 1:27 am
Mensajes: 1301
Ubicación: Adelante tuyo con una mortadela en cada hueva..XDXD
mi opinion:
el penspinning no es una actividad que tu agarras y coges el penmod a un horario determinado para hacer penspinning durante una hora sin parar como ocurre con los deportes o eso..normalmente uno se pone a hacer penspinning frente alpc, en la cama, tirado por ahi, etc.. y nuncaa aces mas de 40 seg seguidos..asi que solo si quieres elongar tus dedos por youtuube corren un par videos si es que los quieres, pero lo que queria decirte es que los dedos te van a doler si estas todo peor todo el dia aciendo ps..sino haces todo el dia, siempre aunque no te des cuenta le estas dando descansoatus dedos cuando no sppineas..

es mi simple opinion..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 12:14 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
Se llaman ejercicios e Greg Irwin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 12:16 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 07 Jun 2008, 7:27 pm
Mensajes: 488
Ubicación: y por qe qieres saberlo?¬¬ penmod:Dr. KT
SebuiX escribió:
y nuncaa aces mas de 40 seg seguidos


lol yo me tiro horas en frente del pc y por lo tanto me tiro horas haciendo PS xD

en cuanto al tema,lo qe dice sebuix es cierto, no hay un procedimiento determinado para hacer pen spinning, lo bueno que tiene este "hobby"(por asi llamarlo) es que es libre y portatil, lo puedes hacer cuando quieras sin necesidad de ir a ningun tipo de cancha o campo como el futbol o el baloncesto, y te puedes llevar tu mod a donde quieras y practicar donde quieras. Asi que no te preocupes por los calentamientos que no los vas a necesitar

_________________
"We are shaped by faith just as we shape it". Siempre recordado, Bonkura

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 12:45 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:30 pm
Mensajes: 732
Yo prefiero calentar mientras practico directamente, pero siempre puedes hacer estiramientos y ejercicios de greg irwin. Normalmente si sólo vas a practicar, no es tan necesario hacer calentamientos, pero si vas a grabar no vienen mal, te ahorras los 10 primeros minutos en los que no sale nada XD.

_________________
Imagen
Imagen
Guía para noobs de Kurotsuki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 5:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 07 Ago 2009, 7:41 pm
Mensajes: 13
Gracias gente por toda la ayuda y consejos. Ya me vi unos videos de Greg Irwin y para mí tiene manos de goma :2y2:
Voy a tratar entonces de hacer los ejercicios esos antes de empezar a practicar. Lo malo es que no especifica cúanto tiempo por día mas o menos hay que hacerlos y cuáles de ellos, si hay que hacerlos todos cada día o centrarse en un solo ejercicio por día, porque son 9 videos muchos ejercicios.

Un saludo y gracias !!!

:romp:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 11:00 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 6:07 pm
Mensajes: 1080
SebuiX escribió:
mi opinion:
el penspinning no es una actividad que tu agarras y coges el penmod a un horario determinado para hacer penspinning durante una hora sin parar como ocurre con los deportes o eso..normalmente uno se pone a hacer penspinning frente alpc, en la cama, tirado por ahi, etc.. y nuncaa aces mas de 40 seg seguidos..asi que solo si quieres elongar tus dedos por youtuube corren un par videos si es que los quieres, pero lo que queria decirte es que los dedos te van a doler si estas todo peor todo el dia aciendo ps..sino haces todo el dia, siempre aunque no te des cuenta le estas dando descansoatus dedos cuando no sppineas..

es mi simple opinion..

No estoy en absoluto deacuerdo.
Evidentemente no hace falta calentar para evitar lesiones en la mano, no es una actividad con una carga fuerta para el cuerpo, pero si que hace falta calentar si de verdad quieres sacar el maximo, y esto quien lo hace lo nota.

Yo personalmente hago en este orden:

Estiramientos de los dedos (hacia delante y hacia atras) manteniendolos 20 segundos cada uno y dejandolo 10 descansar.

Abrir un slot de dedos al maximo y ponerlo contra el otro brazo, mismo tiempo.

Warmups

Combinaciones de dedos, cambiandolos rapidamente durante dos minutos.

Estiramientos de dedos sin ayuda de la otra mano, forzando al limite, hasta que duela, aguanto 5 segundos y descanso unos 15.

Esto a diario, te prepara la mano totalmente para spinnear al maximo de tu potencial, de lo contrario podras spinnear "normal" pero con toda la flexibilidad y coordinacion, ademas de que mejorara tu control.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 2:55 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 Oct 2008, 6:48 pm
Mensajes: 45
Maggot ¿podrias poner un video de esos calentamientos? estoy interesado en provar tu metodo, pero no consigo entender que haces exactamente.
saludos :^^:

_________________
"hola, soy tioloco, un penspinner de madrid"... porque te lo debo, tioloco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 10:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 07 Ago 2009, 7:41 pm
Mensajes: 13
Hola Maggot sabes yo también quiero saber cuales son los movimientos que haces me interesa mucho.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 11:49 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2008, 2:31 pm
Mensajes: 234
Mirad en su canal de youtube, creo que tiene uno que hos puede servir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 4:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 07 Ago 2009, 7:41 pm
Mensajes: 13
Estuve por el channel pero no encontré nada sobre esto. ¿me puedes poner algún link?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 11:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1230
Ubicación: Valencia
http://www.youtube.com/watch?v=BRF4EICO2G0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preparación de los dedos para el PS
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 12:14 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
En mi opinion siempre se debe hacer un calentamiento antes de hacer cualquier actividad fisica.
La idea que tengo es que las manos y las muñecas son partes del cuerpo que utilizamos continuamente y que normalmente las tenemos muy activas y en movimiento, por lo que no sentimos que debamos calentarlas. Pero pensar asi es un error.
Por ejemplo, yo llevo casi 7 años tocando el oboe y desde el principio me dijeron que antes de tocar, ejercitara las extremidades superiores porque sino a la larga tendría lesiones.Ahora veo a compañeros mios que no aguantan mucho tiempo sin tocar y sin que les duelan las manos comparados conmigo.Por esto yo siempre las caliento antes de hacer pen spinning y los brazos, tambien.
Recomiendo hacer los ejercicios de Greg Irwin y tambien estiramientos de los tendones de los brazos. Son perfectos para ésto y no cuesta nada ponerse a hacerlos durante siete minutos antes de entrenar.Por ultimo es mejor hacer una sesion aumentando paulatinamente la intensidad de los movimientos de menor a mayor y luego otra vez a menor.Lo que hace Maggot tambien esta muy bien y me gusta.
Creedme si os digo que si os tomais el pen spinning en serio, es fundamental prepararnos antes de hacer cualquier movimiento ,que para el cuerpo, pueda ser brusco.
Por ultimo podeis ver en algunos videos como profesionales ,como Eriror, calientan las manos
Colgaré algun video con todo esto mas adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preparacion Para el Pen Spinning
NotaPublicado: 30 May 2010, 6:38 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2010, 1:16 am
Mensajes: 7
Todo esto esta dirigido para establecer una base concreta en la practica del Pen Spinning
Todo los Spinner's siempre se preguntaron, ¿debería haber un calentamiento antes de practicar?, ¿existe alguno?, y la respuesta es que si debería de Haberlo y si lo hay.

En el siguiente post, explicare como llevar a cabo un calentamiento correcto y efectivo, para los diferentes casos que se nos presenten.
Como en los deportes un calentamiento lleva un proceso.

El proceso de un calentamiento:
Para el inicio de una sesión intensa de PS, es Necesaria llevar una serie de pasos, que a medida que pase el tiempo será cada vez más fácil llevarlos a cabo.
Lo primero es La preparación teórico-psicológica:
¿Que es esto? Pues es aquella parte de la preparación en donde intentas ponerte en forma mediante el aprovechamiento de tus actitudes y tu destreza de aprendizaje, mediante el conocimiento teórico del movimiento, por que una vez que se piense en determinado movimiento (es decir, cuando realizamos una representación cinética) el mismo se realiza involuntariamente, sin notarlo, bien sabido es que antes de realizar una acción o tarea es necesario conocer sobre la misma para garantizar un mejor nivel de ejecución.
Aplicándolo directamente al PEN Spinning, tienes que analizar el movimiento, que dedos intervienen y que Angulo se encuentra la mano, imaginarlo y así será mas fácil sacar el truco.
Desarrollando una técnica:
Para el PS una técnica de aprendizaje es esencial y muy necesaria si quieres avanzar rápidamente, No daré consejos de que trucos practicar, solo les diré que cuando empiecen con uno, perfecciónenlo y si es posible (seria lo mejor) aprendan los mapping's de aquel truco, les será muy útil por que desarrollaran mas habilidad de la que obtendrían aprendiendo el truco original.

Método de Visualización:
Una de las razones por las que la visualización es tan efectiva, es porque el cerebro no distingue la diferencia entre un evento real y una visualización realmente vivida por él. Utilizar la técnica de la visualización apropiadamente permite que el cuerpo, alcance realmente su meta final sin haber llevado acabo el proceso, permitiendo a la mente y al cuerpo aprender de una forma mucho más rápida que realizando solamente las prácticas físicas. Observa a otros, analiza sus estilos y adáptalos a tu técnica.
Claves para proceso de visualización de una práctica:
• Visualizar el movimiento que tu quieres conseguir.
• Elegir una destreza o habilidad sobre la cual trabajar, si la prueba es muy larga se puede fraccionar para mantener una mayor atención en el proceso.
• Mantener la mente en el presente, para esto se debe tener muy claro el foco de atención.
•Todas las escenas que visualices deben ser optimistas y acabar con un resultado positivo
• Ver la imagen tan perfecta como sea posible.
• Desarrollar la visualización a velocidad normal para asimilar y a velocidad más lenta para poder modificar la técnica
Con esto Entrenaras la estrategia, mejoraras la concentración, aumentara tu confianza y paciencia que es lo mas necesesario en el PS.

Ejercicios de Estiramiento General:Orientado al PS
Un estiramiento consiste en preparar los músculos y tendones para un movimiento intensivo. En el PS esto significa estirar dedos, muñecas y antebrazo.
Un par de ejercicios sencillos:
    Se comienza por hacer un estiramiento de dedos (1,2,3,4) hacia atrás lo mas posible ayudado con la mano contaría. Con esto estaremos abriendo tendones y desgarrando músculos, en la mano y antebrazo; lo haremos por 15sg y repetiremos 5 veces, aumente gradualmente la fuerza que aplicas, cerrando cada vez mas el Angulo entro los dedos y tu antebrazo

    El siguiente ejercicio es lo contrario al anterior, con la mano palma abajo, y jalando con la mano contraria, y se sigue en mismo proceso.

Para ser un poco más específicos, lo puedes hacer con cada dedo, en ambas direcciones incluyendo lateralmente.

Estiramiento Especial:
Cuando practicas dedicadamente un truco o combo, observas y analizas la posición de los dedos y el movimiento que hacen y para un correcto aprendizaje se debe entrenar esos movimientos.
Para un truco, se analiza la trayectoria y el Angulo en que se mueve en Penmod, lo que haremos será simular el movimiento pero sin penmod, y observar que partes se comprometen en el truco, obviamente no se podrá recrear del todo, ya que el Penmod aprovecha en impulso y varia sus movimientos cada vez, y nos vemos en la obligación de simular el movimiento general.
Ejemplo: Estas practicando el Pass, para ellos deberías aumentar tu flexibilidad moviendo tus dedos hacia adelante y atrás, pero eso no es todo, en este truco los dedos se mueven uno sobre otro, 1 se mueve hacia adelante y por abajo de 2;2 hacia la derecha, atrás y sobre 1,y ese es el movimiento que se debería practicar.

Iniciando el Calentamiento:
El calentamiento es básicamente calentar los músculos para la actividad que se va a realizar. Yo recomiendo que veas los ejercicios de Greg Irwin, en el de los calentamientos y lo apliques en tu práctica.
Oculto:
Mi calentamiento Personal:
    -lavo mis manos (Puedes hacerlo con agua caliente y facilitar el calentamiento)
    -Seco mis manos frotándolas unas con otras así iniciando el calentamiento, cuando estén humedas las seco un una servilleta o papel higiénico(poder secarlas directamente pero será un poco mas largo el calentamiento)
    -Uso un poco de crema (muy poca) para facilitarme aun mas el calentamiento, para cuando estén calientes ,retiro el exceso con papel.
    -Ya después inicio la practica

Iniciando sesión:
Ya después echo el estiramiento y el calentamiento, iremos a la práctica pero veremos un punto clave.
Si usas usualmente un Penmod pesado y con mucho momento te conviene hacer un más liviano, para iniciar el aflojamiento de la mano, haciendo combos con los básicos.
Si usas uno liviano no hay problema, inicia con los básicos.
Cuando ya tengas la flexibilidad que quieres puedes empezar a sacar este truco/Combo que tanto te cuesta.
Otra cuestión es que cuando terminas el calentamiento, agarras el Penmod y esta frio, esto afecta directamente con todo el calentamiento, hay varias cosas que puedes hacer:
-Frotar el Penmod rápidamente para calentarlo
-calentar de mas tus manos y trasferir esa energía calorica al Penmod mientras practicas
Oculto:
Por alguna razón, cuando frotas el Penmod se relentiza los dedos, se ponen muy pesado, raro.

También se enfría cuando prácticas, obviamente por el ambiente y el aire, entonces si estas muy frió puedes parar ,calentar un poco tus manos y seguir.
Para cuando acabes la Sesión es indispensable que vuelvas a hacer un estiramiento, asi que sigue el mismo proceso.
Aumentando tu agilidad:
Lo mas recomendable es que veas los videos de Greg Irwin y aprendas sus ejercicios, pero además ay muchos otros videos regados en YouTube.

Esto esta diseñado para sesiones intensivas de más de 3 horas.
Eso fue todo y que la pases bien calentando

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM