SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Retractable Comssa
NotaPublicado: 22 May 2009, 10:42 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008, 5:44 pm
Mensajes: 73
Ubicación: France
Bienvenidos al tutorial del Comssa Retractable.

El duo décimo tutorial hecho por mi, K4S.

Decidí hacer este mod después de ver lo bien que salió mi Flex MX Retractable. Este es el segundo mod de mi quatrilogía Comssa.

Sé que ya existen varias versiones del Comssa Retractable, pero este encajaba tan bien y tan fácilmente que pensé que valia la pena hacer un tutorial para darle más opciones a la gente. En general, no cambia gran cosa de un Comssa Metálico normal y corriente. Si lo haceis todo bien, la parte trasera no tendría que hacer ruido.

No asumo la responsabilidad si soys descuidados y os cortais un ojo o un dedo. Recordad, no se puede spinnear sin dedos.

Stats:
-19.9 cm
-Centro de Gravedad 0.2cm del Centro del Mod, hacia adelante.
-Un poco más pesado que un Comssa Metálico.
-Doble cap.
-Vale alrededor de los 10$ (7-8€) depende de cuantos grips useis.
-No hace ruido si lo haceis bien.

Vamos a empezar...

Oculto:
[spoiler]1.
Los bolis que necesitamos:
Imagen
1x Comssa (Doble cap)
1x RSVP (para la tinta)
2x HGG (para 2 puntas y la parte trasera)
1x Zebra F-301
Los grips que querais.

Oculto:
2.
Imagen
Desmontad el F-301. Ponedle una goma elástica alrededor para que sea mas fácil desmontarlo. Coged el cuerpo metálico y sacad el mécanismo retractable.
***Consejo: Id girando el mécanismo retractable cuando lo quitais del tubo metálico.

Esto es lo que necesitais del F-301:
Imagen

Oculto:
3.
Imagen
Quitad las dos piezas blancas plásticas ANTES de cortar el mécanismo del cuerpo. (La imagen solo tiene las piezas blancas dentro porque era demasiado vago para desmontarlo todo)
Cortad el mécanismo del F-301 según las tallas de la imagen. Queremos la sección de los "2cm", así que cortad 1.6cm de atrás y 2.9cm de alante.

Oculto:
4.
Imagen
Flecha de abajo:
Poned un poco de celo aquí. Esto disminuirá cuanto ruido hará cuando girais el boli.

Flecha de la derecha:
Dejad 0.4cm sin celo. Pondreís celo en la próxima etapa.

Oculto:
5.
Imagen
Empujad el tip de HGG en la parte trasera del HGG.
NO teneis que cortar la parte trasera.
El tip está bien puesto cuando sobrepasa 0.8cm de la parte trasera.

Oculto:
6.
Imagen
Insertad el plástico blanco PRIMERO!
Poned celo en la sección que habias previamente dejado. Poned bastante celo para que la parte trasera del HGG quepa bien.

*** Tened bien en cuenta de poner PRIMERO la parte blanca (de la etapa 4) ANTES de colocar el celo en la sección de los 0.4cm que quedaron descubiertos. Una vez habeis añadido el celo a esa porción de la pieza, no podreís quitarla.

Se parece a esto una vez hecho. Recordad de poner la otra pieza blanca otra vez dentro del mécanismo.
Imagen

Oculto:
7.
Imagen[
Vaciad el Comssa (Quitad la tinta, la parte trasera y la parte para escribir).
Cortad la punta como en la imagen y haced un agujero con un taladro para que el agujero sea un poco más grande, para que quepa una tinta de RSVP sin problemas.

Oculto:
8.
Imagen
Haced un hueco completo en uno de los caps de comssa (como veis en la derecha).
Haced un hueco en el otro cap para que pueda pasar la tinta de RSVP pero que un tip de HGG aún se pueda enganchar (como veis a la izquierda).

Una vez habeis echo estos cambios en los caps, enganchad un tip de HGG en el cap que tiene el pequeño agujero. Poned los grips etc.. que querais.

Oculto:
9.
Imagen
Tape=Celo
Entire RSVP Inktube= Tinta entera del RSVP
Additional emptied RSVP Inktube= Tinta vacía adicional de otro RSVP.

*Cuando cortais los "1.7cm", cortad más que 1.7cm. (Os recomiendo más o menos 2.5cm). Así podreís modificar el boli hasta que llegue a ser perfecto, porque 1.7cm es a lo mejor demasiado corto, si habeis hecho algo diferente.

El muelle que usé era del F-301.


Oculto:
10.
Imagen
Poned el montaje 'tinta' dentro del cuerpo de comssa, después empujad el mécanismo del F-301 en la parte de atrás del comssa. Tendría que encajar.

Tiene que parecerse a esto:
Imagen

Después, poned los caps de comssa en su lugar especifico.
[/spoiler]

Mod terminado:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retractable Comssa
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 1:07 am 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2009, 12:20 pm
Mensajes: 24
Ubicación: alemania, freiburg
muchas gracias por tu tutorial que esta muy bueno :D .yo mismo me lo hice y tarde quasi 2 horas xD pero bueno alfinal me encanto :aggg:

_________________
[color=#FFFF00]i all times do my siesta with my tequila[/color]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM