SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Normas Del Foro
NotaPublicado: 20 May 2008, 6:05 pm 
Miembro
Miembro

Registrado: 20 May 2008, 5:35 pm
Mensajes: 956
Este foro se rige por unas normas que se deben cumplir. De lo contrario, cualquier miembro del staff puede sancionar (ban temporal, ban permanente, otros) al usuario que haya cometido la falta. Si la falta cometida no es grave, se avisará al infractor previamente.

1- No Insultar

    No se toleran insultos, faltas de respeto y alusiones personales despectivas. Si es el caso, se aplicaran las medidas convenientes.

    En caso de recibir insultos por MP:

    Si recibes alguna clase de insulto ofensivo por MP, informa de ello a un moderador por Mensaje Privado. No abras un tema para informar de ello, pues esto viola la norma 11.

2- No publicar material indebido

    No se permite publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes, por ejemplo links de descarga ilegal de programas y similares.

3- No cometer Off-Topics

    Off-topic significa "fuera del tema". Hacer un off-topic supone hablar de algo que no tiene nada que ver con el tema del foro.
    No abráis temas que no tienen que ver con el contenido del foro. Esos temas serán cerrados.
    De la misma manera, si estáis participando en un debate no os vayáis por las ramas. Los usuarios que hagan off-topic serán advertidos, y si insisten en ello serán expulsados del foro.

4- No hacer Spam

    El Spam es, estrictamente, la publicidad no deseada que uno recibe a través del correo electrónico. En este foro no está permitido el Spam. No está permitido publicar hilos para hacer publicidad de nada que no tenga que ver con el Pen Spinning; por tanto eliminaremos todos los mensajes y expulsaremos a todos los usuarios spammers que sigan esta práctica.
    Tampoco está permitido enviar publicidad por mensaje privado.

    En caso de recibir Spam por MP:

    Si recibes publicidad de cualquier tipo por MP, avisa, por favor, a los moderadores, citando el mensaje que has recibido y con el nick exacto de la persona que lo envió, para que tomemos medidas. Esto es muy importante sobre todo en el caso de la gente que envía MPs de Spam con contenidos inadecuados o con enlaces a sitios potencialmente peligrosos, como suelen hacer los bots. Así que es muy importante que aviséis si recibís este tipo de mensajes por medio del mensaje privado. De la misma manera, si recibís amenazas o insultos de cualquier tipo, o cualquier otra cosa extraña, por favor, no dudéis en avisar a los moderadores.
    Si queréis que la gente conozca vuestro foro o vuestra web, anunciadlo en el espacio que tenéis en la firma, y que aparecerá cada vez que publiquéis un mensaje. Es menos molesto que enviar MPs a gente que no ha solicitado esa información, y más efectivo, porque lo ven más personas a la vez. Del mismo modo, si alguien recibe MPs de publicidad de cualquier tipo, por favor, que avise. Los moderadores tomaremos medidas.

5- Evitar el flood

    El flood son mensajes sin contenido o sentido, normalmente son expresiones tipo "+1" o "lol", entre otras. Todo usuario que cometa esta infracción puede ser penalizado.

6- Evitar el Doble Post

    Doble Post significa responder dos o más veces consecutivas en un mismo tema, normalmente para aumentar la cantidad de mensajes de un usuario. Los dobles posts afectan negativamente el foro, visualmente y de contenido, así que evitad hacerlos usando la opción Editar de los mensajes. Un usuario que haga doble post puede ser penalizado.

7- No escribir con mayúsculas

    Evitad escribir una frase o palabra en mayúsculas ya que parece que se esté gritando.

8- Evitar las firmas e imágenes de gran tamaño

    Las firmas e imágenes grandes descentran el foro, lo empeoran, y hacen que la página tarde más en cargar. Las imágenes se tienen de reducir de manera que no estorben de ningún modo. Si eso no es posible, utilizad los spoilers para esconder las imágenes.

9- Evitar las representaciones ideológicas

    No se permiten avatares con representaciones ideológicas, sea la ideología que sea. Se dará un aviso al infractor con un plazo establecido para cambiarla, si no lo hace, se le cambiará automáticamente. Si reincide será eliminado.

10- No usar más de una cuenta

    Está prohibido usar dos o más cuentas a la vez, excepto en casos de emergencia. Si se descubre un caso de estos se aplicarán las medidas correspondientes, ya sea penalizando al usuario, eliminando una o todas las cuentas, o baneándolo. Tened en cuenta que esto es fácilmente localizable para el Staff, y también para los otros usuarios.

11- No responder a un tema para informar de una infracción

    No respondáis a un tema ni creéis uno solamente para informar de que un usuario ha cometido una infracción; simplemente avisad a un moderador o administrador, ya sea por MP, tarjetas azules, o cualquier otro método del que se disponga. El Mod/Admin se encargará de aplicar las medidas que crea convenientes.

12-Buscar antes de postear

    Antes de publicar un nuevo tema, mirad que no esté creado.

    Antes de preguntar una cosa en un tema, leéroslo bien para ver si ya se había respondido a esa pregunta.

    Si no encontráis lo que buscáis, utilizad el Buscador situado en la parte superior del foro, entre el Perfil y las FAQ.

13-Usar el mismo nick siempre

    El nickname (nick) o nombre de usuario es el nombre con que aparece un user determinado en el foro. Cabe tener en cuenta también que el nick del foro se tiene que usar en los vídeos de Pen Spinning (solos, combos, collabs, tags...) sin modificarlo (a excepción de nimiedades como números o mayúsculas).

    Cada usuario tiene que usar el nick con el que se registró, y no se puede cambiar, exceptuando estos casos:

      - Usuarios recién registrados: Los usuarios que lleven una semana o menos en el foro pueden solicitar un cambio de nick, que se les otorgará inmediatamente en cuanto se pueda. Pasada la semana de registro no se podrá hacer el cambio de nick.

      - Casos excepcionales: Se puede solicitar un cambio de nick en casos excepcionales, siempre y cuando se justifique correctamente.

    Solo se podrá hacer un máximo de un cambio de nick por usuario, y siempre en los casos que se han citado más arriba.

14- No revivir temas

    No reviváis (no posteéis en) temas en los que se lleve mucho tiempo sin postear, a no ser que sea para hacer un aporte importante.

-----------------------------

Estas normas se rigen en todo el foro incluyendo el subforo "Adicional" que, aunque trate temas que no tengan que ver con el Pen Spinning, es afectado igualmente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM