SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: WC22 R1
NotaPublicado: 05 Jul 2022, 10:25 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
The Five Fingers of Sublime Pen
SeroPH
BlackMagic
Eastern Reunion
Team Flower
FPSB Z
Final Boss
Esperanza (draft) ¹
Esperanza (fixed) ¹
KIPS Stars
SPSC
Star River
Akagami
Ludens

¹ Esperanza envió primero el draft pero tenia varios clips por spinner, lo que no estaba en acordancia con las normas. Por lo tanto reeditaron el video y enviaron el final. El draft es mejor CV a opinion de muchos, por lo cual lo dejaron publico y es el mas recomendable para ver.

RESULTADOS
Oculto:
1 - Eastern Reunion
2 - The Five Fingers of Sublime Pen
3 - Final Boss
4 - Esperanza
5 - KIPS Stars
6 - BlackMagic
7 - Ludens
8 - Star River

Los siguientes 5 equipos fueron eliminados
9 - SPSC
10 - Akagami
11 - FPSB Z
12 - SeroPH
13 - Team Flower

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OJqLQ4h_-fIfEPuVJyIcpRm_hCCRfoUCZwREup6jkNY/edit#gid=240173769
[url]
https://twitter.com/PenSpinning_WC/stat ... 8285999105[/url]

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WC22 R1
NotaPublicado: 05 Jul 2022, 11:35 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
Voy a intentar hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido en esta R1.

Lo primero, felicitar a los participantes, Chisko, Sekai, Sumure, Kattho y Allwars, hicieron todos un trabajo magnífico. Es la primera vez en la historia que SPSC se presenta a un WC con un equipo 100% formado por spinners de nuestra comunidad, y quedaron justo a las puertas de la R2. Creo que ese noveno puesto para lo que es, objetivamente, nuestra primera vez participando en un WC como comunidad, es increíble.

Dejo aquí el comentario de Sumure en discord
Oculto:
Imagen

SUMURE

Yesterday at 21:38

Bueno... Ayer salieron los resultados de la R1 del World Cup 22 y tristemente SPSC no ha podido pasar a la siguiente ronda.... Hemos quedado en novena posición.

Enhorabuena a todo el equipo: Chisko, SekaiDE, Allwars y Kattho. Habéis hecho un trabajo increíble. Ha sido un honor haber tenido la oportunidad de participar en un torneo mundial con vosotros representando a SPSC. También muchas gracias a los miembros de la comunidad por habernos apoyado.

Inevitablemente no puedo dejar de sentirme culpable por resultado, al fin y al cabo yo era el manager del equipo y el editor de la CV. De verdad, siento muchísimo no haber estado a la altura tanto por mi combo como por mi edición, puse mis mejores esfuerzos en todo, aunque lamentablemente no fue suficiente para pasar de ronda y seguir en el torneo.

Aunque es una pena que no hayamos pasado, al menos debemos de alegrarnos de haber quedado muy cerca de clasificarnos, hemos quedado novenos y solo podían pasar los ocho primeros, así que dentro de lo que cabe supongo que no todo es tan malo. Además por primera vez en la historia, SPSC ha participado en un WC con un equipo full miembros de la comunidad, eso ya es un gran logro. En los siguientes torneos lo haremos mucho mejor!!

Quiero agradecer inmensamente a Criswea por haberme ayudado tanto, realmente no sé qué hubiera hecho sin él, probablemente la CV no hubiera seguido adelante sino hubiera sido por sus consejos y su gran ayuda. Muchas gracias Cris!!


https://twitter.com/PenSpinning_WC/stat ... WzvqA&s=19


Me gustaría analizar un poco lo que ha ocurrido y ver qué podemos hacer para mejorar. He traducido los comentarios de los jueces al español, echemos un vistazo

Chobi escribió:
Me gusta que haya varios estilos distintos, pero echo en falta combos verdaderamente dificiles. Los powertricks de Sekai, aunque mucho mejor controlados comparado con antaño, están algo desfasados. La ejecución de Allwars ha mejorado muchísimo pero los trucos aquí mostrados no serán suficientes para hacer carrito a este team.

Un torneo de una comunidad (como el SPSC RT que se está organizando ahora) es algo fundamentalmente distinto a un torneo mundial. Por definición, este reune a los mejores de todo el mundo y para tener éxito se necesita no solo ser mejor que tus compañeros, las personas que han aprendido con los mismos métodos y recursos que tú, hay que estar por lo menos a la par que aquellos que han aprendido en otros entornos. Destacar en un estilo dentro de SPSC no implica que destaques en ese estilo dentro de un WT/WC. Para poder dar ese salto hay que hacer más cosas.

Algo importante en todos los entornos competitivos es el metajuego, aquello de lo que ahora se está hablando, lo que los mejores jugadores están haciendo, las estrategias más eficaces... Un buen spinner a nivel de WT/WC tiene que tener no solo suficiente habilidad como para hacer un combo de alto nivel, sino también la capacidad de adaptar su elección de trucos al metajuego. Piensen en un WT/WC como un grupo de investigadores. No sólamente están buscando ideas nuevas, están buscando ideas nuevas de lo que se está hablando ahora. Para poder participar bien es por lo tanto necesario saber cuales son los trucos que están dando que hablar, aprenderlos y luego por nuestra cuenta buscar nuevos trucos basados o derivados de ese, o nuevas formas de combinarlos.

Por ejemplo, los fingercrossings estuvieron bastante arriba en el metajuego durante varios años. Es una de las razones por la que mis combos del WT13 llamaron la atención, por lo que Xound quedó segundo en el WT15, por lo que Sirapob ganó el WT17 y por lo que Saltient quedó en el top 4 del WT21. Ahora mismo, hacer fingercrossings en un torneo sería un suicidio competitivo porque inmediatamente tu combo sería comparado con los de Saltient. A menos que puedas igualar su nivel y construir encima, o hacer algo completamente distinto, cualquier otra cosa no sería eficiente. Ahora mismo lo que está de moda son las variaciones de los Japanese motion (la eliminación de medios charge en un truco, principalmente por medio de giros de muñeca). Un ejemplo perfecto de un spinner que se ha adaptado a este metajuego y ha buscado bien sus trucos es Petuy, un spinner chino.

Ahora sabiendo esto volvamos a lo que dijo Chobi. "No hay suficiente dificultad" es una forma de decir "los trucos dificiles de hace años no los consideramos dificiles ahora". Un ejemplo de esto sería Taka, un spinner japonés. Aunque sus combos son rapidos, con algún truco interesante, buena ejecución y muy buen control del mod y de su mano, fue bastante criticado porque "HAL ya hacia lo mismo hace diez años".

Creo que en terminos de destacar a nivel mundial e incluso de adaptarse a lo que está de moda, a día de hoy Allwars es el más capaz. Como dice Chobi, su ejecución ha mejorado mucho y eso hace también que reciba mejores scores de los jueces.

Huwng escribió:
Me gusta como los combos se sincronizaron bien con la música, poco a poco subiendo la tensión y anticipando el last player. Es una edición muy sencilla pero con una construcción genial y muy efectiva. Todos hicieron buenos combos, con una mezcla interesante de spinning antiguo y moderno. Sumure deberia haber tenido mas cuidado con el ending de su combo.

Estoy de acuerdo en el tema de la edición, creo que estuvo muy bien. Por supuesto que hay editores profesionales como el del equipo japonés, pero justo en este aspecto tampoco hace falta pasarse. Algo que sea efectivo, agradable y resalte los puntos positivos de los combos es más que suficiente.

Creo que, a la hora de participar en un torneo, es importante pensar en las cosas que hacemos no en un abstracto, de "son dificiles" o "son fluidas" sino como medios para un objetivo. Los objetivos son dos: darle al juez razones para subir puntos y evitar darle excusas para poder bajarnos puntos. Si alguna vez han intentado puntuar combos de un torneo de estos verán que es muy dificil decidirse cual es el mejor combo, y muchas veces se decide por tonterías como un fallo de ejecución, un setup que queda más bonito o un truco que llama la atención. Este es un ejercicio que recomiendo a cualquiera que piense seriamente participar en un WT/WC, tomar los videos de una ronda y evaluarlos con los criterios del libro de normas, si hacen eso podrán construir sus siguientes combos evitando los errores que le bajan puntos a la mayoria de gente.

i.suk escribió:
Los combos tienen un nivel razonable, pero me gustaría ver una mejor representación de los temas, o un teaser de las habilidades de cara a los temas del torneo

Para i.suk, el principal problema es que no hay una buena representación de los temas. El WC es un torneo temático y de algún modo tiene sentido pensarlo así.

Kin escribió:
Puedo ver spinners de varios estilos, como Sekai con un combo de power estándar, Kattho con un combo lento y Sumure con un combo rápido. Pero ni Kattho ni Sumure tienen una ejecución lo suficientemente buena como para poder destacar en los temas de aesthetic.

Aunque es algo de lo que yo no puedo hablar mucho porque mi ejecución es bastante mala, a día de hoy los estádares de ejecución son bastante altos.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WC22 R1
NotaPublicado: 05 Jul 2022, 2:05 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2020, 12:54 pm
Mensajes: 18
Gracias por el análisis! Muy buen trabajo, muy útil para tenerlo en cuenta de cara a futuras competiciones :spin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM