SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Que tal el tutorial?
si, me ha gustado el mod y el tutorial 59%  59%  [ 10 ]
si, me ha gustado el mod, pero no el tutorial 18%  18%  [ 3 ]
no, no me ha gustado el mod, pero si tutorial 6%  6%  [ 1 ]
No me ha gustado nada. 18%  18%  [ 3 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Nautilus mod
NotaPublicado: 06 Ago 2011, 6:23 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
*Palabras en cursiva son añadidas por varias razones, lo verás al al ir leyendo
*Muchas aclaraciones no me ha dado la gana de traducirlas por que las veo inutiles o incoherentes al traducirlas (por ejemplo de los problemas que tuvo al traducir esto del chino/japones/yoquesequeidiomafueeloriginal) y tambien he añadido las mias, para hacer aclaraciones o porque simplemente me apetecía xD
*Este tutorial tuvo muchas peticiones de traduccion en upsb y por eso lo tradujeron. aqui como nadie me recomienda nada, traduzco lo que me da la gana :D
Muchos dtos estan puestos en 3º persona, otros en 1º, espero que no se haga raro al leer :)

========== Empieza el tutorial!! ==========

Introduccion: Caña negra, simétrico, materiales extraños, diseño curioso... parece extraño. Despues de billones de años, sufriendo una y otra vez, testeando su fragil estructura, consiguio adaptarse y ahora es duro como un arma que resiste a la naturaleza. se llama...

Imagen

the Nautilus mod by BurningFinger.

Este mod es una evolucion del Ct-153 mod. Simplemente es una version mejorada y le cambie el nombre a uno mas apropiado.

~
Fotos!!

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~

Para hacer este mod se necesita tiempo, paciencia y estar concienciado de lo que haces, los datos y experiencias fueron ganados por muchos errores mios, especialmente cortes.

Bueno, sin mas /offtopic, caña al tutorial!!!!

~

Materiales:
Oculto:
Imagen
2x Pentel Color Twin (CT) OR 1x Pentel Color Twin + 1 extra CT small cap
2x Pilot Dr.Grip
2x Uni-ball Signo Broad
1x Pentel Color Twin (CT) cap pequeña
1x Sailor Gel grip (4 anillas, no las puse en este tutorial)


Herramientas:
Oculto:
Imagen
Pinzas
Algo fino y afilado
Cinta aislante
alicates para desensamblar el ct
cuchillo/navaja
Encendedor para calentar el cuchillo
Ink tube yo use el del signo, pero te vale otro o cualquier cosa que se pueda meter dentro de la caña del ct
Regla
Lija recomendado, no obligatorio
Superglue no recomendado


Características:
Oculto:
Longitud: 20.5cm (sin tips) - 22cm (con tips)
Peso: Similar al CK (Waterfall mod=14.5g < Nautilus mod=16g < Buster CYL=18.5g)
COG: = COP
Style: Simétrico en color y forma
Escribe?: N/A lo que le faltaba ya al mod u.u
Funcion: proteger las tips sin perder la sensacion de un buen mod.
Dificultad: Altamente jodida (en mi opinion falle unas cuantas veces, rompí muchas cosas pero este mod es un reto para un modder y acabas con un buen sentimiento despues de hacerlo)
Coste: ?? (Por favor, haz los calculos tu!!! xP)
Link: http://www.pserhome.com/forum/viewthread.php?tid=79322


Test:
1.- ninguna parte fue dañada. Tips estuvieron siempre a salvo. La altura es estimada, *vertical release* con su mano.
2.- La funcion de este mod es reducir el golpe y proteger las tips. pero cualquier fuerza externa o el desgaste simplemente puede hacer que el mod rompa. no es indestructible, recuerden.

Resultados:
---------------------------------------------------
Altura: 1m / 1.5m / 2m / 2.5m
nº de veces: 5 / 5 / 5 / 3
Daño recibido: None / None / Muelle desplazado ligeramente / Parte frontal rota
---------------------------------------------------

Parte 1 del tutorial:

Oculto:
0) Conseguir los materiales

1) desmontar el dr grip como se muestra
Imagen

2) Usar el metodo del cuchillo caliente para conseguir el muelle y el barril. Cuidado, el barril plastico rompe facilmente y se va a usar. Cortar el inktube con un angulo de 15-30º en el centro y luego dale 3-4 vueltas da cinta aislante para que tenga 3-4 mm de ancho. si se necesitan mas, se dan mas. Si quieres, puedes usar dos tubos y cortarlos mas largos, que es mejor para el siguiente paso. yo queria dejarme el otro tubo para otro mod.
*para los que no sean capaces de entender estas complicadas palabras, el metodo del cuchillo caliente se basa en usar... un cuchillo caliente!!! siiiii lo calientas con un mechero y corta mas de lo normal, aunque tambien quemas un poco el plastico.
barril plastico... plastic barrel. me confundi en la traduccion. crei que de todas formas se entenderia. es el tubo plástico transparente que hay dentro del dr grip. el que luego piden cortar en ttres partes. al haber calentado previamente el entorno del tubo con el cuchillo y alomejor tener que empujar con un pequeño palo, el tubo puede romper, y luego hay que usarlo para cortarlo. eso es todo.

Imagen

3) Mide desde el final del barril del dr grip y corta en los puntos 0.8 cm y 1.1 en 3 piezas, como se muestra en la foto. Luego pon un poco mas de una capa de cinta aislante en la pieza de 0.3 cm.
Imagen

4) Desmonta el signo como ves en la foto.
Imagen

5) Corta la cap del signo en 5.2 cm largo. Luego añade unos 4mm de cinta aislante a cada lado, para decorar simplemente. quita la pequeña goma de la cap con las pinzas.
Imagen

6) haz un agujero en la goma, usa las pinzas para aumentarlo. el agujero no puede ser mas grande que el inktube del dr grip (ya se que no es un inktube, pero no me mola llamarle mp tube)
Imagen

7) Mete el inktube en la pieza de goma. Poner la goma de la forma de la foto, *altamente recomendado*
Imagen

8)
a.- desmonta el ct y toma nota de las secciones mostradas en la foto que necesitan ser cortadas o en las que se tenga que poner cinta aislante. Los dos finales del ct fueron envueltos en cinta aislante fueron limados antes de poner la cinta. Usa las pinzas para extender el agujero de la tip del ct, que ahi van a ir los inktubes. El objetivo es que se puedan contraer libremente.
b. Corta dos pares de anilos del sailor
Imagen

9)
a. Mide 0.7cm desde el final de la cap pequeña del CT y corta alrededor como se ve en la foto. luego ponle 5-6 capas de cinta aislante de 0.6 cm ancho.
b. haz un agujero en la cap pequeña del ct. El agujero tiene que ser un poco mas pequeño que el inktube.
Imagen

10) Lima los 4 bultos de la cap pequeña y on dentro la tip del signo.
Imagen

11) Ahora tendrias que tener esto, por favor, compruebalo :)
Imagen


Parte 2 del tutorial : unir las piezas

Oculto:
12) Empuja la pieza plastica de 3mm en la caña del ct. asegurate de que esta bien puesta y agarrada.
Imagen

13) Une las piezas como ves en la foto.
Imagen

14) Une las piezas como ves en la foto. Pon la pieza de 8mm de la pieza plastica en la tip del ct e inserta el inktube.
Imagen

15) Une las piezas de los pasos 13 y 14. este paso es muy dificil, echale imaginacion!!! en el resultado de esta parte se basa la estructura y resistencia de todo el mod.
Imagen

16) Hacer lo mismo que en el 15 pero en el otro lado. esto aun es mas dificil porque tienes que empujar el eje con el palito/inktube.
Imagen

17) Pon los grips del sg al final del mod.
Imagen

18) Inserta los dos finales para completr el mod.
Imagen


Enhorabuena!! ya has acabado el mod. si quieres ahora puedes comprobar la resistencia del mod lanzandolo un par de veces a distintas alturas, sin pasarse.

*me he tomado la libertad de eliminar las preguntas y respuestas. creo que queda todo claro a lo largo del tutorial :)

========== FIN ==========

Tutorial original por BurningFinger
Traduccion al inglés por cyshing
Traduccion del inglés al español por RPD

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 06 Ago 2011, 10:00 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
Pole

El mod mola, aunque seguramente esos muelles molesten al spinnear ya que harán ruido al moverse o vibren y hagan que sea algo incomodo.

Respecto al tutorial:

Oculto:
Citar:
2x Pentel Color Twin (CT) OR 1x Pentel Color Twin + 1 extra CT small cap
2x Pilot Dr.Grip
2x Uni-ball Signo Broad
1x Pentel Color Twin (CT) cap pequeña
1x Sailor Gel grip (4 anillas, no las puse en este tutorial)


Necesitamos 3 caps de color twin pequeñas?

Citar:
Dificultad: Altamente jodida (en mi opinion falle unas cuantas veces, rompí muchas cosas pero este mod es un reto para un modder y acabas con un buen sentimiento despues de hacerlo)
Coste: ?? (Por favor, haz los calculos tu!!! xP)
Link: http://www.pserhome.com/forum/viewthread.php?tid=79322


:ppp: :ppp: :ppp:

Citar:
2) Usar el metodo del cuchillo caliente para conseguir el muelle y el barril. Cuidado, el barril plastico rompe facilmente y se va a usar. Cortar el inktube con un angulo de 15-30º en el centro y luego dale 3-4 vueltas da cinta aislante para que tenga 3-4 mm de ancho. si se necesitan mas, se dan mas. Si quieres, puedes usar dos tubos y cortarlos mas largos, que es mejor para el siguiente paso. yo queria dejarme el otro tubo para otro mod.


Hay varias cosas incoherentes al lago del tutorial, por favor, corrige al pobre google :C


Adiós.

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 06 Ago 2011, 11:19 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
lo siento gente, ahora corrijo el tutorial. era mucho texto y al final acababa escribiendo cosas incoherentes.
Citar:
corrige al pobre google :C

me ofendes, para ingles, NUNCA uso google. que se me valla la pinza es otra cosa.

esto me anima mucho a seguir traduciendo, gracias.
Oculto:
es coña, porque me banearian que sino... ya te vale dryon. me intento currar posts para que esto no se valla a la MIERDA y tu te dedicas a buscar errores y decirmelos de esa mierdera forma. ahora SI QUE TE DIGO, ADIOS C****, OLVIDATE DE MI EN UN TIEMPECITO ANDA :C


Sin hablar de los tutoriales, olvidaros de ellos, al menos por un buen tiempo. seguro que mi spam por el foro no se echa mucho de menos.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 2:12 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
RPD escribió:
lo siento gente, ahora corrijo el tutorial. era mucho texto y al final acababa escribiendo cosas incoherentes.
Citar:
corrige al pobre google :C

me ofendes, para ingles, NUNCA uso google. que se me valla la pinza es otra cosa.

esto me anima mucho a seguir traduciendo, gracias.
Oculto:
es coña, porque me banearian que sino... ya te vale dryon. me intento currar posts para que esto no se valla a la MIERDA y tu te dedicas a buscar errores y decirmelos de esa mierdera forma. ahora SI QUE TE DIGO, ADIOS C****, OLVIDATE DE MI EN UN TIEMPECITO ANDA :C


Sin hablar de los tutoriales, olvidaros de ellos, al menos por un buen tiempo. seguro que mi spam por el foro no se echa mucho de menos.

Valla hombre valla.

Eh eh, tranquilito, te lo he dicho con toda la buena fé del mundo, si prefieres que te aplauda y te diga "muy bien rpd, muy bien" y te acaricie la cabeza cada vez que haces algo, pues conmigo no lo vas a tener. Yo te he marcado los fallos para que vayas mejorando los tutoriales, pues ahora ya no te comento, sigue cagandola tú solo :redfac:

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 2:45 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
1.- lo de las caps pequeñas y el haz los calculos tu se lo preguntas a burningfinger o a cyshing. solo traduje el maldito tutorial. del error de las caps no me di cuenta y no pude corregirlo.
2.- lo del cuchillo y el barril plastico ya lo he aclarado en el post principal

puede que tengas toda la buena intencion del mundo, pero mas tenia yo tirandome toda la tarde como un gilipoyas traduciendo este tutorial para que luego vengas tu y me digas que es traducido del google traductor.

pero como dije antes, solo soy un noob, tampoco perdeis mucho.

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 3:06 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
RPD escribió:
1.- lo de las caps pequeñas y el haz los calculos tu se lo preguntas a burningfinger o a cyshing. solo traduje el maldito tutorial. del error de las caps no me di cuenta y no pude corregirlo.
2.- lo del cuchillo y el barril plastico ya lo he aclarado en el post principal

puede que tengas toda la buena intencion del mundo, pero mas tenia yo tirandome toda la tarde como un gilipoyas traduciendo este tutorial para que luego vengas tu y me digas que es traducido del google traductor.

pero como dije antes, solo soy un noob, tampoco perdeis mucho.


Que lo del google traductor era una broma hombre :redfac:

1- Pues tío, es el pan de cada día, si te faltan datos, omite el paso, calculalo tu haciendo el tutorial mejor o directamente no lo hagas, te lo hemos dicho varias veces.

No seas tan llorica anda :um:

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 11:39 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2008, 5:26 pm
Mensajes: 4004
dry0n tiene razón, además tu no eres el que ha hecho el mod, por lo que no puedes usar la misma persona en el texto. Por otra parte, no me gustala forma en que se ha traducido: en vez de traducir el texto llanamente podrías haberlo adaptado para que sea más fácil de entender y no tenga tantas tonterías. Es por eso que creo que falta el gremio de traductores para que se revisen estos temas.

_________________
Bienvenidos a la luz. RIP Bonkura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 12:12 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 7:42 pm
Mensajes: 948
Menuda discusión. :`´:

Lo primero, felicidades por el tuto, es una currada. El mejor de los que has hecho hasta ahora. Muchas gracias. :^^:

Ahora al asunto. RPD, ya conoces a dry0n y sabes que lo critica todo. Cuando haces un tuto tienes que estar abierto a todo lo que te digan sea cual sea el ánimo del que estés (cansado, contento...). La gente opina de maneras muy distintas y en estos casos dry0n no sabe empatizar con el que lo ha hecho. Saca un montón de fallos o da frecuentemente su opinión negativa. Pero es su manera de ser y hay que aceptarla aunque te de rabia. Su seco "Adiós" al final de su primer post lo demuestra todo. Ni un gracias, pero tampoco está obligado a hacerlo. Tampoco a sido nada racional la manera en que le has contestado. Se ve que estabas cabreado. Que no te afecte lo que se diga tu trabajo. Recibe todo con una sonrisa, es lo mejor :thumb: y no contestes nunca de malas maneras aunque te digan que pareces el traductor de google (la verdad es que lo que habías escrito lo parecía pero solo porque el traductor traduce mucho con el present simple y tu lo habías escrito así. No por otra cosa. Fallos de estos los cometemos todos)

Ahora dry0n. No entres al juego. Vale que RPD ha hecho mal en contestarte de esa manera pero no le sigas la corriente. Aprende a como llevar los sentimientos de la gente. Critica todo lo que quieras pero valora también el esfuerzo de todo el tiempo y las ganas que se necesitan para traducir tutos como estos. Una felicitación de vez en cuando también motiva a la gente a esforzarse más la próxima vez. ¿Te imaginas que haces una de tus promos y todo el mundo te dice "que mierda de música has escogido" o cosas por el estilo sacando fallos a la edición, etc cuando nadie te ha obligado a hacer nada de lo que has hecho sino que a sido todo por tu mera iniciativa de dar algo a los demás? Eso es lo que le ha pasado a RPD. Y muy mal que el halla explotado pero diciendo cosas como "No seas tan llorica anda" tu no arreglas nada. Lo empeoras todo si aun cabe más.

Deberíais hacer las paces los dos. Y uno de vosotros tiene que dar el primer paso. Que no halla malos rollos en el foro por favor. No nos beneficia a nadie y en especial a vosotros.

Espero que no os moleste que halla dado mi opinión. No quiero ofender a ninguno con ello.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 1:14 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2010, 8:52 pm
Mensajes: 280
Ikari Riota escribió:
. ¿Te imaginas que haces una de tus promos y todo el mundo te dice "que mierda de música has escogido" o cosas por el estilo sacando fallos a la edición, etc cuando nadie te ha obligado a hacer nada de lo que has hecho sino que a sido todo por tu mera iniciativa de dar algo a los demás? Eso es lo que le ha pasado a RPD.


De hecho se lo dicen mucho, ante esos comentarios lo mejor es pasar, es la actitud de, si no te gusta no lo mires y punto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 2:06 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2009, 11:54 am
Mensajes: 1025
Ubicación: Catalunya
Yo soy el primero en criticarle las cosas a dry lol y nunca se lo ha tomado mal, este es un foro amigable y esta bastante claro cuando alguien hace una broma y cuando realmente es un cabron.

RPD por mucho que se curre los tutoriales si que es un poco cryer, y se toma las cosas muy a pecho (ya lo hemos visto otras veces)

Ikari dice que RPD se lo ha tomado asi por el estado de animo de ese momento, independientemente de que eso sea cierto o no, tambien se podria aplicar al que lo ha escrito. Igual dry estaba enfadado, las cosas le han salido mas bordes de lo normal y viene Ikari a decirle de to. (son suposiciones solamente), ahora quien es el que no tiene en cuenta los demas? XD

Vamos, en este foro todo el mundo ha dicho borderias alguna vez, y no suelen ser con mala intencion (hasta los mods y admins :O)

Demasiado lio para esta tonteria puf), RPD, si no te gusta que te critiquen los tutoriales deja de hacerlos, y si el problema es solo dry, cuando saque proyectos se los criticas de igual manera y ya esta, no hacen falta estas discusiones xD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 2:56 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
hoc, creo que yo soy el primero en tener que pedir perdon. lo siento dryon, estaba cabreado y explote, gracias por comentar los fallos del tutorial, y tendre mas cuidado en no parecer google.
parezco un marica de telenovela Imagen sacando un drama de donde no lo hay.
Citar:
RPD, si no te gusta que te critiquen los tutoriales deja de hacerlos

sactamente :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 4:30 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 4:23 pm
Mensajes: 1124
Ubicación: Barcelona
RPD escribió:
hoc, creo que yo soy el primero en tener que pedir perdon. lo siento dryon, estaba cabreado y explote, gracias por comentar los fallos del tutorial, y tendre mas cuidado en no parecer google.
parezco un marica de telenovela Imagen sacando un drama de donde no lo hay.
Citar:
RPD, si no te gusta que te critiquen los tutoriales deja de hacerlos

sactamente :)


Ea, ea, muy bien *le acaricia el lomo*
Oculto:
Es broma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Tranqui, no pasa nada, también tengo que reconocer que muchas veces voy provocando a proposito, no te lo tomes tan a pecho xDD

Lo siento si te ha molestado algún comentario y eso, pero no dejes de hacer tutoriales, que a mi también me entretienen :redfac:

_________________
Gramac dice (23:52):
*mi ano esta constantemente lubricado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 4:39 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2011, 11:59 pm
Mensajes: 1771
dentro de poco os enterareis que va a pasar con los tutorialess muajajajajajajaj
Oculto:
nah, ya hare un post y seguro que lo entendeis :)

_________________
Mi objetivo es el de explorar todos los límites del ps, pues considero que no tiene.
No me interesa el público, me interesan los nuevos conceptos, el público ya decidirá si le gusta o no.
Freeman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 4:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: 24 Sep 2008, 5:29 pm
Mensajes: 1
Imagen

Oculto:
La que os montáis por soplapolleces (en este caso de dry0n)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 3:26 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 12:06 am
Mensajes: 1172
Muy buen tuto RPD, a mi me ha parecido de los mejores, quitando lo mencionado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nautilus mod
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 3:17 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 11:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: Sevilla
tio le sobran cosas como ya se ha dicho hay cosas que no se necesitan ahí solo olestan y los hacen mas dificil de entender

_________________
Dare no tame ni ikite iru no?
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM